|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Una contribución a la seguridad
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
chache
- Forero avanzado

Una contribución a la seguridad
Llevo poco tiempo en el foro y he notado que hay una cierta tendencia por parte de un grupo de foreros a criticar a la DGT. Entiendo dicha crítica, puesto que siempre ha sido más fácil criticar al “poder”, al Gobierno, y esto ha sido así desde siempre; y es bueno, en la medida que a los gobernantes les impide dormirse en sus laureles y dejar de lado cosas urgentes y la mayoría de las veces mas importantes que otras actuaciones las cuales, como todos sabemos, les dan más votos.
Lo que nunca me ha parecido de recibo es la crítica gratuita que no aporta nada, aquella que únicamente pretende desgastar al Gobierno o que actúa de válvula de escape para resentidos, sin apuntar soluciones o ideas que puedan ayudar a disminuir la siniestrabilidad en la carretera.
A mi también me ha pillado el rádar y he peleado para que no me sancionaran, aunque al final ha tenido que pagar. A nadie le gusta pagar una multa, ni a mí me gustó en aquella ocasión pagar 30.000 pelas por circular a 75 Km/h. en una travesía limitada a 50. Pero en el fondo yo sé que iba a esa velocidad e, independientemente del peligro que pudiera haber creado, sé que no puedo interpretar las leyes a mi conveniencia puesto que si todos lo hiciéramos, la convivencia no sería posible.
Dicho esto, se me ocurre abrir una línea de aportaciones para que todos podamos aportar ideas que quizás puedan servir “a los de arriba” para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Y me estoy refiriendo a ideas para actuaciones reales y no utópicas; me explico: el decir que deben volcar todos los recursos del Estado para dejar perfecto el pavimento de todas las carreteras en un pis-pas. A todos nos gustaría que lo hicieran, pero hay que comprender que es una obra faraónica que lleva su tiempo.
Para poner un ejemplo de ideas positivas y que pueden funcionar a corto plazo–y de hecho lo hacen-: Cuando veamos una señal que da lugar a equívoco o que es contradictoria con otra o que está mal situada o que es imposible de ver con la suficiente antelación. Le hacemos una foto con el móvil y la mandamos al periódico local o a cualquier revista del motor. Os aseguro que esto les pica y que normalmente lo solucionan en poco tiempo; y ello porque saben que si se produce un accidente en ese punto por culpa de una deficiencia que ha sido denunciada en los medios y que no han corregido, les pueden pedir responsabilidades, tanto penales como políticas y esto último les da pánico puesto que ayuda a que quizás tengan que dejar la poltrona en unas próximas elecciones.
Y para comenzar con este aporte, ahí van unas cuantas de ideas:
- Que sustraigan fondos de las partidas presupuestarias “chorras” y efectuadas de cara a la galería para contentar a unos pocos, y los destinen a cambiar “YA” todos los guardarraíles asesinos. Si se empeñan los pueden hacer en poco tiempo.
- Que algunos Ayuntamientos les digan a sus Policías Locales que vigilen más las infracciones graves y peligrosas que se comenten a diario en nuestras ciudades en vez de dedicarse a la recaudación fácil por malos estacionamientos que no molestan a nadie.
- Que eliminen de nuestras ciudades muchos obstáculos peligrosos que te obligan a dar bruscos volantazos para evitarlos.
- Que den instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía Local para que cualquier vehículo que circule CARECIENDO de seguro sea inmediatamente retirado de la vía pública y no se devuelva hasta acreditar que se ha contratado el mismo.
- Etc..etc..
Bueno, perdonad por el ladrillazo y a ver si nos funciona.
Lo que nunca me ha parecido de recibo es la crítica gratuita que no aporta nada, aquella que únicamente pretende desgastar al Gobierno o que actúa de válvula de escape para resentidos, sin apuntar soluciones o ideas que puedan ayudar a disminuir la siniestrabilidad en la carretera.
A mi también me ha pillado el rádar y he peleado para que no me sancionaran, aunque al final ha tenido que pagar. A nadie le gusta pagar una multa, ni a mí me gustó en aquella ocasión pagar 30.000 pelas por circular a 75 Km/h. en una travesía limitada a 50. Pero en el fondo yo sé que iba a esa velocidad e, independientemente del peligro que pudiera haber creado, sé que no puedo interpretar las leyes a mi conveniencia puesto que si todos lo hiciéramos, la convivencia no sería posible.
Dicho esto, se me ocurre abrir una línea de aportaciones para que todos podamos aportar ideas que quizás puedan servir “a los de arriba” para mejorar la seguridad de nuestras carreteras. Y me estoy refiriendo a ideas para actuaciones reales y no utópicas; me explico: el decir que deben volcar todos los recursos del Estado para dejar perfecto el pavimento de todas las carreteras en un pis-pas. A todos nos gustaría que lo hicieran, pero hay que comprender que es una obra faraónica que lleva su tiempo.
Para poner un ejemplo de ideas positivas y que pueden funcionar a corto plazo–y de hecho lo hacen-: Cuando veamos una señal que da lugar a equívoco o que es contradictoria con otra o que está mal situada o que es imposible de ver con la suficiente antelación. Le hacemos una foto con el móvil y la mandamos al periódico local o a cualquier revista del motor. Os aseguro que esto les pica y que normalmente lo solucionan en poco tiempo; y ello porque saben que si se produce un accidente en ese punto por culpa de una deficiencia que ha sido denunciada en los medios y que no han corregido, les pueden pedir responsabilidades, tanto penales como políticas y esto último les da pánico puesto que ayuda a que quizás tengan que dejar la poltrona en unas próximas elecciones.
Y para comenzar con este aporte, ahí van unas cuantas de ideas:
- Que sustraigan fondos de las partidas presupuestarias “chorras” y efectuadas de cara a la galería para contentar a unos pocos, y los destinen a cambiar “YA” todos los guardarraíles asesinos. Si se empeñan los pueden hacer en poco tiempo.
- Que algunos Ayuntamientos les digan a sus Policías Locales que vigilen más las infracciones graves y peligrosas que se comenten a diario en nuestras ciudades en vez de dedicarse a la recaudación fácil por malos estacionamientos que no molestan a nadie.
- Que eliminen de nuestras ciudades muchos obstáculos peligrosos que te obligan a dar bruscos volantazos para evitarlos.
- Que den instrucciones a la Guardia Civil y a la Policía Local para que cualquier vehículo que circule CARECIENDO de seguro sea inmediatamente retirado de la vía pública y no se devuelva hasta acreditar que se ha contratado el mismo.
- Etc..etc..
Bueno, perdonad por el ladrillazo y a ver si nos funciona.
- Trompetas del Infierno
- Forero gran maestro

