:up: Mi coche reparado en el taller de Ce3K :up: :up:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C124 300CE24 '89 U.S.A. (220 CV)

:up: Mi coche reparado en el taller de Ce3K :up: :up:

Mensaje por SuperK2 »

Este post tiene su origen aqui: http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=17915

Trabajos Realizados en Taller Especializado
============================

- Desmontaje y limpieza de Sistema de Admisión y Culata. (Un detalle, pesa lo suficiente como para necesitar 3 tios para levantarlo, recordemos que son 24 válvulas, 2 árboles de levas, culata, etc... una admisión con un peazo de inyección mecánica en la chepa del copón y todo en un bloque)

- Limpieza, revisión y engrase de árboles de levas, taqués, etc.

- Rectificado/planificado de culata y Prueba de Estanqueidad.

- Sustitución de diversos Juegos de Juntas: Culata, escape, tapa balancines, etc. Originales MB.

- Limpieza de sistema de refrigeración: Botellas y todos los manguitos "visibles". Algunos sustituidos. Originales MB.

- Limpieza de Radiador y pintado del mismo, (de forma especial para no recubrirlo completamente de pintura, para no "aislarlo" demasiado y entorpecer así el intercambio de temperaturas al pintar sobre el aluminio.)

- Sustitución de los 4 Amortiguadores por unos BILSTEIN Tipo HD (Heavy Duty)

- Sustitución de Lubricante de motor: (Repsol 10w40 Multivalvula)y filtro de aceite (MANN), la anilla de cobre del vaciado del cárter..mmmm... pues dejé la misma...estaba un poco roida, pero claro... me lo dijo Ce3k... :shock: :shock: :tongue: :lol: que noooo ! que es broma :wink: :wink:

- Sustitución de Correa Trapeziodal ó accesoria. Original MB (6PK2445)

- Filtro de Gasolina. Original MB (el que llevaba puesto era de otro modelo).

- Sustitución de Filtro y Aceite del cambio automático (7 litros). Ambos, Originales MB.

- Sustitución de Líquido Refrigerante ( unos 9 litros)

- Limpieza de cabezas de cilindros (eso me lo curré yo :tongue: )

- Sustitución de Captador de Posición de la distribución variable. Original MB.

- Sustitución del Tensor de Cadena de Distribución.Se rompió un pequeño componente, una anillita, decidí comprarlo nuevo completo. Original MB.

- Sustitución de "Pequeña barrita metálica" (no se el nombre) del acelerador, una con dos casquillo metálicos que "abrazan" unas pequeñas esferas, uno de los casquillos estaba partido.

- Sustitución de un par de componentes plásticos del kick-down. Originales MB.

- Sustitución de un manguito muy corto y acodado que va debajo de la admisión "en el fondo del mar", imposible ó muy dificil de cambiar con la admisión montada. Sustituido por precaución. Original MB.

- Carga de Aire Acondicionado. Se retiraron unos 200 gr. :shock: ...asi enfriaba de mal.. jejeje... ahora lleva unos 1.100 gr de Gas R12 (el específico para este tipos de Climatizadores antigüos y creo que no todo el mundo dispone de este gas, hay uno compatible, pero no creo que sea lo mismo. Ahora enfría más que el barco de Pescanova, y no tengo que llevar el ventilador a toda leche,ahora ni se oye y enfría de lujo).

Supongo que me olvido de algo... tengo memoria de pez :tongue:

Después de los tecnicismos, aunque debería de haber dicho esto en primer lugar. Quiero dar las gracias a Ce3k (Alias "Pepe") y a su equipo, Joaquin y Daniel. Han hecho un trabajo excelente y en tiempo récord, aunque tampoco tenia demasiada prisa por recuperar el coche y así se lo comuniqué. En cualquier caso el taller de Ce3k no es una nave de 3.000m2, tiene sus limitaciones (sólo físicas, las limitaciones de conocimientos y experiencia en ese taller, literalmente, no existen), aunque tiene un movimiento de clientela que más quisiera más de un concesionario oficial.

No puedo pretender que estén dos tios a piñón fijo con mi coche hasta que lo acaben, como empresario me parecería absurdo, y lógicamente han atendido a otros clientes mientras estaban con el mio, lo que ha prolongado ligeramente en el tiempo mi reparación, en cualquier caso he estado alli casi casi 24h al día y siempre había alguien con mi coche.

