Mercedes se desprende de Chyrsler

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mercedes se desprende de Chyrsler

Mensaje por Diethelm »

Parece que los rumores sobre la venta de Chrysler se han hecho realidad, y lo que muchos deseaban, y consideraban culpable del descenso de la calidad en los Mercedes, pues creo que se llevarán una alegría.

Os pongo la noticia:

Aunque no es su totalidad, sólo el 80,1% del Grupo Chrysler ha sido vendido al grupo de inversión Cerberus Capital Managment por una cantidad total de 5.500 millones de euros. El 19,9% restante sigue pertenenciendo al DaimlerChrysler AG.

Este acuerdo supone una reestructuración dentro de DaimlerChrysler AG. Por un lado, el nuevo grupo Chrysler Holding LLC se dividirá en Chrysler Corporation LLC (encargada de la producción de vehículos) y Chrysler Financial Services LLC. Por otro lado, en un futuro no muy lejano, DaimlerChrysler AG pasará a denominarse Daimler AG.

Con estos cambios, Daimler AG y Chrysler seguirán unidas en las cuestiones técnicas, como una parte del acuerdo de venta. Veremos como afecta el cambio a la industria amerciana. Por lo pronto, el presidente de Cerberus afirma que cree en Chrysler y en su resurgimiento. Esperemos que así sea, por el bien de Dodge, Jeep y como no, Chrysler.

Extraído de aquí: http://www.motorpasion.com/2007/05/14-e ... s-de-euros

Saludos!!
torete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por torete »

Ojalá volvamos a tener Mercedes, y no los Chrisler con estrella en el radiador como últimamente venían fabricando.
Esto se veía venir, la sangrante Chrisler no hacía más que sacarle los cuartos a Mercedes, en detrimento de las calidades que han venido sufriendo muchos propietarios, a diferencia con lo que la marca alemana nos acostumbró desde hace cien años.
Por una Mercedes como la de antes!!!
Melilla es ESPAÑA:
18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla.
162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
279 años antes de que existieran los EE.UU. de América.
Melilla es ESPAÑA desde 1.497 gracias a D. Pedro de Estopiñán.
littlewaverider
Forero experto
Forero experto

Mensaje por littlewaverider »

Apoyo la moción, que les den por .... a los ameriicanos.
OVERSTEERED
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por OVERSTEERED »

Mmm, seria interesante ver que podria seguir dando de si los yankis bajo la tutela de Daimler...
amb
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por amb »

torete escribió:Ojalá volvamos a tener Mercedes, y no los Chrisler con estrella en el radiador como últimamente venían fabricando.
Esto se veía venir, la sangrante Chrisler no hacía más que sacarle los cuartos a Mercedes, en detrimento de las calidades que han venido sufriendo muchos propietarios, a diferencia con lo que la marca alemana nos acostumbró desde hace cien años.
Q chrisler se ha vendido con la estrella en el morro?, no me asustes!, q acabo de comprar un mercedes.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

El Ultimo Modelo de Daimler-Benz fabricado fue el W210 Antes Del Restyling, no??

Un Sáludo.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Habrá que esperar que da de si esta venta y por donde van los tiros ahora.

Un saludo
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Cierto.

Aquí puede leerse (en inglés) la noticia desde la propia DaimlerChrysler:

http://www.daimlerchrysler.com/go/press/newstructure
Blue57
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W203, W163

Mensaje por Blue57 »

Aunque MB y Chrylser se separen, un mercado muy importante para Mercedes es Estados Unidos.

El "toque americano" es necesario y cada vez se nota más.
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Blue57 escribió:Aunque MB y Chrylser se separen, un mercado muy importante para Mercedes es Estados Unidos.

El "toque americano" es necesario y cada vez se nota más.
:espan: :espan: Así es efectivamente, el mercado Norteamericano aporta un nicho de clientes al que no van a renunciar así como así. Seguirán utilizándolo como prioritario.
Un saludo.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Y aquí desde la página Mercedes en español (aunque no tan completa como en inglés :( )

http://www.daimlerchrysler.es/home/page ... ticia=1179

Saludos!
Andolini
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Andolini »

torete escribió:Ojalá volvamos a tener Mercedes, y no los Chrisler con estrella en el radiador como últimamente venían fabricando.
100% de acuerdo contigo. Ya era hora.
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Espero volver poder a gastar un Mercedes-Benz fabricado por Daimler-Benz..

