Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Debate:¿es "tirar el dinero una berlina premium de 30.000€"?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Debate:¿es "tirar el dinero una berlina premium de 30.000€"?

Mensaje por David-560 »

En realidad, debería decir de "alrededor de 30.000€" pero no cabía en el título.

Aclaro este punto ya que lo normal es que, descuentos aparte, las berlinas Audi, MB o BMW más accesibles rondan los 30.000€ "largos". Con esta premisa, y viendo lo que están haciendo los generalistas me gustaría saber qué opinais vosotros y si realmente vale la pena seguir comprando un premium "barato" o mejor pasarse a los generalistas. No me centro en ninguna marca premium en especial (todas tienen precios similares) y sí tengo en cuenta la estrategia que los fabricantes populares llevan años probando y que últimamente, parece que están acertando de lleno.

Si bien hace 25 años modelos como el Renault 21 ofrecían más "cantidad de coche" por menos dinero que un Mercedes 190, lo cierto es que la calidad no tenía ni punto de comparación pues ya sabemos que la robustez, fiabilidad y longevidad de estos modelos de MB está fuera de toda duda, peeeeeeeero, actualmente, además de tamaño, los "populares" sí ofrecen calidad, tecnología, seguridad, equipamiento, prestaciones, bajos consumos, gran habitabilidad, y son totalmente competitivos.

Tenemos modelos de nueva generación que rondan los 4,8 metros con batallas de entre 2,75 y 2,85 y que no sólamente sustituyen a sus predecesores sino que, además, han "absorbido" al modelo inmediatamente superior en su gama, modelo que antaño pretendía competir con las berlinas medio-altas del mercado (Clase E, Serie 5, A6...).

A modo de ejemplo,

Peugeot 407 (mismo segmento del Audi A4)

Image

+ Peugeot 607 (mismo segmento del Audi A6)

Image

= Nuevo Peugeot 508 (teóricamente, mismo segmento del Audi A4, Mercedes Clase C, BMW serie 3...).

Image

Viene a tope, con lo último en tecnología y diseño, aporta seguridad, tiene todo tipo de extras y el más caro de la gama cuesta 37.000€ de tarifa oficial, con un motor de 4 cilindros de doble turbo y 204CV, cambio automático secuencial de 6 marchas, navegador, acabado GT y un largo etc.
Cuando al premium le pones la tapicería de cuero, prácticamente ya has igualado el precio, y todavía quedan 80CV hasta alcanzar el Peugeot.

Vaya por delante que estos generalistas renuncian voluntariamente a motores de más de 4 cilindros, potencias superiores a 200CV, prestan atención a lo que demanda el grueso del mercado (diesel en 4 de 6 motorizaciones) y sus precios arrancan alrededor de 20.000-25.0000€.
En este rango de modelos tenemos al mencionado 508, los consolidados en el segmento como el Mondeo, C5 e Insignia, los "veteranos" como el 159, cuyo sustituto, que bien podría llamarse "Giulia", crecerá en tamaño y aprovechará la más reciente tecnología aplicada a modelos como el Giulietta.
También podríamos incluír a los coreanos aunque éstos, creo que están un puntito por debajo de los Europeos.
Los japoneses continúan sin solapar segmentos y si Honda, Toyota y Mazda no se ponen las pilas pronto, su única baza será la consabida calidad, cosa que últimamente ha descendido.

Lo he leído repetidamente por internet y me pregunto qué hay de cierto en la afirmación con la que titulo este hilo. Si es cierto (o no) que para tener algo "digno" tienes que gastarte 50.000€.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Re: Debate:¿es "tirar el dinero una berlina premium de 30.00

Mensaje por Subarita »

Para disfrutar de las ventajas de una marca llamada "premium", hay que ir a la gama medio-alta o alta. No entro en valoraciones de reventa.
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)

Mensaje por jlm2jlm2 »

Este dilema lo tengo yo desde hace tres meses y todavía no lo he resuelto, en mi caso nunca he tenido un Merchy y el deseo de tener uno me nubla la razón; es un debate que no tiene fácil respuesta pero mi conclusión es la siguiente: si no te lo puedes permitir ni te lo planteas; si te sobra el dinero ni te lo planteas, si estás justo en el umbral decidir entre un generalista y un Merchy es una tortura.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Es un tema complejo David ... todo depende del comprador y lo que espera de un coche.
El automóvil, desgraciadamente hace décadas que dejó de ser un medio de locomoción para convertirse en un objeto de deseo. A los que nos gustan los coches y aquí somos la mayoría sino a esta hora estaríamos viendo la tele o haciendo cualquier cosa menos estar tecleando en un foro de coches, valoramos muchas cosas más por encima de las bondades, equipamiento, prestaciones, de un vehículo.