Como decia, he estado alli dando la brasa a más no poder, ¿ayudando?... no sé... ¿aprendiendo? Un güevo ... ¿estorbando?... fijo :tongue: :up: He hecho muy buenas migas con Joaquin, un tio metódico y sistemático, conoce estos y muchos otros coches casi mejor que los ingenieros que los diseñaron. ¿ de quien lo habrá heredado ? :wink: y no me olvido de Daniel, otro experto en MB, aunque su especialidad creo que es BMW, a la mínima que te descuidas, le ves cruzar la calle con una caja de cambios automática al hombro que acaban de recuperar de un desgüace en el tiempo de descanso para la comida, y que van a montar a un amigo en un "plis" y a las 4 en punto de la tarde ya le tienes en el taller montando un embrague ó un trapecio ó un "trozo" de coche enorme que no soy capaz de identificar :shock: , vocación en estado puro :up:

Algunos os preguntareis ¿ Y cuanto te ha costado todo eso ?

Sinceramente, mucho menos de lo que esperaba, y muchísimo menos del presupuesto inicial que yo manejaba, es muy dificil valorar una reparación así, los repuestos y "consumibles" no son "demasiado" caros, pero... ostia tú! la de horas que se lleva esto. Vuelvo a repetir, que he pasado muuucho tiempo en el taller, casi como el cliente típico que odiaría cualquier mecánico, tocando los cojones con todo y preguntando sin parar. Osea, lo peor :oops: :wink: Bueno, sé que no ha sido así del todo, pero casi :tongue: :shock: :tongue: :wink: :hammer:

... a lo que iba y sin exagerar ni un pelo.

Me he pasao allí muchas horas con Joaquin a unos 30º-35º de temperatura debajo del coche, chorreandonos líquidos, aceites y demás mierdas que caían de mi coche subido en el elevador... hay que liar la de Dios es Cristo... y no sólo eso... luego hay que volver a montarlo todo como estaba y a que funcione correctamente todo. Ese trabajo son unas cuantas horas y en ésta época del año es realmente duro, no sólo por el esfuerzo físico, tambien el intelectual, es dificil concentrarse cuando notas que las gotas de sudor del cuello resbalan hasta los tobillos sin tocar piel seca :? .

Pues eso, que me he ahorrado una pasta "mu rica", el coche va de lujo y puedo destinar lo que me he ahorrado a otros temas muchísimo más importantes que el coche.

Quedan pendientes los discos de frenos y pastillas y parabrisas delantero, los discos he decidido apurarlos un poco más y en el próximo cambio de pastillas cambiar todo, lo siento lo el parabrisas tendrá que esperar a que se me pase el "mono" de automático y lo pueda dejar en la MB, la luna la paga el seguro, tiene un pelo grande, pero no en mi lado, pasé la ITV sin problemas con ella.

Ah ! ¿ Que que tal va ahora el coche ? ¿ Que cómo fué la puesta en marcha ? jejejeje 8)

Jejejejeje... tras montar absolutamente todo como estaba (muchas partes mucho mejor), rellenar líquidos, revisar de nuevo todo, requete-revisar... decidimos arrancarlo... meto al llave... doy al contácto... pero siguiendo instrucciones de Joaquin y Pepe no llego a arrancar... solo movemos en motor de arranque (sin corriente en las bujias) para "purgar" ó cargar de aceites y gasolinas los circuitos, sólo lo justo para que la bomba de gasolina de presión y carge el nuevo filtro y los fluidos empiezen a hacer lo que tienen que hacer.

Luego conectamos todo correctamente... llegó la hora... joder... todos estos días haciendo chistes con Joaquin sobre el tipo de "gorgoteos", "cloncks" y "GReGreGres" que se iban a oir al arrancarlo por primera vez... ahora si que me daba la risa floja... :? ... le doy caña... y... ¿ Caña? ¿ que caña? joder si arrancó a la primera y mejor que nunca, :shock: jamás habia oido arrancar el motor bien, :shock: lógicamente cabeceó un pelín hasta que entro la gasolina (Perdió un poco en un intento fallido por mi parte de montar el filtro de la sopa :hammer: ).

Lo paro, Pepe me dice: "-Ahora arráncalo pero no tokes el acelerador"... juas... :o mi coche nunca ha arrancado asi de fino, pienso para mi, pero bueno hagamos caso maestro... le doy y pimba... :shock: a la primera y redondeando como un **** reloj suizo.

