Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

DESCIENDEN LOS FALLECIDOS EN EL 2007

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

angeldekuero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cla200

Mensaje por angeldekuero »

No se besan el culo porque no llegan los flipados estos. Si han muerto 300 personas menos o las que sean es pu... casualidad, que no vengan ahora aquí colgándose medallitas y haciendonos creer que velan por nuestra seguridad.
Que digan cuando han recaudado aprovechándose de que no podemos hacer nada para impedirles que lo hagan.
Imagen

Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Desgraciadamente hay mucha mucha gente que está de acuerdo con las reformas llevadas a cabo este último año, y que es la única manera de erradicar las muertes y las otras voces, las que no están de acuerdo, no se oyen porque están eclipsadas por las que si lo están.

Lamentablemente durante los próximos años, es lo que nos va a tocar vivir, represión, persecución al conductor, sancionar al conductor por cualquier cosa, y restringir lo máximo posible los límites de velocidad y otras acciones en busca y captura del conductor 'malo'.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

El motivo de que hayan disminuido los muertos está en un post que he puesto yo anterior a este en el hilo,y es la forma de computar los muertos,que ha cambiado,pero creo que nadie se ha dado cuenta.Un saludo.

Por ésto han bajado los muertos:

http://portalvasco.com/blog/?p=45
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Hombre Alberianan, decir que han bajado los muertos solo por eso, no lo veo muy sensato, y parece que queremos negar una evidencia.
Nos guste o no, el carnet por puntos, y la fuerte represión a que nos vemos sometidos a funcionado en cuanto a víctimas mortales.

Aquí te pongo una estadística en el que se reflejan los muertos a 24 h después de un accidente desde el año 93.

Más adelante, la DGT publicará otra, en la que si estarán las víctimas en accidentes urbanos, y los que han muerto 30 días después del accidente, pero logicamente habrá que esperar por lo menos hasta el 30 de Enero.

Saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albertinan »

Diethelm escribió:Hombre Alberianan, decir que han bajado los muertos solo por eso, no lo veo muy sensato, y parece que queremos negar una evidencia.
Nos guste o no, el carnet por puntos, y la fuerte represión a que nos vemos sometidos a funcionado en cuanto a víctimas mortales.

Aquí te pongo una estadística en el que se reflejan los muertos a 24 h después de un accidente desde el año 93.

Más adelante, la DGT publicará otra, en la que si estarán las víctimas en accidentes urbanos, y los que han muerto 30 días después del accidente, pero logicamente habrá que esperar por lo menos hasta el 30 de Enero.

Saludos!
Yo no quiero negar ninguna evidencia,porque si ésta existe negarla seria de tontos,pero como muy bien dices tú a ver que pasa cuando incluyan todos los muertos que "faltan",entonces yo seré el primero en aceptarlo(no lo dudes ni un instante),pero de momento no me lo creo hasta que haya "cifras" reales.Un saludo
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

PAJARO escribió:
CHAN escribió:
PAJARO escribió: Eso que te resalto en negrita no se lo cree ni el Pere ni el primo del Pere que será el enchufao de turno en esa asociación de aseguradoras.
Lo que me extraña es que haya gente como tú que se trague tamaña necedad.
Hay que echarle cojones y cara dura para comparar la cifra de muertos a la de hace 40 años, no 20 señores, que son 40 cuando en mi pueblo había 100 coches y ahora hay más coches que habitantes y somos 65.000.
Hablamos del año de nuestro Señor de 1.967, cuando todavía funcionaban algunos Ford de pedales, yo tenía 7 años, las playas eran una fuente de gazpacho y Franco se peinaba con tupé.
Chan, c*ñ*, que ya somos muchos aquí los que peinamos canas y no nos hemos caido de ningún nido, machote.
Un saludo.
Yo sólo me he echo eco de una noticia.
Por cierto, si ahora hay muchos más coches y hay menos muertos, pues mejor, ¿no? Obviamente, no son ni los mismos coches, ni las mismas carreteras.......

Saludos.
Chan, ni instalando un radar cada 2 kms de carretera en España ni metiéndonos a un GC en cada coche en el asiento de atrás, se podría hacer realidad esa afirmación, pués estadísticamente es IMPOSIBLE.
Hace 40 años no había ni la centésima parte de coches que hoy en día, ni la gente iba a trabajar en coche (salvo excepciones), ni la gente salía de puente, ni iba de vacaciones a la playa, salvo una élite pequeñísima que encima casi todos se movian en ferrocarril.
Hace 40 años recuerdo de ir a Madrid con mi padre en su Seat 800 y recuerdo vagamente que había tramos de muuuchos kms en los que no veíamos otro coche, además de que la N-IV pasaba por mitad de todos los pueblos de la Mancha, Ocaña, Aranjuez, etc. Se tardaba desde Linares unas 7 horas en llegar a Madrid (300 kms.) y eso que mi padre era un Fangio de la época y ponía el seillas a 110 de reloj en los llanos de la Mancha.
En el mejor de los casos, en el trayecto que te digo de 300 kms por una carretera general de primer orden te podías encontrar 300 coches en total.
¿Cuántos coches te puedes encontrar hoy en día en ese mismo trayecto?
10.000? 12000?. Si sabes algo de cálculo de probabilidades tú mismo.
Chan, no te ofendas, pero si nos pones ahí esa noticia es porque tú te la has creído, lo que no dice mucho de tus facultades intelectuales, con todos mis respetos.
Un saludo, Chan.
Con las cifras en la mano, y más recientes a ver si te valen:
- Año 2001: 23´5 millones de vehículos, 4.145 muertos.
- Año 2006: 28´5 millones de vehículos, 3.016 muertos.

