Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Que infracciones cometemos :?:

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

VIVAGTS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mb/bmw

Mensaje por VIVAGTS »

Además de la velocidad, algun cambio de sentido en grandes avenidas con continua, sin trafico, por supuesto, y algun stop que por visibilidad se convierte en ceda, y como no, alguna doble fila cuando no hay mas remedio, pero bien hecha eh, dejando medio carril libre sin cortarlo.

saludos
BMW 520 D 163CV 2008. Spacegrau, Bi-xenon, PDC, Teléfono, LL 17", Cuero Dakota Naturbraun, velours, vol. deportivo, espejos plegables, pack iluminacion y espejos antid., 4 años garantia BMW, etc...40.000KM y 0 incidencias.

Seat Ibiza 1.9 TDI 90 cv, lo básico más A/A, sus virtudes van bajo el capó motor, 221.000km sin incidencia de ningun tipo, 5 l/100km.

Mi ojito derecho, SCOTT SCALE 60 en aluminio, plata y negra, frenos Avid single digit 3, cambio Shimano Deore XT, suspensión Rock Shock Tora 318 regulable, etc. Mod. 2006.

EX-E 270 CDI W211.
esecaioe
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz 320 CDI Elegance 197CV

Mensaje por esecaioe »

pinfloi escribió:

aclarar: aunq todos infrinjan, ir a mas de 120 por autovia es infraccion y circular por el carril de la izqda a 120 no es infraccion....

saludos...

Eldavy escribio:

MEEEEEEEEEEEEEEEC!!!!! Error.

Es obligatorio circular por el carril de la derecha. El resto de carriles se utilizarán para adelantar. Que no se venga sancionando esa infracción es otra cosa.

So mismo iba a decir yo. El echo de ir a 120 por la izq to el tiempo no esta exento de sanción. Esta penado pq dificultas la circulación de otros vehiculos que puedan ir algo más rápido que tú y quieran adelantar (weno, y si sobrepasas los limites correctos ya es tu problema y no te puedes poner en posición de juez y por ello andar jodiendo a los demás) ya que adelantar por la derecha si que está expresamente prohibido.

Y cuanto menor velocidad, peor, y ya no por la sanción, sino porque andas jodiendo a los demás
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La que más hago, creo que cada vez que subo al coche, es exceder del límite marcado en la vía, en especial si esta es 'vía rápida'.
Siempre que puedo y el tráfico lo permite voy entre 150 y 170 Km/h.

Lo de adelantar por la derecha, lo uso poco, cuando se me inflan tras un tiempo de aguantar al pollo de turno por la izquierda marcando el paso.
puchu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Citan 109CDI tourer

Mensaje por puchu »

Hola,

Pues yo además de subir un poco los límites de velocidad, lo que más me cuesta es hacer los Stops en zonas que normalmente frecuento mucho y se me hace imposible parar el coche totalmente, vamos que los convierto todos en ceda el paso.

Además la distancia de seguridad en autopista también la tengo bastante reducida, aunque no soy de los que va pegado pero si bastante cerca.

Un saludo,

Puchu
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por punisher »

tonirain escribió:Pues dentro de las pocas infracciones que creo que cometo, almenos conscientemente es la de adelantar por la derecha.

Si, lo siento, pero me hago muchas veces trayectos largos (600km's) y me repatea encontrarme coches por la izquierda sin nadie por la derecha... Suelo dejarles un tiempo prudencial para que cambien de carril, pero en caso contrario ni pitos ni luces, pongo intermitente a la derecha y le adelanto... :roll: Se que algún día me pondrán una multa, pero hay gente que se cree que la carretera está sólo para ellos.

Saludos ;)
Esa, tonirain, es una maniobra bastante peligrosa :espan: . Sin ir mas lejos este fin de semana, circulando detras de una Kia Carnival por la autovia, por el carril izquierdo, sin nadie por el derecho.... le doy las luces, pongo intermitente izquierdo, me pego a el... y nada que no se quita :wut: .

La sorpresa vino cuando el BMW serie 3 que circulaba detras mia, se canso de esperar y se puso a adelantar por la derecha (carril totalmente vacio). A mi me paso sin problema, pero llegando a la altura de la Carnival, el conductor de esta da un volantazo brusco a la derecha y le cierra el paso... :thriller: El del BMW tuvo que clavar el freno y echarse al arcen. :hammer:

Les falto el canto un duro para darse el hostion :nono:

Un saludo :wink:
ImagenImagenImagenImagen

Una "imagen" vale mas que mil palabras.

