Pues a mí me gusta mucho ese coche. Estéticamente es impresionante, bonito y muy agresivo, con una buena habitabilidad y unos buenos resultados en los tests de EuroNcap, máxime teniendo en cuenta que carece de pilar B y eso es un obstáculo muy duro de salvar.JaViSeV escribió:Pues eso, un amigo mío esta interesado en uno, pero le surgen muchas dudas. Yo tampoco se lo he recomendado mucho, porque creo gasta más aceite que gasolina. Tambien he visto que esta devaluadillo, y el mercado es sabio jeje. Bueno a ver si me podéis contar algo, un saludo
A nivel de acabados y equipamiento tampoco está nada mal, mucho mejor que el 350Z de Nissan (cuánto plástico, por Dios! ).
Lo del motor es otra historia, he oído muchos comentarios acerca del consumo de aceite de ese coche y lo delicado de su mantenimiento pero ninguno por parte de sus propietarios :lol: . El fabricante establece un consumo de aceite inherente a este tipo de mecánicas pero no es ni mucho menos una barbaridad, incluso saldría económico ya que al ser un "consumible" no requiere de carísimo aceite sintético sino que se conforma con aceite normal. A modo de prevención, el coche dispone de un cofre (creo que entre los asientos traseros) con unas latas por si acaso el chivato del aceite avisa pero eso es algo muy remoto. Dudo mucho que Mazda, que lleva muchos años perfeccionando estos motores, lance al mercado un producto si no estuviera 100% seguro de lo que hace. Tendríais que ver las tolerancias respecto al consumo de lubricante que algunos fabricantes de prestigio exhiben cuando vas al taller quejándote de por qué se traga 0,7l en 1.000 kms.
Respecto al mantenimiento, más de lo mismo, tampoco creo que haga falta un ingeniero de la NASA para cambiar los filtros y el aceite :lol: aunque es lógico que ante una avería seria requiera personal cualificado, evidentemente, en el concesionario oficial, que para eso está. No me imagino a un chaval con un reluciente RX8 de hace 2 años intentando que "Talleres Pepe, mecánica general" le arregle el coche (con todos mis respetos a esos venerables talleres de toda la vida).
Estos "detalles" han hecho que su depreciación sea elevada y resulte muy fácil encontrarlos seminuevos y "full-equipe" por unos 20.000€. Otro gallo le cantaría si en lugar de una mecánica tan exótica le hubieran montado un 4L turbito y 265CV con autoblocante como el que montan las versiones MPS 8)
Para cualquier duda, recomiendo dirigirse a su propio Foro/Club:
http://www.club-rx8.com/modules.php?name=Forums
Saludos y disculpad el tocho.