Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

MERCEDES vs TOYOTA ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTO?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mtu
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mtu »

Mi mamá tiene el Yaris porque se lo recomendé frente al Micra y al Opel.Es nuevo y de momento funciona.Tiene la instrumentación hacia un lado lo que no aporta ninguna ventaja.Por otra parte, Toyota tiene sus coches buenos y los demás como el Rav-4 que es una kk,lo digo por experiencia,cada vez que me toca conducirlo ardo.El Corolla lo veo con mejores ojos en cuanto a acabados pero corriendo a tope (el 1.4gasolina)es capaz de ponertelos de corbata,parece un flan.
SalvaBenz
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

mm

Mensaje por SalvaBenz »

Más leña al fuego señores, bajen y lean lo siguiente:

Toyota España está pasando por un momento dulce, como lo ha puesto de manifiesto su vicepresidente y consejero delegado, Miguel Fonseca, que en diciembre de 1993 confesó que su objetivo de ventas para este año era de 48.000 coches. No mucho más tarde manifestó que se podría llegar a los 50.000, y en mayo ya habló de 53.000. Pues bien, en su reunión anual con la prensa acaba de establecer su última previsión, que llega hasta los 55.000 coches.

Las cifras, de momento, le dan la razón si tenemos en cuenta que desde enero hasta octubre la filial española de Toyota ha vendido 43.430 vehículos a particulares, entre turismos y todoterrenos, lo que significa un incremento del 30% sobre los 33.530 vendidos en el mismo periodo de 2003. Sin embargo, las ventas a alquiladores han disminuido en un 9% en los 10 meses que han transcurrido, pasando de 2.637 en 2003 a 2.419. En total, a falta de dos meses para que finalice el ejercicio, ha matriculado ya 45.850 coches, un 27% más que en 2003.

Estas cifras llevan a Fonseca a marcarse como objetivo para 2005 las 60.000 unidades, objetivo que parece corto si se tiene en cuenta que modelos como el Avensis, el Corolla y el Corolla Verso son tres vehículos que están consiguiendo incrementos cada vez mayores. En todo caso, Fonseca ya hace cábalas con respecto a 2010, año en el que espera vender 100.000 coches en España.

Fonseca opina que “el futuro pertenece a los que los preparan”, y en este sentido Toyota ha alcanzado niveles de calidad, tecnología, innovación y respeto por el cliente que la han colocado en una posición inmejorable en cuanto a imagen frente al usuario. Buena muestra de ello ha sido su participación en el Forum de Barcelona, en el que de los 3.323.120 visitantes que tuvo, 958.121 acudieron al espacio de Toyota y 36.343 usuarios participaron en las 18.190 pruebas que se hicieron con el Toyota Prius híbrido.

En este sentido, Fonseca mostró su sorpresa ante la acogida que está teniendo este innovador y ecológico vehículo, del que a lo largo del año se han vendido 424 unidades cuando del anterior Prius se vendieron 90 coches en tres años. Fonseca espera que la cifra actual alcance las 600 unidades a final de año.

Fonseca está convencido de que la tecnología híbrida incrementará su volumen de ventas progresivamente, ya que supone el futuro de la automoción. Al respecto, no está de acuerdo con los que opinan que se trata de una tecnología de transición hasta que la pila de combustible sea una realidad, sino que su mejor momento llegará cuando el hidrógeno se generalice como combustible. Éste es, también, el sentir de Toyota, que ya ha anunciado que la tecnología híbrida se irá utilizando, de forma progresiva, en versiones de todas sus gamas de modelos.

El consejero delegado de Toyota España tiene otra prioridad, además de las ventas, y es lo que él llama “nuestros clientes”, una prioridad que se compone de dos factores: producto y atención al cliente. El primer factor se ha cumplido ya, con una gama de productos extensa y perfectamente escalonada. El segundo atañe de forma directa al desarrollo de su red comercial.

Para Fonseca está supeditado a un crecimiento orientado al cliente, lo que no significa abrir más y más concesionarios, sino que los que ya existen cumplan con su misión. Esto significa inversiones en recursos humanos y en instalaciones. Los 89 concesionarios actuales se mantendrán, porque cubren toda la geografía española junto con los 170 puntos de exposición y los 134 puntos de asistencia existentes.

No obstante, los planes de renovación y ampliación hasta 2007 significarán la apertura de 43 nuevas instalaciones (no concesionarios), mientras que 41 de las actuales instalaciones se renovarán o sustituirán. Fonseca fija su horizonte en la red comercial en que la venta media de vehículos nuevos por concesión, que en 2003 fue de 530 unidades, alcance en 2007 las 800.

Por último, Fonseca puntualizó que no sólo Toyota está viviendo una era de bonanza en España, ya que en Europa se espera alcanzar a final de año una cifra de ventas superior a las 915.000 unidades, lo que supondría un incremento superior al 9% con respecto a la cifra lograda en 2003, que fue de 835.000 coches. De momento, en los nueve primeros meses del año se han vendido ya 715.418 unidades. El objetivo para 2010 es llegar a vender 1,2 millones de vehículos. Las ventas europeas han supuesto un aumento de producción en las seis plantas que posee en el Viejo Continente. De enero a septiembre ha fabricado 426.327 coches (un 30% más que el mismo periodo de 2003), y espera alcanzar los 565.000 cuando finalice el año.
Me encanta conducir, pero un MB... mi Gato.

Imagen
jm_garrido
Forero
Forero

Re: mm

Mensaje por jm_garrido »

SalvaBenz escribió:Más leña al fuego señores, bajen y lean lo siguiente:

Toyota España está pasando por un momento dulce, como lo ha puesto de manifiesto su vicepresidente y consejero delegado, Miguel Fonseca, que en diciembre de 1993 confesó que su objetivo de ventas para este año era de 48.000 coches. No mucho más tarde manifestó que se podría llegar a los 50.000, y en mayo ya habló de 53.000. Pues bien, en su reunión anual con la prensa acaba de establecer su última previsión, que llega hasta los 55.000 coches.
Bueno, me temo que no es solo Toyota. Ya te digo que patee bastantes concesionarios y en todos me dio la impresion que no paraban de vender.

El caso mas sangrante era Mazda, el tio tenia todo vendido y estaba a la espera de un coche para la semana siguiente. Si lo queria era para mi, y sino, para el siguiente de la lista. Y al final, tardaron un mes en traerle el coche.
zlagos
Forero experto
Forero experto
Ubicación: Uno de Bilbao viviendo en Villanueva de la Cañada (Madrid)

Mensaje por zlagos »

Tengo un amigo que se ha comprado hace poco el avensis y está encantado con él...
Yo tuve un yaris diesel en acabado sol y estaba como un niño con zapatos nuevos con el botijillo... la verdad es que los acabados y el comportamiento eran cojonudos... lástima de que me durara sólo tres meses... (me di vuelta y media de campana con él, siniestro total y tres meses de baja) Luego estuve a punto de comprarme el Corolla, que también está de ------ madre, lo tiene un compi del curro, pero aproveché el bajo precio de los focus antes del cambio de modelo.
Saludos, zLagos.

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Responder

Volver a “General”