Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

HA PERDIDO CALIDAD MERCEDES????

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

guruguru escribió:En el foro abundan los Mercedes con 15-20 y más años en perfecto estado de funcionamiento, veremos para 2027 cuantos Mercedes de fabricación actual sobreviven y en qué condiciones. No creo que sean muchos.
Pero inisisto ... ¿quién querrá llevar en el 2027 un W211?

Yo al menos no quisiera por mucho que me guste ahora :lol: :lol:

P.D. Y si lo llevase, no sería precisamente para hacer un viaje BCN-Madrid o BCN-Málaga sino como un clásico para no salir de Barcelona y alrededores :wink:
rechi
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: vehículo

Mensaje por rechi »

Desde luego que quien se lo pueda permitir, debe cambiar de coche a los cinco o seis años, para beneficiarse de los muchos avances que se dan en los vehículos....Los que buscamos apurar, dentro de un límite, la "rentabilidad" de un gasto tan fuerte, agradecemos que el tenerlo durante bastante tiempo y/o kilómetros no nos suponga una abultada factura extra por averías, más allá de lo esperable o razonable, y que la duración mayor de un mb, bmw, etc., justifique la decisión (en mi caso así fué, la -acertada- decisión estuvo entre un serie 5, un xm y el serie E elegido, los otros costaban no mucho menos)
Hay quien soporta mejor una avería en un Seat, vg., que en un Mercedes, supongo que estás más preparado psicológicamente para que te falle el primero, o a aceptarlo con deportividad.
Desde luego que he oido casos de que "los MB ya no son lo que eran", pero toda generalización es injusta, lo que sí solía pasar con mb es que las series posteriores a un "restyling" mejoraban bastante, así fué con el w124...
En todas partes cuecen habas.....Saludos.
stach79
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por stach79 »

Creo que todo el problema de Mercedes se resume en: CHRYSLER.

Espero y deseo que ahora que se han desecho de ellos vuelvan por sus fueros.
Diesel.... No gracias! :)
ML320CDI 4MATIC
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza

Mensaje por ML320CDI 4MATIC »

Pues mi ML está perfecto de pintura, aunque tengo que remarcar que la calidad de los ribales de mercedes también se ha rebajado. El otro día toqué con los nudillos la chapa del ML y la del w123, ni comparación el w123 es el doble mas duro, la chapa del ML suena a hojalata. El otro día le toqué el capó a un hiundai santa fe y se hundia, claro que no hay comparacion de Mercedes a un hiundai pero tambien hay que valorar si la calidad sus ribales mas directos (Audi y BMW) si tambien se ha rebajado o no.

Saludos
David P
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

ManuelBC escribió:
guruguru escribió:En el foro abundan los Mercedes con 15-20 y más años en perfecto estado de funcionamiento, veremos para 2027 cuantos Mercedes de fabricación actual sobreviven y en qué condiciones. No creo que sean muchos.
Pero inisisto ... ¿quién querrá llevar en el 2027 un W211?

Yo al menos no quisiera por mucho que me guste ahora :lol: :lol:

P.D. Y si lo llevase, no sería precisamente para hacer un viaje BCN-Madrid o BCN-Málaga sino como un clásico para no salir de Barcelona y alrededores :wink:
Si lo que dices lo trasladamos a la actualidad, no creo que los que tienen, por ejemplo un W124 y lo utilizan frecuentente, lo tengan por imposición o por no tener recursos para adquirir otro coche más moderno.

Saludos
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Obviamente no, guruguru, cada uno es libre de conducir el coche que quiere, pues muchos prefieren un Mercedes de 15-20 años que un modelo de corte generalista más 'modesto' pero actual.

Particularmente, y es una opinión personal, no podría llevar un coche de 15-20 años por mucho MB que sea pues hago muchos Kms/año y necesito seguridad y confort, cosa que lamentablemente no tendría con un W124 y si en cambio con un ... ... ... cualquier berlina actual nueva de 18 a 24.000 €
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guruguru »

ManuelBC escribió: necesito seguridad y confort, cosa que lamentablemente no tendría con un W124
:nono:
"La Estrella nos guía"

Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

vidaleraG escribió:
SAEL escribió:
Trompetas del Infierno escribió:Ostras, vaya ladrillazoooooooo

Perdón perdón perdón, pero es que, si no defiendo mi carro, ¿quién lo hará?