Como dice CHAN "ponte el cinturon".
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

migmonigl escribió:Infracciones, pues creo que alguna que otra:
-Exceso de velocidad +20-40 Km/h (cuando se puede y no siempre)
-Distancia de seguridad (suele ser en autopista y autovia, y voy mirando 3 coches mas adelante)
-Algun STOP (los hago como ceda el paso, cuando hay visivilidad)
-Algun semaforo de peatones(este suele ser raro que me le salte, los otros no me los salto)
-Alguna ralla continua (raras veces, cuando se vé y conozco la zona, para adelantar a algun coche que me ha llevdo a -20km/h de lo que pone la señal durante varios km)
-Algun adelantamiento por la derecha (despues de intentarlo varias veces por la izquierda por las buenas)

Bueno creo que estan todas, en mi defensa alego que la mayoría de las veces estas infracciones son a altas horas de la noche cuando el tráfico es mínimo.
y ahora.... Imagen (por si llueve)

Saludos
Si señor todo un ejercicio de autocritica :up:

El exceso de velocidad es bastante normal, de ahi que ya de mano lo excluyera como infraccion habitual.

La distancia de seguridad... que te voy a decir.. yo tengo la misma mania, me pego y voy mirando 3 o 4 coches por delante. Pero de vez en cuando... me hace contacto el cable :think: y me digo a mi mismo: "quietooooo no te pegues taaannto".

Los semaforos para mi son sagrados. Aunque reconozco que hay muchos de ellos que a ciertas horas no tienen mucho sentido, pues te ves a ti, tu solo ahi parado en medio de la nada, sin trafico a tu alrededor....

El problema de las rayas continuas y los Stops es que cuando te conoces la zona y pasas casi a diario, ya no te dicen nada. Pero no debemos de confiarnos, que cuando menos lo esperamos nos salta la liebre :espan:

ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

ibancito escribió:pues como no la primera la velocidad... siempre voy un poquito :cantando: por encima de la legal :lol: algun stop que lo convierto en ceda el paso y adelantar por la derecha, esas con mi coche y con el buseto a mayores el movil eso si con manos libres de auricular, es que mi jefe me quiere mucho y no puede evitar el llamarme :meparto:
El dichoso movil :wife: ... el dia que menos pensado nos trae un disgusto :nono:

La mejor solucion colocar un manos libres, tipo "Parrot". A ver cuando me decido poner uno :cantando:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

esecaioe escribió:
Y ahora añado una que veo últimamente están proliferando. ¡¡¡ LAS ROTONDAS CON SEMAFOROS!!! Dios, es que esto ya clama al cielo... ¡¡¡ si las rotondas se inventaron para eliminar los cruces con semaforo. :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

¿veís al smile dando martillazos?... Eso hacía yo con el delegado de Urbanismo de Sevilla... Es que hay que ser melón.

Pues a mi plín... ya puede estar el semaforo en rojo, amarillo, verde o con arcoiris... que yo me lo salto y hago el ceda el paso como dios manda y corresponde a una rotonda y cuando esté dentro ya puede estar un semaforo en verde, de cualquiera de los cruces que hay en la rotonda y pasando coches que ¡¡¡ MENDA TIENE LA PRIORIDAD!!! :twisted:

En la localidad de Dos Hermanas (o cuatro tetas como decimos los sevillanos :lol: ), que por cierto es la localidad mas grande, despues de Sevilla con más de 100. 000 habitantes, el partido que gobierna allí que lleva más tiempo que el fraga en la política :lol: , quitó todos los cruces posibles y metió rotondas y todas las vías nuevas estan echas con rotondas... Sólo en el casco antiguo hay algun que otro cruce pq no queda de otra. Alli se circula de lujo.

Al pan, pan... y al vino, vino

:meparto: :meparto: Eso si que es rizar el rizo, Una rotonda con semaforos.

En Gijon conozco alguna, pero mas bien estan puestas para regular el paso de peatones (Plaza San Miguel, Plaza de El Carmen).

Ya se sabe que los pasos de peatones por si solos no siempre son respetados :nono:

Un saludo
ImagenImagenImagenImagen

eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

punisher escribió:A mi me paso sin problema, pero llegando a la altura de la Carnival, el conductor de esta da un volantazo brusco a la derecha y le cierra el paso... :thriller: El del BMW tuvo que clavar el freno y echarse al arcen.
Perdonad el off-topic, pero hay que ser gilipollas para hacer eso.

