Espero que me saqueis de duda. Es curioso.
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duración MB gasofa 6 cilindros cuantos km pueden llegar?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Emotive
- Forero aprendiz

- Coche:: vehículo
Duración MB gasofa 6 cilindros cuantos km pueden llegar?
Pues eso apañeros. Resulta q no habia caido pero todos los mercedes antiguos q veo o "viejos" resultan ser diesel o turbodiesel con más km que España. Pero no habia caido en los de gasolina, que pasa con estos? apenas los veo. Sabeis de algún kilometraje "llamativo" q hayais visto?

-
piollo
- Forero gran maestro

- Coche:: E 300 TD 1997
Pues no te puedo decir, porque no he visto ninguno de gasolina. Pero tienen que durar tambien muchos Km, porque se ven muchos 190, y muchos W124 aun andando por ahi, asi como mas antiguos de gasolina, que tendrán la tira de Km.... ;-), seguro que sale alguien en el foro que tiene alguno con cientos de miles de km.... y aun siguen andando ;-)
-
patximb
- Forero avanzado

- Coche:: MB E 350 4matic
Hola a todos:
Por si os sirve de referencia, tengo un C280 gasolina de seis cilindros en línea con 185.000 Km. Todavía cuando algún conocido escucha el motor tiene que reconocer que su sonido mejora al de la mayoría de los coches nuevos (me refiero a los de gasolina). En marcha va simplemente perfecto...y sus 193 cv son capaces de plantar cara a cualquiera. Eso sí lo compré nuevo y siempre lo he cuidado mucho.
Por si os sirve de referencia, tengo un C280 gasolina de seis cilindros en línea con 185.000 Km. Todavía cuando algún conocido escucha el motor tiene que reconocer que su sonido mejora al de la mayoría de los coches nuevos (me refiero a los de gasolina). En marcha va simplemente perfecto...y sus 193 cv son capaces de plantar cara a cualquiera. Eso sí lo compré nuevo y siempre lo he cuidado mucho.
- mortinson
- Forero gran maestro

- Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
- VIN de tu vehículo: 463331
- Contactar:
Yo creo que los Mercedes de gasolina no tienen porqué durar menos que los diesel, sobre todo los más modernos -de los unos y de los otros-
Los motores diesel modernos son mucho más ligeros que los de antaño, por lo que ha ganado en prestaciones, pero a costa de perder la ventaja que tenían en cuanto a longevidad. Lo que pasa es que ésta ha aumentado tanto para los diesel como para los gasolina.
Creo que la razón de que en España la mayoría de los coches que se ven cargados de kilómetros son diesel es simplemente porque debido a la diferencia de precio al litro de combustible, el que piensa que va a hacer un porrón de kilómetros se comra un diesel y el que se compra un gasolina lo hace pensando que no va a hacer muchos kilómretos (como norma general).
Por aquí, donde el litro de gasolina está al equivalente a 1,22 eurillos el litro (frente al diesel que es todavía mas caro, a 1,25), se ven Mercedes de gasolina con 400.000 kms con una pinta estupenda (sobre todo W124, W126 y W123) y andando.
Saludos,
Los motores diesel modernos son mucho más ligeros que los de antaño, por lo que ha ganado en prestaciones, pero a costa de perder la ventaja que tenían en cuanto a longevidad. Lo que pasa es que ésta ha aumentado tanto para los diesel como para los gasolina.
Creo que la razón de que en España la mayoría de los coches que se ven cargados de kilómetros son diesel es simplemente porque debido a la diferencia de precio al litro de combustible, el que piensa que va a hacer un porrón de kilómetros se comra un diesel y el que se compra un gasolina lo hace pensando que no va a hacer muchos kilómretos (como norma general).
Por aquí, donde el litro de gasolina está al equivalente a 1,22 eurillos el litro (frente al diesel que es todavía mas caro, a 1,25), se ven Mercedes de gasolina con 400.000 kms con una pinta estupenda (sobre todo W124, W126 y W123) y andando.
Saludos,
Mortinson
http://picasaweb.google.com/mortinson3/
http://picasaweb.google.com/mortinson3/
- efra
- Forero gran maestro

