|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Kompression
- Forero gran maestro

Re: Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos
Creo que pone claramente aquellos que NO SON POR ENFERMEDAD (problemas hormonales o derivados) pero si leemos a la babalá pues...
Pero ya sabía que aunque lo especificara claramente, alguno por leer rápido o por otros motivos, se daría por aludido, algo muy normal donde el 54% de los habitantes tienen sobrepeso. Desde 2003 que se viene alertando a la sociedad y se crean programas y alternativas para erradicar el sedentarismo, uno de los motivos del Bicing, cueste o no de creer, yo mismo realicé un estudio en 2006 sobre la obesidad juvenil en España para la UB y los resultados simplemente fueron desgarradores, la epidemia del siglo XXI, que supone el gasto del 8% en Sanidad (no es ninguna broma).
Y lo veo cada día en mi trabajo, así que la bici en ciudad, lo veo una bendición, pero como toda novedad necesita maduración y un proceso de instauración hasta que "cuaje".
Un saludo a todos!
Pero ya sabía que aunque lo especificara claramente, alguno por leer rápido o por otros motivos, se daría por aludido, algo muy normal donde el 54% de los habitantes tienen sobrepeso. Desde 2003 que se viene alertando a la sociedad y se crean programas y alternativas para erradicar el sedentarismo, uno de los motivos del Bicing, cueste o no de creer, yo mismo realicé un estudio en 2006 sobre la obesidad juvenil en España para la UB y los resultados simplemente fueron desgarradores, la epidemia del siglo XXI, que supone el gasto del 8% en Sanidad (no es ninguna broma).
Y lo veo cada día en mi trabajo, así que la bici en ciudad, lo veo una bendición, pero como toda novedad necesita maduración y un proceso de instauración hasta que "cuaje".
Un saludo a todos!
- olvido
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
Si que te he heleido Kompression "los hormonales" De tu primer comentario deduzco que les desprecias, cuenta también los hay obesos por otros temas, como pueden ser los psicológicos.Kompression escribió:Creo que pone claramente aquellos que NO SON POR ENFERMEDAD (problemas hormonales o derivados) pero si leemos a la babalá pues...
Como bien has comentado, nunca llueve ha gusto
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09

Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Bueno yo soy un gordito resulton que pesa 115kg y mido la friolera de 1,70cmKompression escribió:Creo que pone claramente aquellos que NO SON POR ENFERMEDAD (problemas hormonales o derivados) pero si leemos a la babalá pues...
Un saludo a todos!
De momento solo e gastado a la SS dos aspirinas en 45 años que tengo.Si de aqui para adelante tengo que hacerles gasto bien me lo estan sacando en 25 años que llevo cotizando
-
thomyss
- Forero gran maestro

- Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino
Bueno, yo no soy gordo ni nada por el estilo , con locual directamente no me afecta el comentario, pero ya que dices de los gordos que es un problema que hay que solucionar , y cual es el problema ? Son personas también no? O tu no tienes alguna tara? Eres física y sicológicamente perfecto? Por qué por esa regla de tres vamos a ejecutar a todos los ancianos que están cobrando pensiones , recortadas por el gobierno pero cobran pensiones y no producen nada , son también una carga para la sociedad , y a los que por alguna minusvalia que no pueden ejercer ningún tipo de oficio también se los debe de eliminar de la faz de la tierra?Kompression escribió:Veo que se busca la sociedad ideal, justa y quimérica... Yo sueño con un país sin gordos, sin sobrepeso, que inundan las calles y colapsan dos butacas para reposar sus fatigadas y rollizas posaderas, que pagan la misma Seguridad Social que una persona que se cuida y que suponen una carga al estado y al resto de los ciudadanos conscientes y responsables... Ya puestos también radiquemos esto... Ya puestos a quejarnos de todo...Ya puestos a sancionar y demonizar todo con lo que no estemos de acuerdo y no se ajuste a la perfección a las normas... ¿Por qué tengo que pagar lo mismo que un gordo sin problemas hormonales, sólo porque ha decidido comer sin mesura y ser sedentario?
No llueve a gusto de todos y por el bien común espero que nunca pase...
No e comentado nada en este hilo que trata de otro tema bien distinto así que no se a que porras has tenido que saltar con los gordos.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Creo que kompression tomo ese ejemplo como pudo decir cualquier otro.
No era su intención atacar a nadie así, lo se con certeza, y si no que me corrija
No era su intención atacar a nadie así, lo se con certeza, y si no que me corrija
-
Tuco
- Forero gran maestro