SL2
Tranquilo, compañero, yo tambien me las ¨he tenido tiesas¨, con mas de un ävispado¨que escribe de oidas, o porque alguien en su dia le contó algo sobre este motor, pero sin saber muy bien el que.
A mi no me importaría criticar el 400-cdi, si tuviese argumentos para ello, pero mi experiencia personal, dice de momento todo lo contrario, ademas, conozco otro par de vehiculos con este motor, y sus propieterios, estan encantados, a pesar de que uno de ellos trata el coche de una manera que debería estar tipificada como delito en el código penal.
En fin ,que ya me cansa el estar leyendo siempre la misma canción, pero eso si, sin aportar experiencias, ni hechos concretos, que arrojen luz, y sirvan para ayudar a otras personas.

Un saludo.
Compañero Sael , me doy por aludido con tu contestacion, y me vas a permitir que te comente...
Me dedico profesionalmente al sector de la automocion importacion , y se de lo que estoy hablando en todo momento.

Vamos a ser objetivos y con argumentos, solo hace falta sondear el mercado para darse cuenta que se venden mercedes con motores 400cdi mas baratos que otrs mercedes con motores "parecidos" 320cdi 300td etc....dos y tres años mas viejos estos ultimos y con mas kilometros; hablando siempre de las mismas cajas (Ws)
Mas objetivo que esto...no se que decirte...compañero¡, eres el dueño de uno de los motores menos cotizados de la marca, no me eches la culpa a mi¡

Te emplazo a que me comentes el porqué de este fenomeno tan curioso....????.....a ver si eres capaz...
no vale ...es que la seño le tiene manía¡¡ o argumentos de este tipo , enga...."avispao"¡

Tranquilo, es normal , a ti te pasa como a mucha gente y es que...
a ninguno le huelen sus peos ni le parecen sus hijos feos.(esto ultimo es una metáfora)

No quiero desviar el tema del post , simplemente te pido que te dirijas hacia mi persona de una forma mas educada, no creo que haya faltado yo el respeto a nadie.
PD (ese "avispao" te lo debía de antes...a cada uno lo suyo.)

saludos¡
Dispensa,que entre en este tema vuestro..

Pero entonces porque el 500 v8,todo un motor atmosferico,de lo mas fiable de mercedes ,tambien baja,o los AMG...
Yo creo que el motor 400cdi consume ya lo suyo, segun me han dicho casi como un gasolina potente y no tiene tanta demanda,yo creo que es cuestion de demandas y ofertas,porque el sl 500 es un motor grande y se demanda y no bajan tanto,pero su imagen es bastante atemporal y consigue equilbrarlo en la balanza,cosa que no le ocurre a otros 500 de la misma marca.

Yo creo que el equilibrado era el 270cdi,o actualmente el 280cdi....el 320cdi ya es para que no quiere acordarse de falta prestaciones,junto con el 220cdi ,son los tres,el 400cdi nunca entendi este motor porque he hablado con usuarios y dicen qque gasta como un gasolina y encima no tienes la alegria que tiene un gasolina,por esto, creo que no tiene mucha demanda este motor,ya que el 270cdi de mi padre daba problemas conocidos y se ha vendido como churros,como el 400cdi,asique...

Saludos
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

guruguru escribió:
ManuelBC escribió: necesito seguridad y confort, cosa que lamentablemente no tendría con un W124
Ves ... son diferentes formas de ver las cosas.

No conozco el W124 pero ... un coche de ... digamos 17 años, de 1990 ... ¿tiene la misma seguridad activa y pasiva que un ... Laguna del 2007?
No es preciso irse al alto gama ni de motor, uno de 100 cv y de equipamiento 'normal'

Podemos poner un Vectra, un 407, o incluso un segmento inferior a éstos, un Astra, un Megane, o el 307 ... aunque hay decenas de otros ejemplos que rondan los 18-24 mil €

Personalmente prefiero ir de BCN a Málaga (1000 Km) con uno del 2007 que un Mercedes de 1990 ... pero esa, es mi opinión claro :lol: :lol:
SAEL
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SAEL »

vidaleraG escribió:

Compañero Sael , me doy por aludido con tu contestacion, y me vas a permitir que te comente...
Me dedico profesionalmente al sector de la automocion importacion , y se de lo que estoy hablando en todo momento.

