|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Las marcas que más han aportado al Mundo del Automovil
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Cat SL
- ---

Las marcas que más han aportado al Mundo del Automovil
Hola todos/as:
Este es un debate que he tenido en numerosas ocasiones con amiguetes míos.
¿Cuáles son las marcas que más han contribuido a la Industria del Automovil en cuanto a avances de todo tipo?, dejando a un lado Mercedes,claro (imagino que saldría siempre en los primeros puestos, ya que es LA MARCA por excelencia).
Yo me mojo con las siguientes:
Volvo en el aspecto seguridad pasiva
Audi con su famosa tracción cuatro
Citröen con la mejor suspensión del Mundo y la incorporación de la tracción delantera
Volkswagen con su escarabajo (motor boxer refrigerado por aire),eterno
Ford por su producción en serie con el modelo T
Austin con su inigualable Mini, que realmente es "maxi" en concepto de espacio.
etc
¿Qué os parece?
Un saludo.
Cat SL :-D :-D :-D
Este es un debate que he tenido en numerosas ocasiones con amiguetes míos.
¿Cuáles son las marcas que más han contribuido a la Industria del Automovil en cuanto a avances de todo tipo?, dejando a un lado Mercedes,claro (imagino que saldría siempre en los primeros puestos, ya que es LA MARCA por excelencia).
Yo me mojo con las siguientes:
Volvo en el aspecto seguridad pasiva
Audi con su famosa tracción cuatro
Citröen con la mejor suspensión del Mundo y la incorporación de la tracción delantera
Volkswagen con su escarabajo (motor boxer refrigerado por aire),eterno
Ford por su producción en serie con el modelo T
Austin con su inigualable Mini, que realmente es "maxi" en concepto de espacio.
etc
¿Qué os parece?
Un saludo.
Cat SL :-D :-D :-D
-
Txutis
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- James
- Forero gran maestro

Mercedes si ha aportado mucho al mundo del automobil..pero cuanto ha aportado BMW pay??..Ya sabes lo mucho que me gustan los M y los BMW, pero casi todas sus aportaciones provienen de suministradores externos (Bosch, ZF, Siemens..)..Patentes propias tiene muy pocas..
El ingeniero mas laureado de Mercedes Bela Brenyi acumulo en su carrera en la marca el solo mas de 2.500 patentes relacionadas con las eguridad de vehiculos..
BMW tiene muy pocas patentes y diseños propios..
Salu2!
El ingeniero mas laureado de Mercedes Bela Brenyi acumulo en su carrera en la marca el solo mas de 2.500 patentes relacionadas con las eguridad de vehiculos..
Salu2!
///M
-
pay
- Forero gran maestro

Haber James, si me dices que BMW no ha aportado nada al mundo del automivil, por propia innovación o apostando primeramente por aportaciones de terceros (que se suele decir que el que no arriesga no mama),James escribió:Mercedes si ha aportado mucho al mundo del automobil..pero cuanto ha aportado BMW pay??..Ya sabes lo mucho que me gustan los M y los BMW, pero casi todas sus aportaciones provienen de suministradores externos (Bosch, ZF, Siemens..)..Patentes propias tiene muy pocas..
Salu2!
Pero comencemos con cosas Actuales:
- Desarrolo de motores con alimentacion de hidrogeno
- El nuevo sistema de distribucion de propulsion eficiente (GDI), Llamado Sistema Valvetronic
- Etc...
Saludos
BMW FOR EVER
- punisher
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
-
Cat SL
- ---

Pues como bien dice punisher, debemos reconocer a cada cual lo suyo y ciertamente Fiat-Lancia ha hecho mucho por el automovil (no en vano son Italianos); otra cosa es que nos puedan gustar más o menos.
Por otra parte, claro que Mercedes está ahí y yo creo que una de sus virtudes (imagen de marca aparte) es la de haber sabido hacer las cosas bien desde el principio e incorporar componentes de calidad a sus modelos.
Pero seamos justos con otras marcas que también han aportado su granito o granazo de arena y que a lo mejor no tienen la imagen que merecen por no ser alemanas......
Por otra parte, claro que Mercedes está ahí y yo creo que una de sus virtudes (imagen de marca aparte) es la de haber sabido hacer las cosas bien desde el principio e incorporar componentes de calidad a sus modelos.
Pero seamos justos con otras marcas que también han aportado su granito o granazo de arena y que a lo mejor no tienen la imagen que merecen por no ser alemanas......
- James
- Forero gran maestro

Muy bien, coches de hidrogeno los tienen casi todos los fabricantes, bien es cierto que BMW fue de lso primeros en apostar por ello..¿Y tiene una pila de combustible que parece ser que va ser el futuro..?pay escribió:
Haber James, si me dices que BMW no ha aportado nada al mundo del automivil, por propia innovación o apostando primeramente por aportaciones de terceros (que se suele decir que el que no arriesga no mama),
Pero comencemos con cosas Actuales:
- Desarrolo de motores con alimentacion de hidrogeno
- El nuevo sistema de distribucion de propulsion eficiente (GDI), Llamado Sistema Valvetronic
- Etc...
Saludos
Aparte del Valvetronic que mas cosas ha inventado??..Pero que sean patentes de BMW AG, no de Rorbert Bosch GmbH ni Siemens AG
Que mas es etc..??
La ultima clase S tiene nada menos que 352 patentes regitradas
Salu2!
Última edición por James el Jue 14 Dic 2006 18:13, editado 1 vez en total.
///M
- sruk
- ---

- Coche:: W116
Al hilo de esto, aquí la lista de innovaciones de Mercedes: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=18199
- ximotei
- Forero gran maestro

- Coche:: MB E320 CDI, MB S600, Audi A3 2.0 TDI
estoy con todos vosotros..... no se si añadiria algo, porque veo la nota esta bastante completa..... Quizas meteria tambien e VOLKSWAGEN por crear los GTI....y no se.. quizas RENAULT por crear el primer monovolumen no furgoneta, el SPACE... como veis mis ideas? 1 saludo.
El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

- James
- Forero gran maestro

De Renault añadiria el primer monovolumen compacto (Scenic) y la capacidad para ofrecer al gran publico tecnologias reservadas a coches mucho mas exclusivos y menso accesibles..ximotei escribió:estoy con todos vosotros..... no se si añadiria algo, porque veo la nota esta bastante completa..... Quizas meteria tambien e VOLKSWAGEN por crear los GTI....y no se.. quizas RENAULT por crear el primer monovolumen no furgoneta, el SPACE... como veis mis ideas? 1 saludo.
Salu2!
///M
-
Cat SL
- ---

- juanshi500
- Forero maestro