Tener un Mercedes, un BMW, Infiniti, Lexus o Audi ... por mencionar algunas de esas Premium, hace que su propietario disfrute verdaderamente del placer de conducir cosa que con los otros, solo se conduce.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Oye yo iba a contestar a la ligera pero por menos de 38.000 € me he configurado un pedazo de pepino con 163 CV,s, automático, con cuero, navegador y xenón.
Teniendo en cuenta que el mío no trae ninguno de estos extras, tiene menos habitabilidad y encima vale 6.000 € más...
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Mi honesta opinión después de haber conducido vehículos de casi cualquier marca durante un período de tiempo considerable:

-Si buscas un coche que no te den quebraderos de cabeza en cuanto a motores (fiabilidad mecánica) te puedes ir a berlinas de diferentes marcas del mercado (Honda, Volvo, Toyota, Nissan, Hyundai, Mazda, Opel gasolina, Ford gasolina, Renault diésel...), con la garantía de que te vas a preocupar de cambios de aceite y alguna cosa puntual típica de desgaste. (mecánica), pero a sabiendas de que se te puede ir el color del salpicadero, tendrás plásticos de mediana calidad que pueden generar problemas de encajes o ruidos...
-Si buscas un coche que no te de quebraderos de cabeza en cuanto a motores y calidades interiores y exteriores, ahí comienza la duda, ya que te puedes ir a una marca generalista en sus gamas altas (interiores de gran calidad, casi premium), o te puedes ir a un premium con el típico miedo que tiene la gente de si lo podrá mantener (qué gran error, al final te sale más barato pues no gastas en pijadas que le van saliendo a los primeros)
-Si buscas un coche que no te caliente la cabeza en ningún sentido y si además quieres ciertos lujos o extras especiales, además tener un aire de exclusividad pues te vas a por el premium de cabeza.

Yo con el paso de los kilómetros he ido observando que las marcas generalistas, aún en sus modelos altos de gama, tienen una deuda grave con los materiales de mediana calidad, como he dicho antes (decoloración, ruidos, problemas de ajuste, cosas que se sueltan o cogen holgura....) y eso sinceramente no te hace ninguna gracia cuando el marcador del coche todavía te marca 40.000km. Por eso mucha gente está tirando del segunda mano para irse a por su Clase E o Audi A6.

La última prueba que realicé de un Nissan Qasqai+2, es que el motor ofrece cero problemas (origen Renault, dCi), pero que los materiales interiores y exteriores son de PENA. Es curioso ver un vehículo que dispone de cámara trasera, GPS y todo tipo de lujos, y que al pulsar un botón del GPS chirríe, y que cuando pasas de 120km/h empiece a silvar el viento que se cuela en el espejo retrovisor exterior (por no hablar de asientos, palancas de cambio...etc). Ese vehículo en versión TEKNA SPORT costó mucho más de 30.000 euros, y yo sinceramente no pagaría por él nuevo ni la mitad. Ahí radica la diferencia.

El mito se me cayó hace poco, con un Opel Insignia, de verlo en el concesionario nuevo, a verlo con unos cuantos kilómetros y un poco de trote...se cae el mito, las calidades se pagan y mucho.
ImageImage
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)

Mensaje por jlm2jlm2 »

"El mito se me cayó hace poco, con un Opel Insignia, de verlo en el concesionario nuevo, a verlo con unos cuantos kilómetros y un poco de trote...se cae el mito, las calidades se pagan y mucho".

