Prueba Audi A3 1.6 FSI Ambition

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Duranium
Forero experto
Forero experto

Prueba Audi A3 1.6 FSI Ambition

Mensaje por Duranium »

Hola a todos;

La semana pasada tuve oportunidad de probar un Audi A3 1.6FSI, me llevé una decepción, porque no hay sustituto para el anterior 1.8T. Y para conducir algo "cañero" has de irte al 3.2 Quattro.

De entrada todo te apunta a que te compres un diesel, porque las motorizciones en gasolina son ridículas, segun tego entendido, el motor 2.0FSI no está a la altura de las expectativas.

El modelo en cuestión era un modelo ambition, destacar el volante deportivo, el clima bizona, el EDS y un ordenador con buena información. curios resaltar la cortinilla trasera, que se quedaba rígida verticalmente.

El mueble del salpicadero tenía una textura desagradable al tacto, muy cuarteado, aunque bien fijado, detalles aluminizados en pomo y toberas de ventilación. Nuevamente los botones ciegos para calefactar los asientos, tratándose de un extra, poco demandado, podrían disimular esos botones en otro sitio (al golf le sucede lo mismo). Los asientos te cubrían bien, y en curvas te sujetaban con eficacia, la suspensión estaba muy adecuada para ese tipo de coche, si bien eché en falta un poco más de dureza en un par de situaciones "anormales"el coche tiene una línea, eminentemente deportiva, pero solo a efectos de imagen, las llantas de 16", le dan un toque que reitera lo expusto anteriormente.

El motor es una auténtica castaña, a pesar de tener un diseño de chasis y una aerodinámica inigualables, bajó el capó había huelga de pistones caidos. Ojo, no me refiero a una conducción exigente, sino a que puedas reducir y el coche te responda, a que te puedas poner a una velocidad legal en poco tiempo al salir de un carril de aceleración, en autovía. el motor 1.6 FSI entrega 115Cv a 6000rpm y el momento de giro es de 115NM a 4000rpm.
Subirlo a esas 6000rpm costaba una barbaridad, y sobre todo, la cara de acojono del comercial, sentado atrás.
Por cierto, el cochecito costaba casi cuatro kilos.

En definitiva, si queréis compraros una A3, la mejor opción es el 2.0TDI con 140CV.

No entiendo por qué en el A4 se sigue montando ese motor 1.8T con 163Cv y en el a3 no. el segmento intermedio de motorizaciones engasolina está muy desangelado.

Saludos.
juansego
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por juansego »

Hola, deduzco que te refieres al Sportback? sí, yo también me pregunto porque el 1.8T sólo se monta en el A4, es el mejor de los Audi de gasolina.

Misterios del marketing :roll:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Hola Duranium, el "truco" de los motores FSI está en que requieren usar gasolina libre de azufre para rendir al 100%, mientras tanto serán motores más bien normalitos dentro de carrocerías más bien pesadotas.
El problema de los motores gasolina del A3 está en las versiones TDI que tienen un rendimiento encomiable y que prácticamente avergüenzan a sus homólogos gasolina.
Los motores 1.8 desaparecerán progresivamente dado que ya no superan las normas anticontaminación (o al menos eso tengo entendido) y si no me equivoco el A4 reestilizado ya prescinde de estos motores :cry: . De todas formas, acaban de lanzar una versión TFSI de 200 CV que seguro volverá a poner las cosas en su sitio :wink:
Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Un buen amigo se compró un 2.0 FSI ambition, con un montón de extras, gastándose 5.5 ex millones de pelas. El coche lo he conducido, y anda bastante bien, pero no tiene NADA que ver con los MB.
juansego
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por juansego »

DAVID-560SEC escribió:Hola Duranium, el "truco" de los motores FSI está en que requieren usar gasolina libre de azufre para rendir al 100%, mientras tanto serán motores más bien normalitos dentro de carrocerías más bien pesadotas.
El problema de los motores gasolina del A3 está en las versiones TDI que tienen un rendimiento encomiable y que prácticamente avergüenzan a sus homólogos gasolina.
Los motores 1.8 desaparecerán progresivamente dado que ya no superan las normas anticontaminación (o al menos eso tengo entendido) y si no me equivoco el A4 reestilizado ya prescinde de estos motores :cry: . De todas formas, acaban de lanzar una versión TFSI de 200 CV que seguro volverá a poner las cosas en su sitio :wink:
Saludos.
Hola, pues resulta que en el A4 restyling sigue el 1.8T, aunque con 5 marchas (o el Multitronic). Por eso digo que misterios del marketing.

Saludos
Responder

Volver a “General”