Si pero no es solo cuestion de dinero si cuesta mas el gas-oil o la gasolina... tambien es cuestion de mecanica pura, un motor a explosion no dura tanto que uno a combustion, el de explosion siempre esta mas forzado toda la mecanica a nivel de explosiones etc, lo cual el diesel siempre tiene mas longevidad a igual km...
- David-560
- Forero gran maestro

Me da la impresión que ésto va a caer en la eterna discusión sobre cuál de los 2 es más fiable :roll: . Yo opino igual que Mortinson en relación al por qué los diesel tienen más kms que los gasolina. Sobre la fiabilidad pienso que la "sencillez" de los motores de gasolina por su ausencia de componentes da lugar a una mayor fiabilidad mecánica, aunque es muy relativo, pues también depende de otros factores como el uso, el mantenimiento...
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Efra: Por favor, no te tomes a mal el comentario que voy realizar, pero me parece que no tienes determinados conceptos suficientemente claros. Todos los motores alternativos y tambien los motores de turbina de gas, son de combustión interna, si fueran de explosión durarian solo la primera explosión y se destruirian, la diferencia es solo el tipo de combustible que utilizan, pero todos son de combustion. La diferencia entre explosión y combustion es que, la combustión es una quema progresiva de un combustible (gasolina, gas-oil, petroleo, etc, mezclado con un comburente (aire), a una velocidad altisima, y la explosión es la quema instantanea de TODO el combustible a la vez.
La intención teorica de que sea una combustión, es que todo el trabajo que se realice dentro del cilindro sea a presión constante o lo mas proximo a ello, en el momento de iniciarse la combustión el piston está en el punto muerto superior y la camara de combustión es la mas pequeña de todo el ciclo, como bien sabes cuando hay una combustión se produce un aumento de presión que genera una fuerza que empuja al piston hacia abajo, pero segun el piston baja, la presión cae (debido al aumento de volumen de la camara) esa caida de presión se ve compensada por la quema del combustible que aun no se habia quemado y asi hasta que se ha consumido por combustión todo el combustible que habia dentro de la camara cosa que ocurre (en el ciclo teorico) al llegar el piston a su punto muerto inferior, con lo cual se mantiene la presión constante, ó casi, durante toda la fase de combustión.
Por otra parte si fuera una explosión la presión que se generaria en la camara seria altisima (mucho mas alta que en el caso de la combustión) pero no se mantendria lo suficientemente alta durante todo el ciclo de bajada del piston con lo cual rendiria muchisimo menos pues la preión sube instantaneamente y tambien baja instantaneamente, generando ademas unas cargas tan brutales sobre las paredes de los cilindros, culata, cabeza de piston, biela y manivela del cigüeñal que los romperia.
Aclarado lo anterior pasemos a las diferencias entre las necesidades mecanicas de un motor diesel y otro gasolina. En un motor movido por combustibles pesados (Gas-oil) y que la combustión se inicia solamente por un aumento de presión que lleva aparejado un aumento de temperatura hasta el punto de iniciar la combustión de dicho combustible y que ademas arde con mas dificultad que los combustibles ligeros (Gasolina), es logico que los esfuerzos mecanicos solicitados a ese motor sean mayores que los solicitados a los motores de gasolina, hasta el punto que en el momento del inicio de la combustión en un diesel la presión en el cilindro no debe bajar de los 19 a 21 kg/cm cuadrado, siendo en un gasolina esta misma presión de 9 a 10 kg/cm cuadrado. Con lo cual podemos ver que los motores de gasolina pueden ser mas ligeros, al tener que ser menos robustos debido a que tienen que soportar menores esfuerzos.
La pregunta siguiente es ¿Porque si tienen que soportar menores esfuerzos se les suelen sacar kilometrajes mas cortos a los gasolina que a los diesel?, pues por algo que no se nos puede ni debe olvidar y es que debido a su diseño casi obligado los diesel siempre son motores que giran a regimenes mas bajos que los gasolinas, y por lo tanto su desgaste es menor en el mismo tiempo de uso, con lo cual su longevidad es mayor. Se me podria responder que los motores diesel han subido sus regimenes de giro maximos y siguen siendo mas duraderos que los gasolina, pero eso no es totalmente cierto puesto que los motores de gasolina actuales son capaces de realizar kilometrajes excepcionalmente altisimos, muy igualados a los de los motores diesel, pero con una ventaja añadida a los motores de gasolina y es que estos con cilindradas menores sacan mas caballos que los diesel.
