Multa de tráfico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Currante
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Multa de tráfico

Mensaje por Currante »

Hola, me he presentado ya en el subforo de presentaciones, y me gustaría (por favor)..que me diérais vuestra opinión sobre una multa que me han puesto hoy.

Resulta que circulando por una travesía de una localidad, al llegar a uno de esos badenes que nos inundan por todos lados, aminoro (como se suele hacer siempre) muy despacio hasta unos 30 km mas o menos, veo que me sigue un Megane, no le doy importancia, y cuando estoy a punto de asaltar el badén saco medio coche fuera (al otro carril) para que se note menos el salto..No venía nadie, y ya se q eso no se hace, pero en fin.....os cuento:

El del Megane me empieza a pitar ; pi pipiiiiiiiiiii!!!!!!! y dos tios que iban dentro a hacerme gestos, yo diciendo, vaya dos notas pringaos, que c--ño quieren??..les meto dos bocinazos y los mando a la mierda con un dedo (ya se q no esta bien....)

A esto q me ten la sirena, me paran y me multan con un cabreo de dos pares de cojo..s...No me han dao ni receta ni nada, pero vamos, que me llegará.

A todo esto les he preguntado el motivo de la denuncia; y va y me dicen que es por no prestar atención a la conducción (no se si será eso o habrán puesto otra cosa, ya veremos) y por faltarle respeto a la autoridad...

Les he dicho; pero vamos a ver, ¿como voy a saber yo que érais picoletos???..a lo q no me ha sabido responder, me ha dicho que no se puede ir por ahi haciendo gestos a nadie(?¿?¿?¿?¿?...y ellos si pueden???)....Pues nada...

Me imagino que será una falta grave o algo así, que creeis vosotros? creo q las graves son de hasta 300 euracos.. :cry:

Bueno....perdón por el tocho

La verdad es q estoy hecho mierda ahora mismo, con lo contento q venia hoy del curro y hala.....encima por una gilipollez....y yo que soy de los que no pasan de 120...hay q jorobarseeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En lugar de estar pendientes de los chorizos se dedican a joder a la gente que curramos 12 horas al dia como negros y nos pasamos la vida en la carretera...q pais!!!
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Joe la verdad es que he leido la historia y no se que decirte. Hombre lo mejor hubiera sido no levantar el dedo y no pitar. De todas maneras tu les podrías haber dicho que pára avisarte podían haber puesto la sirena o algo pero que pitar innecesariamente está prohibido y que pensaste que eran unos macarrillas o algo.

La verdad es que lo siento mucho, espero ue la receta no sea muy dolorosa y que por supuesto no lleve asociada pérdida de puntos.

Un saludo
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Creo que no me libro de los 300 euracos....

En fin , me haré a la idea...

Después el colmo lo que me ha pasao, salgo del pueblo ese...voy a los 70 km por hora a los que estaba limitada la carretera, y un Polo del año catapún dándome luces por ir tan despacio y haciéndome gestos...

En fin, esto es de locos :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Tendré que pagar por mis pecados....se que lo he hecho mal.

Jo..r, que asco de carretera, estoy mas quemao q..... :hammer:
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

minerog escribió:Joe la verdad es que he leido la historia y no se que decirte. Hombre lo mejor hubiera sido no levantar el dedo y no pitar. De todas maneras tu les podrías haber dicho que pára avisarte podían haber puesto la sirena o algo pero que pitar innecesariamente está prohibido y que pensaste que eran unos macarrillas o algo.

La verdad es que lo siento mucho, espero ue la receta no sea muy dolorosa y que por supuesto no lleve asociada pérdida de puntos.

Un saludo
Si, es verdad, lo mejor es eso, no haber hecho nada, pero es que claro...¿yo q sabia si eran guardias o q ???...si me empiezan a pitar y hacer gestos...eso cabrea un huevo, todo el mundo tiene calentones por el estilo..yo todos los días veo ráfagas, pitadas...y no creo q sea delito.....además yo creo q también es distinto que lleves un Mercedes a un cochecillo viejo...les da cosa..

Un saludo minerog, gracias por tu apoyo :wink:
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Por cierto, he estado hablando con un amigo y me ha dicho que espere a que me notifiquen la multa, que lo importante es la "notificación fehaciente", quiero decir, que o bien te den la receta y tu la firmes, o bien te la manden con correo certificado y firmes el "recibí", me ha dicho que si no te encuentran en tu domicilio, en los dos meses que tiene de plazo la Administración para ponerse en contacto contigo, puedes olvidarte de la multa, (a no ser que empiecen a investigar en plan CSI a ver dónde vives)..

Yo la verdad es q por mi trabajo, cambio mucho de domicilio, y de doce meses del año paso, como mucho 20 días entre semana en casa y solo los domingos el resto el año, no les va a ser fácil localizarme...¿es esto así, o es una milonga?