Qué quereis que os diga, salí de allí con mi coche inmaculado, con los amortiguadores nuevos, el motor sonando a gloria bendita, el bolsillo mucho más lleno de lo que pensaba y encima me han tratado mejor que en mi casa. Soy pobre y no me puedo permitir tener un abogado, pero disfruto de "buffet de mecánicos" de primera línea y encima nos reimos mucho juntos ¿ Qué más puedo decir ?.

P.D.: Muy importante :hop:, en el remoto caso de que mi mujer leyese este post, debo de aclarar que:

Los pedales AMG de Aluminio Originales de Mercedes-Benz, que he montado en el "scualo" (asi llamamos a la máquina :wink: ) son imprescindibles para este tipo de coches, me lo dijo Ce3k: "Buf, si no le pones los pedales AMG, este coche te va a fallar, seguro, vamos tengo la certeza absoluta... la trókola sufre muchísimo sin esos pedales y no digamos el percutor estriado. Cómpralos y pónlos".... cómpralos y ponlos...cómpralos y pónlos... buf al dia siguiente Pepe (JMAR) dijo "Hay algo que no me convence, este coche no lleva pedales AMG, mal rollito"....ante la situación de emergencia hace unos dias que los encargué y se los monté en 1 minuto ó menos, se ponen mu facil y no te pillas los dedos con el destornillador, ni con las p*tas gomitas ni nada :lol: (¿Verdad Fress? :tongue: ) , menos mal, la que podía haber liado. 8)

:wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias.
carlos2
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlos2 »

enhorabuena, tienes un coche precioso y q ahora encima va de lujo.

p.d. doy fe de lo q dice de pepe y su equipo
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Hola Carlos2,

Por suerte te he conocido estos días, ¿ cómo va lo de tu descapotable ?

Bueno tio, un saludo y muchas gracias :up:

Hasta pronto :wink:
cesartlr
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes sl

Mensaje por cesartlr »

me alegro un monton superk2 de que todo haya sido tan rapido y los resultados tan satisfactorios, ahora te toca disfrutar de tu coche nuevo a extrenar

me alegro
TODA MI CHATARRA.. MERCEDES BENZ 300 sl r129, PORSCHE 944, SUZUKI TL1000R, BMW R1100RT, SUZUKI DR650R, KAWASAKI ZXR 750, BUELL XB9 SX,CHURRERIA PEUGEOT J5 APARTEMENTORODANTE, SUZUKI VITARA JLX ZAPATONES, NISSAN PATROL TOP-OLINO LAAAAAARGO, olla a presion magefesa...
amg
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por amg »

Lo que dariamos algunos por tener gente asi poraqui.Pero la verdad la mitad de talleres que conozco son unos chapuceros y solo van a por la pasta se desacen de ti rapido.Otros ni te tocan el coche en el caso del alfa romeo.Si algun dia decido hacerle una gran puesta a punto ya se a donde dirigirme aunque tenga que dejar el coche alli el tiempo que sea.

salu2
Mi pequeña restauracion Golf Mk1 Gti:
http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=59515
Proyecto Swap 1.8T Golf mk3 Gti:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15548
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

Enhorabuena Superk2 por la maravillosa pueta a punto de tú coche. Ahora a disfrutarlo y a cuidarlo, por un igual :wink:

Ce3k, como sugerencia, te dejo gratis un bajo en Galicia para que montes una sucursal, y formes aquí otro equipo. Al menos piensa en la posibilidad de poner franquicias en otros puntos ¿Por qué el privilegio de tener tus servicios lo disfrutan solo en Madrid? Envidia que me dais los que podeis tener vuestro coche tan bien cuidado :wink:
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

amg escribió:Lo que dariamos algunos por tener gente asi poraqui.Pero la verdad la mitad de talleres que conozco son unos chapuceros y solo van a por la pasta se desacen de ti rapido.Otros ni te tocan el coche en el caso del alfa romeo.Si algun dia decido hacerle una gran puesta a punto ya se a donde dirigirme aunque tenga que dejar el coche alli el tiempo que sea.

salu2
¡¡Qué razón llevas compañero!! :wink:
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION

Mensaje por Abafer »

Fantástico relato, me alegro que el coche te haya quedado bien.
Yo me quedé hace unos meses con ganas de conocer a Pepe, a ver si me dejan un poco con el culo en madrid, y aprovecho para hacerle una revisión allí. Estoy seguro que el coche va a estar en las mejores manos, y después de tu experiencia mejor que mejor.:D
Espero que lo disfrutes mucho ;)

Alex.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Pero si Ce3K no tiene ni idea de lo que es un tornillo????? :shock:

Es broma!! :-),es un tio fenomenal :up:

Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Acojonante.

