Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Rumorología: ¿Qué opináis sobre Audi?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

vigileta escribió:Un buen comercial destaca las bondades de su producto y NUNCA critica a la competencia. :hammer:
+1
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Yo no discuto que audi sea la competencia de Mercedes Benz y BMW, esta claro que si lo es. Lo que digo es que no creo que sus productos esten a la misma altura aunque se vendan como si asi fuera.

Yo personalmente el 90% de los audis que veo no son quattro. Quizas sea por esta zona solo nose.
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Zeus escribió:Quitando aspectos relativos a la tracción, pues son concepciones distintas de las marcas, ambas perfectamente válidas y mejores en función de criterios y opiniones, no solo pienso que Audi es una marca más que digna de compararse con Mercedes y BMW, sino que en mi opinión está por encima de BMW aunque no me atreva a afirmar lo mismo respecto a MB.

Creo que BMW es una marca que arrastra un gran prestigio, mientras que Audi se ha curtido el mismo posteriormente, pero encontrandonos actualmente ante una marca premium y pienso que superior a BMW en este sentido.

Sin que nadie se ofenda, pues no es mi intención y podría afirmar que como amante de los coches las 3 marcas me merecen alabanzas y entre ellas me gustaría que se encontráran mis próximos coches, BMW me parece una marca con un concepto más deportivo, que apoya menos cuestiones relativas al lujo y al confort, y como tal me parece la menos comparable entre las 3, pues opera en un segmento ligeramente distinto. Los interiores no solo me parecen sosos, sino incluso feos y poco dignos para una marca de estas características. La imagen de marca la encuentro degradada, llegando a cambiar muchos de los dueños de Leones tuneados sus tesoros por series 3...Sin embargo, hoy por hoy considero que Audi es líder absoluto de diseño prácticamente en todas las categorías de vehículos que fabrica comparando con MB y BMW: A3-CLC-Serie 1, A4-C-Serie 3, A5-CLK-Serie 3 coupe, A6-E-Serie 5(aquí creo que el tema está más discutido), A8-S-Serie 7, TT-SLK-Z4, Q7-GL-X5.

La calidad de materiales, interiores, tecnología y motores de Audi ha demostrado sobradamente la magnitud de la marca y ha llevado a coronarla como los coches de ejecutivo sin rival, tanto por todo lo anterior como por imagen.

En conclusión, creo que la creencia de que está un paso por debajo de las otras dos grandes alemanas es muy equivocada y que supone posiblemente la opción más equilibrada entre las 3 marcas por sus características.

Un saludo a todos

PD: Animo a todos los lectores que acudan al salón del automovil y verifiquen si comparten mi opinión de que el stand de Audi era el más impactante de los 3...sencillamente espectacular lo allí expuesto
Cuidadín, aquí en el foro hay muchos ex-leoneros con CLK's y SLK's, el "ascenso" de marca no entiende de gustos, tendencias y otros efectos, para mi siguen siendo tan garrulos llevando un León que llevando un DB9 menos mal que la clase y el estilo no se compra, pero si las herramientas para "parecerlo".

Saludos.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

A mí me parece que en líneas generales las tres marcas tiene buenos coches, quizá por lo que he leído por aquí y en revistas, hoy por hoy preferiría un A4 a un Clase C o un Serie 3, pero en las berlinas medias sigo prefiriendo al ya veterano Clase E frente al Serie 5 o A6.

En berlinas de lujo, me quedo también con MB, el actual Clase S me parece sublime.
En coupés me quedo sin dudarlo con el A5, parece que en este caso a Audi les ha salido un producto redondo y de bello diseño.

En SUV´s compactos habrá que ver al GLK (tiene buena pinta, aunque quizá le falle algo la calidad percibida interior) y el Q5, el X3 no me llama la atención.

En SUV´s medios me quedo con el ML frente al X5, y en los más grandes prefiero el Q7, el MB GL me parece más de lo mismo.

En TT no hay duda, sólo MB tiene alguno en su gama (eterno G que estás en mis sueños...).

En fin, que cada marca tendrá unas cosas mejores que otras, unos modelos más acertados que otros y de ahí parten las opiniones.
Un gran error que creo que sigue cometiendo MB es que Audi tiene un A3 y BMW un Serie 1 de 5 puertas, y Mercedes sigue con el CLC sólo en 3 puertas. Quizá sea más exclusivo, pero quizá también venda menos.....

