|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Debate:¿es "tirar el dinero una berlina premium de 30.000€"?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Re: Debate:¿es "tirar el dinero una berlina premium de 30.00
Semi-automática secuencial. Y eso de que es válida sólo para motores pequeños es relativo. O al menos yo lo veo relativo al no considerar un 3.0 de 300 CV un motor pequeño.

- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Creo que se refiere a que como cambio por convertidor de par (el más cómodo y confortable), no se puede equiparar otra a la 7g. El DSG no es un cambio por convertidor de par, es un cambio de doble embrague robotizado
- cavallos
- Forero gran maestro

Yo pienso que actualmente cualquier coche generalista de 30K es un gran coche y ya si subes 6-7k como dicen por aquí te puedes llevar un hyundai de 300 potros así como el que no quiere la cosa 
- David-560
- Forero gran maestro

Me imagino que se refiere a motores con un par moderado. A partir de 40 mkg (algo habitual en diesel de más de 2.000 cc.), prácticamente todos llevan convertidor de par.aloixon escribió:Semi-automática secuencial. Y eso de que es válida sólo para motores pequeños es relativo. O al menos yo lo veo relativo al no considerar un 3.0 de 300 CV un motor pequeño.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
El DSG es una maravilla, pero desde luego da bastantes más problemas por norma general que el nuestro.maravillas escribió:De todas formas hay aspectos a destacar, en el tema de cajas automáticas, comparar un cambio de Mercedes con cualquiera de ellos es puera ciencia ficción.
- aloixon
- ---

Es un cambio "más joven" que el de Mercedes o tienen la misma "edad" en el mercado? (duda)David_C escribió:El DSG es una maravilla, pero desde luego da bastantes más problemas por norma general que el nuestro.maravillas escribió:De todas formas hay aspectos a destacar, en el tema de cajas automáticas, comparar un cambio de Mercedes con cualquiera de ellos es puera ciencia ficción.

- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

La tecnología del convertidor de par es al embrague robotizado lo que las carabelas a la F105. Otra cosa es cómo de evolucionado esté, pero el convertidor de par en si es una tecnología antiquísima comparado con el doble embrague robotizado, claro que si se mantiene es porque funciona bien, es cómodo y su eficiencia ha aumentado enormemente con el tiempo. La 7G en concreto creo que tiene 8 años, y el DSG si acaso es más joven lo es por muy poco.aloixon escribió:Es un cambio "más joven" que el de Mercedes o tienen la misma "edad" en el mercado? (duda)David_C escribió:El DSG es una maravilla, pero desde luego da bastantes más problemas por norma general que el nuestro.maravillas escribió:De todas formas hay aspectos a destacar, en el tema de cajas automáticas, comparar un cambio de Mercedes con cualquiera de ellos es puera ciencia ficción.
- DavidQV
- Forero gran maestro

En un DSG o S-tronic, que por cierto Audi ya lo monta de serie en los 3.0tdi de 245cvs. Tiene cosas buenas y malas. Buenas, que en carretera es mejor que un 7g, y malas, que al aparcar y maniobrar, da tirones y no es nada fino, funciona mejor con los motores gasolina, y la otra mala, y para mi la peor, que cada X kms, hay que cambiar 2 embragues. Mientras que la 7g, sólo hay que cambiar aceite y filtro. Cada uno valora lo prefiere. Para mi la 7g sin duda.
SI tuviese que gastarme 30mil euros...yo me llevo un generalista a tope, que un c180cdi classic pelado... De momento no es mi caso, y si tuviese que gastarme ahora mismo el dinero, me compraría el premium, con el motor que "necesito" y el equipamiento que yo considero imprescindible.
Un saludo,
P.D: Mi montero de empresa, lleva el mismo camino del taxi E, que comentais, y no ha pisado un taller...hago algo más de 100mil al año. Hoy en dia un generalista aguanta lo mismo que un mercedes, a nivel mecánico, otra cosa son interiores.
SI tuviese que gastarme 30mil euros...yo me llevo un generalista a tope, que un c180cdi classic pelado... De momento no es mi caso, y si tuviese que gastarme ahora mismo el dinero, me compraría el premium, con el motor que "necesito" y el equipamiento que yo considero imprescindible.
Un saludo,
P.D: Mi montero de empresa, lleva el mismo camino del taxi E, que comentais, y no ha pisado un taller...hago algo más de 100mil al año. Hoy en dia un generalista aguanta lo mismo que un mercedes, a nivel mecánico, otra cosa son interiores.
- maratoniano
- Forero experto

- Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi
- maravillas
- Forero gran maestro

Precisamente me referia a eso.David-560 escribió:Me imagino que se refiere a motores con un par moderado. A partir de 40 mkg (algo habitual en diesel de más de 2.000 cc.), prácticamente todos llevan convertidor de par.aloixon escribió:Semi-automática secuencial. Y eso de que es válida sólo para motores pequeños es relativo. O al menos yo lo veo relativo al no considerar un 3.0 de 300 CV un motor pequeño.
Saludos.
- maravillas
- Forero gran maestro

Creo que la comparación es un poco exagerada.BayerischeMotoren escribió:La tecnología del convertidor de par es al embrague robotizado lo que las carabelas a la F105. Otra cosa es cómo de evolucionado esté, pero el convertidor de par en si es una tecnología antiquísima comparado con el doble embrague robotizado, claro que si se mantiene es porque funciona bien, es cómodo y su eficiencia ha aumentado enormemente con el tiempo. La 7G en concreto creo que tiene 8 años, y el DSG si acaso es más joven lo es por muy poco.aloixon escribió:Es un cambio "más joven" que el de Mercedes o tienen la misma "edad" en el mercado? (duda)David_C escribió:
El DSG es una maravilla, pero desde luego da bastantes más problemas por norma general que el nuestro.
Ni el convertidor de par es tan antiguo ni el cambio DSG tan moderno, cada un ha evolucionado hacia distintos lugares.
Yo he tenido ocasión de probar los 2, el DSG en un Leon FR de 200 cv, y la verdad es que es muy rápido y todo lo que querais, pero en el dia a dia es brusco, no da suavidad para maniobrar, en carretera se perciben los tirones, y eso que hablamos de un gasolina con casi nada de par en bajas. Para correr es la leche y el comportamiento del coche gana muchísimo, y si solo utilizase los coches para correr, sería mi elección, pero yo uso los coches para algo más.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Hombre, se ideó si no me equivoco en la primera década del siglo pasado. La existencia de los cambios robotizados es inherente a la existencia de la electrónica, informática y robótica. El concepto de cada uno está claro que proviene de épocas muy distintas. Aunque claro, el convertidor como ya he dicho ha evolucionado constantemente y por eso se sigue utilizando y se ha ido contagiando de todos los avances tecnológicos para mejorar.maravillas escribió: Creo que la comparación es un poco exagerada.
Ni el convertidor de par es tan antiguo ni el cambio DSG tan moderno, cada un ha evolucionado hacia distintos lugares.
Yo he tenido ocasión de probar los 2, el DSG en un Leon FR de 200 cv, y la verdad es que es muy rápido y todo lo que querais, pero en el dia a dia es brusco, no da suavidad para maniobrar, en carretera se perciben los tirones, y eso que hablamos de un gasolina con casi nada de par en bajas. Para correr es la leche y el comportamiento del coche gana muchísimo, y si solo utilizase los coches para correr, sería mi elección, pero yo uso los coches para algo más.
- aloixon
- ---

Jodó Maravillas, es que también fuiste a agarrar uno de los coches más radicales que montan ese cambio... te lo digo yo que he tenido un FR. Yo creo que si hubieras probado un León FR 200 CV con cambio 7G no te habría parecido el 7G todo lo suave que te parece en un Mercedes :)maravillas escribió:
Creo que la comparación es un poco exagerada.
Aunque el cambio sea el cambio, y te vayas fijando sólo en como responde el cambio, en este caso concreto yo te diría que el modelo elegido no ayuda a sentir suavidad.

- maravillas
- Forero gran maestro

Hombre he probado un SLK 350, que tiene un poquito más de brio que un Leon Fr y no he notado nada de lo anterior.
- aloixon
- ---

Brío seguro que sí, pero es tan tan tabla como el FR? Quiero decir, machaca tantísimo al conductor como lo hace el León? No hablo de tirón ojo, que seguro que el SLK 350 tiene bastante más hablo de.... no sé como decirlo, brusquedad, rudeza quizásmaravillas escribió:Hombre he probado un SLK 350, que tiene un poquito más de brio que un Leon Fr y no he notado nada de lo anterior.
Es que a mí el FR siempre ha dado la sensación de ser un coche en el que todo es poco sútil (algo así como un rodeo americano). He ido en SLK y salvando las distancias me parece más "acogedor" por decirlo de alguna forma, por eso te decía si la plataforma ha podido influir algo en tus sensaciones a la hora de llevar uno y otro o piensas que habría dado igual en que coche estuviera montado el cambio de marchas.