- Coche:: 560 sec
Bueno, venga, empate de gilipollas. Al final el ciclista, algo huevon, se aparta y le deja pasar.La actitud del Lambo me parece avasalladora y su posterior salida a toda hostia lo demuestra, si se hubiera limitado a circular normalmente, pero sale embalado lo que demuestra como ya he dicho que es un chulo avasallador ¿O acaso no has visto el vídeo? Te invito a que lo veas un par de veces y justifiques esa velocidad inadecuada en ciudad, que de ser Londres, su límite son unos 35 km/h. Para correr están los circuitos, el problema es que la mayoría de gente que tiene un superdeportivo no saben que hacer en un circuito.David-560 escribió:
¿En serio? ¿Realmente no te parece que la actuación de ese ciclista no es propia de un auténtico imbécil? No sé, pero yo me miraría a el vídeo un par de veces más.......
.
PD. No me extrañaria que el del Lambo fuera Jeremy Clarckson
- David-560
- Forero gran maestro

Hombre, el tema de la velocidad es algo muy relativo. Vemos que pasa de 0 a... ¿cuánto? ¿30? ¿35? en medio segundo sí, pero tampoco tiene margen para mucho más ya que apenas recorre unos metros y ya está en la primera esquina.Tuco escribió:Bueno, venga, empate de gilipollas. Al final el ciclista, algo huevon se aparta y le deja pasar.La actitud del Lambo me parece avasalladora y su posterior salida a toda hostia lo demuestra, si se hubiera limitado a circular normalmente, pero sale embalado lo que demuestra como ya he dicho que es un chulo avasallador ¿O acaso no has visto el vídeo? Te invito a que lo veas un par de veces y justifiques esa velocidad inadecuada en ciudad, que de ser Londres, su límite son unos 35 km/h. Para correr están los circuitos, el problema es que la mayoría de gente que tiene un superdeportivo no saben que hacer en un circuito.David-560 escribió:
¿En serio? ¿Realmente no te parece que la actuación de ese ciclista no es propia de un auténtico imbécil? No sé, pero yo me miraría a el vídeo un par de veces más.......
.
De todas formas, vemos el asunto desde perspectivas muy distintas. La tuya pretende favorecer al ciclista y por ello parece que no le des importancia a la acción del ciclista (que vuelvo a repetir el proceso: esperar a que venga solo, plantarse despacito, avanzar a velocidad de pedos cachondeándose del tío del "lambo" y cuando éste le da el "toque de atención" remata la faena plantándose en mitad de la calle y vacilándole, eso lo hace con más coches detrás y te aseguro que alguno se baja o al menos lo fríen a bocinazos, ni te cuento en España
Por cierto, feliz cumpleaños.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Tuco
- Forero gran maestro

Yo, sinceramente creo que el video esta hecho a posta, pero con tanta torpeza que ninguno de los dos sale bien parado.
En todo caso nos basamos en suposiciones, tu das por hecho que el ciclista ha visto al Lambo y se pone en medio a posta, yo podría pensar (si creyera que no es un montaje) que el ciclista, piensa que esta solo y acaba de iniciar la marcha (las bicis no tienen acelerador), por eso va por medio de la calle, pensando que no molesta. Si la actitud fuera la de joder al Lambo, habría seguido así hasta el final de la calle, pero se para, le advierte de que no son maneras y se aparta, al advertir su presencia. El claxon esta para algo, dando esos acelerones das la impresión de que "te tienes que apartar porque voy en un Lambo".
Pero como te digo, el vídeo creo que es un montaje.
En todo caso nos basamos en suposiciones, tu das por hecho que el ciclista ha visto al Lambo y se pone en medio a posta, yo podría pensar (si creyera que no es un montaje) que el ciclista, piensa que esta solo y acaba de iniciar la marcha (las bicis no tienen acelerador), por eso va por medio de la calle, pensando que no molesta. Si la actitud fuera la de joder al Lambo, habría seguido así hasta el final de la calle, pero se para, le advierte de que no son maneras y se aparta, al advertir su presencia. El claxon esta para algo, dando esos acelerones das la impresión de que "te tienes que apartar porque voy en un Lambo".
- David-560
- Forero gran maestro

