¿concesionario Oficial o talleres ?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ybsproc
Forero experto
Forero experto

¿concesionario Oficial o talleres ?

Mensaje por ybsproc »

Quisiera volver a plantear un tema que ya lo plantee anteriormente y que me parece muy interesante e importante , y aunque las opiniones fueron diversas no me quedó muy claro ,y es que hicieramos una encuesta , que la organice algun administrador o a quien corresponda ,sobre donde llevamos los foreros los coches a reparar a un taller convencional o al concesionario oficial , para obtener un muestreo , ya que siempre nos surge la duda y la tentacion de llevarlo a un taller normal y pagar menos pero a riesgo de una mala reparacion o bien al concesionario y pagar mas y a cambio tener una cierta garantia en el trabajo realizado , ¿que opinais?seria interesante una encuesta como digo y obtener unos resultados que nos sacaran de la duda de una vez por todas gracias.
nemmon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por nemmon »

Yo lo tengo muy claro, ir al sitio que inspire más confianza. Hay servicios oficiales muy buenos y también los hay que son un desastre. Para mi el precio no es argumento ya que si hablamos de talleres que hagan los trabajos bien y sean serios, no vas ha encontrar grandes diferencias de precios; y yo prefiero pagar algo más pero salir con el coche tranquilo del taller.
EDU
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por EDU »

en garantia siempre al conce oficial, luego donde mas te guste.
Imagen
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
Jaume
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: G 400 CDi 2005

Mensaje por Jaume »

Durante la garantia al oficial y luego donde lo lleven los taxis mercedes, normalmente suelen ser talleres buenos y bién de precio :wink:
SENECA
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por SENECA »

En garantia al concesionario y después depende de lo manitas que seas, de si tienes un sitio donde trabajar con el coche de lo complicado que sea el trabajo...
Yo normalmente realizo las reparaciones por que me gusta y además me quedo más tranquilo. Para los cambios de aceite lo llevo a un taller de mécanica rápida para no mancharme. Es barato, rápido y ecológico. Y si tengo un problema serio prefiero llevarlo al concesionario oficial. Ellos conocen bien el coche.
Saludos.
maygm
Forero avanzado
Forero avanzado

talleres de confianza

Mensaje por maygm »

la verdad es que no me fío tanto de que en los talleres oficiales sean de más calidad.
En algunas ciudades me he encontrado talleres que estaban especializados en MB porque han sido mecánicos de esta marca, y al ser un negocio suyo, se deberían de preocupar por dar un buen servicio. Desde luego, darán cita más rápido que los oficiales, y la hora de mano de obra será más económica. Además, lo normal es que usen piezas originales.
Desde luego, desde que he visto que cada vez son más impersonales los oficiales, y me dan cita para más de 1 mes, prefiero más los "privados".
Di4l
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Di4l »

Yo estoy convencido de que cambiapiezas los hay tanto en los concesionarios como en los talleres, y mecánicos también. El problema es dar con un mecánico o un cambiapiezas.

Por lo que he visto, me inclino a pensar que hay más de éstos últimos en los concesionarios, pero es una sensación personal.

La garantía que ofrece un concesionario por una reparación, la ofrece exáctamente igual un taller... aunque no sea por gusto, es así por ley. Lo que es indudable es que, mientras el coche esté en garantía por su adquisición de nuevo en un concesionario, me parece lógico llevarlo a éstos centros.

Mi opinión para esta gente que duda es que si antes incluso de llevarlo, dudan de un taller, mejor que no lo lleven. No merece la pena. Mejor que se queden a gusto llevándolos a los concesionarios donde están los "expertos" que lo saben todo sobre su coche y, al menos, aunque les sableen o les engañen, seguirán conciliando el sueño.

Di4l
4469346C
Imagen
Antonio
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Antonio »

de momento que estoy en garantia al oficial, cuando se pase....tengo que pensarlo.......pero creo que al oficial.

:wink:
ImagenImagenImagenImagen
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 300 TD 1997

Mensaje por piollo »

Pues yo como de momento las averias las he tenido en garantia y me las han reparado, no me preocupo. Para los cambios de aceite y filtros ya me apaño yo. Y si surge una averia pues ya veremos, pero al oficial seguro que no.
maygm
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por maygm »

Desde luego, mientras lo tengas en garantía, es la mejor opción. Pero también he visto en Córdoba un taller de un antiguo mecánico de MB donde le llevan coches en garantía, y eso que está a 500 mts. del oficial.
También estoy de acuerdo en que si no te fias, no lo lleves nunca.
Pero también está claro que los mecánicos que tienen un taller especializado en MB (y hay muchos), llevan tiempo tocando estos coches, mientras que en la Mb puede que no tengan esa experiencia
juanraspeig
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML 270 CDI 2004 SPECIAL EDITION

Mensaje por juanraspeig »

yo cuando acabe la garantia que por cierto me quedan 4 meses ojala encantrara en alicante o alrrededores algun mecanico de confianza :roll:
Durante milenios nos hemos guiado por las estrellas , hoy con mas precision que nunca.
hay un antes y un despues una vez conducido un MERCEDES BENZ
2002-2007---C220 CDI W203
2007- ? ---ML 270 CDI W163
-----------------------------------------
ImagenImagenImagenImagen[img]
ybsproc
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ybsproc »

Al menos en el conce sabes que te van aponer repuestos originales eso esta claro.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Los repuestos te los ponen originales en todos los sitios (si tú lo pides, te los ponen seguro). Yo tuve que pintar mi coche por un accidente y no lo llevé al oficial (donde me lo pintaban 3 meses más tarde), sino a otro sitio de un ex-pintor de MB. El coche quedó absolutamente impecable.

Tódavía no he decidido qué hacer, pero probablemente haga las revisiones es en oficial, excepto que me "calienten" mucho, en cuyo caso habrá que buscarse un sitio no oficial en Valencia. Por cierto, ¿alguien sabe de alguno?
maygm
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por maygm »

Pues a ver si alguien nos da razon de alguno en Valencia, porque aunque vivo en Castellon, a partir de noviembre voy a trabajar alli, y necesitare pasarme de vez en cuando.
En Cordoba y Madrid conozco alguno que trabaja bien, si hay alguien por ahi, le doy los datos.
Un saludo
ybsproc
Forero experto
Forero experto

Mensaje por ybsproc »

son coches muy caros y no se pueden dejar en cualquier mano.
jjt
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jjt »

Tal y como evolucionan los coches y la electronica, soy partidario de concesionario oficial de cualquier marca. Hoy en dia se necesitan maquinas importantes para realizar una diagnosis del coche y esos aparatos no los tiene cualquier taller (y no dudo en absoluto de los talleres de confianza de toda la vida). Ademas a la hora de vender tu coche, siempre estara más valorado si puedes demostrar que has realizado todas las revisiones en su concesionario oficial. De todas maneras y a cierta antiguedad del coche pongamos unos diez años, supongo que no importa el sitio donde lo llevas siempre y cuando sea de confianza.

Saludos
Imagen

No discuta con los idiotas, le arrastrarán para llevarlo a su nivel y batirle con su experiencia.

Don't argue with idiots, they'll drag you down to their level and beat you with experience
Di4l
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Di4l »

ybsproc escribió:son coches muy caros y no se pueden dejar en cualquier mano.
... especialmente en la de algunos concesionarios
4469346C
Imagen
Responder

Volver a “General”