Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Un Guardia Civil fallece decapitado por un guardarraíl

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Juls
---
---
Coche:: W245 180 CDI

Mensaje por Juls »

Siento el desagradable accidente de este miembro de la Agrupacion de Trafico, descanse en paz, pero no hemos de olvidar en ningun momento que el resto de moteros tambien sufrimos los indeseables guardarrailes que como velas negras recorren en fila nuestras carreteras.

Desde luego que una mejor proteccion para los efectivos MOTOrizados de la GC no estaria nada mal ya que el material de que disponen como indumentaria esta desfasado y fuera de lugar, pero hemos de invertir para todos, no collarines para ellos sino eliminar guardarrailes para todos.

Por desgracia no es la primera victima de las cuchillas asesinas y lo peor de todo, tampoco sera la ultima... verdad amigo Pere?

Os recuerdo ademas que este proximo dia 10 de noviembre se celebrara (por desgracia) la II Manifestacion Motera contra los Guardarrailes en Madrid.
Imagen

Para mas informacion pinchad en mi firma.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

Juls escribió:
Os recuerdo ademas que este proximo dia 10 de noviembre se celebrara (por desgracia) la II Manifestacion Motera contra los Guardarrailes en Madrid.
Imagen

Para mas informacion pinchad en mi firma.

ALLI NOS VEREMOS.

teniamos que tener cortado madrid una semana entera con nuestras motos, a ver si de una puñetera vez alguien hace algo de caso a este tema tan escabroso.

tampoco pasaria nada si quitaran la puñetera pintura deslizante de semaforos, etccc pero debe ser que la pintura de la buena, la que no desliza, no debe dejar la suficiente comision a estos ----- de dirigentes (de uno y otro signo) que tenemos.

joder, que se tenga que cambiar la vida de un MOTERO, por una antorcha mas en el desfile de pinguinos.......... ya les vale.

rafagas y uves a los que vamos quedando vivos (muy a pesar de los dirigentes, por lo que se ve) y mis condolencias a los amigos de los moteros caidos este fin de semana.

pecha.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

pecha escribió: teniamos que tener cortado madrid una semana entera con nuestras motos, a ver si de una puñetera vez alguien hace algo de caso a este tema tan escabroso.
Respeto y comparto la opinión de los moteros en el tema de las biondas, pero no olvidéis que los madrileños no tenemos ninguna culpa en este tema. Espero que encontréis una forma de protestar sin jo*ernos a los demás.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

La verdad esque es una pena. Lo que tienen que empezar a hacer es a poner protectores en los guardarailes y luego ya hablar de otras medidas
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

mycroft escribió:
pecha escribió: teniamos que tener cortado madrid una semana entera con nuestras motos, a ver si de una puñetera vez alguien hace algo de caso a este tema tan escabroso.
Respeto y comparto la opinión de los moteros en el tema de las biondas, pero no olvidéis que los madrileños no tenemos ninguna culpa en este tema. Espero que encontréis una forma de protestar sin jo*ernos a los demás.
por si te vale, yo soy un bicho raro, madrileño y de padres y a abuelos madrileños tambien, asi que creo que me puedo considerar GATO por los 4 costados, y estoy harto de manifestaciones de todo tipo en la capital, pero es que este tema tambien es de CAPITAL IMPORTANCIA. mas ìmportante que el cierre de una fabrica o las subvenciones para el campo o similares en el ultimo rincon del pais.

aqui estamos hablando de SALVAR VIDAS y de evitar MUTILACIONES o de gente que habita para su desgracia en paraplejicos de toledo.

si ademas lo tenemos muy facil, nos ponemos desde plaza de castilla hasta legazpi a la velocidad que marca la ley en ciudad (50 km/h) y te digo que montamos una de ordago y sin incumplir ninguna ley.

siento los daños "colaterales" pero el tema vaya que si lo merece.

pecha.

