Abafer escribió:Desde luego el peaton para mi tiene siempre una "prioridad especial".(que no absoluta).
Si alguien cruza con el semáforo en verde para mi, le pito y hasta me cabreo, pero si es alguien de avanzada edad, o un niño, hay que tener algo más de paciencia, puesto que no tiene los reflejos o estan igual de atentos que cualquier otra persona. Lo mismo habían empezado a cruzar con el semáforo parpadeando...o se descuidan..
Será que he sido peatón 18 años de mi vida, y he caminado mucho y hay conductores que tienen muy poca educación al volante. Rara vez me salto un paso de peatones en el que está esperando alguien, y si es por un descuido mio, levanto la mano y me cabreo conmigo mismo bastante. Y si es aposta, pues con más razón.
También es cierto que a veces llegan individuos al paso de peatones a toda leche y empiezan a cruzar de golpe, y tu estás a escasos metros y te obligan a frenar fuerte para no llevartelos por delante. Estos "peatones", a demás de tener poco apego a la vida, son un poco irresponsables y maleducados por no decir otra cosa.
Hay de todo, pero en general suelo ser muy comprensivo y atento con los pasos de cebra.
un saludo.
Pues mi respuesta es igual que la tuya y suscribo todo lo que dices porque yo hago lo mismo. Esta ciudad en la que vivo y que es pequeña de extensión también es pequeña de tolerancia con los demas, da igual que sean peatones o conductores, mayores o menores ciegos o cojos.
En una ocasión en un paso de cebra había un ciego dando con el bastón y circulando estábamos varios coches y ninguno de ellos paró en el paso de cebra pero lo peor es que ni siquiera los peatones ayudarón a pasar al ciego y ellos se escabullian entre los coches como podián pero el ciego continuaba alli. Detras de mi venía la policia municipal y cuando me tocó pasar a mi, paré el coche medio cruzado, bloqueando los dos carriles, baje del coche y me acerque hasta donde estaba el ciego, le pregunté si quería pasar y le ayudé a cruzar. Desde luego la policia ni rechistó pero uno de los coches de mas atras que estaba viendo el percal todavía hizo sonar su claxón porque el pensó que tenía mas derecho que el ciego.
Si todos pensaramos un poco en no molestra a los que tenemos al lado la vida sería mas facil.
Saludos y mucha paciencia son buenos aliados.