Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Xenon de mentiras???

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

[quote="Daimler 124"]Hola.

De nuevo (no será la ultima vez) hago referencia a la normativa de carácter Europeo ECE- R48, en la que se especifica de manera clara.

A-Todo automóvil equipado con luz Xenón, deberá estar equipado con lava faros y auto nivelador de haz.

Esto ya lo hemos comentado mil veces y aún hay personal que sigue diciendo que no es obligatorio el lava faros.
no lo entiendo.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
Acrapovic
Forero
Forero

Mensaje por Acrapovic »

Angeldekuero, que problemas puedes tener? Que te sancione la G.C.? o en ITV?? Referente a lo que tu dices creo que tienes razon, pero yo lo habia escuchado en vehículos fabricados despues de dicha normativa, para anteriores modelos creo que no es necesario. Como los cinturones de seguridad para autobuses.

Yo me lo voy a poner, y si tengo problemas, siempre puedo acudir a las clasicas bombillas.

Referente a los deslumbramientos, teneis razon, es comprensible, pero mi coche tiene regulación en altura. Y sobre el lavafaros, puff... menuda tonteria... yo tenna antes un clk con xenon y lavafaros y lo unico que hacia era ensuciar todo el coche cuando lo utilizaba.

Por favor, necesito recomendaciones sobre marcas de kit's de xenon. Gracias.
Un buen piloto no es saber donde estan los limites de su maquina, sino sus propios limites.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Acrapovic escribió:Angeldekuero, que problemas puedes tener? Que te sancione la G.C.? o en ITV?? Referente a lo que tu dices creo que tienes razon, pero yo lo habia escuchado en vehículos fabricados despues de dicha normativa, para anteriores modelos creo que no es necesario. Como los cinturones de seguridad para autobuses.
¿Que qué problemas puedes tener a parte de que te sancionen?, pues quizá tú no pero puedes deslumbrar a alguien y hacer que tenga un accidente o algo peor.
Acrapovic escribió:Yo me lo voy a poner, y si tengo problemas, siempre puedo acudir a las clasicas bombillas.

Referente a los deslumbramientos, teneis razon, es comprensible, pero mi coche tiene regulación en altura. Y sobre el lavafaros, puff... menuda tonteria... yo tenna antes un clk con xenon y lavafaros y lo unico que hacia era ensuciar todo el coche cuando lo utilizaba.

Por favor, necesito recomendaciones sobre marcas de kit's de xenon. Gracias.
¿Como que tu coche tiene regulación de altura? Querrás decir manual, lo que no sirve para evitar deslumbramientos. La regulación debe ser automática como ha puesto el compañero oskarbenz:
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=64904
Acrapovic
Forero
Forero

Mensaje por Acrapovic »

mycroft, he de suponer que tu tienes xenon de origen, pero yo, por desgracia me compre el coche de km.0 y no los llevaba.
Referente al peso que puedas transportar en la parte trasera (asientos) del coche, es posible que si que afecte al deslumbramiento, pero mi coche es un biplaza, y teniendo un poco de vista de llevar las luces bajas, no creo que tenga problemas, es mas, seguramente deslumbraré mucho menos que otros con xenon de origen....
Un buen piloto no es saber donde estan los limites de su maquina, sino sus propios limites.
www_pcllotet_com
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por www_pcllotet_com »

Daimler 124 escribió:Hola.

De nuevo (no será la ultima vez) hago referencia a la normativa de carácter Europeo ECE- R48, en la que se especifica de manera clara.

A-Todo automóvil equipado con luz Xenón, deberá estar equipado con lava faros y auto nivelador de haz.

B-No hace referencia expresa a la potencia de dicho haz, lo que conlleva a incluir la distintas potencias en la misma categoría, en lo referente al apartado A.

C-En el caso de ser incorporado el sistema con posterioridad, homologación de todos los elementos y pasar la pertinente inspección técnica, debido a que se considera una modificación de importancia, quedando reflejado en la ficha técnica del vehiculo la modificación efectuada al mismo.

D-Infringir los apartados A y B tendrá como consecuencia la inhabilitación del permiso de circulación y la limitación de las coberturas del seguro, amen de la pertinente sanción económica.