Imagen
cesrec
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: R 350 CDI L (2011)

Mensaje por cesrec »

mycroft escribió:
Pues si te "jo*emos" en nuestra protesta, no te quedará más remedio que aguantarte.

Como bien dice Pecha, aquí la gente sale a la calle para protestar por cualquier idiotez (toros, linces, buitres y demás bichos); aquí hablamos de salvar vidas con medidas bien sencillas y baratas de aplicar.

Bastante poco solidario te veo.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

cesrec escribió: Pues si te "jo*emos" en nuestra protesta, no te quedará más remedio que aguantarte.

Como bien dice Pecha, aquí la gente sale a la calle para protestar por cualquier idiotez (toros, linces, buitres y demás bichos); aquí hablamos de salvar vidas con medidas bien sencillas y baratas de aplicar.

Ten por seguro que ese comentario tuyo es bastante desagradable. Con ese planteamiento justificas determinadas actitudes del resto de ciudadanos ante los moteros.

Sin desvirtuar el hilo, ¿por que no se hace una mega-manifestación en Toledo? ¿O en Segovia? ¿O en Barcelona? ¿O en Valencia? ¿O en Caceres? ¿O en Sevilla? ................ Quizás tendría mucha más incidencia al ser ciudades pequeñas y el colapso sería más sonado.

Es fácil hacer manifestaciones urbanas siempre en Madrid, y el error es que provocan trastornos siempre a los mismos ciudadanos. Los políticos, en lugar de sufrirlas, están rascándose la p*ch* en su super-mega-chalete.

Si se quiere protagonismo, quedad todos un jueves por la mañana en la puerta del Congreso, y no les dejeis salir de su "lugar de trabajo" hasta que os reciban.
ImagenImagenImagenImagen
chache
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chache »

keipo escribió:manda cojone y alos demas motoristas que nos den por el culo, en vez de erradicar el problema de los quitamieos, no voy a decir que me alegro de lo que le a pasao al notas este, pero lees la noticia y ves lo ogoistas ke son y en parte me la suda la verda.
Está visto que en todas partes cuecen habas y que algunos en este foro no tienen la mas mínima decencia y no dudan en calificar al GC fallecido como "el notas ese" y añadir que su muerte "me la suda".
Querido Keipo, parece que tu si que eres un auténtico "notas" por respuestas como esta. Por cierto, se nota que mandas muchos mensajes por el móvil.
Mis condolencias a la familia del G.C. y a toda la Agrupación de Tráfico.
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

En estos casos suele haber malos entendidos, porque en cuatro palabras es difícil describir lo que uno siente, más cuando se te aparece la cara del incompetente Navarro diciendo lo del país de ricos.
El Guardia civil fallecido merece todo el respeto, como cualquier ciudadano y como cualquier motorista.
En toda tierra de garbanzos, los ciudadanos pueden y deben exigir a los gobernantes y criticarles sus errores, sin sectarismos y sin colores, porque bastardos hay en todos los gobiernos, y cuando siguen en sus trece hay que echarles (Ahora se llevan una pasta al irse) con dos pelotas.
Esperemos que el incompetente reaccione, aunque sea por el miedo a la Guardia civil.
cesrec
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: R 350 CDI L (2011)

Mensaje por cesrec »

Juselin escribió:
cesrec escribió: Pues si te "jo*emos" en nuestra protesta, no te quedará más remedio que aguantarte.

Ten por seguro que ese comentario tuyo es bastante desagradable. Con ese planteamiento justificas determinadas actitudes del resto de ciudadanos ante los moteros.

Sin desvirtuar el hilo, ¿por que no se hace una mega-manifestación en Toledo? ¿O en Segovia? ¿O en Barcelona? ¿O en Valencia? ¿O en Caceres? ¿O en Sevilla? ................ Quizás tendría mucha más incidencia al ser ciudades pequeñas y el colapso sería más sonado.