Vamos a ser objetivos y con argumentos, solo hace falta sondear el mercado para darse cuenta que se venden mercedes con motores 400cdi mas baratos que otrs mercedes con motores "parecidos" 320cdi 300td etc....dos y tres años mas viejos estos ultimos y con mas kilometros; hablando siempre de las mismas cajas (Ws)
Mas objetivo que esto...no se que decirte...compañero¡, eres el dueño de uno de los motores menos cotizados de la marca, no me eches la culpa a mi¡

Te emplazo a que me comentes el porqué de este fenomeno tan curioso....????.....a ver si eres capaz...
no vale ...es que la seño le tiene manía¡¡ o argumentos de este tipo , enga...."avispao"¡

a ninguno le huelen sus peos ni le parecen sus hijos feos.(esto ultimo es una metáfora)

No quiero desviar el tema del post , simplemente te pido que te dirijas hacia mi persona de una forma mas educada, no creo que haya faltado yo el respeto a nadie.

saludos¡
Compañero Vidalera G, el que te des por aludido por mi respuesta ,es tu problema, no mi intención.
Que te dediques a la importación de coches, no creo que te haga experto en nada, y te digo esto, porque yo en mi trabajo, me muevo con flotas de vehiculos muy grandes, ( casi todos Mercedes), y no por eso soy un entendido, al contrario, si entro en el foro, es para aprender, comprender, y en la medida de mis modestas posibilidades compartir.
Tambien te diré que a estas alturas de la pelicula, me trae sin cuidado si un 400-cdi, se cotiza o no, si es bueno ,o no, si es el mejor motor , o es el peor, para mi, y las personas que conozco y disfrutan de uno, nos da lo que esperamos de el, es decir: refinamiento, finura, potencia, agrado de conduccion, y un sin fin mas de sensaciones, que dudo que tu vayas a experimentar teniendo en cuenta tu predisposición hacia el, eso si, sin aportrar ni un argumento tecnico fiable. y contrastado.

Y por ultimo, y para finalizar esta , mi ultima intervención en este post, a sabiendas de que tu respuesta no será agradable, te diré que puedes llamarme ´avispao´tantas veces como quieras, ya que a mi no me ofende, ni me resulta desagradable, es mas, suelo tener por norma no escribir ningún termino, que no me gustaría que me dedicasen a mi, pero como pareces un poco susceptible, y,para que por mi parte las aguas se amansen, te ofrezco mis mas sinceras disculpas, aunque no escribí el termino pensando en ti, ni con ánimo de ofender a nadie, pero por lo que veo, no debí estar muy inspirado cuando escribí, o quizá si, quien sabe.

Un saludo
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

ManuelBC escribió:
guruguru escribió:
Ves ... son diferentes formas de ver las cosas.

No conozco el W124 pero ... un coche de ... digamos 17 años, de 1990 ... ¿tiene la misma seguridad activa y pasiva que un ... Laguna del 2007?
No es preciso irse al alto gama ni de motor, uno de 100 cv y de equipamiento 'normal'

Podemos poner un Vectra, un 407, o incluso un segmento inferior a éstos, un Astra, un Megane, o el 307 ... aunque hay decenas de otros ejemplos que rondan los 18-24 mil €

Personalmente prefiero ir de BCN a Málaga (1000 Km) con uno del 2007 que un Mercedes de 1990 ... pero esa, es mi opinión claro :lol: :lol:
Manuel,no es por sacar polémica,pero yo me monto en mi W140 y voy en el salón de mi casa,mientras en el W211 320 CDI de un amigo de mi padre,parecia aquello una "tartana" comparado con el mio :wink: .
Te repito,no es por buscar "follón",es mi opinión y espero que no te moleste :wink: .

Un Saludo Manuel :wink:
"La Estrella nos guía"

Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

Alfredo CLK escribió:

Dispensa,que entre en este tema vuestro..

Pero entonces porque el 500 v8,todo un motor atmosferico,de lo mas fiable de mercedes ,tambien baja,o los AMG...
Yo creo que el motor 400cdi consume ya lo suyo, segun me han dicho casi como un gasolina potente y no tiene tanta demanda,yo creo que es cuestion de demandas y ofertas,porque el sl 500 es un motor grande y se demanda y no bajan tanto,pero su imagen es bastante atemporal y consigue equilbrarlo en la balanza,cosa que no le ocurre a otros 500 de la misma marca.

