DUDA KICK DOWN

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

DUDA KICK DOWN

Mensaje por MaGo_AMG »

Se que en los coches automaticos existe al final del acelerador un boton que al presionarlo reduce a la marcha mas corta posible en funcion de las rpm para apurar el coche y que tenga aceleracion. Ahora bien, ayer, en mi experiencia con el E 270 CDI manual, le meti en 2º marcha a fondo el acelerador y cuando le di al boton ( pq aunque sea manual lo tiene) subio de 2500 a 4000 rpm en milesimas de segundo pegando un aceleron increible... mi duda es que siempre que lei lo de kick down iba referido a coches automaticos, xo es posible que ese boton tenga utilidad en los manuales? graciassssssssssssssss
Takumi_Fujiwara
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w204 y SC230 V6

Mensaje por Takumi_Fujiwara »

cortar el limitador de velocidad, pero eso de subir vueltas en un manual :S
Josele
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Josele »

Imposible, la marcha no te la cambia. Cuando llegas al "botoncito" y lo pisas, el motor da TODO lo que puede, asi que supongo que ese subidon seria la propia aceleracion del coche.
En ingles la funcion que ejerce el botoncito se llama" full throttle enrichment" que enriquece la mezcla para ganar unos 6 cv mas o menos.
En el W124 500 que originalmente tenia 326 cv, se lo quitaron por motivos de emisiones y bajo la potencia a 320.
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

Josele escribió:Imposible, la marcha no te la cambia. Cuando llegas al "botoncito" y lo pisas, el motor da TODO lo que puede, asi que supongo que ese subidon seria la propia aceleracion del coche.
En ingles la funcion que ejerce el botoncito se llama" full throttle enrichment" que enriquece la mezcla para ganar unos 6 cv mas o menos.
En el W124 500 que originalmente tenia 326 cv, se lo quitaron por motivos de emisiones y bajo la potencia a 320.
SI,eso es verdad,pero en manual nose que función tiene :roll:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Entiendo que el acelerón viene dado por pisar el gas a fondo (pasa en cualquier coche manual), si vas a 2.500 rpm y pisas con contundencia a fondo el gas, está claro que llegará al máximo de rpm que pueda el motor en unos segundos y si además tiene caballos y un buen par y además va en una marcha corta (3ª por ejemplo) el subidón es de alucine.

El botón la verdad no se que función tendrá en un manual, quizás sirva para lo que ya se ha comentado.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
km
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 220 CDI

Mensaje por km »

Tal vez sea un sistema como algún Ford que cambia la gestión eléctrica para aumentar el par en un breve tiempo.
kilometros y kilometros disfrutando - Lo importante no es el destino sino el camino

Imagen
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

El W116 280S que tenia mi padre lo tenia y el coche era manual, la verdad es que yo siempre he tenido esa duda y una vez lo pregunte y nadie lo aclaro.
Como dato dire que el 280S era el unico de carburacion ya que los demas eran inyeccion, no se si lo que hacia era abrir mas el carburador o algo por el estilo, pero puedo decir que la aceleracion que daba era como la del que tengo ahora.

A ver si por fin algun maestro me aclara la duda

Saludos
.pablo.
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por .pablo. »

... pues ya lo ha dicho takumi ;)
... la única persona capaz de
amargarme el día soy yo mismo
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

me ayudariais bastante si alguien supiese si ese boton en manual tiene alguna funcion.... gracias
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan

La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída

La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Takumi_Fujiwara escribió:cortar el limitador de velocidad, pero eso de subir vueltas en un manual :S
Como ya te ha respondido Takumi_Fujiwara, solo sirve para eso, para eliminar la limitación si la tienes puesta :oops:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

ManuelBC escribió:cortar el limitador de velocidad, pero eso de subir vueltas en un manual :S
Pero es que el W116 no tenia ni limitador de velocidad, ni nada que se le pareciera
Rincon_10
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Rincon_10 »

Una preguntita y lo llevan todos los merchis?? el SC tambien lo lleva? o el CLK?
SOCIO Nº 56
Responder

Volver a “General”