Es fácil hacer manifestaciones urbanas siempre en Madrid, y el error es que provocan trastornos siempre a los mismos ciudadanos. Los políticos, en lugar de sufrirlas, están rascándose la p*ch* en su super-mega-chalete.

Si se quiere protagonismo, quedad todos un jueves por la mañana en la puerta del Congreso, y no les dejeis salir de su "lugar de trabajo" hasta que os reciban.
No tengo ningún interés en polemizar, pero mi comentario es tan desagradable como el del compañero que habla de "j*oder" a los demás por manifestarse de forma legal, y más cuando el objeto de esa manifestación es pedir algo que salve vidas.

El único protagonismo que queremos Juselín es el de las víctimas, hoy un GC, ayer un padre de familia y mañana, quien sabe quien. Si vuestros hijos, hermanos, o amigos se mueven en moto, lo comprendereis.

Yo vivo en Madrid, sufro como todos las consecuencias de todas las convocatorias públicas que hay pero, esto es democracia: que de forma pacífica y ordenada todos podamos reclamar públicamente aquello que consideramos justo, donde y como queramos, siempre que se ajuste a la ley.

Y reitero, si os "j*de", lo siento de veras, pero es lo que toca: hoy por el compañero motero GC y otro día por cualquier otro usuario de dos ruedas al que le toque esta siniestra lotería

Saludos y Vs añadidas a los de 2 ruedas
rafa bonsanchez
Forero experto
Forero experto
Coche:: 250 td 99 w202, 230 e 82 w123

Mensaje por rafa bonsanchez »

chache escribió:
keipo escribió:manda cojone y alos demas motoristas que nos den por el culo, en vez de erradicar el problema de los quitamieos, no voy a decir que me alegro de lo que le a pasao al notas este, pero lees la noticia y ves lo ogoistas ke son y en parte me la suda la verda.
Está visto que en todas partes cuecen habas y que algunos en este foro no tienen la mas mínima decencia y no dudan en calificar al GC fallecido como "el notas ese" y añadir que su muerte "me la suda".
Querido Keipo, parece que tu si que eres un auténtico "notas" por respuestas como esta. Por cierto, se nota que mandas muchos mensajes por el móvil.
Mis condolencias a la familia del G.C. y a toda la Agrupación de Tráfico.
Vaya, me alegro de no ser el unico al que le ha fastidiado leer el comentario de keipo.
m.cestau
Forero experto
Forero experto
Coche:: vehículo

Mensaje por m.cestau »

Siento mucho el desgraciado accidente de este pobre hombre que probablemente ha muerto por la inmensa SORDERA de unos cuantos politicuchos de mierda que valoran mas el desembolso de unas necesarias medidas de seguridad qu la vida de ciudadanos. Por otra parte me da mucha rabia oir la parcialidad de las noticias, al ser en este caso un " vigilante de la ley" ha sido un desgraciado accidente. Si se hubiese tratado de un motorista "normal", hubiese sidocasi-casi un homicida o suicida en potencia que se ha matado por incumplir las normas de trafico y circular a velocidades peligrosas poniendo en peligro la vida de los demas.
xankete
---
---
Coche:: A 200

Mensaje por xankete »

D.E.P., haber si el Pere aprende e invierte en otra cosa que no sean radares.
mycroft
------
------
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004

Mensaje por mycroft »

cesrec escribió:
mycroft escribió:
Pues si te "jo*emos" en nuestra protesta, no te quedará más remedio que aguantarte.

Este comentario tuyo es inaceptable, aparte de que lo considero como una falta de respeto. Probablemente no hayas leído la primara parte de mi comentario.
Obviamente el comentario hacía referencia a tener cortado el tráfico de Madrid 1 semana entera.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Yo ya veo guardarraíles protegidos en varias incorporaciones (en curva) a la A5. La están reasfaltando y se ve que los van colocando poco a poco.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
osso
Forero maestro
Forero maestro

Re: Un Guardia Civil fallece decapitado por un guardarraíl

Mensaje por osso »

coyote escribió:
Juselin escribió:
_Miki escribió:El agente circulaba por la M-50, a la altura de Getafe.
Este domingo murieron tres motoristas en las carreteras de la región.
Las asociaciones de Guardias Civiles piden mejores motos y collarines.