- Coche:: sportlich, licht, kurz
JAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJ
Me parto el pecho, Chache, leyéndote.
Mira, sufro un gobierno que no he votado, y una constitución que tampoco acepto. No tengo la culpa de vivir en un sistema "democrático" en el que quien menos manda es "el pueblo". Cuando una norma es sistemáticamente incumplida por la generalidad de los ciudadanos, sencillamente, esa norma carece de fundamento moral. Así de sencillo. Y a 120 por la autopista no va ni Dios. Ni a 50 por la Palmera de Sevilla o avenidas similares de cualquier ciudad. Es un hecho que no me estoy inventando.
No voy a entrar ahora a dar clases de moralidad ni de derecho natural, porque abriría un debate inacabable, aunque apasionante, seguro. Y quizá no es el sitio adecuado.
En cuanto a las soluciones que planteas... tú mismo.
Mi aportación es que se incluya desde educación primaria -cinco y seis años de edad-, una asignatura OBLIGATORIA que se llame "EDUCACIÓN VIAL". Que no regalen los carnets de conducir. Que en las autoescuelas enseñen a conducir, no a aprobar un examen.
Tú ¿qué te crees, que ellos no saben lo que hay que hacer? Claro que lo saben, pero entonces matan a la gallina de los huevºs de oro.
De todos modos, la están matando.
Ráfagas.
PD: Yo debo ser uno de esos resentidos que ha tomado este post como válvula de escape, jajajaj, pero es que me lo pusiste a huevo, macho. Para más referencia, mi firma.
Mira, sufro un gobierno que no he votado, y una constitución que tampoco acepto. No tengo la culpa de vivir en un sistema "democrático" en el que quien menos manda es "el pueblo". Cuando una norma es sistemáticamente incumplida por la generalidad de los ciudadanos, sencillamente, esa norma carece de fundamento moral. Así de sencillo. Y a 120 por la autopista no va ni Dios. Ni a 50 por la Palmera de Sevilla o avenidas similares de cualquier ciudad. Es un hecho que no me estoy inventando.
No voy a entrar ahora a dar clases de moralidad ni de derecho natural, porque abriría un debate inacabable, aunque apasionante, seguro. Y quizá no es el sitio adecuado.
Mi aportación es que se incluya desde educación primaria -cinco y seis años de edad-, una asignatura OBLIGATORIA que se llame "EDUCACIÓN VIAL". Que no regalen los carnets de conducir. Que en las autoescuelas enseñen a conducir, no a aprobar un examen.
Tú ¿qué te crees, que ellos no saben lo que hay que hacer? Claro que lo saben, pero entonces matan a la gallina de los huevºs de oro.
Ráfagas.
PD: Yo debo ser uno de esos resentidos que ha tomado este post como válvula de escape, jajajaj, pero es que me lo pusiste a huevo, macho. Para más referencia, mi firma.
- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Ya me he cansado de escribir las soluciones y como Tompetas, el gobierno sabe o yo añadiria, deberia saber lo que hay que hacer, pero no le interesa hacerlo por que son gastos y molestias y no ingresos.
Te olvidas de muchas cosas que yo ya he ido escribiendo y que como te digo estoy harto de escribir aqui y que si sirviera de algo tendria a bien enviarle a cualquier INUTIL del gobierno. Por ejemplo mejorar las ayudas sanitarias, no es de recibo que mueras tirado en una cuneta esperando ayuda, mientras la GC y compañia te miran agonizar y se de lo que hablo. Como ejemplo de esto veras que el gobierno gasta millones de euros en helicopteros y ultima tecnologia para poner multas y cero euros para helicopteros medicalizados. Esto te demostrara que no hay criticas tan gratuitas y si una cierta demagogia, abuso y engaño del gobierno a la gente con cerebro.
De los limites de velocidad y la persecucion con radares, ni hablamos ya que es para morirse de la risa.
Te olvidas de muchas cosas que yo ya he ido escribiendo y que como te digo estoy harto de escribir aqui y que si sirviera de algo tendria a bien enviarle a cualquier INUTIL del gobierno. Por ejemplo mejorar las ayudas sanitarias, no es de recibo que mueras tirado en una cuneta esperando ayuda, mientras la GC y compañia te miran agonizar y se de lo que hablo. Como ejemplo de esto veras que el gobierno gasta millones de euros en helicopteros y ultima tecnologia para poner multas y cero euros para helicopteros medicalizados. Esto te demostrara que no hay criticas tan gratuitas y si una cierta demagogia, abuso y engaño del gobierno a la gente con cerebro.
De los limites de velocidad y la persecucion con radares, ni hablamos ya que es para morirse de la risa.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
-
chache
- Forero avanzado