David_C ¿puedes aclarar esto último?, el Insignia es uno de los que tengo metido en la ecuación.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

David_C escribió:Yo con el paso de los kilómetros he ido observando que las marcas generalistas, aún en sus modelos altos de gama, tienen una deuda grave con los materiales de mediana calidad, como he dicho antes (decoloración, ruidos, problemas de ajuste, cosas que se sueltan o cogen holgura....) y eso sinceramente no te hace ninguna gracia cuando el marcador del coche todavía te marca 40.000km.
Hombre aquí hemos leído algunos comentarios de gente con menos kilómetros a los que su Clase C les chirrian los retrovisores, le suena un tintineo en el asiento, se le pela la tapa de la guantera central, etc..., y no es precisamente un generalista.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

jlm2jlm2 escribió:"El mito se me cayó hace poco, con un Opel Insignia, de verlo en el concesionario nuevo, a verlo con unos cuantos kilómetros y un poco de trote...se cae el mito, las calidades se pagan y mucho".

David_C ¿puedes aclarar esto último?, el Insignia es uno de los que tengo metido en la ecuación.
La calidad emitida cuando el vehículo está nuevo es excelente, visto después de unos meses utilizándolo todos los días la calidad general baja notoriamente al tacto de los instrumentos, al cerrar el portón, elevalunas...todo en general ''se queda viejo'' de forma despampanantemente acelerada, es difícil de explicar, sólo recuerdo algo igual con un Mondeo Titanium X, aunque de éste ya me lo esperaba. Con el Opel me quedé muy decepcionado.
ImageImage
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Uy, qué despiste! También me he olvidado coches tan "poco relevantes" como el Passat o el Skoda Superb :75:

En mi opinión, al margen de comentarios tan poco afortunados como "tirar el dinero" (lo leí tal cual), si el presupuesto ronda los 30.000 y es inamovible, me paso a un generalista. No sé exactamente qué sensaciones premium debe dar un modelo de 120CV pero estoy seguro que el generalista no me parecerá conducir un electrodoméstico. Hay que reconocer que estas marcas no se han dormido en la parra y precisamente Peugeot tiene una larga tradición en cuando a cualidades dinámicas.
Lógicamente, los modelos de 100CV (que aquí no llegarán) o rondando los 120 (serán los básicos en el mercado español), serán más funcionales que otra cosa, pero son los que cuestan 20.000€ con un equipo básico razonable.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
MaGo_AMG
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por MaGo_AMG »

Yo antes me compro un premiun barato que un generalista a tope de extras. No es lo mismo hacer 50.000 km con un gneralista que con un MB; el MB aparentara 50000 y el generalsita 150000. Al final la calidad de los materiales se nota. Lo dicho, prefiero un clase C 200 cdi raso, que un 407 cargadisimo de extras. Aparte, creo que otro tema importante es la seguridad, y no es lo mismo sufrir un accidente con el chasis de un MB que con el de una marca generalista. saludos!!!!!!!!!
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

¿tiene que ser nuevo obligatoriamente?

Porque por 30.000€, hay muchiiiisimas cosas interesastes en lo seminuevo, km0 y sobre todo usado.

Pero bueno, si solo tengo 30000€ para gastarme, también tengo que tener en cuenta los km que le voy a hacer, los años que lo pienso tener y lo que me va costar mantenerlo.

Para el trote diario, elijo un coche con cadena de distribución, un carter con no menos de 6litros de aceite y una bateria de larga duración. Si peugeout, opel, renault, ... ofrecen algo de eso, no tendría ningún problema en comprarme uno, pero gastarme 30000€ en un coche, y cada 80-90.000km otros 1000€ en cambiar la correa de distribución, y cada 2 años la bateria porque es normalucha, ...

En acabados y calidad general, creo que ciertas marcas han superado o están a la altura de mercedes (por ejemplo) pero aún hay diferencias en esas cosas que muchos no les dan mucha importancia. Por ejemplo, el 607 es un coche de la leche, se lo compro un amigo de segunda mano, y es una auténtica pasada de coche, pero ... sigue teniendo cosas de coches pequeñines.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Sí, para concretar más el tema debería ser nuevo a estrenar y por matricular.

Si entramos, aunque sea superficialmente, en el terreno de los coches de segunda mano o, simplemente, KM0, no sería del todo equitativo.