La peligrosidad de adelantar por la derecha no te la discuto, pero por las mismas se debería inculcar que es peligroso no circular por la derecha cuando está libre.
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

pinfloi escribió:este hilo no es un poco peligroso?
a mclaren le cayo una sancion de 72 mill de euros por unos emilios... y aqui estais todos declarando lo q no haceis legal.... ja ja ja....

si veo q no pasa nada, confieso yo tembien los mios....

aclarar: aunq todos infrinjan, ir a mas de 120 por autovia es infraccion y circular por el carril de la izqda a 120 no es infraccion....

saludos...
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Las infracciones son mas peligrosas hacerlas, que contarlas :lol:

Pero tu cuenta, cuenta.... que yo tomo nota :write:

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

De momento parace que adelantar por la derecha es mas comun de lo que yo pensaba...

Un saludo Pin.
Última edición por punisher el Mar 18 Sep 2007 15:50, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

errante_0
Forero
Forero
Coche:: 320 cdi 7g tronic

sin multas aun

Mensaje por errante_0 »

A parte del exceso de velocidad en autopista ( si no fuera por el EVO no tenia puntos), lo unico que hago pero considero que no es infraccion es circular por la derecha, que es la primera norma de circulacion, lo que pasa es que muchas veces va algun (sin calificativo) POR LA IZQUERDA a menos de 120 por la autopista y claro, como se cree que el carril derecho es solo para camiones, puees eso, que le paso por mi carril, yo cre oque no es un adelantamiento, sino diferecia de velocidad en carriles, vamos como cuando vamos en caravana :d
eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

En sitios donde hay mucha circulación son habituales las rotondas con semáforos; daos cuenta de que la rotonda puede llegar a colapsar el tráfico si no está regulada (además de lo "bien" que se nos da en este pais eso de circular por las rotondas).
No es lo mismo que un cruce con semáforos, ya que permiten cambiar de dirección a la izquierda sin tener que esperar a que pasen los que vienen de frente.

En Madrid son cada vez más habituales, y el problema es que lo bueno que tiene el semáforo para entrar, lo tiene de malo para salir. :wink:
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

eldavy escribió:
punisher escribió:A mi me paso sin problema, pero llegando a la altura de la Carnival, el conductor de esta da un volantazo brusco a la derecha y le cierra el paso... :thriller: El del BMW tuvo que clavar el freno y echarse al arcen.
Perdonad el off-topic, pero hay que ser gilipollas para hacer eso.

La peligrosidad de adelantar por la derecha no te la discuto, pero por las mismas se debería inculcar que es peligroso no circular por la derecha cuando está libre.
Totalmente de acuerdo contigo :up: . El de la Kia estaba cometiendo una infraccion en toda regla :hammer: . Pero el del BMW se llevo un susto de "00". Solo pretendo recalcar lo peligroso de la maniobra, por que la respuesta, del vehiculo que pretendemos adelantar, puede ser impredecible.

Y es que un fallo bastante comun en muchos conductores es que no miran por los espejos retrovisores :hammer: Por ver se ven hasta alguno que circulan con ellos plegados :thriller:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: sin multas aun

Mensaje por punisher »

errante_0 escribió:A parte del exceso de velocidad en autopista ( si no fuera por el EVO no tenia puntos), lo unico que hago pero considero que no es infraccion es circular por la derecha, que es la primera norma de circulacion, lo que pasa es que muchas veces va algun (sin calificativo) POR LA IZQUERDA a menos de 120 por la autopista y claro, como se cree que el carril derecho es solo para camiones, puees eso, que le paso por mi carril, yo cre oque no es un adelantamiento, sino diferecia de velocidad en carriles, vamos como cuando vamos en caravana :d
De eso ya se hablo una vez largo y tendido en un hilo. La diferencia entre adelantamiento y rebasamiento. ¿Como considerarlo? No es facil ponerse de acuerdo.

El problema es que no siempre vamos en caravana.
ImagenImagenImagenImagen

punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

eldavy escribió: En Madrid son cada vez más habituales, y el problema es que lo bueno que tiene el semáforo para entrar, lo tiene de malo para salir. :wink:
El problema es que no siempre sabemos salir de las rotondas. A mi me pone enferma la gente que circulando por el carril interior de la misma, pretende coger la salida, y encima te pita a ti por no cogerla :shock: y seguir circulando por ella. Es algo que no soporto :hammer:

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen

eldavy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por eldavy »

punisher escribió:
eldavy escribió: En Madrid son cada vez más habituales, y el problema es que lo bueno que tiene el semáforo para entrar, lo tiene de malo para salir. :wink:
El problema es que no siempre sabemos salir de las rotondas. A mi me pone enferma la gente que circulando por el carril interior de la misma, pretende coger la salida, y encima te pita a ti por no cogerla :shock: y seguir circulando por ella. Es algo que no soporto :hammer:

Un saludo.
Chapeau...

