Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Una buena notícia (por fin): Mercedes se queda en Vitoria.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
iñaki1977
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: ducati 800ss,w169 y Clase V

Re: Una buena notícia (por fin): Mercedes se queda en Vitori

Mensaje por iñaki1977 »

Solo quiero decir que es lo mejor que le ha podido pasar a Vitoria entera. Vitoria tiene dos empresas grandes Mercedes y Michelin, si cualquiera de estas dos se fueran a pique, el resto de empresas que trabajan para ellas acabarian muriendo, con lo cual esta ciudad entera se iria al garete. Y que decir de la gente que trabaja en ellas, seguro que tenemos gente super preparada, con estudios de altisimo nivel...etc, pero la gran parte de esos trabajadores salieron del instituto y empezaron a ganar sueldos dignos por estar en una cadena, para esa gente una pregunta,¿donde pensais ir 3200 personas,con la preparacion que teneis a ganar lo que ganais? No es un insulto hacia nadie porque muchos de mis amigos trabajan alli y no considero a nadie mas que nadie por sus estudios ni sueldo, que quede claro.
Se que tampoco es plan de ponerse a lamer culos para seguir currando, pero ya estaremos en mejores momentos para pedir.
Pensar en la cantidad de gente que por menos de lo que cobrais vosotros trabajaria en vuestros puestos.
Daros las gracias por seguir levantando esta pequeña gran Vitoria
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

iñaki1977 escribió:Solo quiero decir que es lo mejor que le ha podido pasar a Vitoria entera. Vitoria tiene dos empresas grandes Mercedes y Michelin, si cualquiera de estas dos se fueran a pique, el resto de empresas que trabajan para ellas acabarian muriendo, con lo cual esta ciudad entera se iria al garete. Y que decir de la gente que trabaja en ellas, seguro que tenemos gente super preparada, con estudios de altisimo nivel...etc, pero la gran parte de esos trabajadores salieron del instituto y empezaron a ganar sueldos dignos por estar en una cadena, para esa gente una pregunta,¿donde pensais ir 3200 personas,con la preparacion que teneis a ganar lo que ganais? No es un insulto hacia nadie porque muchos de mis amigos trabajan alli y no considero a nadie mas que nadie por sus estudios ni sueldo, que quede claro.
Se que tampoco es plan de ponerse a lamer culos para seguir currando, pero ya estaremos en mejores momentos para pedir.
Pensar en la cantidad de gente que por menos de lo que cobrais vosotros trabajaria en vuestros puestos.
Daros las gracias por seguir levantando esta pequeña gran Vitoria
A eso voy, que en estos tiempos el trabajo es esencial, y arriesgarte a perderlo por tensar la cuerda mas de la cuenta me parece muy irresponsable.
Podran decir que en la Mercedes on unos tal y unos cual, que la empresa gana millones y lo que querais, pero al final se trata de llevar unos euros a casa para seguir viviendo.
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C 220 SC 2004

Mensaje por Sumtr »

Un claro ejemplo fue el de Nissan en Barcelona, que se bajaron los sueldos a cambio de seguir teniendo su trabajo, y en un tiempo de 2 o 3 años ese sueldo se lo dejarían igual o mejor de lo que lo tenían antes, lo primero es el trabajo y en esto el comité estaba completamente de acuerdo.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

maravillas escribió:
pedro mag escribió: Ya.Totalmente representativos y democráticos, como todos. :confused:
Puedes argumentar un poco lo que dices?
Acaso consideras que unas elecciones con unas listas nominativas y de acceso libre no son lo suficientemente democráticas?
Te parece más democrático el sistema de listas cerradas de este pais?
Perdona, maravillas, ya he leido tus respetables comentarios; pero no, prefiero no argumentar, porque me temo que solo conduciria a tergiversar este hilo, con poco o escaso provecho.Prefiero salirme de este charco, aunque te deba pedir perdón si te he ofendido en algo. :hi:
Solo di mi opinión, formada (quizas o deformada) por lo que vi hace tiempo, y ahora leo cada dia.Disculpa :dontknow:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

F650SS escribió:
A eso voy, que en estos tiempos el trabajo es esencial, y arriesgarte a perderlo por tensar la cuerda mas de la cuenta me parece muy irresponsable.
Podran decir que en la Mercedes on unos tal y unos cual, que la empresa gana millones y lo que querais, pero al final se trata de llevar unos euros a casa para seguir viviendo.
En eso estoy deacuerdo, pero creo que estamos juzgando las cosas sin conocer en profundidad cual es el motivo de desacuerdo, no estaría de más que en lugar de rimbombantes titulares explicasen cual es realmente la situación.
De todas formas que cada uno saque sus conclusiones, una empresa que sale a negociar con la pistola encima de la mesa no creo que sea ejemplo de nada. Ponher en la mesa de negocio, que o aceptais lo que pedimos o nos llevamos la fábrica, sería para que un gobierno con un par de huevºs y empezase a hablar de todo lo subvencionad, que concretamente en el Pais Vasco no es poco.
Según el dicho no es bueno levantar mucho la cabeza porque corres el riesgo de que te corten el cuello, pero tampoco agacharla mucho, porque entonces te dan por el culo.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