Lo más probable es que tu firma te defina y me alegro que al leerme te partas el pecho de risa. Es bueno reirse y además descarga tensiones.Trompetas del Infierno escribió:JAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJ
Ráfagas.
Dices que sufres un gobierno que no has votado. Yo tampoco lo voté pero lo tengo que soportar, esas son la reglas y si no las aceptas vete a vivir a Pernambuco, que probablemente allí si mande el pueblo (el más fuerte del pueblo).
Deduzco de tu post que la forma de que el límite de velocidad y otras normas de tráfico que son incumplidas sistemáticamente tuvieran fundamento moral, sería suprimirlas. Creo que me daría miedo salir a la calle, ni con coche ni tan siquiera andando y más miedo me daría cuando mi hijo me dice que se va en bicicleta a ver a sus amigos.
Esa "moralidad" que pregonas es propia de un estado totalmente anárquico y, como lo demuestra la historia, ningún sistema basado en la anarquía ha funcionado; por algo será.
Por otro lado estoy de acuerdo con tus aportaciones. Solamente puntualizo una cosa con la asignatura de educación vial: Es cierto que a los niños hay que enseñarles dicho tema pero, ¿que hacemos hasta que sean mayores y estén vialmente educados? Y por otro lado, aunque en el colegio les enseñen educación vial, si los padres no les damos ejemplo cuando van con nosotros en el coche, ¿como podríamos exigirles una conducción correcta?.
Un saludo
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
- keipo
- ---

