Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

A PARTIR DEL 2008, LUCES CRUCE OBLIGADAS 24H EN ESPAÑA!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
minerog
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por minerog »

Pues si me parece que lo que comentan Chan y Jameson con respecto a las luces de día va a ser la solución. Como comprendereis eso de tener que tener encendidas las de cruce todo el día teniéndo xenon pues no me hace mucha gracia. Lo importante es saber como las adpto a mi vehículo (en mi caso sport coupé)

Un saludo
harley
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML 270, Puegeot 306, Harley Davidson Spo

Mensaje por harley »

hola, hola: que si, que no, todo me parece muy bien pero, ¿porque en algunas itv ponen pegas a los que han incorporado los faros de conduccion suplementarios debidamente homologados de la marca hella? si las lamparas de xenon tienen x horas de funcionamiento ¿no se agotaran antes? algo tan simple como los repetidores laterales de luces de situacion que traen de origen algunas marcas (volvo) no estan autorizados a instalarse en otros vehiculos, esta bien que en aras de una pretendida mejora en la seguridad vial nos obliguen a la incorporacion y uso de determinados sistemas pero que muchas veces aunque este no sea el caso no sirven para nada o casi nada...abrazoooos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

harley escribió:hola, hola: que si, que no, todo me parece muy bien pero, ¿porque en algunas itv ponen pegas a los que han incorporado los faros de conduccion suplementarios debidamente homologados de la marca hella? si las lamparas de xenon tienen x horas de funcionamiento ¿no se agotaran antes? algo tan simple como los repetidores laterales de luces de situacion que traen de origen algunas marcas (volvo) no estan autorizados a instalarse en otros vehiculos, esta bien que en aras de una pretendida mejora en la seguridad vial nos obliguen a la incorporacion y uso de determinados sistemas pero que muchas veces aunque este no sea el caso no sirven para nada o casi nada...abrazoooos
harley, creo que te equivocas:

1. En las ITV sólo ponen problemas a los que no tengan bien instalados esos faros suplementarios, para no tener problemas se tienen que dar lo siguiente:
- Homologación de los faros (te los dan al vendértelos)
- Certificado de montaje de un taller autorizado de electricidad (esto es lo que la mayoría no lleva, ya sea porque los han montado ellos mismos, ya sea porque en el taller no se lo han dado)
- Que estén bien reglados (aunque esto sería seguramente falta leve).
- Que entre los faros del vehículo y los suplementarios no se supere cierta cantidad de lúmenes (lo siento, no recuerdo cuántos)

2. Las luces de posición laterales sí se pueden instalar en todos los vehículos (obligatorio para los de más de 7 metros de longitud, opcional para el resto), pero ha de cumplirse también los requisitos de certificado de homologación y montaje. Por cierto, también los comercializa Hella si no recuerdo mal, e incluso son de leds.

Por último, claro que cualquier bombilla durará menos, pero la ganancia en seguridad compensa respecto al gasto, eso seguro.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Norbert
Forero experto
Forero experto
Coche:: SLK-R172 AMG y GLK 4Matic AMG

Mensaje por Norbert »

Con la cantidad de horas de luz que hay en España, no me parece justo, pues todo se basa en comparaciones con otros paises, pero cada cual tiene sus particularidades, y lo que funciona en uno, no necesariamente funciona en todos, pero es una forma más de tener algo para sancionar si no lo haces... bueno que sea lo que sea. Intentaremos acostumbrarnos.

Saludos.-
Me conformo con poco..... Solo lo mejor.
Imagen
danmalpar
Forero experto
Forero experto
Coche:: Clase E 211

Mensaje por danmalpar »

Vamos a ver que llevar las luces puestas circulando no gasta, que más nos da llevarlas puestas o no, recordar que es por motivos de seguridad y sobre esta mejor pasarse que quedarse corta en cuanto a la duración de las bombillas pues que le vamos ha hacer nos rascaremos un poco más los bolsillos.

Un saludo.
JOB
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por JOB »

Muchas gracias por la informacion, yo lo desconocia totalmente, pero creo que es mejor ver todo lo que se acerca
me parece bien
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Por desgracia, parece ser que ya no va a ser así:
http://www.motorpasion.com/2008/08/14-t ... motoristas
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

ImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “General”