Yo creo que el equilibrado era el 270cdi,o actualmente el 280cdi....el 320cdi ya es para que no quiere acordarse de falta prestaciones,junto con el 220cdi ,son los tres,el 400cdi nunca entendi este motor porque he hablado con usuarios y dicen qque gasta como un gasolina y encima no tienes la alegria que tiene un gasolina,por esto, creo que no tiene mucha demanda este motor,ya que el 270cdi de mi padre daba problemas conocidos y se ha vendido como churros,como el 400cdi,asique...

Saludos[/quote]

"Creo" que estas algo confundido....intentaré aclarartelo...
los consumos de los gasolina y diesel hace ya muuuchos años que estan parejos.
Lo que ha cambiado es el precio del combustible. que es otra variable que creo no has contemplao.
Hoy en dia los consumos de "utilitarios y berlinas" de gasolina y los diesel estan en el mismo medio litro....
Tenemos todavia desactualizado el concepto gasolina-diesel, antes ...el gasoil era para los vehiculos industriales y costaba el litro a 65pts...imentras la gasolina costaba casi el doble...
obiamente si un coche y otro consume los mismos litros de combustibles distintos, de precios hoy en dia casi identicos, es muy natural que te comenten que ....consume como un gasolina¡¡

Obiamente un tipo que quiera potencia y que ademas tenga un poco de sentido comun... elegira un motor 500 (el motor REY de la marca)a un motor 400cdi(vamos a ser wenos y misericordiosos...digamos ...el motor con peor prensa de MB desde sus prolegomenos...)
Ademas de tener 40ytantos cavallos mas de los wenos de "gasolina" y no tener dos turbos, electronica delicada por doquier y una mecanica superachuchada para ahorrar 2 litros de combustible cada 100km....
hommme....es un carrazo de 300cv y 14millones de pelas , no me joas con 2l/100km..jejejej con que se vaya un turbo de los dos que tiene ya se te van las cuentas de años de ahorro de gasoil ...a hacer puñetas¡¡

simplemente planteate porque cuestan mas caros los S350 o los S320 que los S400 siendo estos ultimos mas modernos, o traslada el ejemplo a los G´s 300td o los 350 o los 320cdi son mas caros siendo el 400 mas moderno...
Ademas he pensao ...o se vendieron muchisimos 400cdi o estan todos en venta ..porque en mobile o autoscout los encuentras con bastante mas densidad que sus modelos "hermanos" siendo este como tu comentas el menos "equilibrado" de los motorers diesel MB.raro verdad??

Me reitero y quiero que conste que no tengo nada contra el modelo 400cdi , simplemente lo nombro por que es un ejemplo muy evidente de que la marca pone productos en pruebas en la calle , para que el cliente que ha pagado ese pastizal no ya por un coche ..sino un mercedes, haga el trabajo que han tenido que hacer ellos. Eso es un pecao mu gordo¡¡ que hace que se pueda poner duda la calidad de MB¡¡

Saludos
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

danija escribió:Manuel,no es por sacar polémica,pero yo me monto en mi W140 y voy en el salón de mi casa,mientras en el W211 320 CDI de un amigo de mi padre,parecia aquello una "tartana" comparado con el mio :wink: .
Te repito,no es por buscar "follón",es mi opinión y espero que no te moleste :wink: .

¿Como me voy a molestar? :lol:

Ya digo que esto es muy personal y cada uno sabe lo que más le agrada.
Ojo no digo que un W124 o un W140 del 90 no pueda ir de BCN a Málaga seguro, todo lo contrario, seguro que más que con muchos otros coches actuales, lo que pasa que particularmente prefiero ir en un Vectra del 2007 :wink:
danija
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por danija »

ManuelBC escribió:
danija escribió:Manuel,no es por sacar polémica,pero yo me monto en mi W140 y voy en el salón de mi casa,mientras en el W211 320 CDI de un amigo de mi padre,parecia aquello una "tartana" comparado con el mio :wink: .

Ojo no digo que un W124 o un W140 del 90 no pueda ir de BCN a Málaga seguro, todo lo contrario, seguro que más que con muchos otros coches actuales, lo que pasa que particularmente prefiero ir en un Vectra del 2007 :wink:
Para gustos los colores :wink: :) .
Cuando me doy cuenta verdaderamente de la calidad del 140,es cuando cierro la puerta,que pareces que entras en un tanque :lol: ,ah y si no la cierras lo suficiente,el ya se encarga de cerrala :wink: .