Ves que pasa el Prius y aún así se espera a que aparezca el "lambo" torciendo, encare la calle y entonces y solo entonces el ciclista se mete en mitad del camino saliendo de entre dos coches. No en un lado, no (y eso que la calle es ancha), ¡en el **** medio de la calle! Se pone delante del coche y ¡no pedalea! Se limita a olerse el aliento con la mano mientras mantiene el equilibrio ya que ¡no está avanzando! Y si vas en bici sin ruedines y no pedaleas, no te queda otra que plantar el pie o te caes de lado (Perogrullo dixit).Tuco escribió:Yo, sinceramente creo que el video esta hecho a posta, pero con tanta torpeza que ninguno de los dos sale bien parado.
El del Lamborghini lo ha visto pero no se lía a bocinazos, le suelta un acelerón a modo de "oye, tío" y es cuando el ciclista se pega la vacilada y se fija en que hay un tío grabándolo todo con el movil. Los motivos por los que se aparta finalmente y deja pasar al Lamborghini dan igual (no sin mucha razón pensaría "o me aparto ya o me pasa por encima", la cólera es una locura breve pero brutal), podía haber circulado perfectamente por un lado de la calle sin obstaculizar desde el principio y, en su lugar, se ha montado ese penoso espectáculo.
De todas formas ya te digo que ésta es mi visión de los hechos, que no necesariamente tiene que ser la misma que la de cualquier otra persona. Lo que sí que tengo claro es que ha sido la última vez que veo el vídeo, porque cada vez que lo hago me pongo de muy mala leche y me solidarizo más con el conductor del Lamborghini, que podría haber sido perfectamente cualquier otro conductor.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
-
Tuco
- Forero gran maestro

Madre mia, que paranoia con el vídeo, pues nada hacemos una plataforma de solidaridad ante tal injusticia "apoye a los que se desesperan en una Lamborghini"
Que un hecho tan nimio nos haga ponernos de "mala hostia" debería hacernos reflexionar sobre la paranoia que tenemos cuando nos ponemos al volante, cualquier cosa nos pone de los nervios, cuando no es una bicicleta es una furgoneta de reparto, el que aparca en doble fila un momento, el que esta aparcando, la motito, el autobus..... Sería mucho mas fácil hacer una lista de que no nos molesta cuando estamos conduciendo. Por ponerte un ejemplo, a cualquiera nos ha pasado como peaton, ir por una acera estrecha y tener delante a un anciano,un carricoche, un invalido, o cualquier otro peaton que entorpece, o que no esta pendiente del "tráfico". Cuando pasa esto, no te desesperas por perder unos segundos, en cambio en coche por cualquier cosa te dan los "7 males", yo he visto hasta liarse a tortas por un aparcamiento.
Al final me vas a dar la razón, ese video esta amañado, para crear esa situación. Que interés va a tener un ciclista en decir, "me espero a que pase el Lambo para joderle", No tiene ni pies ni cabeza.
Que un hecho tan nimio nos haga ponernos de "mala hostia" debería hacernos reflexionar sobre la paranoia que tenemos cuando nos ponemos al volante, cualquier cosa nos pone de los nervios, cuando no es una bicicleta es una furgoneta de reparto, el que aparca en doble fila un momento, el que esta aparcando, la motito, el autobus..... Sería mucho mas fácil hacer una lista de que no nos molesta cuando estamos conduciendo. Por ponerte un ejemplo, a cualquiera nos ha pasado como peaton, ir por una acera estrecha y tener delante a un anciano,un carricoche, un invalido, o cualquier otro peaton que entorpece, o que no esta pendiente del "tráfico". Cuando pasa esto, no te desesperas por perder unos segundos, en cambio en coche por cualquier cosa te dan los "7 males", yo he visto hasta liarse a tortas por un aparcamiento.
Al final me vas a dar la razón, ese video esta amañado, para crear esa situación. Que interés va a tener un ciclista en decir, "me espero a que pase el Lambo para joderle", No tiene ni pies ni cabeza.
Última edición por Tuco el Dom 22 Sep 2013 09:32, editado 2 veces en total.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Yo creo que el de la bici y el del lamborhini están picados por algo, a saber desde cuando, porque al fin y al cabo con solo un video poco se puede ver. Lo mismo el del coche le hizo una pirula y se venga así, o igual simplemente le molestan ciertos coches, pero estaría bien saber toda la historia, porque parece que hay mucho mas de lo que se ve en un simple video. Entiendo que el del lamborghini está dando vueltas y vueltas por las calles exhibiendose e igual eso no le hace gracia al ciclista.
[youtube][/youtube]
Lo curioso los tipejos estos grabando por ahi y persiguiendo "supercoches" sin que sus dueños les digan nada.
[youtube][/youtube]
Lo curioso los tipejos estos grabando por ahi y persiguiendo "supercoches" sin que sus dueños les digan nada.
-
Tuco
- Forero gran maestro