En la actualidad tenemos en casa un Mercedes 500 SEL del año 1983 (W126) que esta hecho un brazo de mar con 366.000 kms. Lo compramos hace unos pocos meses y el consumo de combustible despues de limpiar los inyectores el coche hace promedios de consumo de 11,4 litros cada 100 kms
La intención teorica de que sea una combustión, es que todo el trabajo que se realice dentro del cilindro sea a presión constante o lo mas proximo a ello, en el momento de iniciarse la combustión el piston está en el punto muerto superior y la camara de combustión es la mas pequeña de todo el ciclo, como bien sabes cuando hay una combustión se produce un aumento de presión que genera una fuerza que empuja al piston hacia abajo, pero segun el piston baja, la presión cae (debido al aumento de volumen de la camara) esa caida de presión se ve compensada por la quema del combustible que aun no se habia quemado y asi hasta que se ha consumido por combustión todo el combustible que habia dentro de la camara cosa que ocurre (en el ciclo teorico) al llegar el piston a su punto muerto inferior, con lo cual se mantiene la presión constante, ó casi, durante toda la fase de combustión.
Por otra parte si fuera una explosión la presión que se generaria en la camara seria altisima (mucho mas alta que en el caso de la combustión) pero no se mantendria lo suficientemente alta durante todo el ciclo de bajada del piston con lo cual rendiria muchisimo menos pues la preión sube instantaneamente y tambien baja instantaneamente, generando ademas unas cargas tan brutales sobre las paredes de los cilindros, culata, cabeza de piston, biela y manivela del cigüeñal que los romperia.
Aclarado lo anterior pasemos a las diferencias entre las necesidades mecanicas de un motor diesel y otro gasolina. En un motor movido por combustibles pesados (Gas-oil) y que la combustión se inicia solamente por un aumento de presión que lleva aparejado un aumento de temperatura hasta el punto de iniciar la combustión de dicho combustible y que ademas arde con mas dificultad que los combustibles ligeros (Gasolina), es logico que los esfuerzos mecanicos solicitados a ese motor sean mayores que los solicitados a los motores de gasolina, hasta el punto que en el momento del inicio de la combustión en un diesel la presión en el cilindro no debe bajar de los 19 a 21 kg/cm cuadrado, siendo en un gasolina esta misma presión de 9 a 10 kg/cm cuadrado. Con lo cual podemos ver que los motores de gasolina pueden ser mas ligeros, al tener que ser menos robustos debido a que tienen que soportar menores esfuerzos.
La pregunta siguiente es ¿Porque si tienen que soportar menores esfuerzos se les suelen sacar kilometrajes mas cortos a los gasolina que a los diesel?, pues por algo que no se nos puede ni debe olvidar y es que debido a su diseño casi obligado los diesel siempre son motores que giran a regimenes mas bajos que los gasolinas, y por lo tanto su desgaste es menor en el mismo tiempo de uso, con lo cual su longevidad es mayor. Se me podria responder que los motores diesel han subido sus regimenes de giro maximos y siguen siendo mas duraderos que los gasolina, pero eso no es totalmente cierto puesto que los motores de gasolina actuales son capaces de realizar kilometrajes excepcionalmente altisimos, muy igualados a los de los motores diesel, pero con una ventaja añadida a los motores de gasolina y es que estos con cilindradas menores sacan mas caballos que los diesel.
En la actualidad tenemos en casa un Mercedes 500 SEL del año 1983 (W126) que esta hecho un brazo de mar con 366.000 kms. Lo compramos hace unos pocos meses y el consumo de combustible despues de limpiar los inyectores el coche hace promedios de consumo de 11,4 litros cada 100 kms
- MB 400 E
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 400 E
Voy a aportar los datos que conozco. Mi coche (400 E) es un 8 cilindros gasolina con 146.000 Km actualmente, con lo que poco puedo saber sobre la longevidad de los gasolina de Mercedes. Cuando compre este coche, (hace 3 meses aprox.) el mecánico que lo miró y comprobó, amigo mio por mas señas, comentó que en concreto este motor de Mercedes con cambio automático, hacía alrededor de 700.000 Km. sin tocarle. Este mecánico ahora autónomo, ha sido de la mercedes durante unos cuantos años y conoce la marca al dedillo, el utiliza un 300 Diesel (W124) desde hace unos 8 años. Ce3K a dado en el clavo cuando dice que los motores diesel funcionando a menos regímenes tienen menos desgaste y por tanto son mas longevos. Si a un gasolina con cambio automático, (lo que evita muchos excesos en pasadas de revoluciones) le tratamos de forma normal, seguro que haremos mas o menos los mismos Km. que con un diesel. Ademas debemos saber que en los diesel en general son mas caras las averias, pero ese es otro post.
Última edición por MB 400 E el Dom 31 Oct 2004 10:49, editado 1 vez en total.