- Coche:: MERCEDES C30 AMG, E 270 CDI, R5 GT TURBO
esque me resulta increible que seas tan ingenuo, no te das cuenta que disfrutan multandonos? joder yo entiendo que si ay pone a 60 y yo paso a 80 me multen vale es logico, pero macho que lo hagan cazandonos y encima riendose de nosotros pa comprar mas radares pa sacarnos mas dinero ombre por dios, que nadie me diga que que en una autopista a 120 bas seguro y a 140 ya eres un peligro anda hombre anda
Follow me if you can......

-
chache
- Forero avanzado

A 120 vas un pelín mas seguro que a 140 (mayor tiempo de reacción, menor recorrido por cada segundo de despiste, etc...). Pero esa no es la cuestión. Si pusieran el límite a 140, tu razonamiento sería el mismo, es decir, " si a 140 vas seguro y a 160 ya eres un peligro...", y así hasta el infinito. El límite tiene que estar en alguna cifra, aunque si estuviera en 200 habría gente que tampoco lo admitiría.keipo escribió:esque me resulta increible que seas tan ingenuo, no te das cuenta que disfrutan multandonos? joder yo entiendo que si ay pone a 60 y yo paso a 80 me multen vale es logico, pero macho que lo hagan cazandonos y encima riendose de nosotros pa comprar mas radares pa sacarnos mas dinero ombre por dios, que nadie me diga que que en una autopista a 120 bas seguro y a 140 ya eres un peligro anda hombre anda
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Tema Sanidad = competencia de las Comunidades Autónomas.kronos escribió:Ya me he cansado de escribir las soluciones y como Tompetas, el gobierno sabe o yo añadiria, deberia saber lo que hay que hacer, pero no le interesa hacerlo por que son gastos y molestias y no ingresos.
Lo he dicho muchas veces, pero parece que no está claro aún.....
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- CHAN
- Forero gran maestro

Yo el otro día fui por la parte trasera de los concesionarios de la Ciudad del Automóvil (Leganés), que es como un Polígono con concesionarios de coches, y me quedé asustado de las tapas de las alcantarillas: no es que sobresalieran las tapas, ¡es que tenían hecha la forma a propósito y se elevan por la parte central, como un cilindro! No le pude hacer foto, a ver si algún otro día puedo pasar y se la hago.
Me preocupó dar con la rueda ahí, pero me imagino a un motorista que se tropieza con eso...... ufff.
Me preocupó dar con la rueda ahí, pero me imagino a un motorista que se tropieza con eso...... ufff.
- ibancito
- Forero gran maestro

buf!!!! menudo temita, yo soy de los que critican sin parar a esos que en nombre de mi seguridad parecen salteadores de caminos apostados para sacarte la foto y multarte y lo mas triste de todo sin reinvertir ni un solo centimo en los conductores ni en las carreteras solo en mas medidas recaudatorias