Pepe, te esperamos en la KDD como agua de mayo.
ImagenImagenImagenImagen
salva
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Carrito de bebé

Mensaje por salva »

Me alegro de q tengas el coche de nuevo en marcha.

A disfrutarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

Imagen
willyfox
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: MB 420 SEL

Mensaje por willyfox »

Ce3k además de darte el pez te enseña a pescar.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Super, según iba leyendo lo estaba viviendo. ¡¡Si hasta también sudaba!! :lol:

Ha sido un relato muy... gratificante, entre otras cosas por tener el coche como debe estar. :up:
willyfox escribió:Ce3k además de darte el pez te enseña a pescar.
Doy fe de ello. Además, los "alumnos" (ya quisieran algunos "profes" :shock:) que allí trabajan, ¡¡chapeau!! :-D :-D :-D
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Enhorabuena por la repación.

Menos mal que le has puesto los pedales, creo que en la DGT están estudiando su obligatoriedad para que cumpla con las nuevas normas europea Truning IX. ;-)
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Enhorabuena compañero, me alegro un monton de que este el auto totalmente reparado y puesto a punto por un Maestro como Ce3k.
Ahora debe ir como un reloj suizo, fino fino :lol:

Muy interesante y ameno el relato que nos has puesto :up: seguro que has aprendido tela con semejantes cirujanos de la mecanica.

Ahora que lo dices, acerca de los pedales AMG, yo tambien los tengo pedidos, y en breve los tendre colocados, pues con la nueva ley de trafico y seguridad vial, son obligatorios :tongue:

Saludos compañero.
SuperK2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por SuperK2 »

Gracias a todos,

Jejejejje, :wink: , si, lo de los pedales se está poniendo serio, creo que el no llevarlos implica la retirada del carné durante 3 meses, 1.000€ de multa, una paliza en los calabozos de la autoridad competente y trabajos sociales (hacer de testigo en 500 bodas gays). :tongue: :wink:

Son muy cómodos y bastante discretos dentro de lo que son en si mismos :hammer: No noto grandes diferencias al pisarlos mojados, agarran bien.

Un Saludo
B-52
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w210e240 w111-220s w-123-230e r170320

bien bien muy bien.

Mensaje por B-52 »

Me alegro en cantidad, por ti , por tu coche y por todos los foreros que lo hemos leido....
Así deberia ser siempre y no lo es nunca.....
Yo conoczco personalmente a CE3k, y a su hijo, por una quedada en Llanes, y son una maravilla.... maestro, cariñoso,amable y con sabiduria que comparte con todos los mercedistas de pro...
Todos deberíamos ir allí, y hacer lo que tu has hecho... Felicidades....
B-52
Kiwi
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes C240

Mensaje por Kiwi »

Enhorabuena!!

De Ce3k y su gente qué se puede decir que no hayáis dicho ya, en mi caso es la primera vez que me encanta ir a un taller y me quedaría horas hablando con él y aprendiendo.
Hate dogma. Love freedom. Learn by experience. Believe in yourself
JMAR
Forero experto
Forero experto

Mensaje por JMAR »

Que disfrutes mucho de tu torpedo reacondicionado como Dios manda.

Espero que los pedales cumplan bien con su objetivo.

Ya sabes que si nó la enemerita te fustigará y te dará una charla de 8000 horas ó más sobre la seguridad vial.

Saludos
Eärendil
Forero experto
Forero experto
Coche:: E 220 CDI BE. ´09 y CLK 320 Avant.´01

Mensaje por Eärendil »

:up: Muy ilustrativa la descripcion de la reparacion. Me alegro mucho de que te haya dejado el amigo Ce3k el coche como nuevo, espero que lo disfrutes mucho. Me da mucha envidia que hayas podido ser participe de alguna manera en el proceso de reparacion, seguro que habrás aprendido mucho de los maestros que habitan el el taller de :blowdown: Ce3k.

Me encantaría saber la dirección del :blowdown: Maese Ce3k, para poder llevarle mis coches, ya que en general los talleres de mi zona no me dan mucha confianza, y siempre tengo que llevarlos al taller de un conocido que me pilla un poco a desmano.

:brindis: Un saludo
Responder

Volver a “General”