En el 2007 no sé el número de vehículos (mayor que el 2006, seguro) y ha habido menos muertos aún......

En 1968 había unos 4 millones de vehículos, y hubo 2.865 muertos por accidentes de tráfico......

Me parece mal que dudes de las capacidades mentales de una persona por el simple hecho de no pensar como tú.....

Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Albertinan escribió:El motivo de que hayan disminuido los muertos está en un post que he puesto yo anterior a este en el hilo,y es la forma de computar los muertos,que ha cambiado,pero creo que nadie se ha dado cuenta.Un saludo.

Eso es simplemente falso.
Hace más tiempo que se cuentan los muertos a 24h y los de a 30 días se computan junto a los de las ciudades en el informe anual correspondiente, el cual tarda aproximadamente 6 meses en salir......

Pero claro, viniendo de un "portal antirradar independiente"..... :lol:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Diethelm escribió:Hombre Alberianan, decir que han bajado los muertos solo por eso, no lo veo muy sensato, y parece que queremos negar una evidencia.

Saludos!
El que no lo ve..... es porque no quiere, más claro que eso que has puesto es difícil.
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albertinan »

CHAN escribió:
Albertinan escribió:El motivo de que hayan disminuido los muertos está en un post que he puesto yo anterior a este en el hilo,y es la forma de computar los muertos,que ha cambiado,pero creo que nadie se ha dado cuenta.Un saludo.

Eso es simplemente falso.
Hace más tiempo que se cuentan los muertos a 24h y los de a 30 días se computan junto a los de las ciudades en el informe anual correspondiente, el cual tarda aproximadamente 6 meses en salir......

Pero claro, viniendo de un "portal antirradar independiente"..... :lol:
Antes de decir que algo es falso infórmate mejor.......Lo que puedes leer ahí no es falso para nada.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Tú mismo PAJARO, yo me remito a los datos.
Saludos.
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

Lo más triste de todo es que siguen habiendo demasiados muertos, por la razón que sea, o por la razón que nos quieran hacer creer.... y como dijo aquel (o aquella).[..]El/la que esté libre de culpa que tire la primera piedra[...]

Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Ahora regresando de Barcelona a casa, y gracias a las bondades de las nuevas normas de circular a 80 Km/h en las radiales de Barcelona, se ha producido una colisión múltiple en cadena de 4 coches (yo me he librado pues iba en el carril contiguo) ya en plena 'autopista' AP7 por culpa de los rádares que han puesto a 80 ... si si a 80 Km/h en una Autopista de 4 carriles por sentido, porque alguien ha decidio decelerar bruscamente ante la llegada del cartel luminoso con su rádar correspondiente en su trasera ... y al no respetar la suficiente distancia de seguridad, un mal provocado precisamente por las últimas directrices de la DGT, ha pasado lo que ha pasado.

Muertos ... ? Ninguno. Heridos ...? Seguramente tampoco, pero una buenta retención tras ella, 4 partes y gastos de compañía del seguro y unas cuantas semanas sin coche para esos conductores.

¿Se reducirán los accidentes? Donde han puesto estos rádares y la gran mayoría, no suceden accidentes graves de muerte, pero resulta que donde antes no había retenciones ni cuellos de botella, ahora se están creando siniestros y retenciones.

Chapó por los que marcan las reglas del juego :roll: :roll:
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ManuelBC escribió:Ahora regresando de Barcelona a casa, y gracias a las bondades de las nuevas normas de circular a 80 Km/h en las radiales de Barcelona, se ha producido una colisión múltiple en cadena de 4 coches (yo me he librado pues iba en el carril contiguo) ya en plena 'autopista' AP7 por culpa de los rádares que han puesto a 80 ... si si a 80 Km/h en una Autopista de 4 carriles por sentido, porque alguien ha decidio decelerar bruscamente ante la llegada del cartel luminoso con su rádar correspondiente en su trasera ... y al no respetar la suficiente distancia de seguridad, un mal provocado precisamente por las últimas directrices de la DGT, ha pasado lo que ha pasado.

