Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

El cazador cazado

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
quart madrid
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W203sc Evolution// W201 2.5d

Re: El cazador cazado

Mensaje por quart madrid »

Hola apañero..!

Que curioso me pasarón tambien a mi por mail, un correo y viene esa misma matricula..!
Me llamo la atención porque el titulo del correo es radar mercedes c220, me lo mando mi madre, y dije mira que graciosilla, luego entendi algo más. (mi coche es el 220 cdi).

Este en el correo viene como de sevilla, asique mal encaminado no venía el correo.
Image
Este es de Madrid
Image
Image
Image
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SL 500 (R230)- S 320 CDI (W221)

Mensaje por JavierSL500 »

David c , tiene razon. Es ilegal totalmente el difundir la matricula de un coche oficial, al igual que los rostros de miembros de las fuerzas de seguridad del estado. Son ganas de buscarse posibles problemas, tanto para el que difunde la información como para el medio que lo consiente.

Yo borraria la matricula, por lo menos los numeros, pero ya somos mayorcitos....hacer lo que querais.

Saludos cordiales.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Hace unos días me llego un e.mail con información y fotos de este tema.

Os lo pongo aunque quito parte de los número de la matricula por temas obvios

Nuevos radares mercedes 220

LA GUARDIA CIVIL HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 Y LES HA PUESTO RADAR.FUENTES FIABLES ME CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA-

TODOS LOS MODELOS SON C 220 CON MATRICULAS QUE COMPRENDEN ENTRE EL xxxx GGR Y EL xxxx GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO. AQUI MANDO FOTOS DE EL DE ZARAGOZA, MADRID Y MÁLAGA. ASI QUE CUANDO PARA TODOS AQUELLOS QUE ADELANTABAN ALEGREMENTE A LOS MERCEDES
Nitops
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: E300e

Mensaje por Nitops »

Ya vi que le han quitado la matricula, lo iba a pedir a algun moderador. pues acabo de llegar del trabajo y entro nuevamente a las 16:00, no es mi intencion crear polemica, solo comentar el curioso acontecimiento , y si pudira ser poner sobre aviso a compañeros foreros, pero ya solucinado el tema pues nada. Gracias a quien lo elimino, supongo que el moderador.

Saludos.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Merci, podías dejar la matrícula :14:
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kumer »

JavierSL500 escribió:David c , tiene razon. Es ilegal totalmente el difundir la matricula de un coche oficial, al igual que los rostros de miembros de las fuerzas de seguridad del estado. Son ganas de buscarse posibles problemas, tanto para el que difunde la información como para el medio que lo consiente.

Yo borraria la matricula, por lo menos los numeros, pero ya somos mayorcitos....hacer lo que querais.

Saludos cordiales.
No, compañero, ni tu ni David_C llevais razón. No es ilegal difundir la cara de ningún agente de la autoridad, y muchísimo menos una matrícula de un coche, aunque sea el del mismísimo Rey. ¿Te has preguntado alguna vez porque hay noticias en las que los agentes de la autoridad salen con la cara tapada y otras en las que no?. Pues yo te respondo. Para que se te difumine la cara o una matrícula en una noticia, has de solicitarlo, ya sea el agente en cuestión, o bien lo hace su cadena de mando (concretamente las secciones encargadas de inteligencia y/o seguridad). Otras veces, lo hace la propia cadena sin que nadie lo solicite, pero no por que sea ilegal, si no por deferencia hacia los agentes.
Para darle otra vuelta de tuerca, decir que la difuminación de caras o matrículas en videos o fotografías es "manipulación" (obviamente, ya que hay que manipular la fotografía/video), y como tal podría considerarlo un juez si el video estuviera considerado como prueba de algún tipo de delito o prueba (así que al final puede resultar peor el remedio que la enfermedad).
Pues nada, aclarar el tema, para evitar difundir leyendas urbanas sobre pixelización de caras y matrículas.
Un saludo.
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

JavierSL500 escribió:David c , tiene razon. Es ilegal totalmente el difundir la matricula de un coche oficial, al igual que los rostros de miembros de las fuerzas de seguridad del estado. Son ganas de buscarse posibles problemas, tanto para el que difunde la información como para el medio que lo consiente.

Saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo con los dos. David_C y JavierSL500.
Con la difusión pública de ésas matrículas se puede incurrir en delito. El Juez puede determinar que se facilita información a los delincuente. Existe jurisprudencia sobre éste tema.
Un saludo, compañeros.
Última edición por Missione el Lun 25 Ene 2010 16:26, editado 1 vez en total.
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pues entonces el video de presentación de la Gumball 3000 (2004) infringe la normal, porque en los 6 capítulos aparece la cara de un guardia de tráfico

[youtube][/youtube]
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Image
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Sinceramente hay gente que NO sabe de lo que habla, en fin, es bastante desagradable, impropio e inoportuno que la gente hable con supuesta propiedad cuando sus argumentos no hay por dónde cogerlos. Gracias por borrar las placas, seguro que hará más bien que mal, te lo aseguro. Quien quiera matrículas oficiales, que le haga una foto a unos agentes en sus coches oficiales en plena calle, a ver qué le comentan ellos.
Última edición por David_C el Lun 25 Ene 2010 16:09, editado 2 veces en total.
ImageImage
kumer
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por kumer »

Missione escribió:

Saludos cordiales.
Con la difusión pública de ésas matrículas se puede incurrir en delito.
Un saludo, compañeros.
Dinos que delito se incurre Missione, y donde viene tipificado, más que nada para quedarnos bien informados.
Un saludo
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

kumer escribió:
Missione escribió:

Saludos cordiales.
Un saludo, compañeros.
Dinos que delito se incurre Missione, y donde viene tipificado, más que nada para quedarnos bien informados.
Un saludo
Mira Kumer si quieres que nos pongamos en plan legal, no sólo no se pueden poner esos datos expecíficos de vehículos oficiales en la red, sino que mucho menos se puede hacer apología de ello ante una concurrencia de gente como puede ser internet, teniendo como fin de publicar esas imágenes la incitación a terceros de evadir una actitud que puediese ser un DELITO o infracción penal (como el exceso de velocidad). A parte de por ese motivo, se le puede meter mano en la vida real por muchas más cosas que EN LAS ESCUELAS DE DERECHO NO EXPLICAN. Con lo que no nos pidas datos legales de libro, porque te puedo dar unos cuantos por lo que esa actitud hoy en día se está penando por la ley.

A quien dice que en youtube hay vídeos con imágenes de agentes, está claro que los hay, así como de vídeos circulando a 200km/h, y yo os anímo a que lo denunciéis en la página www.guardiacivil.org y el equipo de delitos telemáticos se hará cargo del asunto.

Gracias por vuestra colaboración.
ImageImage
Missione
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Missione »

kumer escribió:
Missione escribió:

Saludos cordiales.
Un saludo, compañeros.
Un saludo
Existe numerosa jurisprudencia con sentencias condenatorias por actitudes similares.
Delito: facilitar la ejecución de un delito mediante la publicación pública de matriculas, fotos, vídeos, documentos etc, etc.
Si quieres, consulta el Aranzadis, exponer aquí los casos sería tedioso.
Un saludo, compañero.
JavierSL500
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SL 500 (R230)- S 320 CDI (W221)

Mensaje por JavierSL500 »

Este tema se esta liando y este foro, por lo menos para mi, es para aprender y pasar un rato agradable. Está tipificado y casi todas las sentencias estan basadas en el art. 8 de la LO 1/82., en referencia a lo detallado en el último parrafo del citado articulo.

Saludos cordiales.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Vaya se ha liao con el tema.

El caso es que estuve a puntito de avisar sobre el tema de las matrículas en mi promer poch...
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
lumime
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clk

Mensaje por lumime »

De todas formas... ¿alguien tiene la memoria suficiente para retener las matriculas de los coches de la policia en la mente y estar pendiente de leer todas las matriculas de posibles coches camuflados (citroen C5, C3, C4, peugeot 505, 307, alfa romeo, renault laguna, megane, ford mondeo, focus, fiat stilo........ etc, etc, etc...) cuando vas en movimiento, en un viaje o en incluso en ciudad? Si ademas, la mayoria de las veces se esconden detras de tapias y quitamiedos y no hay forma de verlos....
Lo mejor es fijarse que llevan las lunas tintadas sospechosamente, una antenita muy rara en todo el centro del techo (aparte de la normal de la radio) y que suelen ser los coches mas sencillos de la gama, sin extras....
:derisive:

P.d.: Y rezar al santo JOB...
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Gracias Nitops por tirar de la manta e informar sobre la delincuencia oficial en contra de la población.
Responder

Volver a “General”