Trabajos Realizados en Taller Especializado
============================
- Desmontaje y limpieza de Sistema de Admisión y Culata. (Un detalle, pesa lo suficiente como para necesitar 3 tios para levantarlo, recordemos que son 24 válvulas, 2 árboles de levas, culata, etc... una admisión con un peazo de inyección mecánica en la chepa del copón y todo en un bloque)
- Limpieza, revisión y engrase de árboles de levas, taqués, etc.
- Rectificado/planificado de culata y Prueba de Estanqueidad.
- Sustitución de diversos Juegos de Juntas: Culata, escape, tapa balancines, etc. Originales MB.
- Limpieza de sistema de refrigeración: Botellas y todos los manguitos "visibles". Algunos sustituidos. Originales MB.
- Limpieza de Radiador y pintado del mismo, (de forma especial para no recubrirlo completamente de pintura, para no "aislarlo" demasiado y entorpecer así el intercambio de temperaturas al pintar sobre el aluminio.)
- Sustitución de los 4 Amortiguadores por unos BILSTEIN Tipo HD (Heavy Duty)
- Sustitución de Lubricante de motor: (Repsol 10w40 Multivalvula)y filtro de aceite (MANN), la anilla de cobre del vaciado del cárter..mmmm... pues dejé la misma...estaba un poco roida, pero claro... me lo dijo Ce3k... :shock: :shock:
- Sustitución de Correa Trapeziodal ó accesoria. Original MB (6PK2445)
- Filtro de Gasolina. Original MB (el que llevaba puesto era de otro modelo).
- Sustitución de Filtro y Aceite del cambio automático (7 litros). Ambos, Originales MB.
- Sustitución de Líquido Refrigerante ( unos 9 litros)
- Limpieza de cabezas de cilindros (eso me lo curré yo
- Sustitución de Captador de Posición de la distribución variable. Original MB.
- Sustitución del Tensor de Cadena de Distribución.Se rompió un pequeño componente, una anillita, decidí comprarlo nuevo completo. Original MB.
- Sustitución de "Pequeña barrita metálica" (no se el nombre) del acelerador, una con dos casquillo metálicos que "abrazan" unas pequeñas esferas, uno de los casquillos estaba partido.
- Sustitución de un par de componentes plásticos del kick-down. Originales MB.
- Sustitución de un manguito muy corto y acodado que va debajo de la admisión "en el fondo del mar", imposible ó muy dificil de cambiar con la admisión montada. Sustituido por precaución. Original MB.
- Carga de Aire Acondicionado. Se retiraron unos 200 gr. :shock: ...asi enfriaba de mal.. jejeje... ahora lleva unos 1.100 gr de Gas R12 (el específico para este tipos de Climatizadores antigüos y creo que no todo el mundo dispone de este gas, hay uno compatible, pero no creo que sea lo mismo. Ahora enfría más que el barco de Pescanova, y no tengo que llevar el ventilador a toda leche,ahora ni se oye y enfría de lujo).
Supongo que me olvido de algo... tengo memoria de pez
Después de los tecnicismos, aunque debería de haber dicho esto en primer lugar. Quiero dar las gracias a Ce3k (Alias "Pepe") y a su equipo, Joaquin y Daniel. Han hecho un trabajo excelente y en tiempo récord, aunque tampoco tenia demasiada prisa por recuperar el coche y así se lo comuniqué. En cualquier caso el taller de Ce3k no es una nave de 3.000m2, tiene sus limitaciones (sólo físicas, las limitaciones de conocimientos y experiencia en ese taller, literalmente, no existen), aunque tiene un movimiento de clientela que más quisiera más de un concesionario oficial.
No puedo pretender que estén dos tios a piñón fijo con mi coche hasta que lo acaben, como empresario me parecería absurdo, y lógicamente han atendido a otros clientes mientras estaban con el mio, lo que ha prolongado ligeramente en el tiempo mi reparación, en cualquier caso he estado alli casi casi 24h al día y siempre había alguien con mi coche.
Como decia, he estado alli dando la brasa a más no poder, ¿ayudando?... no sé... ¿aprendiendo? Un güevo ... ¿estorbando?... fijo
Algunos os preguntareis ¿ Y cuanto te ha costado todo eso ?