Dicho esto, cada cual es muy libre de hacer de su capa un sayo, pero nadie debe de engañarse pensando que, como es libre comprarlos, es también libre montarlos.

Saludos Daimler 124
BUENAS TARDES , CORRECTO , LA LEY DICE ESTO EN CUANTO A LAOS XENON , PERO , HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CUANDO PONEMOS ESTA CLASE DE KITS XENON, SOLO SUSTITUIMOS LA BOMBILLA , NO CAMBIAMOS EL FARO , LA LEY DICE QUE LOS FAROS DE XENON TIENE QUE LLEVAS LAVA FAROS Y REGULACION DE ALTURA ,
PERO NO DICE QUE SI SE CAMBIAN LAS BOMBILLAS HAY QUE HACER NADA , ADEMAS ESTA LEY ES DE LA PRE--HISTORIA,,,, CUANDO LOS XENON DABAN ALTAS TEMPERATURAS Y A LA MINIMA SE DAÑA EL FARO POR IMPUESAAS , AHORA , LOS XENON SON DE LUZ FRIA , SOLO 35 WATT , OSEA QUE CONSUMEN MENOS QUE EL HALOGENO , HACEN MAS LUZ , CONSUMEN MENOS ,
EN RESUMEN,,,, MIRES POR DINDE MIRES MUCHO MEJOR ,
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

mycroft escribió:
Me temo que no es cierto. Los faros de xenón requieren por ley lavafaros y nivelación automática.
Respecto a la temperatura del color, 6000ºK está en la zona azul del espectro. La luz blanca de los faros HID está entorno a los 4300ºK y la amarilla sobre los 3000ºK
Saludos,
iba a responderte mycroft, pero ya lo has hecho tu solo, en el enlace que has puesto se ve claramente que las de 6.000ºC dan una luz totalmente blanca, pero aun asi, te pongo este enlace que dice que el xenon producido por los 6.000º C es el blanco mas puro que hay:
http://guia.mercadolibre.com.mx/colores ... n-5125-VGP

un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
hthor
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por hthor »

Yo no entro en tecnicismos de temperaturas de color, pero hace poco adquiri mi primer coche con xenon, y es una barbaridad lo bien que se ve por la noche, pero es que se nota una burrada.......

Pero.... una preguntilla estas luces se van agotando y haciendo luz mas amarilla poco a poco, se funden directamente o como es su vida?? Digo esto por que el coche es de segunda, de fabrica las traia, pero la luz derecha es un poco mas amarilla y la izquierda bastante blanca..

¿Esto a que puede ser debido?
- A una reposicion de bombilla incorrecta?
- La de la derecha se esta muriendo poco a poco??
- A cualquier otra cosa..............
MB CLK
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes SL 350 '08 y Audi A8 '09

Mensaje por MB CLK »

¿Soy el único al que los Cayenes, X5, Golf GTI V, etc le sacan los ojos cuando se acercan por la noche?
Pues que yo sepa, todos ellos si que llevan regulador automatico de faros, puesto que los llevan de origen.
No critiquemos tanto que los kits de xenon deslumbran, cuando los de serie lo hacen igual o más ya que el que pone el kit sabe que puede deslumbrar y se preocupa de bajarlos manualmente pero ¿que hace el que lo lleva automatico y sigue deslumbrando?
MB CLK 230 K (UNA JOYA)
MB CLK
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MB CLK »

sportcoupe04 escribió:
SGM escribió:Yo estoy interesado en poner el kit. Podeis recomendarme alguna marca. Creo que Well Done y techone son buenas marcas. ¿qué opinais?
segun he escuchado yo las welldone alcanzan su máxima potencia a los 3 segundos mientras que las techone tardan 12 segundos
Los mios son Techone y tardan alrededor de unos 5 seg en dar el total de la luz y tengo amigos con el de Philips y tardan exactamente lo mismo que el mio. Los Weldone no los he probado, pero considero que estos son lo suficientemente rapidos.