- kronos
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
CHAN escribió:
Tema Sanidad = competencia de las Comunidades Autónomas.
Que bien y que facil para el gobierno..ale a cada comunidad. Pues bien, si cada comunidad debe cubrir con su parte de sanidad tal como yo tengo que cumplir con mi parte de ciudadano, que se le aplique desde el gobierno central unas penas, multas denuncias y llegados al punto carcel si no cumplen con unos minimos, si no reducen los tiempos de asistencia, etc. c*ñ*! a ver si el unico que tiene obligacion de cumplir las leyes somos los ciudadanos. Nunca he visto con buenos ojos el tema de las comunidades por este y otros motivos y cada vez lo tengo mas claro solo entorpecen y cuestan millones de euros para nada.
La competencia principal es del gobierno central, que ese gobierno ponga sus controles, sus medidas y sus sanciones, como lo hace conmigo....¿queda claro?....con los radares si se han puesto las pilas y en todas las comunidades se ha invertido y se han puesto radares como mala hierba......que raro que ahi si hay consenso e interes. Ya estoy harto!!!!!! yo cumplo y le tengo que exigir al gobierno que cumpla y que rabaje por lo que le pago, que es muchisimo, mas de un 65% de lo que gano.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- sanjav
- Forero experto

- Coche:: W211 240
Re: Una contribución a la seguridad
Yo, después de soltar una sonrisa tras ver tu comentario, pienso que ideas se ha dado muchas, pero una vez que las dices y las dices y las dices, empiezas a cansarte. Se seguirán diciendo, pero la forma de decirlas va en cada uno y en las veces que las has dicho o animo en ese momento.chache escribió:Llevo poco tiempo en el foro y he notado que hay una cierta tendencia por parte de un grupo de foreros a criticar a la DGT....... y a ver si nos funciona.
Para mi, este es el foro en el que mas se respeta la gente, pero ni yo soy perfecto ni creo que lo llegue a ser (mas que nada porque habría que definir la perfección).
Como dices, es cierto que a 120 se va un poco mejor que 140, pero no me negaras que a 100 se va un poco mejor que a 120. Al igual que tenemos una espiral de subida (120 140 160 180 ….) la tenemos de bajada (120 11 80 60 ……). La velocidad que hay estipulada es 120, y debatiremos sobre ella muchas veces. La cuestión es si pensamos que esa velocidad es la adecuada en todo momento y si pensamos que debería cambiarse.
A mi me han puesto 3 (si mi memoria no me falla) multas en España, una por ir sin cinturón, una por ir sin casco y una por ir hablando por el móvil. Las he pagado, pero eso no quiere decir que no pueda quejarme. También me han puesto dos multas por velocidad en los USA una por ir a 112,6 (70 millas/h) y otra por ir a 103 (64 Millas/h) por una autopista de 88,5 Km/h (55 Millas/h) mas grande que las que tenemos en España. También las pagué, y me estuve partiendo el pecho de risa con mis amigos cuando se lo contaba. De hecho, aún me parto de risa pensando en ello (iba pisando huevºs tan tranquilo, y de repente tengo a un poli a mis espaldas diciendo que había excedido el limite de velocidad. No le dije que en bicicleta suelo ir mas rápido, porque me parte la cara con su linterna/porra, pero esa es otra historia).
Pero las multas las pagué y sigo adelante. Al igual que en los USA, en España o en otro país, se dan ideas todos días, y por ahora no sirven para nada. Que seguiremos dando ideas, estoy seguro de ello, pero lo que no creo que puedas pedir es que seamos perfectos a la hora de expresarnos, y vuelvo a decir que en este foro se hace muy bien.
Yo intento ser bueno, correcto y hacer el bien (sin coña), pero también comprenderás que el mero hecho de estar en un foro tras la barrera de Internet, se me permita expresar de manera un poco más abierta mis ideas. De hecho, para ser del todo riguroso, las ideas he insultos que se ponen aquí hacia Pere (por ejemplo) se las tendríamos que dar a el personalmente, o si no, no se podrían decir por que si no está presente, no es de rigor hablar de nadie.
Quizás me he ido muy al extremo con lo de la presencia, pero si te pasas por los temas de “denuncias” podrás ver muchos comentarios que no son lo correctos que deberían ser bajo tus estándares. Al igual, que estamos aquí, entonces todos los viernes cuando me reúno con mis amigotes y nos reímos de todo el mundo, supongo que tampoco veas correcto nuestros comentarios.
Termino diciendo que yo personalmente creo que los moderadores están haciendo una labor excelente y echarles este jarro de agua fría poniendo en duda su labor (aunque algunas veces se equivoquen como todo el mundo), sí que es gratuito.
Quizás he interpretado mal tus comentarios, pero aquí dejo este mi comentario/opinión.
Antes conocido como "ElCochecitoLere"

