|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Cambio automático?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
asclepios
- Forero avanzado

- Mensajes: 160
- Registrado: Dom 12 Sep 2004 17:45
- Ubicación: España
Cambio automático?
Hola a todos los foreros,
Después de hablar con algunos expertos de este foro estoy pensando en la posibilidad de adquirir mi C220 con cambio automático en vez del manual. El problema es que se me escapa un poco del presupuesto (unos 2.300 euros más creo). Por eso os quería preguntar:
-¿Se gasta mucho más gasoil con el automático? ¿como cuanto más?
-¿Merece realmente la pena?
-¿Que tal la suavidad y contundencia en respuesta con el automático?
-¿Es tan versatil como el manual ante las multiples circunstancias de conducción en carretera?
-¿Es muy generalizado el problema de que se sale la primera marcha en el cambio manual?
Un saludo y gracias de antemano.
Después de hablar con algunos expertos de este foro estoy pensando en la posibilidad de adquirir mi C220 con cambio automático en vez del manual. El problema es que se me escapa un poco del presupuesto (unos 2.300 euros más creo). Por eso os quería preguntar:
-¿Se gasta mucho más gasoil con el automático? ¿como cuanto más?
-¿Merece realmente la pena?
-¿Que tal la suavidad y contundencia en respuesta con el automático?
-¿Es tan versatil como el manual ante las multiples circunstancias de conducción en carretera?
-¿Es muy generalizado el problema de que se sale la primera marcha en el cambio manual?
Un saludo y gracias de antemano.
-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
La respuesta es difícil. Bien sabes que cuando alguien tiene cambio automático, ya no lo quiere cambiar por uno manual, entre los que me incluyo.
El cambio automático "sabe" cambiar mejor que yo, y hace cosas que a mí no se me habría ocurrido hacer.
Si te apetece probarlo, no te arrepentirás seguro. El inconveniente es que vale más pasta.
Lo de los consumos, a mí personalmente, me importa un h**v*.
El cambio automático "sabe" cambiar mejor que yo, y hace cosas que a mí no se me habría ocurrido hacer.
Si te apetece probarlo, no te arrepentirás seguro. El inconveniente es que vale más pasta.
Lo de los consumos, a mí personalmente, me importa un h**v*.
- Emilio
- Forero maestro

- Mensajes: 1246
- Registrado: Mié 11 Feb 2004 09:03
- Ubicación: Oviedo
Pues no lo se, si te sirve de algo mi C220CDI con cambio automatico consume en carretera y limitado a 130 Kms/h, 5,8 Lts/100 kms. y en ciudad entre 8,5 y 8,8 Lts./100Kms.Asclepios escribió:-¿Se gasta mucho más gasoil con el automático? ¿como cuanto más?
Sin duda.Asclepios escribió:-¿Merece realmente la pena?
Te explico como va lo del cambio automatico.Asclepios escribió:-¿Es tan versatil como el manual ante las multiples circunstancias de conducción en carretera?
Cuando quieras reducir para adelantar, pisas hasta bajo el acelerador y el coche reduce, si lo que quieres es salir como un bala y reducir dos velocidades pisas el pedal un poco mas, hasta sobrepasar la posicion de sobregas, entonces consigues prestaciones maximas teniendo en cuenta tu velocidad en ese momento, la pendiente de la carretera, y el peso de los ocupantes.Osea no cambia siempre a las mismas revoluciones y tiene en cuenta siempre el mejor Par motor.
Si entras en una curva, por ejemplo acelerando en tercera velocidad y quieres que no pase a quinta cuando sueltes el acelerador, solo tienes que soltar el acelerador mas rapido de lo habitual para que el coche conserve la tercera velocidad hasta que tu de nuevo pises el pedal y dependiendo entonces de hasta donde pises seguira en la misma marcha o metera un superior.
Si a la entrada de una curva frenas mas fuerte de lo habitual el coche reduce automaticamente.
Con todo esto, siempre puedes intervenir y reducir una velocidad con un simple toque de la palanca a la izquierda o a la derecha para subir velocidades.
Tambien puedes olvidarte de todo esto y conducir como si no hubiese cambio.
Como ves sigues pudiendo cambiar TU en todo momento, aunque es cierto que pierdes el "placer"
del cambio manual (suelta el acelerador-pisa el embrague-cambia de marcha-suelta el embrague-pisa el acelerador) y haciendolo siempre al numero de revoluciones que CREES que es el adecuado, pero que no siempre es asi.
N.P.I.Asclepios escribió:-¿Es muy generalizado el problema de que se sale la primera marcha en el cambio manual?
Un saludo, espero haberte aclarado algo.
ESTO NO ES UN MOVIL, ES UN FORO.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
Bixenon-cambio automatico-parktronic-kit de memoria para asiento, volante y espejos-espejos con antideslumbramiento automatico-espejos abatibles electricamente-asientos calefactados-cortinilla trasera electrica-Comand-TV-AV-cargador de cd-telefono Bluethood-linguatronic-extintor-asientos para niños integrados-alarma-pantalla en techo-Dvd-sensor de lluvia-tapiceria de cuero.
- mycroft
- ------