Es un montaje, pero tan mal hecho que salen mal paradas ambas partes.
-
miguel rubiera
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi
si, yo pienso lo mismo, no tiene sentido ninguno, eso no es normal, salvo que ya vuinieran picados por algo y coincide que uno esta grabandoTuco escribió:Es un montaje, pero tan mal hecho que salen mal paradas ambas partes.
Miguel Rubiera

----

----
- David-560
- Forero gran maestro

Notícia vinculada al tema (si hay algún problema, cerramos este hilo y seguimos en uno nuevo):
Al pedirles que circulen pegados a la derecha en ciudad
ConBici denuncia que la última campaña de la DGT “pone en riesgo” a los ciclistas
25 Sep 2013 | Por Autocasion.com
La asociación ConBici avisa de que uno de los consejos incluidos en la última campaña iniciada por la DGT pone en riesgo la seguridad de los ciclistas en ciudad al invitarles a circular pegados a la derecha. El colectivo cree que esta recomendación solo es válida en vías interurbanas.
ConBici pide a la DGT que retire la cuña radiofónica con el consejo
El colectivo de ciclistas ConBici ha denunciado que uno de los consejos incluidos en la campaña ‘El futuro viaja en bici‘, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de de la Semana Europea de la Movilidad (16 a 22 de septiembre), pone en riesgo la seguridad ciclista en entornos urbanos.
Concretamente, ConBici se queja de una de las cuñas radiofónicas emitidas durante la campaña en la que se insta a los ciclistas a circular “pegado a la derecha” y sin hacer “cambios bruscos de dirección”. “Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo. Y otra a los malos conductores: peligro. Si no quieres ser ni de los unos ni de los otros, tu palabra es respeto”, señala la cuña.
Ante esta recomendación, ConBici recuerda que circular orillado a la derecha es “una práctica en todo caso recomendable en vías interurbanas, pero ampliamente desaconsejada en la ciudad porque somete al ciclista urbano al riesgo de chocar con puertas de automóviles que se abren inesperadamente, con peatones que irrumpen en la calzada de forma imprevista o con vehículos aparcados que reanudan la marcha sin antes cerciorarse de la llegada del ciclista por el mismo carril”.
Además, el colectivo de ciclistas cree que el consejo puede “incitar al adelantamiento por el mismo carril de circulación por donde transita el ciclista” y podría ser entendida por algunos automovilistas como “una invitación a reclamar éstos su supuesto derecho a transitar por carriles libres de bicicletas, utilizando para ello bocinazos a ciclistas u otras prácticas peligrosas”.
“La DGT desampara una vez más al ciclista urbano”
Por todo ello, ConBici entiende que el mensaje de la DGT no contribuye a promocionar el uso seguro de la bici como medio de transporte en la ciudad. “La DGT desampara una vez más al ciclista urbano y no pone ningún remedio para parar la violencia vial hacia los bicicletas en una campaña que titula como de promoción del uso seguro de bicis,” ha manifestado nuestro director técnico, Manuel Martín.
La asociación ha pedido a la DGT que retire urgentemente esa cuña y ha hecho un llamamiento a los ciclistas urbanos para que “en ningún momento sigan esa recomendación cuando circulen por las calles de una ciudad”. Asimismo, ha recordado que los ciclistas tienen derecho a circular por el centro del carril en vías urbanas.
Por último, desde ConBici han mostrado su disposición a impartir un curso de circulación en bicicleta por la ciudad de Madrid a la directora general de Tráfico, María Seguí, y a los máximos responsables de dicha entidad, “para que así conozcan la realidad de lo que es circular en bicicleta”.
FUENTE
Al pedirles que circulen pegados a la derecha en ciudad
ConBici denuncia que la última campaña de la DGT “pone en riesgo” a los ciclistas
25 Sep 2013 | Por Autocasion.com
La asociación ConBici avisa de que uno de los consejos incluidos en la última campaña iniciada por la DGT pone en riesgo la seguridad de los ciclistas en ciudad al invitarles a circular pegados a la derecha. El colectivo cree que esta recomendación solo es válida en vías interurbanas.
ConBici pide a la DGT que retire la cuña radiofónica con el consejo
El colectivo de ciclistas ConBici ha denunciado que uno de los consejos incluidos en la campaña ‘El futuro viaja en bici‘, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de de la Semana Europea de la Movilidad (16 a 22 de septiembre), pone en riesgo la seguridad ciclista en entornos urbanos.
Concretamente, ConBici se queja de una de las cuñas radiofónicas emitidas durante la campaña en la que se insta a los ciclistas a circular “pegado a la derecha” y sin hacer “cambios bruscos de dirección”. “Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo. Y otra a los malos conductores: peligro. Si no quieres ser ni de los unos ni de los otros, tu palabra es respeto”, señala la cuña.
Ante esta recomendación, ConBici recuerda que circular orillado a la derecha es “una práctica en todo caso recomendable en vías interurbanas, pero ampliamente desaconsejada en la ciudad porque somete al ciclista urbano al riesgo de chocar con puertas de automóviles que se abren inesperadamente, con peatones que irrumpen en la calzada de forma imprevista o con vehículos aparcados que reanudan la marcha sin antes cerciorarse de la llegada del ciclista por el mismo carril”.
Además, el colectivo de ciclistas cree que el consejo puede “incitar al adelantamiento por el mismo carril de circulación por donde transita el ciclista” y podría ser entendida por algunos automovilistas como “una invitación a reclamar éstos su supuesto derecho a transitar por carriles libres de bicicletas, utilizando para ello bocinazos a ciclistas u otras prácticas peligrosas”.
“La DGT desampara una vez más al ciclista urbano”
Por todo ello, ConBici entiende que el mensaje de la DGT no contribuye a promocionar el uso seguro de la bici como medio de transporte en la ciudad. “La DGT desampara una vez más al ciclista urbano y no pone ningún remedio para parar la violencia vial hacia los bicicletas en una campaña que titula como de promoción del uso seguro de bicis,” ha manifestado nuestro director técnico, Manuel Martín.
La asociación ha pedido a la DGT que retire urgentemente esa cuña y ha hecho un llamamiento a los ciclistas urbanos para que “en ningún momento sigan esa recomendación cuando circulen por las calles de una ciudad”. Asimismo, ha recordado que los ciclistas tienen derecho a circular por el centro del carril en vías urbanas.
Por último, desde ConBici han mostrado su disposición a impartir un curso de circulación en bicicleta por la ciudad de Madrid a la directora general de Tráfico, María Seguí, y a los máximos responsables de dicha entidad, “para que así conozcan la realidad de lo que es circular en bicicleta”.
FUENTE
-
Tuco
- Forero gran maestro