Un guardia civil de Tráfico, Antonio Arias, de 49 años, falleció alrededor de las 9:15 horas de hoy al empotrarse contra un vehículo en la incorporación de la M-50 en Getafe y chocar contra un guardarraíl que le partió el cuello.

Testigos presenciales informaron desde el lugar del accidente a Telemadrid que el cuerpo quedó dividido en dos.

Sus compañeros dicen que era "pruedente"

La víctima se encontraba fallecido sin posibilidad de reanimación cuando llegaron los efectivos del SUMMA, que sólo pudieron confirmar su muerte, según informó un portavoz de Emergencias 112.

La AUGC aprovechó para volver a pedir mejores motos y que se dote de unidades de protección individual a todos los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico.

Piden mejores motocicletas y más protección

"No se puede ir por la carretera con un pantalón de tela, una camisa y unas botas de montar a caballo", dijo a 20 Minutos Joaquín Cánovas.

Canovas aseguró que si Arias hubiera llevado collarín, no habría fallecido.

Lo lamento por el fallecido.

Desde luego, es inaceptable por estúpida la argumentación de ese tal Cánovas, porque yerra el tiro claramente: ¿Piden collarines? ¿Piden mejor ropa? Deberían saber que de un guardarrail asesino no se salva nadie ni con armadura.

Mejor que exijan ellos también que quiten esas cuchillas de las carreteras de una puñetera vez.
Completamente de acuerdo
Fuera quitamiedos. Sale más barato una retro para arrancarlos todos
ImagenImagenImagenImagenImagen

CUMPLEAÑOS DE LOS FOREROS(pon tu fecha)

"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Tampoco es así la cosa osso, los quitamiedos son muy útiles cuando circulamos en turismos, y sin ánimo de polemizar, ¿cuántos turismos hay y cuántas motos hay?
Adaptarlos, sí, ser tan talibanes como para decir que los quiten, no.
osso
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por osso »

CHAN escribió:Tampoco es así la cosa osso, los quitamiedos son muy útiles cuando circulamos en turismos, y sin ánimo de polemizar, ¿cuántos turismos hay y cuántas motos hay?
No Sé chan. En carreteras de montaña y con precipicios los veo bién, son una referencia. Pero es que están en todos los sitios. Un gasto que no es de mi agrado.
Con los vehículos que tenemos actualmente creo que no haría falta en rectas de varios kms que se ven por ahí.
ImagenImagenImagenImagenImagen

CUMPLEAÑOS DE LOS FOREROS(pon tu fecha)

"UNA PALABRA SERENA A UN HOMBRE SENSATO VALE MÁS QUE UN AÑO DE SÚPLICAS A UN TONTO". Un rabino
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

osso escribió:
CHAN escribió:Tampoco es así la cosa osso, los quitamiedos son muy útiles cuando circulamos en turismos, y sin ánimo de polemizar, ¿cuántos turismos hay y cuántas motos hay?
No Sé chan. En carreteras de montaña y con precipicios los veo bién, son una referencia. Pero es que están en todos los sitios. Un gasto que no es de mi agrado.
Con los vehículos que tenemos actualmente creo que no haría falta en rectas de varios kms que se ven por ahí.
Te voy a dar un dato curioso y muy desconocido: la mayoría de las salidas de la vía son en rectas. ¿Por qué? Muy sencillo, es cuando más se baja la guardia y se aprovecha para cambiar la emisora de radio, encender un cigarro, mirar un SMS del móvil........
Los guardarraíles tendrían que estar en todos los kilómetros de todas las vías, adaptados para los motoristas por supuesto, pero la verdad es que si así fuera se habrían evitado muchos accidentes muy graves, especialmente en Autopista/Autovía......

