|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
nos influye la publicidad?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- pinfloi
- ---

nos influye la publicidad?
cuando buscamos un coche... lo compramos si lo conduce alonso?
abrimos una cuenta en el bs porq aparece en un mono de f1?
mm es la aseguradora a la q preguntas primero para hacer un seguro?
es v. tu primera opcion en telefonia movil?
se me plantean todas estas cuestiones y muchas mas para saber la repercusion de lo q esta pasando en la actualidad del motor...
una cosa es lo q nos cuentan los periodicos, los medios de comunicacion, de las cifras de mercado y otra lo q yo percibo en mi entorno... pero es siempre asi?
abrimos una cuenta en el bs porq aparece en un mono de f1?
mm es la aseguradora a la q preguntas primero para hacer un seguro?
es v. tu primera opcion en telefonia movil?
se me plantean todas estas cuestiones y muchas mas para saber la repercusion de lo q esta pasando en la actualidad del motor...
una cosa es lo q nos cuentan los periodicos, los medios de comunicacion, de las cifras de mercado y otra lo q yo percibo en mi entorno... pero es siempre asi?
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Yo creo que aunque en ocasiones no nos demos cuenta, todo nos llega a influir......
- Más quisiera yo tener el MB del anuncio de Alonso
- Yo tengo una cuenta en el Santander desde hace 8 años
- Mutua madrileña siempre la he mirado pero no la he "catado" (precio inicial y pago no fraccionado hasta hace poco tiempo)
- Vodafone no lo quiero ni ver (problemas que tuvo mi padre), siempre he sido de Amena y ahora de Orange, aunque Internet lo tengo con Jazztel (admiro a su fundador)
Siempre he montado y montaré neumáticos Pirelli, hagan o no hagan publicidadm, aunque me encantan sus anuncios.......
- Mutua madrileña siempre la he mirado pero no la he "catado" (precio inicial y pago no fraccionado hasta hace poco tiempo)
- Vodafone no lo quiero ni ver (problemas que tuvo mi padre), siempre he sido de Amena y ahora de Orange, aunque Internet lo tengo con Jazztel (admiro a su fundador)
Siempre he montado y montaré neumáticos Pirelli, hagan o no hagan publicidadm, aunque me encantan sus anuncios.......
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Estamos en una sociedad de consumo y la publicidad nos afecta, queramos o no, al menos en algo.
Yo soy bastante desconfiado por regla general, trato de ver por mí mismo los pros y los contras.
Prueba es que tengo un Mercedes Clase B que no se distingue por ser muy publicitado. Se vende por sí solo,
Un saludo pin
Yo soy bastante desconfiado por regla general, trato de ver por mí mismo los pros y los contras.
Prueba es que tengo un Mercedes Clase B que no se distingue por ser muy publicitado. Se vende por sí solo,
Un saludo pin

- Tirachinas
- Forero gran maestro

- Coche:: W246 200BE y W123 300D
Casi me fío más del boca a boca de gente de confianza que de un anuncio. Aunque reconozco la belleza y el buen gusto de algunos anuncios. Se ha convertido en todo un ARTE.coyote escribió:Bueno, ya sabes lo que se suele decir, los buenos productos no se venden, se despachan. Con Mercedes pasa esto mismo.Tirachinas escribió:Estamos en una sociedad de consumo y la publicidad nos afecta, queramos o no, al menos en algo.
Prueba es que tengo un Mercedes Clase B que no se distingue por ser muy publicitado. Se vende por sí solo,![]()
Un saludo pin
Un saludo Tirachinas
Un saludo coyote,

- pinfloi
- ---

si, estoy de acuerdo en eso, pero si una marca ficha a un piloto por dos años... es tiempo suficiente para amortizar los miles de kilos q cuesta?CHAN escribió:Yo creo que aunque en ocasiones no nos demos cuenta, todo nos llega a influir......
los 30 mill por añon del bs son dinero tirado?
como tu ya hay pocos... ja ja ja.... pero en todos los sentidos.... ja ja ja...coyote escribió:La verdad es que la publicidad si influye, para eso es, y hay estudios de mercado al respecto.
En mi caso, soy un tío muy maniatico y de numeros frios, me gusta cotejar lo que se ofrece, realción precio-calidad en todo lo que compro, independientemente de la publicidad, pero reconozco que no es muy habitual, el arroz lo compro en un sitio, la pasta en otro, etc, todo así.
Ya si son compras de importes serios, imagínate, revuelvo absolutamente todo.
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- pinfloi
- ---

si todos somos desconfiados (yo tambien y cuando lo publicitan: malo, malo, como dice coyote "se despacha solo"), porq invierten las empresas en eso...Tirachinas escribió:Estamos en una sociedad de consumo y la publicidad nos afecta, queramos o no, al menos en algo.
Prueba es que tengo un Mercedes Clase B que no se distingue por ser muy publicitado. Se vende por sí solo,![]()
Un saludo pin
estan falseados esos estudios de mercado q se citan mas arriba???
si eso lo tengo claro, q a la hora de decidir te decantas por las marcas q te suenan (no sabes si por calidad o por publicidad), pero todos somos tios rebuscados y revolvemos para quitar el barniz publicitario: preguntas a unos, miras por internet, preguntas en el bar.....ibancito escribió:por mucho que te empeñes la publicidad siempre influye en nuestras vidas, siempre hay una decision por pequeña que sea que esta influida por ella
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
- charliebrown
- Forero experto