- maravillas
- Forero gran maestro

Ciero, bastantes años despues del ciclo Otto, y que aún se utiliza.BayerischeMotoren escribió:Hombre, se ideó si no me equivoco en la primera década del siglo pasado. La existencia de los cambios robotizados es inherente a la existencia de la electrónica, informática y robótica. El concepto de cada uno está claro que proviene de épocas muy distintas. Aunque claro, el convertidor como ya he dicho ha evolucionado constantemente y por eso se sigue utilizando y se ha ido contagiando de todos los avances tecnológicos para mejorar.maravillas escribió: Creo que la comparación es un poco exagerada.
No cometamos el error de valorar las cosas por su modernidad, si no por su funcionalidad. Es evidente que un cambio robotizado necesita de la electrónica para funcionar, pero no lo es menos que ésta tampoco está vetada a los convertidores. De hecho cuando leo a mucha gente que dice que los convertidores resbalan un montón, no puedo dejar de sonreir, ya que los convertidores llevan un embrague que precisamente evita esto, y elimina al propio convertidor, que solo funciona en el arranque y a bajas revoluciones.
- maravillas
- Forero gran maestro

Hombre pues no sé, pero el SLK con casi 300 cv, no es como para tomárselo a broma.aloixon escribió:Brío seguro que sí, pero es tan tan tabla como el FR? Quiero decir, machaca tantísimo al conductor como lo hace el León? No hablo de tirón ojo, que seguro que el SLK 350 tiene bastante más hablo de.... no sé como decirlo, brusquedad, rudeza quizásmaravillas escribió:Hombre he probado un SLK 350, que tiene un poquito más de brio que un Leon Fr y no he notado nada de lo anterior.
Es que a mí el FR siempre ha dado la sensación de ser un coche en el que todo es poco sútil (algo así como un rodeo americano). He ido en SLK y salvando las distancias me parece más "acogedor" por decirlo de alguna forma, por eso te decía si la plataforma ha podido influir algo en tus sensaciones a la hora de llevar uno y otro o piensas que habría dado igual en que coche estuviera montado el cambio de marchas.
-
Justo
- Forero experto

- Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina
Yo creo que no, la respuesta es un tanto personal como de gustos, estoy convencido que practicamente todo las las marcas en el nivel del dinero que dices aportan grandes soluciones tecnicas, de confort, de seguridad de todo en general y en escalones inferiores pues tambien, los coches duran, suelen tener pocos problemas y se debe a lo dicho anterior y al nivel de conservación que nosotros les demos.
Hace años tener un Audi, Mercedes , BMW era significado de poder, los que no podiamos pues soñabamos con ello, hoy que gracias a Dios estamos mejor y que de alguna manera manera podemos acceder a ellos vemos que no es tanta la pena que nos agobiaba.
Aqui pues quizas tiremos a Mercedes (aunque está la marca fina, no es ni por asombro lo que era), yo he podido disfrutar de Audi, Mercedes y BMW y la que mas problemas me ha dado ha sido la marca Mercedes Benz y la que menos BMW.
Un saludo
Hace años tener un Audi, Mercedes , BMW era significado de poder, los que no podiamos pues soñabamos con ello, hoy que gracias a Dios estamos mejor y que de alguna manera manera podemos acceder a ellos vemos que no es tanta la pena que nos agobiaba.
Aqui pues quizas tiremos a Mercedes (aunque está la marca fina, no es ni por asombro lo que era), yo he podido disfrutar de Audi, Mercedes y BMW y la que mas problemas me ha dado ha sido la marca Mercedes Benz y la que menos BMW.
Un saludo
- Kompression
- Forero gran maestro

Tal y como está el patio, lo suyo sería pasarse a los top en fiabilidad, Toyota, Honda y Hyundai. Garantías prolongadas, mantenimiento justito, interiores muy decentes y gran equipamiento. Para ir a 110...
- aloixon
- ---

Estos dos civic de casa, en torno a 14-15 años ambos y el motor está poco menos que como el primer día. Algo realmente soberbio. Y han ido a pescar, a por espárragos, a por setas, de caza.... etc etc.Kompression escribió:Tal y como está el patio, lo suyo sería pasarse a los top en fiabilidad, Toyota, Honda y Hyundai. Garantías prolongadas, mantenimiento justito, interiores muy decentes y gran equipamiento. Para ir a 110...