Tiene su lógica, si no te notifican oficialmente la sanción...no pagas...¿que opinais?
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

De nada hombre, para eso estamos. De todas maneras mi consejo es que cuando conduzcas lo mejor es no mosquearte excesivamente ni hacer gestos obscenos, no por nada sino porque no solucionas nada. Lo mejor llevar buena música y aire acondicionado. Y si se puede un Mercedes jajajaj.

Un saludo
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Pues creo que mi amigo no está muy puesto, me ha dicho un abogado que acabo de llamar, que aunque no esté en casa y no pueda firmar el correo certificado, lo publican en el el Boletín de la comunidad o de no se qué y que te das por enterado..ya me parecía a mi todo muy bonito...

A joderse tocan.
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Si eso es cierto, si no te pueden comunicar por correo certificado la multa (no estás en casa o no te da a gana ir a recogerla) se publica en el boletín de la camunidad el aviso y te dás por enterado.

De todas maneras en casa el del correo certificado te deja un papelito de correos, eso si no sbes si es una multa o que es.

Un saludo
EPLUS
---
---
Coche:: GLC coupe 220 D.
Contactar:

Mensaje por EPLUS »

hola currante por lo que has contado creo que la denuncia que te llegue una vez notificada en tiempo y forma, tiene posibilidades de recurso, te enumero los elementos que debe de cumplir la denuncia para no ser recurrida por defecto de forma,

1ª Identificación del behiculo que cometio la infracción
2ª Identidad del denunciado si fuese conocida
3ª Relato de los hechos que se denuncian con todas sus circustancias
incluyendo lugar fecyha y hora, el número de identificación del agente de
la autoridad testigo del hecho y firma. Además, debe incluir támbien tu rúbrica lo que no significa que estes conforme con la multa.
4ª Tambien debe informarse al sancionado de los plazos para que se pague
o para presentar alegaciones. Si la infracción cometida conlleva pérdida de puntos del carné, debe figurar en el boletin de la denuncia, junto con el importe de la sanción.

esta muy al loro y haber si tienes suerte, informate en tu compañia de seguros, un saludo
ImagenImagenImagenImagen
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Gracias Eplus, en serio.

:wink:
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

Currante escribió:Gracias Eplus, en serio.

Eso te ha pasado por ser del Betis y los policías del Sevilla. :-D

Tranquilo majete, que no has hecho nada del otro mundo. Si te ponen la multa no te amargues y piensa que que con tu dinero y el de otros buenos ciudadanos, viven muchos Bastardos. Yo estoy cansado de ver a policías de todos los cuerpos hacer barbaridades con el coche, así que no te sientas mal.
Animo.
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Petro escribió:
Currante escribió:Gracias Eplus, en serio.

Eso te ha pasado por ser del Betis y los policías del Sevilla. :-D

Tranquilo majete, que no has hecho nada del otro mundo. Si te ponen la multa no te amargues y piensa que que con tu dinero y el de otros buenos ciudadanos, viven muchos Bastardos. Yo estoy cansado de ver a policías de todos los cuerpos hacer barbaridades con el coche, así que no te sientas mal.
Animo.
Gracias.. :wink: Petro

Si, es que soy tan gilipollas q encima me amargo....encima que lo único que he hecho ha sido repasarme un badén a paso de tortuga.....

Y después que me cuesta mucho, mucho trabajo ganarme dos duros..Mañana otra vez a las 6 de la mañana en planta, 400 km pa el cuerpo y a saber cuando terminaré...me duele mas los duros q me quitan que los puntos (q no se si me quitarán) porque me imagino que sera falta muy grave (pfff...pueden decir que me metí en sentido contrario si quieren), aunque el tío me dijo que era por "no prestar atención a la conducción"..no se si eso es leve o grave o que..

Pues nada, me imagino q me caerán 300 euros o así.....

Es un alivio encontrar gente q tan apañada como vosotros!!!!!!Esos ánimos me ayudan...es que joder!!!!..no me habían multado nunca, y eso q llevo ya 23 años de carné.... :hammer: :hammer: :hammer: , y yo soy de los que no hacen el loco ni de coña!!!!!!!!!!!vamos, es q no paso de 100 por la nacional!!!!!!!! :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:
Trompetas del Infierno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: sportlich, licht, kurz

Mensaje por Trompetas del Infierno »

Tranquilo, macho. Lo más seguro es que eso no llegue a ninguna parte. No se identificaron desde el primer momento al reprenderte por tu acción, no te han dado boletín de la denuncia ni te han ofrecido firmarla... es una actitud un poco rara. Son los típicos chulos aburridos... a los que no les gusta nada el papeleo, y con el calor que está haciendo estos días por Sevilla, menos.
Suerte, que a lo mejor triunfas.
Un saludo
Ruedo, luego existo.

http://freemaniaco.blogspot.com
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Gracias trompetas, la verdad es q tengo un mal rato que no veas :cry: :cry: .