Un saludo, aquí os dejo mi opinión.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Zeus escribió:Quitando aspectos relativos a la tracción, pues son concepciones distintas de las marcas, ambas perfectamente válidas y mejores en función de criterios y opiniones, no solo pienso que Audi es una marca más que digna de compararse con Mercedes y BMW, sino que en mi opinión está por encima de BMW aunque no me atreva a afirmar lo mismo respecto a MB.
...........

Ufff.....es que éso es mucho quitar, compañero.

Saludos.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Petro escribió:Esto parece la discusión que tienen los cocineros españoles, unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Creo que santamaría se queda corto y creo que a veces con Mercedes somos, bueno..., sois demasiado benevolentes.
En el Club del PSOE dirán que todo está cojonudo, pero se están gastando todo y más en las averías.
Hay modelos de unas marcas y modelos de otras, que merecen hablar bien de ellos, pero generalizar nunca es bueno.

Gran apreciación Petro, 100% de acuerdo.

Muchas veces metemos a toda una marca dentro del mismo saco cuando dentro de la misma hay cosas muy deferentes.

Saludos.
Zeus
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Zeus »

En cuanto a preferencias de modelos en cada categoría por diseño, encontraremos muchas discrepancias, cada uno tendrá unos gustos y opiniones, y que en mi caso son las que me he limitado a exponer (superioridad de Audi). No solo me he olvidado del CLS, sino también del G, y del X6 y del R etc.etc., creo que ha quedado claro que he expuesto modelos que pertenecen al mismo segmento y por tanto comparables, incluso quiza me he dejado muchos, disculpas por ello.

La tracción...volvemos a lo mismo, no es mucho quitar, habrá quien prefiera la tracción trasera y habrá que la delantera, ambos con criterios lícitos y lógicos, volvemos a los gustos y opiniones, no tiene por qué haber una superior a la otra de forma taxativa. En cualquier caso creo que para la conducción que hacemos el 90% de nosotros durante el 90% del tiempo que conducimos, nos es absolutamente indiferente el tipo de tracción que llevemos, y creo que me quedo corto con los datos.
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por xarly_benz »

Zeus escribió:En cuanto a preferencias de modelos en cada categoría por diseño, encontraremos muchas discrepancias, cada uno tendrá unos gustos y opiniones, y que en mi caso son las que me he limitado a exponer (superioridad de Audi). No solo me he olvidado del CLS, sino también del G, y del X6 y del R etc.etc., creo que ha quedado claro que he expuesto modelos que pertenecen al mismo segmento y por tanto comparables, incluso quiza me he dejado muchos, disculpas por ello.

La tracción...volvemos a lo mismo, no es mucho quitar, habrá quien prefiera la tracción trasera y habrá que la delantera, ambos con criterios lícitos y lógicos, volvemos a los gustos y opiniones, no tiene por qué haber una superior a la otra de forma taxativa. En cualquier caso creo que para la conducción que hacemos el 90% de nosotros durante el 90% del tiempo que conducimos, nos es absolutamente indiferente el tipo de tracción que llevemos, y creo que me quedo corto con los datos.
Salvo por la dureza de suspensiones que el reparto de pesos del bastidor del audi obliga a llevar, salvo por la dificultad de transmitir mucho par a las ruedas delanteras en según que condiciones, salvo por la desagradable sensación del "torque-steering" (interacción del par del motor con la dirección) y de la pesadez del tren delantero al incluir los palieres, salvo por esa falta de progresividad/controlabilidad que da un trasera aún llendo suave.......todo ésto se nota sin falta de ir a tabla.

Si ovbiamos la configuración del chasis, sólo nos queda valorar la calidad de acabados, el equipamiento y si consume más o menos. En ése sentido, nada que objetar de audi :up:

Saludos.
mar
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mar »

Efectivamente no creo que se pueda generalizar con una u otra marca, si no mas bien modelos de las marcas, pero volviendo al primer mensaje el comercial se cubrio de gloria al desprestigiar a Audi, pues hoy esta haciendo unos coches y unos diseños de vanguardia y creo que a primer nivel. Yo en cocreto tuve un BMW 318i del modelo anterior y me fue estupendo, pero ahora tengo un A4 avant que lo acabo de cambiar porque tenia el modelo anterior, por algo sera.
Responder

Volver a “General”