Pues no entiendo que no es lo que no entiendes, yo circulo en bici, y hago eso, me orillo, pero no me ciño, porque si un coche aparcado en un despiste abre la puerta, me puede dejar en silla de ruedas, y esto es malo, para el tráfico por supuesto, porque las sillas de rueda son un estorbo, se tiran un mundo para cruzar un paso de peatones y son un coñazo para las comunidades de propietarios.
- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
"riesgo de chocar con puertas de automóviles que se abren inesperadamente, con peatones que irrumpen en la calzada de forma imprevista o con vehículos aparcados que reanudan la marcha sin antes cerciorarse de la llegada del ciclista por el mismo carril"
Ese riesgo lo padecemos los conductores de coches, de autobuses, de camiones, de motos, ... son posibles riesgos que te enseñan en la autoescuela. Cualquier día descubrirán que tras una pelota en la calle puede salir un niño corriendo ... bufff, prohíbamos los balones, pelotas, ...
incitar al adelantamiento por el mismo carril de circulación por donde transita el ciclista
Yo debo de ver mal, porque actualmente, lo que veo es lo contrario, suele ser el ciclista el que se mete por donde puede para no perder tiempo.
Ese riesgo lo padecemos los conductores de coches, de autobuses, de camiones, de motos, ... son posibles riesgos que te enseñan en la autoescuela. Cualquier día descubrirán que tras una pelota en la calle puede salir un niño corriendo ... bufff, prohíbamos los balones, pelotas, ...
incitar al adelantamiento por el mismo carril de circulación por donde transita el ciclista
Yo debo de ver mal, porque actualmente, lo que veo es lo contrario, suele ser el ciclista el que se mete por donde puede para no perder tiempo.
-
Tuco
- Forero gran maestro

Pues por eso mismo si los coches, las motos, los autobuses.... no circulan ceñidos a la derecha, porque lo van a hacer las bicicletas, que tienen mucho mas que perder en un posible percance.