Se ve que tenemos gustos muy distintos :lol: .

Un Saludo.
"La Estrella nos guía"

Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1976 BMW R90 S KRAUSER :cool:
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica" :mrgreeen2:
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia :up:
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente" :cool2:
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guruguru »

ManuelBC escribió:

Manuel, me temo que tenemos puntos de vista distintos, esto es inevitable, forma parte de la convivencia diaria. Con lo que no estoy de acuerdo es con comparar un coche alto de gama de 1990 con un coche popular actual, creo que tiene poco fundamento ya que son conceptos distintos.

Un saludo
"La Estrella nos guía"

ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Así es guruguro y Dani, conceptos totalmente diferentes y no comparables.
La cuestión de todo esto viene precisamente del título del hilo 'perdida de calidad de Mercedes'.

No creo que se haya perdido calidad, sino que el resto de marcas se han puesto las pilas y el 'consumismo' que nos acecha a todos, hace que pocos de los que tenemos hoy día un W211 pensemos en tenerlo como coche 'principal' en el 2025.

En los años 80/90 existía una gran diferencia entre un MB y el resto. Lamentablemente esa distancia no es tan abrumante hoy día, y la oferta de coches es muy amplia haciendo que algunos llamados generalistas actuales estén solo un escalón por debajo de un Clase E o un C actual.
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

SAEL escribió:
vidaleraG escribió:

saludos¡
Compañero Vidalera G, el que te des por aludido por mi respuesta ,es tu problema, no mi intención.
Que te dediques a la importación de coches, no creo que te haga experto en nada, y te digo esto, porque yo en mi trabajo, me muevo con flotas de vehiculos muy grandes, ( casi todos Mercedes), y no por eso soy un entendido, al contrario, si entro en el foro, es para aprender, comprender, y en la medida de mis modestas posibilidades compartir.
Tambien te diré que a estas alturas de la pelicula, me trae sin cuidado si un 400-cdi, se cotiza o no, si es bueno ,o no, si es el mejor motor , o es el peor, para mi, y las personas que conozco y disfrutan de uno, nos da lo que esperamos de el, es decir: refinamiento, finura, potencia, agrado de conduccion, y un sin fin mas de sensaciones, que dudo que tu vayas a experimentar teniendo en cuenta tu predisposición hacia el, eso si, sin aportrar ni un argumento tecnico fiable. y contrastado.

Y por ultimo, y para finalizar esta , mi ultima intervención en este post, a sabiendas de que tu respuesta no será agradable, te diré que puedes llamarme ´avispao´tantas veces como quieras, ya que a mi no me ofende, ni me resulta desagradable, es mas, suelo tener por norma no escribir ningún termino, que no me gustaría que me dedicasen a mi, pero como pareces un poco susceptible, y,para que por mi parte las aguas se amansen, te ofrezco mis mas sinceras disculpas, aunque no escribí el termino pensando en ti, ni con ánimo de ofender a nadie, pero por lo que veo, no debí estar muy inspirado cuando escribí, o quizá si, quien sabe.

Un saludo
Por alusiones directas, (ahora si)me vas a permitir que te conteste por ultima vez yo tb..
aunque entiendo que no desees utilizar tu derecho a replica...
Que me dedique profesionalmente al sector de la automocion ,no es igual a que me considere un experto ; eso lo has dicho tu ....No me considero ni experto ni entendido , si no me tendrias que pagar la leccion ...aunque creo que ya la has pagao y te jode....a ver por cuanto vendes tu g400cdi ...jejeje avispao¡¡

Los de la mercedes seguro que van a sacar una nota de prensa en todos los medios contando el fracaso del motor 400...veras como si¡¡¡
Eso es como con los cuernos ¡¡¡ , si asumes que los has puesto estas jodido ¡¡¡aunque sea evidente joer¡¡ , nunca los reconozcas¡¡¡¡
como quieres que te lo pongan por escrito...hommbrededios¡¡¡

hay que saber leer entre lineas y ver que han cambiado de turbos 4 veces durante su fabricacion y comercializacion y me han modificado el sistema de distribucion en el nuevo 420cdi...o sea no es que hayan cambiado cualquier cosilla ...turbos y distribucion ¡¡¡¡