Sinceramente, mucho menos de lo que esperaba, y muchísimo menos del presupuesto inicial que yo manejaba, es muy dificil valorar una reparación así, los repuestos y "consumibles" no son "demasiado" caros, pero... ostia tú! la de horas que se lleva esto. Vuelvo a repetir, que he pasado muuucho tiempo en el taller, casi como el cliente típico que odiaría cualquier mecánico, tocando los cojones con todo y preguntando sin parar. Osea, lo peor :oops:
... a lo que iba y sin exagerar ni un pelo.
Me he pasao allí muchas horas con Joaquin a unos 30º-35º de temperatura debajo del coche, chorreandonos líquidos, aceites y demás mierdas que caían de mi coche subido en el elevador... hay que liar la de Dios es Cristo... y no sólo eso... luego hay que volver a montarlo todo como estaba y a que funcione correctamente todo. Ese trabajo son unas cuantas horas y en ésta época del año es realmente duro, no sólo por el esfuerzo físico, tambien el intelectual, es dificil concentrarse cuando notas que las gotas de sudor del cuello resbalan hasta los tobillos sin tocar piel seca :? .
Pues eso, que me he ahorrado una pasta "mu rica", el coche va de lujo y puedo destinar lo que me he ahorrado a otros temas muchísimo más importantes que el coche.
Quedan pendientes los discos de frenos y pastillas y parabrisas delantero, los discos he decidido apurarlos un poco más y en el próximo cambio de pastillas cambiar todo, lo siento lo el parabrisas tendrá que esperar a que se me pase el "mono" de automático y lo pueda dejar en la MB, la luna la paga el seguro, tiene un pelo grande, pero no en mi lado, pasé la ITV sin problemas con ella.
Ah ! ¿ Que que tal va ahora el coche ? ¿ Que cómo fué la puesta en marcha ? jejejeje 8)
Jejejejeje... tras montar absolutamente todo como estaba (muchas partes mucho mejor), rellenar líquidos, revisar de nuevo todo, requete-revisar... decidimos arrancarlo... meto al llave... doy al contácto... pero siguiendo instrucciones de Joaquin y Pepe no llego a arrancar... solo movemos en motor de arranque (sin corriente en las bujias) para "purgar" ó cargar de aceites y gasolinas los circuitos, sólo lo justo para que la bomba de gasolina de presión y carge el nuevo filtro y los fluidos empiezen a hacer lo que tienen que hacer.
Luego conectamos todo correctamente... llegó la hora... joder... todos estos días haciendo chistes con Joaquin sobre el tipo de "gorgoteos", "cloncks" y "GReGreGres" que se iban a oir al arrancarlo por primera vez... ahora si que me daba la risa floja... :? ... le doy caña... y... ¿ Caña? ¿ que caña? joder si arrancó a la primera y mejor que nunca, :shock: jamás habia oido arrancar el motor bien, :shock: lógicamente cabeceó un pelín hasta que entro la gasolina (Perdió un poco en un intento fallido por mi parte de montar el filtro de la sopa
Lo paro, Pepe me dice: "-Ahora arráncalo pero no tokes el acelerador"... juas... :o mi coche nunca ha arrancado asi de fino, pienso para mi, pero bueno hagamos caso maestro... le doy y pimba... :shock: a la primera y redondeando como un **** reloj suizo.
Qué quereis que os diga, salí de allí con mi coche inmaculado, con los amortiguadores nuevos, el motor sonando a gloria bendita, el bolsillo mucho más lleno de lo que pensaba y encima me han tratado mejor que en mi casa. Soy pobre y no me puedo permitir tener un abogado, pero disfruto de "buffet de mecánicos" de primera línea y encima nos reimos mucho juntos ¿ Qué más puedo decir ?.
P.D.: Muy importante :hop:, en el remoto caso de que mi mujer leyese este post, debo de aclarar que:
Los pedales AMG de Aluminio Originales de Mercedes-Benz, que he montado en el "scualo" (asi llamamos a la máquina
Gracias.