|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
JUNTOS PERO NO REVUELTOS, MB & BMW
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
JUNTOS PERO NO REVUELTOS, MB & BMW
Pues parece que al final han optado por aliarse para disponer de un buen motor híbrido y competir con el mundo asiático con las mejores armas :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

que no se uniran... formaran la nueva marca Mercedes-BMW... ufff k mal!!!
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan, y, algunas veces, hasta los perdonan
La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída
La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?
- Juan-CLK500
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC
Re: JUNTOS PERO NO REVUELTOS, MB & BMW
Estupedo !!!. Me parece magnífico :-D :-D :-DManuelBC escribió:Pues parece que al final han optado por aliarse para disponer de un buen motor híbrido y competir con el mundo asiático con las mejores armas :lol:
El cambio climático ya está aquí y se hace necesario,(casi obligatorio) la necesidad de coches híbridos YA.
Todo sea por el bien del Planeta para evitar que no se vaya a pique.
Saludos !!! :-D :-D :-D
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Está bien, a ver si ya sacan modelos hibridos que ya va siendo hora, otros llevan años de ventaja, precisamente en un reportaje que he leido habla de los motores del nuevo C y critica la falta de recursos o soluciones de MB para ofrecer motores con emisiones bajas, a ver si no tardan mucho.
saludos
saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
-
lausdeo
- Forero experto

JUNTOS PERO NO REVUELTOS MB & BMW
Yo creo que en los coches como en todo hasta que no se prueba no se sabe el resultado asi que por que no unirse para crear algo nuevo y que sabiendo el buen hacer de las dos marcas ayude tanto a la conducion, a la seguridad, al consumo y en definitiba a los conductores y al planeta.
Saludos
Saludos
- Strong
- Forero gran maestro

- Coche:: W203 C240 Elegance V6 Automático
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

- Coche:: w204 y SC230 V6
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

Me parece que estas mezclando terminos y sus consecuencias, tu has escuchado hablar de los CFC?PAJARO escribió:Esto que os voy a contar es en serio y quizás alguno de vosotros lo haya oido también.
El otro día por la radio escuché que parte importante de la destrucción de la capa de ozono la tenian los efluvios intestinales del ganado ovino (hablando en plata los pedos de las ovejas y cabras). Por lo visto dicho efluvios son muy ricos en gas metano, el cual es un enorme secuestrante del ozono de la atmósfera pues el metano reacciona con la molécula de ozono, destruyéndola como tal.
Y que haremos ante este problema?
Instalaremos un catalizador en el culo de cada oveja?
Considero una gran noticia lo de diseñar motores híbridos para la automoción. ¿ Pero que hacer con el humo que desprenden las orujeras y demás plantas de transformaciones químicas?
La gran mayoría de los gases que salen por esas chimeneas tienen mucho mayor efecto sobre el cambio climático que el humo de los tubos de escape de nuestros coches modernos.
Habrá que tomar medidas para todos los humos no?
o solo se van a tomar para los coches y que esas chimeneas sigan lanzando gases ácidos con la tremenda contaminación que esto conlleva?
Son preguntas que yo me hago.
Saludos.
"....se estima que un sólo átomo de cloro destruye hasta 30.000 moléculas de ozono"
http://es.wikipedia.org/wiki/CFC
El gas metano contribuye al efecto invernadero, no destruye la capa de ozono. http://es.wikipedia.org/wiki/Metano ó http://www.virtualcentre.org/es/dec/too ... /GHGas.htm
El efecto invernadero es algo "natural" pero debido a la combustion desmedida de combustibles fosiles esta se esta aumentando.
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Primero estar de acuerdo con PAJARO, en todo lo referente a lo de las plantas orujeras y demás.
Creo que uniones como estan se deberian de llevar a cabo en otros ámbitos para así disminuir toda esa "ponzoña" que enviamos al aire....... incluso cuando vamso al curro en nuestro flamante vehículo.
Que se unan para algo esos dos gigantes motorizados, me parece una idea fantástica, y hasta, echándole imaginación, podríamos tener algún motor gestado por los dos, e incluso intercambiarse información m para mejorar los motores de cada cual.
BMW pas apiezas a PSA, y MB se rumorea que dejará Chrysler.......... pués ya está BMW-Daimler.
No me digais que no seria una buena idea......
Saludos
Creo que uniones como estan se deberian de llevar a cabo en otros ámbitos para así disminuir toda esa "ponzoña" que enviamos al aire....... incluso cuando vamso al curro en nuestro flamante vehículo.
Que se unan para algo esos dos gigantes motorizados, me parece una idea fantástica, y hasta, echándole imaginación, podríamos tener algún motor gestado por los dos, e incluso intercambiarse información m para mejorar los motores de cada cual.
BMW pas apiezas a PSA, y MB se rumorea que dejará Chrysler.......... pués ya está BMW-Daimler.
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

SOCIO 117

- alfredo clk
- Forero gran maestro

Muchos de bmw se pondrian contentos,porque la historia y calidad que aporta mercedes les vendria de perlas..jeje :lol:Padauan escribió:Primero estar de acuerdo con PAJARO, en todo lo referente a lo de las plantas orujeras y demás.
Saludos
La verdad es que es ilusionante,a ver si le dan un repaso a los japones y que caiga el prestigio sobre europa.
saludos
PRESTIGIO
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.
El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.
Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
- Padauan
- Forero gran maestro