-
chache
- Forero avanzado

Re: Una contribución a la seguridad
Probablemente se hayan dado muchas ideas constructivas sobre la seguridad en la carretera. Quizás mi pecado sea una cierta ignorancia sobre las mismas porque llevo poco tiempo en el foro y me ha sido imposible leerme los miles de post que se han escrito, pero estoy en ello, aunque sigo pensando que las ideas negativas que no aportan soluciones no conducen a nada. Un ejemplo lo tienes en el tema de los guardarrailes: después de las protestas generalizadas, empezaron a surgir ideas de cómo recubrirlos y parece que ya han empezado a solucionarlo, aunque con una lentitud exasperante.sanjav escribió:Yo, después de soltar una sonrisa tras ver tu comentario, pienso que ideas se ha dado muchas, pero una vez que las dices y las dices y las dices, empiezas a cansarte. Se seguirán diciendo, pero la forma de decirlas va en cada uno y en las veces que las has dicho o animo en ese momento.chache escribió:Llevo poco tiempo en el foro y he notado que hay una cierta tendencia por parte de un grupo de foreros a criticar a la DGT....... y a ver si nos funciona.
Para mi, este es el foro en el que mas se respeta la gente, pero ni yo soy perfecto ni creo que lo llegue a ser (mas que nada porque habría que definir la perfección).
Como dices, es cierto que a 120 se va un poco mejor que 140, pero no me negaras que a 100 se va un poco mejor que a 120. Al igual que tenemos una espiral de subida (120 140 160 180 ….) la tenemos de bajada (120 11 80 60 ……). La velocidad que hay estipulada es 120, y debatiremos sobre ella muchas veces. La cuestión es si pensamos que esa velocidad es la adecuada en todo momento y si pensamos que debería cambiarse.
A mi me han puesto 3 (si mi memoria no me falla) multas en España, una por ir sin cinturón, una por ir sin casco y una por ir hablando por el móvil. Las he pagado, pero eso no quiere decir que no pueda quejarme. También me han puesto dos multas por velocidad en los USA una por ir a 112,6 (70 millas/h) y otra por ir a 103 (64 Millas/h) por una autopista de 88,5 Km/h (55 Millas/h) mas grande que las que tenemos en España. También las pagué, y me estuve partiendo el pecho de risa con mis amigos cuando se lo contaba. De hecho, aún me parto de risa pensando en ello (iba pisando huevºs tan tranquilo, y de repente tengo a un poli a mis espaldas diciendo que había excedido el limite de velocidad. No le dije que en bicicleta suelo ir mas rápido, porque me parte la cara con su linterna/porra, pero esa es otra historia).
Pero las multas las pagué y sigo adelante. Al igual que en los USA, en España o en otro país, se dan ideas todos días, y por ahora no sirven para nada. Que seguiremos dando ideas, estoy seguro de ello, pero lo que no creo que puedas pedir es que seamos perfectos a la hora de expresarnos, y vuelvo a decir que en este foro se hace muy bien.
Yo intento ser bueno, correcto y hacer el bien (sin coña), pero también comprenderás que el mero hecho de estar en un foro tras la barrera de Internet, se me permita expresar de manera un poco más abierta mis ideas. De hecho, para ser del todo riguroso, las ideas he insultos que se ponen aquí hacia Pere (por ejemplo) se las tendríamos que dar a el personalmente, o si no, no se podrían decir por que si no está presente, no es de rigor hablar de nadie.
Quizás me he ido muy al extremo con lo de la presencia, pero si te pasas por los temas de “denuncias” podrás ver muchos comentarios que no son lo correctos que deberían ser bajo tus estándares. Al igual, que estamos aquí, entonces todos los viernes cuando me reúno con mis amigotes y nos reímos de todo el mundo, supongo que tampoco veas correcto nuestros comentarios.
Termino diciendo que yo personalmente creo que los moderadores están haciendo una labor excelente y echarles este jarro de agua fría poniendo en duda su labor (aunque algunas veces se equivoquen como todo el mundo), sí que es gratuito.
Quizás he interpretado mal tus comentarios, pero aquí dejo este mi comentario/opinión.
Hablas por otro lado de la perfección. Nadie pretende que seamos perfectos al volante y, de hecho, ninguno lo somos. Todos nos equivocamos de vez en cuando. Pero una cosa es un error en un momento dado y otra cosa es tomar por costumbre saltarse aquella norma que, a nuestro juicio no es correcta; el que así conduce, tarde o temprano provocará el accidente y siempre se excusará diciendo que la culpa fué del otro porque él siempre controla.
Sobre el tema de la velocidad, como dije en mi anterior post, aunque se cambie, siempre habrá gente que le parezca poco porque nunca lloverá a gusto de todos. Y cuando más aumente ese límite, más probabilidades habrá de que nos la peguemos, bien por culpa nuestra o bién por culpa de otro.
La forma de expresión en el foro, por lo general es correcta. Lo que no me parece de recibo es que se insulte a quien no puede defenderse directamente aquí. Se puede criticar todo lo que quiera a Pere, pero no veo correcto que se le insulte, ni a él ni a nadie, por muy cabreados que estemos con su gestión. Y como bien dices, cuando te reunas con tus amigos puedes poner a parir o insultar a quien te de la gana, cosa que yo también hago, pero no vertir insultos en un foro público.
Por otro lado, en ningún momento he puesto en duda la labor de los moderadores. Si tuviera alguna crítica sobre ellos se la haría en privado y supongo que ellos también me dirían en privado los motivos por los que creen que no tendría razón.
Puede que hayas interpretado mal mis comentarios. En ningún momento he pretendido entrar en la candidez de creer que con críticas "light" se pueden solucionar los problemas, y más en este país en el que quién no llora no mama, pero de ahí al insulto.....
Y que conste que a mí, la DGT no me da de comer, aunque a algunos puede que así le parezca.
Un saludo
- CHAN
- Forero gran maestro