Me preguntaron por la dirección que aparecía en la documentación, si era la mía, me preguntaron en que trabajaba y me dijeron que si esa era la educación con la que trataba a mis clientes...encima no les puedes decir nada, tienes q agachar la cabecita y hala....a aguantar la bronca....me sentía como cuando tenía 10 años y mi padre me echaba las reprimendas.....

No se yo si se olvidarán del papeleo con el cabreo q llevaban....ojalá..
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

A ver currante. Te voy a dar mi version de lo que te puede ocurrir.

En primer lugar preguntarte si te han identificado. Quiero decir que si te han pedido el DNI o Permiso de conducir?.

Segundo. Si te han identificado y esos señores quieren ponerte una multa no va a ser ni por no prestar la suficiente atencion a la conducion ni por haberles hecho gestos obscenos o insultantes. Me explico.

Para ponerte una multa por no prestar suficiente atencion a la conduccion se debe especificar con pelos y señales cuales han sido las circustancias que motivan la denuncia. En tu caso, no creo que haya motivo.

Para imponerte una sancion por los gestos que has realizado, unicamente se puede hacer o por ordenanzas municipales( en caso de haberlas en esa localidad) o por la ley 1/92 para la seguridad ciudadana o por via judicial. No creo que hayas hecho motivos para imponerte una sancion por ninguna de esas tres vias puesto que esos agentes no iban uniformados y no se identificaron correctamente antes de que tu profirieras los supuestos insultos o articulases gestos obscenos o insultantes.

Otra cosa es que te impongan una multa de trafico por haber invadido el carril contrario de circulación ( en caso de haber linea continua). Si es así, no será gran cosa. O que te pongan una multa por conduccion imprudente.

De todas formas, no esta bien lo que has hecho. Policias o no todo el mundo se merece un respeto.

En cuanto a lo que dices de que deberian estar vigilando a los ladrones en vez de perseguir cosas como estas te diré que estoy seguro que si al igual que te han visto a ti cometer esas supuesta infraccion hubiesen visto a dos chorizos atracando a alguien tambien habrian actuado. Quiero decir con esto que no nos podemos escudar en problemas mayores para saltarnos algunas normas. Los policias estan para estas tonterias y para otras cosas mas serias.
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Hola etso, gracias por contestar :wink:

Si, me identificaron, me pidieron el carné, los papeles...etc..todo en orden..

Bueno, lo que me has dicho ya me ha dejado mas tranquilo....si me ponen una multa por saltarme el badén pues vale, lo admito....pero es q eso de q me acusen de faltarles el respeto a dos guardias..joer...a mi no se me pasa por la cabeza meterme con dos guardias.

También es eso verdad, que no hay q faltarle el respeto a nadie, (me equivoqué) pero ellos también se equivocan en las formas, abusaron a mi entender, de ir de incógnito, y sabian mas q de sobra q no les podía reconocer, después ya sacan la placa y son los mas chulos....si en lugar de hacer gestos y pegar manotazos meten desde el primer momento la sirena, hubiera sido mas "legal", eso son ganas, creo yo de pillar a la gente por parte de ellos.

Bueno, si dije lo de los polis fué también porque, joer, cabrea mucho una multa.....pero que yo se que cuando ven a un caco van a por el....(pero q nos dejen en paz un poquito a los contribuyentes q nos partimos la cara todos los dias por ganarnos el jornal), yo creo q con la bronca ya iba servido.....otras veces me han echado la bronca mientras descargaba en doble fila y no ha pasado mas...
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Currante, siento lo que te ha pasado amigo. Realmente cuando vemos esos badenes de mierda que nos han inundado las calles de nuestras ciudades, yo creo que en alguna ocasión,todos los hemos evitado parcialmente. Tuviste mala suerte de encontrarte con "esos recaudadores" detrás.
Un saludo y espero que puedas recurrir la multa si te llegara.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
Currante
Forero
Forero

Mensaje por Currante »

Gracias azan, :wink: , por ese apoyo, la verdad es q me ayuda a sobrellevar el disgusto. GRACIAS DE VERDAD. :wink:
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Vaya -----, has tenido una mala suerte de la leche, mira que ir delante de un coche de la guardia civil, camuflado, que te pillen evadiendo el paso de cebra y haciendoles gestos obscenos... eso es de una probabilidad entre un millon!!

Imagen
etso
Forero experto
Forero experto

Mensaje por etso »

Currante, si te multan por algo mas que no sea lo del baden no son ni buenos policias ni buenas personas. Creo que si aguantaste la bronca estoicamente con las orejas gachas y no pasó de ahi no te pondrán ni esa multa.
Responder

Volver a “General”