De todas formas yo me decidí por techone por sus dos años de garantía y su buen funcionamiento.
MB CLK 230 K (UNA JOYA)
MB CLK
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MB CLK »

Carbayón escribió:mycroft escribió:
Me temo que no es cierto. Los faros de xenón requieren por ley lavafaros y nivelación automática.
Respecto a la temperatura del color, 6000ºK está en la zona azul del espectro. La luz blanca de los faros HID está entorno a los 4300ºK y la amarilla sobre los 3000ºK
Saludos,
iba a responderte mycroft, pero ya lo has hecho tu solo, en el enlace que has puesto se ve claramente que las de 6.000ºC dan una luz totalmente blanca, pero aun asi, te pongo este enlace que dice que el xenon producido por los 6.000º C es el blanco mas puro que hay:

un saludo

Totalmente deacuerdo contigo, ya se lo dije yo.
MB CLK 230 K (UNA JOYA)
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

Carbayón escribió: iba a responderte mycroft, pero ya lo has hecho tu solo, en el enlace que has puesto se ve claramente que las de 6.000ºC dan una luz totalmente blanca, pero aun asi, te pongo este enlace que dice que el xenon producido por los 6.000º C es el blanco mas puro que hay:

un saludo
mycroft escribió:
MB CLK escribió:Pues te puedo asegurar que yo los tengo de 6000º y son blancas.
Tú mismo:
http://www.piaa.co.uk/bulbs/bulbs.asp
Lamento que por el laconismo de mi respuesta haya podido parecer que pretendía quitarte la razón al respecto a si tus lámpara dan o no luz blanca. Estoy de acuerdo en que la luz que proyectan las bombillas de 6000ºK es blanca, lo único que dije es que a esa temperatura estamos entrando en la zona azul del espectro.

Evidentemente, no hay una raya por encima de la cual la luz es azul y por debajo blanca, el espectro de la luz blanca se va degradando de tonalidad amarillenta en las temperaturas más bajas, a azulada en las más altas. Si se considera la luz blanca de día los 5500ºK, los 6000ºK están lo suficientemente cerca para dar una luz blanca para el ojo humano. Aquí hay un artículo que explica los aspectos técnicos del asunto:

http://www.difo.uah.es/curso/c07/cap07.html
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
Mi w210 alumbra muy poco y tiene bombillas de 80w. Pero aún así no se me aocurriría montar faros de xenon ya que si se tiene un accidente el seguro no se hará cargo.
Salu2
Acrapovic
Forero
Forero

Mensaje por Acrapovic »

Roianton, has de saber que estas bombillas estan casi todas homologadas y con normativa iso.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

yo creo que estamos exagerando un poquitin con el tema, sinceramente y a titulo personal, no creo que sea para tanto, yo los tengo montados y ya me encargo de regularlos desde el mando interior, y te puedo asegurar que no molesto a nadie, es mas a mi si que me molestan cuando vienen con los anti nieblas puestos y unas halogenas mal reguladas, o directamente con las largas, acaso tiene que instaurarse un sistema para que cambie de largas a cortas cuando detecta un vehiculo delante??

un saludo
MB CLK
Forero experto
Forero experto

Mensaje por MB CLK »

Carbayón escribió:yo creo que estamos exagerando un poquitin con el tema, sinceramente y a titulo personal, no creo que sea para tanto, yo los tengo montados y ya me encargo de regularlos desde el mando interior, y te puedo asegurar que no molesto a nadie, es mas a mi si que me molestan cuando vienen con los anti nieblas puestos y unas halogenas mal reguladas, o directamente con las largas, acaso tiene que instaurarse un sistema para que cambie de largas a cortas cuando detecta un vehiculo delante??

un saludo
Totalmente deacuerdo.
MB CLK 230 K (UNA JOYA)
costin8
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por costin8 »

Yo tambien llevo xenon y es una pasada. Creo q todos los coches tendrian q salir de serie con los xenon montados.
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

roianton escribió:
Hola:
Mi w210 alumbra muy poco y tiene bombillas de 80w. Pero aún así no se me aocurriría montar faros de xenon ya que si se tiene un accidente el seguro no se hará cargo.
Salu2
no creo que eso sea correcto
Acrapovic
Forero
Forero

Mensaje por Acrapovic »

creo que estamos dramatizando un poco... ¿y si cambio la bombilla interior de lectura tampoco se hace cargo el seguro???
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Carbayón »

a eso me refiero acrapovic
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover

Mensaje por Roianton »

Hola:
A los que pensais que no es correcto lo teneis muy fácil. Hacedle la pregunta a vuestro seguro.
Salu2
Responder

Volver a “General”