Ademas ....El que tiene la razon siempre es el SR MERCADO quieras tú o no¡¡

Que no te interese que << si un 400-cdi, se cotiza o no, si es bueno ,o no, si es el mejor motor , o es el peor, para mi, >> haces bien compañero yo tambien pienso que la ignorancia es la base de la felicidad...

bueno y yo ya creo que vas despachao no tengo mas tiempo, por ultimo te dire que hay una acepcion que creo que no conoces de "avispao" que fue el toro que mato a paquirri , con esto ultimo tu tambien te puedes dar por aludido o no ese es tu problema y no mi intencion .

saludos
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guruguru »

ManuelBC escribió:Así es guruguro y Dani, conceptos totalmente diferentes y no comparables.
La cuestión de todo esto viene precisamente del título del hilo 'perdida de calidad de Mercedes'.

No creo que se haya perdido calidad, sino que el resto de marcas se han puesto las pilas y el 'consumismo' que nos acecha a todos, hace que pocos de los que tenemos hoy día un W211 pensemos en tenerlo como coche 'principal' en el 2025.

En los años 80/90 existía una gran diferencia entre un MB y el resto. Lamentablemente esa distancia no es tan abrumante hoy día, y la oferta de coches es muy amplia haciendo que algunos llamados generalistas actuales estén solo un escalón por debajo de un Clase E o un C actual.
Me temo que no nos vamos a entender nunca. Pero espero que nos veamos en alguna Kdd y te montes en mi W124 o en el W140 de Danija (yo lo hice y no tengo palabras para describirlo), a lo mejor te montas y ya no te quieres bajar

Un saludo
"La Estrella nos guía"

guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por guruguru »

Ce3k escribió:Mi respuesta a la pregunta inicial (¿Ha perdido calidad Mercedes?). Es rotundamente SI.

Entenderia la calidad que dan actualmente con precios mas bajos.

Hace unos años la puesta a punto de un Mercedes era de tres a cuatro de años, con el resultado final de un producto de una calidad muy por encima de la competencia. Realmente no habia posibilidad de competencia, estaban "los Mercedes y el resto", (incluyendo a Rolls).

Esa politica llevaba a tener los modelos basicos hasta diez años en fabricación, sin ningun cambio, salvo reformas pequeñas para darles mas frescor y "actuliazarlos".

Con la politica actual de usar y tirar, los coches salen al mercado sin "madurar" y los usuarios son "los que los ponen a punto" con su uso y cabreo.

Los "tecnicos de marketing" (vaya palabreja) han llegado a la conclusión que el dinero que cuesta el afinamiento del producto con el uso cotidiano, es menor que lo que costaria ese afinamiento realizado por el fabricante con el metodo tradicional.

Ya se encargaran ellos (Marketing) de convencer a los usuarios de las bonanzas de cambiar de coche cada cuatro años.

Los tecnicos de mercado, segun mi opinión solo son los equivalentes a los que chalaneaban con burros, mulas y caballos en las ferias, y que eran capaz de vender un mulo con 17 años y que ya no valia para trabajar como si fuera un animal joven.

Segun mi opinión la diferencia entre los chalanes y los Especialistas en Mercados está en que unos nacieron chalanes y que los otros han pasado por la Universidad, estos ultimos con mas INRI pues aprovechan los conocimientos de esa Universidad para poder engañar mas y mejor, son capaces de vender una nevera a un esquimal.

Y lo peor de todo es que ademas consiguen en la mayor parte de las ocasiones convencer a mucha gente que son los usuarios los que han pedido ese producto que ellos ofrecen.

Un saludo Ce3k.-
Tan sólo se me ocurre decir: Chapeau :up:
"La Estrella nos guía"

ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

guruguru escribió:Me temo que no nos vamos a entender nunca. Pero espero que nos veamos en alguna Kdd y te montes en mi W124 o en el W140 de Danija (yo lo hice y no tengo palabras para describirlo), a lo mejor te montas y ya no te quieres bajar

Un saludo
No lo dudes ... quizás sea eso, que nunca me he subido a ninguno de los dos y lo que se de ellos es lo visto por fuera, en fotos y lo leído por aquí :roll:

Un abrazo :wink:
Responder

Volver a “General”