- MB 400 E
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 400 E
Quiero añadir que como dice Mortinson, la tendencia en España es que el gasoil supere en precio a la gasolina. Todos sabemos el caracter recaudatorio de los impuestos de los carburantes y desde hace unos años el % de ventas Gasoil - Gasolina es de 3 a 1 aprox. con lo que papá estado no está dispuesto a perder pasta por ese lado. Muy probablemente antes de que acabe el 2005 veamos el precio del gasoil equiparado al de la gasolina. Sino al tiempo

- abcnet
- Forero maestro

- Coche:: A 180 CDI - E 270 CDI
Los gasolinas con un buen mantenimiento y conduciéndolo a unos regímenes de revoluciones adecuados a su fabricación, debe durar muchíiiisimos kilómetros.
En casa tuvimos un gasolina Seat 1.430 motor 1600 al que se le montó una caja de cambios de 5 velocidades y al que le hicimos entre todos más de un millón de kilómetros, con sólo una rectificación de motor.
Saludos y gracias ce3k por darnos esos repasillos mecánicos que siemprte se agradecen :)
En casa tuvimos un gasolina Seat 1.430 motor 1600 al que se le montó una caja de cambios de 5 velocidades y al que le hicimos entre todos más de un millón de kilómetros, con sólo una rectificación de motor.
Saludos y gracias ce3k por darnos esos repasillos mecánicos que siemprte se agradecen :)
Despacito y buena letra.
Saludos :)
Saludos :)
-
300ce
- Forero

ce3k tienes toda la razon y ademas lo has explicado muy calro. la mayor longevidad de los antiguos diesel se debe a su menor regimende giro. los modernos diesel han ganado mucho en potencia pero a costa de reducir la vida del motor tanto por el mayor regimen de giro como por las mayores presiones de trabajo y de inyeccion que se utilizan ahora.
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
Edu solo por curiosidad, ¿Por que salen tus mensajes casi siempre repetidos o "tripitidos"? a mi me pasó en un par de ocasiones y mi hijo Raul descubrio que el ordenador tenia el "mecle verde" estropeado o era el rojo no me acuerdo bien. Es broma lo del mecle. No entiendo nada de ordenadores, pero le pasaba algo y lo arreglo el. Ce3k.-
- EDU
- Forero gran maestro

Ce3k, buenos dias amigos, pues no lo se, la verdd, nunca me habia ocurrido, pero he tenido un problema con el pc y he tendioq ue formatearlo y tengo problemas para conectarme, de hecho no puedo responder los mensajes que me llegan desde el correo, me salta el link, pero no me deja responderlos, supongo que todo debe estar relacionado. intentare averiguar que pasa, un saludo y buenos dias.
PARKTRONIC, TELEFONO NOKIA 6310 I, COMMAND DVD, ALARMA, ESPEJOS ABATIBLES, CARGADOR DE CDS.
-
cohete
- Forero experto

El tema de la subida del gasoil es algo que viene de europa y a lo que poco o nada se puede hacer, ademas es logico que para un uso normal los impuestos del gasoil sean los mismos que los de la gasolina.MB 400 E escribió:Quiero añadir que como dice Mortinson, la tendencia en España es que el gasoil supere en precio a la gasolina. Todos sabemos el caracter recaudatorio de los impuestos de los carburantes y desde hace unos años el % de ventas Gasoil - Gasolina es de 3 a 1 aprox. con lo que papá estado no está dispuesto a perder pasta por ese lado. Muy probablemente antes de que acabe el 2005 veamos el precio del gasoil equiparado al de la gasolina. Sino al tiempo
Cohete.