viktor escribió:Delante del trabajo de mi novia, hoy, atropellaron a uno por cruzar sin paso de cebra, por cierto, llueve.
salu2
Este es un tema poliedrico:
Primero, los conductores también somos peatones, luego al dejar el coche también nos convertimos en suicidas, según el titulo de este hilo.
Segundo, son cosas muy dieferentes el "relax" con el que se conduce en ciudad, que para mi debía de estar más castigado que la velocidad de la carretera/autovía/autopista.
Tercero, cierto es que hay peatones que van a su bola, pero en menor proporción que los conductores, en ciudad me refiero.
Cuarto, a mi me endiñaron cuatro veces por detrás al pararme en un paso cebra, esto para mi es muy significativo.
Acabo, en dos ocasiones dos peatones me pusieron en un gran aprieto, pues iban andando, siguiendo la acera y de repente cruzaron en el paso cebra, las frenadas fueron mayuculas, puesto que es algo inesperado, (no hicieron una parada para ver, simplemente cruzaron sin más) pero la intuición y el no bajar la guardia resultan los mejores aliados para no dejar a nadie en la cuneta, conductor o peatón o ambos a la vez.