No es que sea fácil para el Gobierno de España o no, es que es lo que hay, las Comunidades Autónomas tienen transferidas muchas competencias (unas más que otras), y no todas parecen ejercerlas de la mejor forma posible, estoy de acuerdo en eso.kronos escribió:CHAN escribió:
Tema Sanidad = competencia de las Comunidades Autónomas.
Que bien y que facil para el gobierno..ale a cada comunidad. Pues bien, si cada comunidad debe cubrir con su parte de sanidad tal como yo tengo que cumplir con mi parte de ciudadano, que se le aplique desde el gobierno central unas penas, multas denuncias y llegados al punto carcel si no cumplen con unos minimos, si no reducen los tiempos de asistencia, etc. c*ñ*! a ver si el unico que tiene obligacion de cumplir las leyes somos los ciudadanos. Nunca he visto con buenos ojos el tema de las comunidades por este y otros motivos y cada vez lo tengo mas claro solo entorpecen y cuestan millones de euros para nada.
La competencia principal es del gobierno central, que ese gobierno ponga sus controles, sus medidas y sus sanciones, como lo hace conmigo....¿queda claro?....con los radares si se han puesto las pilas y en todas las comunidades se ha invertido y se han puesto radares como mala hierba......que raro que ahi si hay consenso e interes. Ya estoy harto!!!!!! yo cumplo y le tengo que exigir al gobierno que cumpla y que rabaje por lo que le pago, que es muchisimo, mas de un 65% de lo que gano.
Por supuesto que el Gobierno de España tendría que ser estricto en controlar el cumplimiento de dichas competencias, pero no puede hacer nada (creo) si no hay dejadez manifiesta, y como eso es tan subjetivo.....
Cierto es que radares hay en toda España, pero por ejemplo Cataluña (competencia de tráfico transferida al 100%) invierte más en esto que el Gobierno de España, si lo medimos proporcionalmente respecto al número de habitantes...
¿Tú le pedirías a BMW que te arregle en garantía tu Mercedes? No, ¿verdad? Pues no le pidas al Gobierno central que haga lo que tiene que hacer la Comunidad....