Ya hablamos de eso el mes pasado: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=168300
Image Image

AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Yo llevo dos meses son un E. Dudé muchísimo si un Volvo S80, o un Peugeot 607, vi el de Renault (ya no hacen el Vel Satis..), etc...
Lo del Volvo lo dejamos al margen, por otras razones...
Pero al final el peso de la marca pesa... y mucho. Es una sensación personal... Ahora bien. Es cierto que no te puedes comprar un MB pensando en lo que te cuesta, o en cómo mantenerlo... Tiene que se algo satisfactorio. Y si no lo es, no vale la pena... Si te angustía pensar en que te lo van a robar, o rallar... etc... pues malo... Porque lo tendrás, pero a qué precio (pesonal, me refiero)...
La calidad se paga. Ese es el tema. Ahora bien... qué calidad quieres, y cuánto quieres que te dure... En un hilo del foto del E, hay un taxista que en un año ha hecho 97.000 km... Si, sí... en un año. ¿aguanta esa tralla cualqueir coche no de altísima calidad?, ¿podrías recorrer esos kilómetros con los desperfectos que ha tenido, poquísimos y baratos?
Esa es la respuesta. En la que influye mucho cuántos km vas a hacerle al coche.
Tengo un vecino que se compró hace 10 ó 12 años un Volvo S70 gasolina... le costó 8 millones de hace años... Lo vendió el pasado año por 12.000 euros... y 16.000 kilómetros...
¡¡¡¡ 16.000 km en 12 años !!!
Total, como dice él, era para ir al campo....
Pues para eso no te gastes ese dinero, digo yo, vamos...
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

David_C escribió:Mi honesta opinión después de haber conducido vehículos de casi cualquier marca durante un período de tiempo considerable:

-Si buscas un coche que no te den quebraderos de cabeza en cuanto a motores (fiabilidad mecánica) te puedes ir a berlinas de diferentes marcas del mercado (Honda, Volvo, Toyota, Nissan, Hyundai, Mazda, Opel gasolina, Ford gasolina, Renault diésel...), con la garantía de que te vas a preocupar de cambios de aceite y alguna cosa puntual típica de desgaste. (mecánica), pero a sabiendas de que se te puede ir el color del salpicadero, tendrás plásticos de mediana calidad que pueden generar problemas de encajes o ruidos...
-Si buscas un coche que no te de quebraderos de cabeza en cuanto a motores y calidades interiores y exteriores, ahí comienza la duda, ya que te puedes ir a una marca generalista en sus gamas altas (interiores de gran calidad, casi premium), o te puedes ir a un premium con el típico miedo que tiene la gente de si lo podrá mantener (qué gran error, al final te sale más barato pues no gastas en pijadas que le van saliendo a los primeros)
-Si buscas un coche que no te caliente la cabeza en ningún sentido y si además quieres ciertos lujos o extras especiales, además tener un aire de exclusividad pues te vas a por el premium de cabeza.

Yo con el paso de los kilómetros he ido observando que las marcas generalistas, aún en sus modelos altos de gama, tienen una deuda grave con los materiales de mediana calidad, como he dicho antes (decoloración, ruidos, problemas de ajuste, cosas que se sueltan o cogen holgura....) y eso sinceramente no te hace ninguna gracia cuando el marcador del coche todavía te marca 40.000km. Por eso mucha gente está tirando del segunda mano para irse a por su Clase E o Audi A6.

La última prueba que realicé de un Nissan Qasqai+2, es que el motor ofrece cero problemas (origen Renault, dCi), pero que los materiales interiores y exteriores son de PENA. Es curioso ver un vehículo que dispone de cámara trasera, GPS y todo tipo de lujos, y que al pulsar un botón del GPS chirríe, y que cuando pasas de 120km/h empiece a silvar el viento que se cuela en el espejo retrovisor exterior (por no hablar de asientos, palancas de cambio...etc). Ese vehículo en versión TEKNA SPORT costó mucho más de 30.000 euros, y yo sinceramente no pagaría por él nuevo ni la mitad. Ahí radica la diferencia.

El mito se me cayó hace poco, con un Opel Insignia, de verlo en el concesionario nuevo, a verlo con unos cuantos kilómetros y un poco de trote...se cae el mito, las calidades se pagan y mucho.
En mi casa tenemos "sólo" dos hondas, cuatro en toda la familia, y más de 20 si contamos los que tiene la gente de mi empresa. Creo que no estaría en esa lista de problemas que has dicho de materiales, y desde luego los motores.... absolutamente nada que envidiar a un mercedes, un Bmw o un Audi.

y los he visto de todos los segmentos, tamaños y colores. Eso sí, publicidad poquita y costes de producción ajustados al máximo y de forma eficiente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

