Me alegro mucho!
Desconozco si Ce3k ha leído el hilo, pero lo de la carga del aire a lo mejor deberías editarlo, no vaya a pasar el seprona por su taller...
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
:up: Mi coche reparado en el taller de Ce3K :up: :up:
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Ce3k
- ---

- Coche:: Varios entre ellos dos mercedes
AYP: Gracias por avisarme con lo del SEPRONA pero el gas con el que yo recargo los equipos antiguos, se utiliza hace ya algunos años, como sustitutivo del antiguo R-12 y es completamente ecologico y legal.
Es un gas que se compra en cualquier buena tienda de repuestos, y que para utilizarlo en equipos que llevaban R-12, no es necesario modificar ABSOLUTAMENTE nada del sistema de aire acondicionado.
La unica salvedad, es que el peso de ese gas que se le mete al sistema, se debe reducir en un 10%, a la carga que llevaba de freón R-12.
El nombre comercial de ese gas es ISCEON 49.
Quiero creer, que cuando algunos dicen que hay que modificar el sistema de aire acondicionado, y transformarlo a R-134, lo dicen por desconocimiento de la existencia de dicho gas y no por maldad.
Saludos Ce3k.-
Es un gas que se compra en cualquier buena tienda de repuestos, y que para utilizarlo en equipos que llevaban R-12, no es necesario modificar ABSOLUTAMENTE nada del sistema de aire acondicionado.
La unica salvedad, es que el peso de ese gas que se le mete al sistema, se debe reducir en un 10%, a la carga que llevaba de freón R-12.
Quiero creer, que cuando algunos dicen que hay que modificar el sistema de aire acondicionado, y transformarlo a R-134, lo dicen por desconocimiento de la existencia de dicho gas y no por maldad.
Saludos Ce3k.-
-
SuperK2
- Forero gran maestro

- Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)
Ce3k escribió:AYP: Gracias por avisarme con lo del SEPRONA pero el gas con el que yo recargo los equipos antiguos, se utiliza hace ya algunos años, como sustitutivo del antiguo R-12 y es completamente ecologico y legal.
Saludos Ce3k.-

El coche enfría muy bien (ahora llevo hieleras en la guantera y todo) y lo del SEPRONA es una tonteria
Gracias a nuestra ignorancia, los fabricantes de todo tipo de repuestos y los "superconcesionarios oficiales" ganan mucha pasta ... desde aceites... hasta pastillas de frenos... etc... se lucran al vendernos liquidos, aceites, gases, lo que sea .. y que NO SIRVEN para nuestros autos. Unos son pecan por exceso y otros por defecto... aceites casi 1-100w
Ce3k es un "Arguiñano", sólo usa los mejores "ingredientes" ¿ los más caros ? no, yo sólo he dicho los mejoresUn saludo Pepe... y para AYP ... jejeje... una colleja .... no no ... es broma... un abrazo a ti tambien AYP .... ah y no llames al SEPRONA jo !
- Sergio Jose
- Forero gran maestro

- Coche:: MB W124 300E