- Mensajes: 15846
- Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
- Coche:: E 220d W213
- VIN de tu vehículo: 213004
- Ubicación: Madrid
Te aconsejo que te lo compres sin dudar. Yo quería compar el coche manual, pero al hacer la prueba en el conce solo tenían un automático y quedé encantado. El cambio automático de Mercedes es sensacional todo suavidad y además tienes la posibilidad de cambiar manualmente si lo deseas. También reduce de marcha automáticamente al frenar cuando llegas a las curvas. Este cambio es mucho más rápido y preciso al cambiar que el mejor piloto profesional. En cuanto a lo del consumo depende mucho de tu forma de conducir, pero no creo que llegue a 1l/100Km respecto al manual.
Saludos,
Saludos,








-
Javiertres
- Forero experto

- Mensajes: 569
- Registrado: Vie 30 Jul 2004 19:54
- Coche:: SL-350
- Ubicación: Barcelona
-
Morgan007
- Forero gran maestro

- Mensajes: 7541
- Registrado: Vie 30 Abr 2004 10:00
- Coche:: ML 163
- VIN de tu vehículo: 163113
- Ubicación: Ahhhh
Ya te han comentado todo. Además como bien apunta gparte si usas el buscador encontrarás hasta algún "simposium" en este maravilloso foro.
Yo solo añadiría... no conozco a nadie que se haya comprado un automático y no haya repetido ¿lo conoces tu?.
Ahí tienes la respuesta a todos tus preguntas.
Un saludo
Morgan007
Yo solo añadiría... no conozco a nadie que se haya comprado un automático y no haya repetido ¿lo conoces tu?.
Ahí tienes la respuesta a todos tus preguntas.
Un saludo
Morgan007
VOLVERÉ CUANDO TENGA UN RATITO

- s320cdi
- Forero experto

- Mensajes: 712
- Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
- Ubicación: Cantabria Infinita
-¿Se gasta mucho más gasoil con el automático? ¿como cuanto más?: no hay diferencia, si me apuras te diría incluso que menos.
-¿Merece realmente la pena?: totalmente
-¿Que tal la suavidad y contundencia en respuesta con el automático?: total, engaña quizás esa décima que tarda en reducir cuando sales fuerte, pero con uno manual no conseguirías mejorarlo, lo que pasa es que en un manual te das concesiones para cambiar, y como con el auto solo tienes que esperar desde que pisas, pues se te hace un poco largo.
-¿Es tan versatil como el manual ante las multiples circunstancias de conducción en carretera?: con curvas muy reviradas no, pero siempre tienes la posibilidad de reducir con el +/- (por no llamarlo secuencial)
-¿Es muy generalizado el problema de que se sale la primera marcha en el cambio manual?: NO, sin dudar en este foro se sabría, siempre hay excepciones y ya nos contará el afectado cuando se lo solucionen.
Tres cosas más: a mayor potencia mejor automatico (en 320 no tienes manual), en diesel más justificado el auto, pruebalos antes de decidirte.
-¿Merece realmente la pena?: totalmente
-¿Que tal la suavidad y contundencia en respuesta con el automático?: total, engaña quizás esa décima que tarda en reducir cuando sales fuerte, pero con uno manual no conseguirías mejorarlo, lo que pasa es que en un manual te das concesiones para cambiar, y como con el auto solo tienes que esperar desde que pisas, pues se te hace un poco largo.
-¿Es tan versatil como el manual ante las multiples circunstancias de conducción en carretera?: con curvas muy reviradas no, pero siempre tienes la posibilidad de reducir con el +/- (por no llamarlo secuencial)
-¿Es muy generalizado el problema de que se sale la primera marcha en el cambio manual?: NO, sin dudar en este foro se sabría, siempre hay excepciones y ya nos contará el afectado cuando se lo solucionen.
Tres cosas más: a mayor potencia mejor automatico (en 320 no tienes manual), en diesel más justificado el auto, pruebalos antes de decidirte.
Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
- SENECA
- Forero avanzado

- Mensajes: 286
- Registrado: Sab 25 Sep 2004 17:10
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Uno del foro desde la isla de la calma(Mallorca)
Hola Asclepios,
A mi personalmente el tema del consumo no me obsesiona.
En mi opinión sin dudarlo si merece la pena.
El cambio automático es más suave que tú y en cuanto a respuesta es mejor desde mi punto de vista con el auto ya que el reduce siempre y tú a lo mejor por pereza no reduces.
Yo no he probado ninguno moderno con manejo secuencial pero con esta posiblidad no veo que sea peor.
En cuanto a lo último no te puedo ayudar.
Yo llevo con el automatico 8 años y no lo cambio por nada y mi mujer tampoco. De todos modos lo que te recomiendo es que si puedes lo pruebes y tu mismo decidas.
Saludetes.
A mi personalmente el tema del consumo no me obsesiona.
En mi opinión sin dudarlo si merece la pena.
El cambio automático es más suave que tú y en cuanto a respuesta es mejor desde mi punto de vista con el auto ya que el reduce siempre y tú a lo mejor por pereza no reduces.
Yo no he probado ninguno moderno con manejo secuencial pero con esta posiblidad no veo que sea peor.
En cuanto a lo último no te puedo ayudar.
Yo llevo con el automatico 8 años y no lo cambio por nada y mi mujer tampoco. De todos modos lo que te recomiendo es que si puedes lo pruebes y tu mismo decidas.
Saludetes.
- ybsproc
- Forero experto