David-560 escribió:Uy, qué despiste! También me he olvidado coches tan "poco relevantes" como el Passat o el Skoda Superb :75:

En mi opinión, al margen de comentarios tan poco afortunados como "tirar el dinero" (lo leí tal cual), si el presupuesto ronda los 30.000 y es inamovible, me paso a un generalista. No sé exactamente qué sensaciones premium debe dar un modelo de 120CV pero estoy seguro que el generalista no me parecerá conducir un electrodoméstico. Hay que reconocer que estas marcas no se han dormido en la parra y precisamente Peugeot tiene una larga tradición en cuando a cualidades dinámicas.
Lógicamente, los modelos de 100CV (que aquí no llegarán) o rondando los 120 (serán los básicos en el mercado español), serán más funcionales que otra cosa, pero son los que cuestan 20.000€ con un equipo básico razonable.

Saludos.
Lo del Passat ya es directamente de Ciencia-Ficción. Yo no sé si es que el día que más inspirados están de cada lustro lo paren o que pero sólo saben hacerlo cada vez mejor que el modelo anterior.

A mí me encanta, y ya el CC no te cuento.

Esos 30k me los gastaba en un Passat con los ojos cerrados.
maratoniano
Forero experto
Forero experto
Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi

Mensaje por maratoniano »

aloixon escribió:Lo del Passat ya es directamente de Ciencia-Ficción. Yo no sé si es que el día que más inspirados están de cada lustro lo paren o que pero sólo saben hacerlo cada vez mejor que el modelo anterior.

A mí me encanta, y ya el CC no te cuento.

Esos 30k me los gastaba en un Passat con los ojos cerrados.
Ahora que mencionas el Passat, lo estuve viendo hace unas semanas en el concesionario... está MUY bien, pero, los plásticos de la zona inferior del salpicadero mmmmm, no son como los de un clase C, los marcos de las puertas no están revestidos por dentro...

¿Compensa pasarse a un clase C por esas tonterías? racionalmente no, irracionalmente (y a los que nos gustan los coches la pasión tiene un peso muy grande) pues puede que sí.

Sinceramente creo que los argumentos de que los generalistas se "caen a cachos" :) cuando pasan los kms o que son menos seguros son, a día de hoy, argumentos que se caen por su propio peso. En la franja de los 30K€ (en otras gamas no entro) todo se ha ajustado mucho en cuanto a calidades y fiabilidad y tomar una decisión u otra depende más del corazón que de la cabeza
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que aqui la pregunta es un poco más filosófica, que quieres ser cabeza de ratón o cola de león?
Comprarse un premium de 30.000€ es ser claramente cola de Leon, con sus pros y sus contras. Es un coche de acceso a gama, y que para ponerlo al gusto necesitas fácilmente 6 o 7000€
Con un generalista de 30.000 € nos llevamos casi lo mejor de la marca, pero de una marca generalista.
De todas formas hay aspectos a destacar, en el tema de cajas automáticas, comparar un cambio de Mercedes con cualquiera de ellos es puera ciencia ficción, así como otros aspectos tan a tener en cuenta como tracción frente a propulsión, reparto de pesos, o depreciación.
aloixon
---
---

Mensaje por aloixon »

maravillas escribió:Es que aqui la pregunta es un poco más filosófica, que quieres ser cabeza de ratón o cola de león?
Comprarse un premium de 30.000€ es ser claramente cola de Leon, con sus pros y sus contras. Es un coche de acceso a gama, y que para ponerlo al gusto necesitas fácilmente 6 o 7000€
Con un generalista de 30.000 € nos llevamos casi lo mejor de la marca, pero de una marca generalista.
De todas formas hay aspectos a destacar, en el tema de cajas automáticas, comparar un cambio de Mercedes con cualquiera de ellos es puera ciencia ficción, así como otros aspectos tan a tener en cuenta como tracción frente a propulsión, reparto de pesos, o depreciación.
Mmmmmm no sé yo. Que la 7-G de Mercedes es tremenda no lo duda nadie, pero el grupo VAG ya cuenta con la DSG que es también magnífica.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pero la DSG no es un cambio automático, si no un cambio secuencial.
La diferencia es que no hay convertidor de par, ni engranajes epicicloidales. Es por tanto un caja válida, pero sólo para motores pequeños.
En la práctica, el confort de una y otra no son comparables.
Responder

Volver a “General”