Y esto además pone de manifiesto lo estúpidas que somos las personas humanas: las rotondas tienen la ventaja de que si, por lo que sea, estás mal ubicado para salir, puedes dar la vuelta completa para colocarte bien.
Pero claro, lo fácil es que se jodan los demás y me dejen pasar.
RePaco
Forero maestro
Forero maestro
VIN de tu vehículo: WDB209

Mensaje por RePaco »

¡Hombre!. Yo no me considero muy transgresor. Supongo que como todos un poco de velocidad (no más de 150) y mantener una distancia de seguridad bastante escasita (nuca presionando a nadie).

Mi mayor pecado es que me gustan los amigos y salir a cenar con ellos los sábados. Y la verdad meterte una cena a base de Coca-Cola light, que queréis. Eso sí he bajado muchísimo la ingestión de alcohol (ya no hay ni chupito ni cerveza de aperitivo), además siempre ceno en mi barrio (bueno pueblo de Madrid), con lo que no puedes pasar de 40 Km/h, pero aún así estoy seguro que alguna vez daría.
ImagenImagenImagenImagen

Quedada permanente en Madrid: http://www.mbfaq.com/forum/posting.php? ... ly&t=97434

Próxima quedada día 20 de abril de 2009

Hierro y Plastico,:http://quedadapermanentemadrid.blogspot.com/
migmonigl
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w210 300 turbodiesel

Mensaje por migmonigl »

punisher escribió:
El problema de las rayas continuas y los Stops es que cuando te conoces la zona y pasas casi a diario, ya no te dicen nada. Pero no debemos de confiarnos, que cuando menos lo esperamos nos salta la liebre :espan:

En rayas continuas y stops ante la duda no me los salto, pero si lo veo seguro si; tambien lo aplico a cuando hay raya discontínua, porque no se quien coñ... pinta las rayas ni que coche tiene para juzgar si da tiempo el adelantamiento porque has sitios que se puede adelantar y no se ve si viene alguien de frente y si te arriesgas a adelantar sólo tienes 20m de raya discontinua!!!
En fin... estamos hablando de nuestras infracciones no de las de ellos
Saludos :lol:
Conduce tu estrella y que la fuerza te acompañe

:saludo: Concentración Oficial Cantabria´09 ¿Te la vas a perder?(pincha aqui)

Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

#7.820#
Diario de gastos de un w210 300 turbodiesel (pincha aqui) Actualizado 27-07-09
Así suena mi w210 300 turbodiesel (pincha aqui)
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Ave María Purísima, forero, bienvenido al hilo de las confesiones :lol: :

Decir primero que nunca me han sancionado, lo cual no quiere decir que no haya cometido infracciones: :oops:

- Exceso de velocidad (especialmente el día en que mi mujer se puso de parto y fui a buscarla a casa de sus padres en Alcorcón desde Torrijos)
- Cambios de sentido en lugares prohibidos (rectas con línea contínua)
- Hablar por teléfono móvil (pero ya tengo manos libres Bluetooth en los dos coches, por lo que no volverá a pasar)
- Pisar alguna línea contínua al acabar un adelantamiento.

Que yo recuerde nada más. Venga, un saludo. :wink:
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
punisher
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por punisher »

RePaco escribió:¡Hombre!. Yo no me considero muy transgresor. Supongo que como todos un poco de velocidad (no más de 150) y mantener una distancia de seguridad bastante escasita (nuca presionando a nadie).

Mi mayor pecado es que me gustan los amigos y salir a cenar con ellos los sábados. Y la verdad meterte una cena a base de Coca-Cola light, que queréis. Eso sí he bajado muchísimo la ingestión de alcohol (ya no hay ni chupito ni cerveza de aperitivo), además siempre ceno en mi barrio (bueno pueblo de Madrid), con lo que no puedes pasar de 40 Km/h, pero aún así estoy seguro que alguna vez daría.
Esa batalla, amigo Repaco, creo que ya la tenemos perdida. Poco a poco nos van quitando nuestras costumbres :hammer: Ya se sabe que por culpa de algun que otro descerebrado... pagamos todos.
ImagenImagenImagenImagen

Responder

Volver a “General”