Muertos ... ? Ninguno. Heridos ...? Seguramente tampoco, pero una buenta retención tras ella, 4 partes y gastos de compañía del seguro y unas cuantas semanas sin coche para esos conductores.

¿Se reducirán los accidentes? Donde han puesto estos rádares y la gran mayoría, no suceden accidentes graves de muerte, pero resulta que donde antes no había retenciones ni cuellos de botella, ahora se están creando siniestros y retenciones.

Chapó por los que marcan las reglas del juego :roll: :roll:
Sí:

http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... retera.htm

http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... tales_2006

http://www.dgt.es/dgt_informa/observato ... iembre.htm

Saludos.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No CHAN, yo hablo de los tramos de bajada absurda de la velocidad a 80 y de los rádares en plenas rectas de autopista.

En esos lugares no se bajan los accidentes de muertes, porque sencillamente no los había.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

ManuelBC escribió:No CHAN, yo hablo de los tramos de bajada absurda de la velocidad a 80 y de los rádares en plenas rectas de autopista.

En esos lugares no se bajan los accidentes de muertes, porque sencillamente no los había.
Ah, pues sí, ciertamente considero que no son medidas acertadas.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

PAJARO escribió:
CHAN escribió:
ManuelBC escribió:No CHAN, yo hablo de los tramos de bajada absurda de la velocidad a 80 y de los rádares en plenas rectas de autopista.

Ah, pues sí, ciertamente considero que no son medidas acertadas.
ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :P

:lol: :lol: :lol: No es la primera vez que lo digo, quizá sea la primera vez que lo lees.....
bert
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport

Mensaje por bert »

Imagínense la misma estadística tratada de la siguiente forma:
Baja reducción de muertos pese a normas muy estrictas

"...Pese a las durísimas sanciones de todo tipo promulgadas por éste Gobierno la reducción de fallecidos en carretera no alcanza las espectativas mínimas.
Las mejoras en carretera, el carnet por puntos, las amplias sanciones económicas así como judiciales, el menor uso del vehículo debido al alto coste de los carburantes así como de la apertura de nuevos viales de alta velocidad, y como la bajada de precios de las líneas aéreas... no han dado todos los frutos que debiera, pues se esperaba una reducción a 200/300 muertos al año y todavía existe la escalofriante cifra de 3500 muertos/año.
Por todo ello el director de la DGT ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable ante unos datos tan ridículos..."
Para Mbfaq, el reportero más dicharachero de la televisión...
(La Rana Gustavo)

Misma noticia otro enfoque...
Tened cuidado ahí afuera...:ok:
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

PAJARO escribió:
Padauan escribió:Lo más triste de todo es que siguen habiendo demasiados muertos, por la razón que sea, o por la razón que nos quieran hacer creer.... y como dijo aquel (o aquella).[..]El/la que esté libre de culpa que tire la primera piedra[...]

Saludos
Demasiado pocos hay si miramos la cantidad de ineptos y fracasados a los mandos de un coche.
Mientras regalen los carnets de conducir a 1 euro al día y con las mínimas exigencias en cuanto a aptitudes y habilidad con el volante no se reducirá realmente el número de víctimas en la carretera.
Hay que vender muchos coches para que consuman combustible y pasen por los radares, si no ¿de donde vamos a chupar?....
Es solo cuestión de números....
Saludos.

:blowdown:

Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por CHAN »

Mueren 100 personas en las carreteras durante la Navidad, 14 menos que el año pasado
EFE - hace 1 hora 22 minutos
Madrid, 8 ene (EFE).-
Las carreteras españolas se cobraron la vida de 100 personas durante la operación especial de tráfico con motivo de la Navidad, 14 personas menos que el año pasado, lo que supone una descenso de la siniestralidad del 12,3 por ciento, aunque en aquella ocasión las vacaciones duraron un día menos.

Según datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 hasta las doce de la noche de ayer lunes 7 de enero, se han contabilizado 85 accidentes, en los que 47 personas han resultado heridas graves -los mismos que hace un año- y 46 leves, doce más que en las Navidades pasadas.

Se ha producido una media de 5,5 muertos diarios, frente a los 6,7 del año pasado y los 11 que se produjeron en las Navidades de 2005, en las que murieron 181 personas, casi el doble que este año.

El día más trágico fue el sábado 22 de diciembre, en el que fallecieron 13 personas, mientras que el 5 de enero pasado no hubo ninguna víctima mortal ni heridos graves en las carreteras españolas.

El número de víctimas mortales en las carreteras mantiene el descenso de los últimos años.

Así, hace diez años, en la Navidad 98/99, fallecieron 277 personas; en el 2001/2002 la cifra fue de 222 fallecidos, mientras que en el 2003/2004 murieron 195 personas en accidentes de tráfico.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

Se repite un día más sin accidentes mortales.
Ojalá sea la tónica general en poco tiempo.

Gracias Chan por los datos.

Saludos!
Responder

Volver a “General”