Esto ya se deberia hacer hace tiempo, pao lo mismo que BMW y Rover..La porrada de millones de €€ que ha perdido el grupo deben de pasar factura..
///M
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

Creo que tendrán que pasar muchos años para notar algún cambio, si es que lo notamos.

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
kar
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c w202

Mensaje por kar »

nunca he creido que la bajada de calidad en mercedes se debiese a la carga que suponia chrisler, ya que por este motivo tambien tendrian que acabar con la division SMART,esa si que le cuesta una pasta a mercedes,simplemente los coches no se pueden fabricar al 100% en europa y tienen que recurrir a paises asiaticos como el resto de fabricantes,y ya se sabe que esta gente trabaja muy barato,pero dan una de cal y otra de arena, ejemplo,tanto a bmw como a mercedes le han dado muchos problemas los compresores de A.C sobre todo a bmw el damper,si miras el made in ,aunque no lo creas en singapure, a dia de hoy una produccion de cualquier vehiculo en europa al 100% incrementaria su precio en un 30% por lo menos.
moraleja; para los que esperais un resurguiiento de la estrella, helice o aros,estais en grave error,yo baticino que vamos a tener coches mas bonitod de estetica pero mucho menos fiables.saludos [b][/b]
RUY
Forero experto
Forero experto

Mensaje por RUY »

Pues yo creo que se han quitado un gran peso de encima...
ImagenImagenImagenImagenImagen

¿A qué esperas para asociarte?

VENDO LUZ INTERIOR PARA SC
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... z+interior
vicoca
Forero experto
Forero experto

Mensaje por vicoca »

:pc: Hoy la calidad del automovil, se mide con distintos parámetros que hace unos años, pues al aumentar el poder adquisitivo no es necesario que duren tanto, pues los cambiamos antes porque nos aburrimos de ellos.
Ahora un coche con diez años nos parece viejo y nos vemos en la necesidad de cambiarlo; hace unos años la media estaba en 15 o 20, por eso la calidad era más necesaria. :sleep:
Vivo con normalidad, huyendo de la mediocridad.
torete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por torete »

vicoca escribió::pc: Hoy la calidad del automovil, se mide con distintos parámetros que hace unos años, pues al aumentar el poder adquisitivo no es necesario que duren tanto, pues los cambiamos antes porque nos aburrimos de ellos.
Ahora un coche con diez años nos parece viejo y nos vemos en la necesidad de cambiarlo; hace unos años la media estaba en 15 o 20, por eso la calidad era más necesaria. :sleep:
Efectivamente: te aburren con las averías tontas, fallos eléctricos, ruiditos parásitos,...hasta convertirte en un asiduo del concesionario quien te convence de que ya está tu coche muy viejo y que va siendo hora de que le compres uno nuevo (esto es, unos seis o siete años)...

A mi no me aburre un w126 del ´88 que utilizo como coche de uso diario, por su irrepetible línea y calidad de fabricación. Y mi poder adquisitivo me da como para un clase C como poco, pero no me da la gana, porque no quiero ni Mercedes mestizo ni pitorreos en el servicio post-venta. Sencillamente, los Mercedes son para mí una obra de ingeniería digna de elogio y confianza, coches te entierran, lo que dejé de ver en los últimos Mercedes (he vivido esta Marca desde mi niñez).
Pacorro
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Pacorro »

Pues yo no creo que la culpa sea toda de Chrysler, pero me alegro que la deje.
Parte de la culpa seguro que es de ésta.
Yo me conformo con poder tener un Mercedes en el futuro 100% Mercedes, y de los que duran toda una vida por su fiabilidad.
Aunque no sean los primeros en prestaciones, me da igual, pero un Mercedes, puntero en otras muchas cosas.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Yo creo que es una buena noticia, ya que Crhysler era un saco sin fondo, y tener unas cuentas saneadas y beneficios es imprescindible para afrontar el futuro, y más con los tiempos difíciles que seguro que se avecinana. Por otra parte, podrán arriesgar un poco más (léase Smart) e incluso apostar más fuerte por la calidad, un tema algo descuidado en la última década.......................saludos!!
Responder

Volver a “General”