maravillas escribió:
F650SS escribió:
En eso estoy deacuerdo, pero creo que estamos juzgando las cosas sin conocer en profundidad cual es el motivo de desacuerdo, no estaría de más que en lugar de rimbombantes titulares explicasen cual es realmente la situación.
De todas formas que cada uno saque sus conclusiones, una empresa que sale a negociar con la pistola encima de la mesa no creo que sea ejemplo de nada. Ponher en la mesa de negocio, que o aceptais lo que pedimos o nos llevamos la fábrica, sería para que un gobierno con un par de huevºs y empezase a hablar de todo lo subvencionad, que concretamente en el Pais Vasco no es poco.
Según el dicho no es bueno levantar mucho la cabeza porque corres el riesgo de que te corten el cuello, pero tampoco agacharla mucho, porque entonces te dan por el culo.
Si yo no estoy sacando la cara por la empresa, pero tristemente estamos en la situacion en que es mejor agachar la cabeza con el riesgo de que te den ------ a no poder comer.
Y tal y como estan las cosas, por muy gallitos que se pongan los sindicatos o los gobiernos, Mercedes se lleva la produccion y se va a tomar ------ medio Vitoria. Es una ------, pero asi estan las cosas. Me imagino que la situacion sera muy similar en el tandem Citroen-Vigo
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

El gobierno puede decir misa, si se quieren ir se van, en Barcelona la Derbi por ejemplo algunos políticos incluso viajaron a la sede en Italia creo que era y nada de nada.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

F650SS escribió: Si yo no estoy sacando la cara por la empresa, pero tristemente estamos en la situacion en que es mejor agachar la cabeza con el riesgo de que te den ------ a no poder comer.
Y tal y como estan las cosas, por muy gallitos que se pongan los sindicatos o los gobiernos, Mercedes se lleva la produccion y se va a tomar ------ medio Vitoria. Es una ------, pero asi estan las cosas. Me imagino que la situacion sera muy similar en el tandem Citroen-Vigo
Pues la verdad es que Citroen no ha puesto sobre la mesa de negociación salir de Vigo.
A mi me parece una actitud miserable, de esta y de todas las empresas que la toman, y creo que los consumidores deberíamos tomar buena nota. De hecho me hace gracia que precisamente sea Mercedes la que hable de crisis, cuando han presentado los segundos mejores beneficios en 2010, y prevén superarlos en 2011. crisis??
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

maravillas escribió:
F650SS escribió: Si yo no estoy sacando la cara por la empresa, pero tristemente estamos en la situacion en que es mejor agachar la cabeza con el riesgo de que te den ------ a no poder comer.
Pues la verdad es que Citroen no ha puesto sobre la mesa de negociación salir de Vigo.
A mi me parece una actitud miserable, de esta y de todas las empresas que la toman, y creo que los consumidores deberíamos tomar buena nota. De hecho me hace gracia que precisamente sea Mercedes la que hable de crisis, cuando han presentado los segundos mejores beneficios en 2010, y prevén superarlos en 2011. crisis??
Me refiero a la "dependencia" que tiene Vigo con Citroen o cualquier ciudad española donde se fabrican coches, que me consta que son muchas.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

F650SS escribió:
Me refiero a la "dependencia" que tiene Vigo con Citroen o cualquier ciudad española donde se fabrican coches, que me consta que son muchas.
Y al revés igual, seamos serios. Acaso pensamos que una fábrica de esta envergadura se traslada de un día para otro?
Da la impresión de que alguno piensa que es como un circo, que lo desmontan hoy aquí y dentro de dos días está en otro pueblo.
La realidad es bien diferente, la dependencia que tiene una comarca de una fábrica de coches es la misma que la fábrica de coches tiene de esa comarca. La realidad dice que alrededor de una fábrica de coches se instalan las factorías de componentes ya que abaratan la logística, puesto que ninguna fábrica puede trabajar con stocks muy elevados por falta de espacio. Se dice que el automóvil genera 3 puestos en la industria auxiliar por cada uno de la fábrica, es decir que si en Vitoria hay 3500 empleados, pocemos hablar de más de 14000 en total. Por tanto si Mercedes quiere trasladarse a otro lugar, debe buscar un sitio donde haya espacio para todos, convencer a los proveedores para que o se trasladen o le mantengan precios, y construir una nueva fábrica, vamos que le sale baratito.
Además también hay que tener en cuenta, aunque en este pais no se valore, necesita encontrar 14000 operarios CUALIFICADOS para llevar a cabo el trabajo
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

maravillas escribió:
F650SS escribió:
Y al revés igual, seamos serios. Acaso pensamos que una fábrica de esta envergadura se traslada de un día para otro?
Da la impresión de que alguno piensa que es como un circo, que lo desmontan hoy aquí y dentro de dos días está en otro pueblo.
La realidad es bien diferente, la dependencia que tiene una comarca de una fábrica de coches es la misma que la fábrica de coches tiene de esa comarca. La realidad dice que alrededor de una fábrica de coches se instalan las factorías de componentes ya que abaratan la logística, puesto que ninguna fábrica puede trabajar con stocks muy elevados por falta de espacio. Se dice que el automóvil genera 3 puestos en la industria auxiliar por cada uno de la fábrica, es decir que si en Vitoria hay 3500 empleados, pocemos hablar de más de 14000 en total. Por tanto si Mercedes quiere trasladarse a otro lugar, debe buscar un sitio donde haya espacio para todos, convencer a los proveedores para que o se trasladen o le mantengan precios, y construir una nueva fábrica, vamos que le sale baratito.
Además también hay que tener en cuenta, aunque en este pais no se valore, necesita encontrar 14000 operarios CUALIFICADOS para llevar a cabo el trabajo
Porque se instalaron aqui las fabricas? Porque les salia a cuenta, es asi de sencillo. Y por la razon que fuera, es decir, mano de obra o subvenciones.
Porque Mercedes no abre la fabrica en Alemania? Al fin y al cabo es un producto aleman. Si no lo hace me imagino que sera porque no le sale a cuenta.
Y para desmontar una fabrica, lo mismo. Solo hace falta que le salgan los numeros y si los sueldos se disparan, ten en cuenta que hablamos a 10 años vista, posiblemente lo mas barato sea trasladarse a otro pais.
Y no digo que sea mas o menos sencillo, pero ellos tienen sus calculos y saben exactamente donde se rompe la cuerda.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

F650SS escribió:
Porque se instalaron aqui las fabricas? Porque les salia a cuenta, es asi de sencillo. Y por la razon que fuera, es decir, mano de obra o subvenciones.
Porque Mercedes no abre la fabrica en Alemania? Al fin y al cabo es un producto aleman. Si no lo hace me imagino que sera porque no le sale a cuenta.
Y para desmontar una fabrica, lo mismo. Solo hace falta que le salgan los numeros y si los sueldos se disparan, ten en cuenta que hablamos a 10 años vista, posiblemente lo mas barato sea trasladarse a otro pais.
Y no digo que sea mas o menos sencillo, pero ellos tienen sus calculos y saben exactamente donde se rompe la cuerda.
Eso lo sabemos todos, se instalaron aquí porque los salarios eran bajos y estaban muy cerca de la matriz. Además el clima es favorable para el transporte de mercancias por vía terrestre y para el almacenamiento a la intemperie.
Mercedes no abre fábrica en Alemania ni en ningún sitio de Europa porque está servida, lo que les interesa es fabricar en Oriente para cubrir la demanda de allí sin gastarse un dineral en transporte.
Ahora bien plantear el traslado de una fábrica de esta envergadura es inviable económicamente, es como si planteásemos cambiar una refinería de sitio... Otra cosa es que, si aumenta la demanda se descarte esta fábrica para ampliaciones.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

maravillas escribió:
F650SS escribió:
Eso lo sabemos todos, se instalaron aquí porque los salarios eran bajos y estaban muy cerca de la matriz. Además el clima es favorable para el transporte de mercancias por vía terrestre y para el almacenamiento a la intemperie.
Mercedes no abre fábrica en Alemania ni en ningún sitio de Europa porque está servida, lo que les interesa es fabricar en Oriente para cubrir la demanda de allí sin gastarse un dineral en transporte.
Ahora bien plantear el traslado de una fábrica de esta envergadura es inviable económicamente, es como si planteásemos cambiar una refinería de sitio... Otra cosa es que, si aumenta la demanda se descarte esta fábrica para ampliaciones.
:up: No tengo ni idea de lo que puede costar el traslado, pero cuando hablan de lo que cuesta sacar un coche lo primero que pienso es que el proyecto es inviable.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Sin duda es una buena noticia, y que si han decidido quedarse es que la otra opción era económicamente pero.
No nos olvidemos que toda empresa se crea y continúa para dar beneficios a sus dueños, eso por encima de todo, nos guste o no
Sumtr
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Sumtr »

La mayoría por no decir todas las empresas que se han ido de España daban beneficios, y las de las grandes empresas de alto nivel beneficios brutales, pero si el gobierno central o el comunitario te toca las pelotas aveces te acabas quemando.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No hace falta que a una multinacional el gobierno de un país x le toque o no las narices, simplemente otros países emergentes les ofrecen más rentabilidad aún con lo que la decisión es simple
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Sumtr escribió:La mayoría por no decir todas las empresas que se han ido de España daban beneficios, y las de las grandes empresas de alto nivel beneficios brutales, pero si el gobierno central o el comunitario te toca las pelotas aveces te acabas quemando.
Si, pero hablamos de fábricas que, o bien no requieren unas instalaciones extraordinariamente sofisticadas, o que lo que hacen es acercarse a la materia prima.
Responder

Volver a “General”