-
eldavy
- Forero avanzado

Pues sí que influye, para bien y para mal.
Yo por ejemplo he cancelado mis cuentas en BSCH por ver cómo publicitan el no cobro de comisiones mientras a mí me clavaban cada vez más, porque no tengo la nómina domiciliada ni la hipoteca con ellos... ¡¡¡pero si no me la quisieron dar cuando se la pedí!!!
Yo por ejemplo he cancelado mis cuentas en BSCH por ver cómo publicitan el no cobro de comisiones mientras a mí me clavaban cada vez más, porque no tengo la nómina domiciliada ni la hipoteca con ellos... ¡¡¡pero si no me la quisieron dar cuando se la pedí!!!
- pinfloi
- ---

algo similar tuve yo con el bs!eldavy escribió:Pues sí que influye, para bien y para mal.
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- B150Negro
- Forero avanzado

- Coche:: Mercedes Clase B150
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Si hombre, algo siempre influye, aunque no queramos, algo influye, esos no son tontos y si no sirviera para nada no la harian.
saludos
saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.
Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.
EX-E 270 CDI W211.
- CHANI
- Forero gran maestro

Seguro que la publicidad a todos nos influye en algo aunque hasta sin darnos cuenta, imaginaros en un super empujando el carrito, quieres macarrones, pasas por el pasillo de la pasta y hay 100 marcas distintas, pues te llevas Gallo (por decir algo), ya que lo has visto en la tele o lo has oido mas independientemente de que haya otra marca ACME que se mucho mejor aunque una auténtica desconocida, no digamos ya con el cacao en polvo al que todos ya llamamos Cola-Cao o Nesquick (dependiendo dela generación que seamos) directamente.
En mi caso en los coches para nada me influye la publicidad pues me precio de conocerlos bastante bien de hecho he tenido coches que nunca han sido anunciados y del que espero tampoco he visto anuncios.
Tened en cuenta el bombardeo diario entre carteles por la calle, periodicos, radio y TV que nos hacen, eso hace poso para ciertas decisiones, afortunadamente el anuncio de "Superheroe herido, piedras en reproducción, ciclistas que distraigan etc etc" no me ha lavado el cerebro para comprarme un Megane jejejejejejeje, ojo no es mal coche pero no es mi tipo.
En mi caso en los coches para nada me influye la publicidad pues me precio de conocerlos bastante bien de hecho he tenido coches que nunca han sido anunciados y del que espero tampoco he visto anuncios.
Tened en cuenta el bombardeo diario entre carteles por la calle, periodicos, radio y TV que nos hacen, eso hace poso para ciertas decisiones, afortunadamente el anuncio de "Superheroe herido, piedras en reproducción, ciclistas que distraigan etc etc" no me ha lavado el cerebro para comprarme un Megane jejejejejejeje, ojo no es mal coche pero no es mi tipo.

- pinfloi
- ---

pero como puede rentabilizar una inversion anual de 30 mill el bs en mclaren?VIVAGTS escribió:Si hombre, algo siempre influye, aunque no queramos, algo influye, esos no son tontos y si no sirviera para nada no la harian.
saludos
es q no me entra en la cabeza
... o 200 mill mercedes?
en BURGOS'26: "nos vemos otra vez" __________ pin- CHANI
- Forero gran maestro

Hombre ahi lavan el dinero negro solamente, eso no se puede rentabilizar.pinfloi escribió:pero como puede rentabilizar una inversion anual de 30 mill el bs en mclaren?VIVAGTS escribió:Si hombre, algo siempre influye, aunque no queramos, algo influye, esos no son tontos y si no sirviera para nada no la harian.
saludos
... o 200 mill mercedes?

- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Esas inversiones en publicidad no están basadas en publicidad propiamente dicha, sino en Márketing que es similar pero diferente, conceptos diferentes.
La inversión que hace BS por ejemplo o Vodafone en el equipo McLaren es Márketing e imagen de marca, no publicidad para que tu o yo nos abramos una cuenta, pero te por seguro que por el hecho de salir carrera tras carrera, ganan miles de clientes que si no salieran no se harían.
Sino pregúntaselo a Renault si ha notado la marcha de Alonso ... ;-)
La inversión que hace BS por ejemplo o Vodafone en el equipo McLaren es Márketing e imagen de marca, no publicidad para que tu o yo nos abramos una cuenta, pero te por seguro que por el hecho de salir carrera tras carrera, ganan miles de clientes que si no salieran no se harían.
Sino pregúntaselo a Renault si ha notado la marcha de Alonso ... ;-)
- VIVAGTS
- Forero gran maestro

- Coche:: mb/bmw
Ya, a mi tampoco me entra en la cabeza que esos dinerales se recuperen y con creces, pero algo harán, no creo que sean inversiones a fondo perdido.pinfloi escribió:pero como puede rentabilizar una inversion anual de 30 mill el bs en mclaren?VIVAGTS escribió:Si hombre, algo siempre influye, aunque no queramos, algo influye, esos no son tontos y si no sirviera para nada no la harian.
saludos
... o 200 mill mercedes?
A veces me llama la atención cuando hago zaping y veo el mismo anuncio en todas las cadenas, incluidas autonómicas como canal Nou o ETB, y pienso como podrán rentabilizar esa pasta, es acojonante, si con lo que vale un anuncio ya tienen que vender un montón de coches solo para pagar ese anuncio televisivo, o ganan más de lo que creemos por coche o venden un montonazo de coches, para alucinar el dinero que se mueve.
saludos
- minerog
- Forero gran maestro

- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95