En los vehículos actuales son más efectivos aún, ya que los vehículos absorven mucha energía (no como antigüamente) y así el guardarraíl es más efectivo en su misión de evitar la salida de la vía, y si finalmente esta se produce, sea a una velocidad mucho menor.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

osso escribió:

Un accidente se produce en cualquier lugar. Curvas ó rectas. Y un motero siempre tiene las de perder ante este tipo de impactos.

Nunca olvides que las motos las conducen personas. Como nosotros, ó nuestros hijos; o nuestros familiares; o nuestros amigos.

La solución, ya pactada, es proteger a las personas por encima de todo. En una sociedad moderna, el coste no ha de ser impedimento para proteger la vida de las personas.

Fomento instalará guardarraíles especiales en la red estatal de carreteras

El Ministerio pretende colocar una bionda adicional en las vallas actuales en los próximos dos años en autovías y vías nacionales

03.10.07

El plan anterior: marcaba que se instalarían en zonas con fuertes deceleraciones.

El plan actual: promete la modificación de las vallas de seguridad en todas las carreteras estatales, y no sólo la de los tramos de mayor siniestralidad.

La laguna: es que Interior ha señalado que el cambio en autonómicas y provinciales será más lento por causas presupuestarias.

El Ministerio de Fomento colocará guardarraíles especiales en toda la red de carreteras estatales para proteger la seguridad de los motoristas. El plan pretende estar concluido en los dos próximos años y afectarían tanto a las vías nacionales como a las autovías. El objetivo es instalar en las vallas actuales una segunda barrera inferior que impide las salidas de vía, recoge suavemente al piloto y no lo rebota hacia la calzada. Asimismo, esta bionda adicional resguarda a los motoristas de los postes estrechos y rígidos que actúan como cuchillas para sus extremidades.

La medida anunciada ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue acogida con «moderado optimismo» por las asociaciones de moteros y automovilistas que se reunieron con éste por espacio de dos horas. Estas agrupaciones venían pidiendo en los últimos meses la mejora sustancial de los guardarraíles, incluso se manifestaron en algunas ciudades para amplificar sus quejas. Una petición que se fundamentaba en los «terribles efectos» de estas barreras cortantes y, en último término, en el incremento del número de motoristas fallecidos en verano, un total de 101, 35 más que en el mismo periodo del año pasado.

La partida para modificar las vayas de seguridad en autovías y carreteras nacionales saldrá del ministerio de Fomento, que gestiona unos 25.000 kilómetros de vías que dependen de la Administración del Estado. En lo que va de año ya se han producido mejoras en algunos puntos negros de la red nacional dentro del plan aprobado por dicho departamento a finales de 2006, según el cual se pretendía 'asegurar' 1.500 kilómetros de barreras convencionales hasta 2011, para evitar que los pilotos choquen contra las propias biondas, árboles, farolas o señales en caso de caída.

Este proyecto contaba con un presupuesto de 43 millones de euros y establecía que los nuevos guardarrailes se instalarían en tramos con fuerte deceleraciones. El plan de Rubalcaba parte de esta premisa pero es más ambicioso a la hora prometer la modificación de las vallas de seguridad en todas las carreteras estatales, y no sólo en tramos de mayor siniestralidad.

El ambicioso proyecto tiene «algunas lagunas» en lo que respecta al resto de carreteras, de titularidad autonómica y provincial. Alfredo Pérez Rubalcaba señaló que en estos casos el proceso de sustitución será más lento debido a «dificultades presupuestarias». En cualquier caso, garantizó otro plan específico para este capítulo.

El presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, presente en la reunión, incidió en este asunto al afirmar que «son precisamente en estas vías donde se incrementa la accidentalidad» de los vehículos de dos ruedas. Por este motivo, urgió al Ministerio del Interior y, en su defecto, a la Dirección General de Tráfico (DGT), para que lleguen a un acuerdo con las Diputaciones Provinciales.
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”