- Coche:: B200CDI/GLC220d
Un buén punto de vista ese de los "japos"... je je
Saludos
Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

SOCIO 117

- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

Pues si, ponme la reaccion que tiene el gas metano con el O3 porke yo lo desconozco, si es un bucle destructivo como el de los CFC con el O3 te dare la razon porke la desconocia, pero que yo sepa el CH4 contribuye al efecto invernadero. No hablemos de titulos que yo tb soy ingeniero :P no estamos aki para ver kien sabe mas, sino para aprender :P Esos enlaces los puse a medio releer, no sabia bien su contenido y no se si son 100% fiables. Otra cosa que se me olvidaba, el efecto invernadero es algo "natural" y que sin el no podriamos tener esta placentera vida en este plante, el problema viene de ese aumento en la concentracion de gases invernaderos.PAJARO escribió:Sé muy bien lo que son los CFC ( compuestos derivados del flúor y el cloro, antes presentes en los aires acondicionados y en la mayoría de los aerosoles) y sus efectos destructivos sobre la capa de ozono.Takumi_Fujiwara escribió:Me parece que estas mezclando terminos y sus consecuencias, tu has escuchado hablar de los CFC?PAJARO escribió:Esto que os voy a contar es en serio y quizás alguno de vosotros lo haya oido también.
El otro día por la radio escuché que parte importante de la destrucción de la capa de ozono la tenian los efluvios intestinales del ganado ovino (hablando en plata los pedos de las ovejas y cabras). Por lo visto dicho efluvios son muy ricos en gas metano, el cual es un enorme secuestrante del ozono de la atmósfera pues el metano reacciona con la molécula de ozono, destruyéndola como tal.
Y que haremos ante este problema?
Instalaremos un catalizador en el culo de cada oveja?
Considero una gran noticia lo de diseñar motores híbridos para la automoción. ¿ Pero que hacer con el humo que desprenden las orujeras y demás plantas de transformaciones químicas?
La gran mayoría de los gases que salen por esas chimeneas tienen mucho mayor efecto sobre el cambio climático que el humo de los tubos de escape de nuestros coches modernos.
Habrá que tomar medidas para todos los humos no?
o solo se van a tomar para los coches y que esas chimeneas sigan lanzando gases ácidos con la tremenda contaminación que esto conlleva?
Son preguntas que yo me hago.
Saludos.
"....se estima que un sólo átomo de cloro destruye hasta 30.000 moléculas de ozono"
http://es.wikipedia.org/wiki/CFC
El gas metano contribuye al efecto invernadero, no destruye la capa de ozono. http://es.wikipedia.org/wiki/Metano ó http://www.virtualcentre.org/es/dec/too ... /GHGas.htm
El efecto invernadero es algo "natural" pero debido a la combustion desmedida de combustibles fosiles esta se esta aumentando.
También sé que la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero y el cambio climático son distintas ramas del mismo fenómeno.
También sé como reacciona el gas metano con la molécula de ozono y los productos resultantes de tal reacción y si quieres te explico su estepquiometría.
Algún chalao del Ministerio de Educación y Ciencia en nombre de Su Majestad el Rey de España me firmó un título en donde pone que cursé con aprovechamiento y se me faculta en la profesión de Ingeniero Químico.
Si esta credencial no te es suficiente, perdóname ante mi intrusismo y heregía.
Un saludo
El metano es un gas invernadero, afecta la capa de ozono en la atmósfera y contribuye al calentamiento global o cambio climático global
Esta frase la he copiado de uno de los enlaces con los que nos orientas.
Y bueno respecto a la union de los dos grandes, a mi m parece buenisima la idea xD. Un saludo!
- David-560
- Forero gran maestro

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

Sinceramente te lo estoy diciendo todo de buen rollo como bien dices, y ni vengo a restregar nada :P yo estaba seguro de lo que decia por eso te lo puse,y si eran las 4 la mañana y no tenia ganas de leer :P
A ver desconozco totalmente que el CH4 sea causante de la destruccion del O3 si m pudieras pasar por privado la reaccion te lo agradeceria ^^! y si fuese destructiva para el ozono no crea que lo sea tanto como el CFC,no?
A ver desconozco totalmente que el CH4 sea causante de la destruccion del O3 si m pudieras pasar por privado la reaccion te lo agradeceria ^^! y si fuese destructiva para el ozono no crea que lo sea tanto como el CFC,no?
- Takumi_Fujiwara
- Forero maestro

Si, estamos diciendo lo mismo pero un lapsus a las 4 la mañana lo tiene cualkiera :$, un saludo y gracias por pasarme la reaccion :PPAJARO escribió:Ni que decir tiene que el efecto de los CFC's sobre la destrucción de la capa de Ozono es infinitamente superior y más pernicioso que el efecto que los hidrocarburos gaseosos como el metano puedan producir.
Yo nunca dije que el metano sea peor que los CFC's porque sería decir un verdadero disparate.
Pero que el metano tiene su pequeña aportación en el calentamiento global es un hecho irrefutable.
Al final ambos venimos a decir lo mismo, solo que tu interpretaste de que yo anteponía el efecto del metano al efecto de los CFC's .
Te paso la reacción por privado.
Un saludo
- Azán
- Forero gran maestro

- Coche:: Moto BMW K1600GT
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro