Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

:up: Mi coche reparado en el taller de Ce3K :up: :up:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
AYP
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por AYP »

Me alegro mucho!

Desconozco si Ce3k ha leído el hilo, pero lo de la carga del aire a lo mejor deberías editarlo, no vaya a pasar el seprona por su taller...
Ce3k
---
---
Coche:: Varios entre ellos dos mercedes

Mensaje por Ce3k »

AYP: Gracias por avisarme con lo del SEPRONA pero el gas con el que yo recargo los equipos antiguos, se utiliza hace ya algunos años, como sustitutivo del antiguo R-12 y es completamente ecologico y legal.
Es un gas que se compra en cualquier buena tienda de repuestos, y que para utilizarlo en equipos que llevaban R-12, no es necesario modificar ABSOLUTAMENTE nada del sistema de aire acondicionado.
La unica salvedad, es que el peso de ese gas que se le mete al sistema, se debe reducir en un 10%, a la carga que llevaba de freón R-12.
El nombre comercial de ese gas es ISCEON 49.
Quiero creer, que cuando algunos dicen que hay que modificar el sistema de aire acondicionado, y transformarlo a R-134, lo dicen por desconocimiento de la existencia de dicho gas y no por maldad.
Saludos Ce3k.-
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

Mensaje por SuperK2 »

Ce3k escribió:AYP: Gracias por avisarme con lo del SEPRONA pero el gas con el que yo recargo los equipos antiguos, se utiliza hace ya algunos años, como sustitutivo del antiguo R-12 y es completamente ecologico y legal.
Es un gas que se compra en cualquier buena tienda de repuestos, y que para utilizarlo en equipos que llevaban R-12, no es necesario modificar ABSOLUTAMENTE nada del sistema de aire acondicionado.
La unica salvedad, es que el peso de ese gas que se le mete al sistema, se debe reducir en un 10%, a la carga que llevaba de freón R-12.
El nombre comercial de ese gas es ISCEON 49.
Quiero creer, que cuando algunos dicen que hay que modificar el sistema de aire acondicionado, y transformarlo a R-134, lo dicen por desconocimiento de la existencia de dicho gas y no por maldad.
Saludos Ce3k.-
Imagen

El coche enfría muy bien (ahora llevo hieleras en la guantera y todo) y lo del SEPRONA es una tonteria :hammer: , en algunos "Hipercores" tambien disponen de ese gas, es totalmente legal y cumple con todas las normativas para preservar el medioambiente.

Gracias a nuestra ignorancia, los fabricantes de todo tipo de repuestos y los "superconcesionarios oficiales" ganan mucha pasta ... desde aceites... hasta pastillas de frenos... etc... se lucran al vendernos liquidos, aceites, gases, lo que sea .. y que NO SIRVEN para nuestros autos. Unos son pecan por exceso y otros por defecto... aceites casi 1-100w :tongue: tan tan finos que se salen a chorros por todas partes... nos colocan gases que no son los que necesitamos... bujías con 17 puntas de titanio y cables de bujías que sirven igual para un Clio que para un w124...¿? :tongue: .. liquidos de frenos "-llévese este que es mas caro...seguro que es mejor"... anticongelantes de colorines preciosos pero que no realizan su función... la ley de "a todos lo mismo".. ó pides el que debe llevar tu coche, y lo compruebas, o te colocan el mismo que colocan a toooodos los que pasan por el "superconce"...

Ce3k es un "Arguiñano", sólo usa los mejores "ingredientes" ¿ los más caros ? no, yo sólo he dicho los mejoresUn saludo Pepe... y para AYP ... jejeje... una colleja .... no no ... es broma... un abrazo a ti tambien AYP .... ah y no llames al SEPRONA jo ! :tongue: :tongue: :wink: :tongue: :wink:
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB W124 300E

Mensaje por Sergio Jose »

Hola Super, perdona que no te haya felicitado antes, pero he estado sin internet unos cuantos días.

Pues bién, me parece fenomenal que ya tengas el coche. Ahora a disfrutarlo como un poseso, jejejejejejeje...

Saludos.- :-D :-D
Responder

Volver a “General”