- Mensajes: 519
- Registrado: Mié 15 Sep 2004 20:55
- Ubicación: España
Este es mi segundo coche con cambio automatico el primero un 250 d y me encantó , ya no quiero coches manuales , el otro dia tuve que conducir uno, y parecia como si fuera un atraso , como si llevara un coche antiguo ademas el motor nunca va a sufrir con el cambio automatico ya que es el fabricante digamos el que cambia de marcha, por eso el consumo puede ser igual que uno manual o menor , pero nunca mayor y esto me lo dijo un mecanico de mercedes y ademas aleman.
- abcnet
- Forero maestro

- Mensajes: 813
- Registrado: Sab 03 Abr 2004 01:00
- Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI
- Ubicación: Sevilla
- carterbaja
- Forero experto

- Mensajes: 384
- Registrado: Mié 25 Ago 2004 17:49
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Murcia
El día que pruebes el cambio automático de MB no querrás volver a utilizar un cambio manual.
CLK 55 AMG Avantgarde (W208), V8/5439 cc, 347 HP, 510 Nm, Parktronic, Xenon, Linguatronic, Comand, Sound Sistem Bose, Asientos Electricos Multicontorno, Telefono, ESP, Extintor, Piel Especial, Cortina Electrica, etc.

APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
APUNTATE 1ª KDD INFORMAL "AMG" EN MAR MENOR-MURCIA (FORO AMG)
- TINTIN
- Forero avanzado

- Mensajes: 174
- Registrado: Lun 30 Ago 2004 00:30
- Coche:: c 220 cdi
- Ubicación: Jerez
Cambio Automatico
La verdad es que ya está todo dicho, pero yo significaría la suavidad y agrado de conducción. Yo fuí a probar un 220 manual, ysólo tenían el automático, así que tras bajarme de él despues de haberlo probado solo tuve una cosa realmente clara: Que fuese automático
- TINTIN
- Forero avanzado

- Mensajes: 174
- Registrado: Lun 30 Ago 2004 00:30
- Coche:: c 220 cdi
- Ubicación: Jerez
Cambio Automatico
La verdad es que ya está todo dicho, pero yo significaría la suavidad y agrado de conducción. Yo fuí a probar un 220 manual, ysólo tenían el automático, así que tras bajarme de él despues de haberlo probado solo tuve una cosa realmente clara: Que fuese automático
-
Di4l
- Forero experto

- Mensajes: 390
- Registrado: Mar 06 Jul 2004 11:26
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Yo sólo querría puntualizar algo respecto de los consumos, aunque creo que ya se ha comentado en algún otro hilo y, como a la mayoría, no es algo que me preocupe en absoluto.
Un automático consume siempre menos en ciudad que el análogo en manual. Por el contrario, gasta más en carretera que el manual.
Yo me quedo con el automático
Un automático consume siempre menos en ciudad que el análogo en manual. Por el contrario, gasta más en carretera que el manual.
Yo me quedo con el automático
4469346C


- aalonso
- Forero avanzado

- Mensajes: 181
- Registrado: Dom 08 Ago 2004 08:54
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Pues yo tengo desde agosto uno automatico, y aunque reconozco que aun no me he hecho a el, lo cierto es que empeze en posición manual (pasados los 1500 KMs) y cada vez la utilizo menos.
Tambien creo que cuesta acostumbrarse, lo de cambiar pegando pisotones al acelerador necesita un cambio de chip cerebral y no digamos cuando vas en automatico y de repente tiras de la palanca para reducir si tu lo consideras oportuno, a mi aún me sigue costando acostumbrarme, sobre todo porque no sabes en que marcha (no se dice así) llevas engranada y puede darte cosilla reducir pensado en el sobreregimen.....
Pero he de decir que sin duda si me comprase uno nuevo ahora mismo, tambien sería automatico.
Por cierto si te decides por el automatico, pide ocmo extra los botones de cambio en el volante, es "otra sensacion nueva" que a mi personalmente me gusta un monton
Antonio Alonso
Tambien creo que cuesta acostumbrarse, lo de cambiar pegando pisotones al acelerador necesita un cambio de chip cerebral y no digamos cuando vas en automatico y de repente tiras de la palanca para reducir si tu lo consideras oportuno, a mi aún me sigue costando acostumbrarme, sobre todo porque no sabes en que marcha (no se dice así) llevas engranada y puede darte cosilla reducir pensado en el sobreregimen.....
Pero he de decir que sin duda si me comprase uno nuevo ahora mismo, tambien sería automatico.
Por cierto si te decides por el automatico, pide ocmo extra los botones de cambio en el volante, es "otra sensacion nueva" que a mi personalmente me gusta un monton
Antonio Alonso
