Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

ALGO QUE PARECE INEVITABLE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Diethelm »

El enfoque actual de consumismo y vida limitada de los automóviles, creo que perjudican a las marcas alemanas, que son las que quizá hace años se ganaron una reputación más que merecida en cuanto a fiabilidad y longevidad. Pero esto hoy ya no vende (por lo menos en los mercados "maduros" como Europa o EEUU), y se prefieren vehículos con todos los avances tecnológicos, y que en pocos años quedan desfasados, y ahí, las marcas, japonesas llevan ventajas, sobre todo con la electrónica que la dominan mejor, y por tanto tienen menos fallos. A todo esto, tienen mejor relación calidad/precio, y os aseguro que las generaciones futuras, les parecerá igual de "premium o prestigioso" un Lexus que Mercedes o BMW aun teniendo un historial ridículo al lado de las alemanas.

Por el momento, Toyota ya es la marca que más vende en el mundo (2007), desbancando a GM por primera vez en 80 años, y con estimaciones al alza en el 2008.
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Armagedon escribió:Yo no es por aguar la fiesta a nadie, y no es que ponga en duda la fiabilidad de los mercedes, pues de hecho tengo uno. Pero talmente parece que Mercedes-Benz vive de sus rentas pasadas, y que poco a poco los japoneses se estan comiendo el pastel.

Tal es asi, que a dia de hoy, los vehiculos japoneses ocupan los primeros puestos en todos los rankins de fiabilidad. Tal vez no hagan 4.5 millones de kilometros, pero la pregunta es ¿Harian esos kilometros los actuales MB? :think:

Ahi lo dejo....

Un saludo.
+1
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

ManuelBC escribió:La política japonesa (asiática) no es la durabilidad precisamente sino la tecnológica y evolutiva constante.

No piensan es que su motor aguante miles de Kms ni un par de décadas, sino la del cambio pasados esos 6-8 años, es por ello que la garantía la alargan hasta los 5, ya que saben que pocos después, lo ideal es reemplazarlo y a otra cosa mariposa ;-)
Lo siento mucho Manuel, pero no estoy deacuerdo con tu comentario :nono:

Segun esta teoria, entonces los fabricantes alemanes ofrecerian unas garantias mucho mayores de las que ofrecen, pues 2 años y 100.000 kilometros es realmente poco para una marca como MB que quiere vender calidad y fiabilidad. Todavia recuerdo el caso de un forero que hace poco nos contaba lo sufrido con su Vito.

Las garantias ofrecidas por los fabricantes japoneses son una apuesta por su fiabilidad, mucho mas arriesgada y con mas firmeza que la de los europeos.

Un saludo Manuel :wink:
saludos
KE_Jetronik
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202/W203

Mensaje por KE_Jetronik »

es cierto que mercedes no es lo que era, ni mucho menos... pero que cosa es aun lo que era? a excepcion de las galletas maria.

si hay en el foro alguien que haya vivido la post-guerra española, habra conocido los interruptores ceramicos de "cuchilla" de los cuadros electricos, cuantas veces se ha estropeado uno de esos? NUNCA, en cambio cuantos interruptores automaticos (magneotermicos) de los de hoy dia se estropean? A CIENTOS.

NADA se fabrica con la misma fiabilidad, las tolerancias se han reducido al minimo y se ajusta todo a la minima expresion para reducir gasto.
a este ritmo todas las marcas llegaran a un mismo punto en no muchos años.

Salu2!
Hasta siempre Judy, nunca te olvidare.
Imagen
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Para empezar diré que me identifico plenamente con la concepción del automovil europea y si es alemana y MB miel sobre ojuelas.

Pero soslayar el rendimiento de los productos orientales, desde hace veinte años, es un ejercicio negación de la realidad. Se ha hablado de Toyota, pero Honda, sin duda, fue la pionera en introducir tecnología a raudales en sus mecánicas.
Pero hoy en día, hay un montón de marcas que hasta hace poco ni las habíamos oido nombrar y muchas de ellas fabrican productos plenamente competitivos y con una filosofia acorde con los tiempos en que vivimos. Hoy, nadie se compra un coche para hacerle 1.000.000 km (sí, un taxista y poco más) la filosofía actual es por encima de todo, que el coche no vaya al taller y cualquier marca oriental puede hacer un producto que dure 10 años y 300.000 km sin problemas, con un mantenimiento mínimo y con tantas extras incluidas en el producto básico, que hacen palidecer a MB y lo más curioso, es que por el precio de esas extras en un MB, nos compramos el coche entero de una marca coreana. Esa es la tendencia mayoritaria del mercado y lo demás son historietas.

Por otra parte, actualmente al personal, por norma general y por lo que se ve en este foro, no le importa el motor y su potencia lo más mínimo, (para mi es lo más importante) quiere que sea un MB y con muchas extras, a poder ser, concluyendo por mi parte, que quiere un MB por lo que representa socialemente (razón totalmente válida y que no merece crítica, no nos confundamos) y como así piensa una minoría, (dentro del conjunto de los compradores de automóiviles) será normal que los orientales se hagan con el mercado, paulatinamente, como se están haciendo, ya que ofrecen unos productos con todo incluido por un módico precio.

Indiscutiblemente la clientela de MB, siempre le será más o menos fiel, pero fiel al fin y a la postre. Debo añadir que MB también está diversificando sus productos, con nuevas categorías y conceptos de automoviles, que hace veinte años eran impensables.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Coincido con Armagedon, creo que en este foro nos miramos mucho el ombligo con que si MB es lo mejor etc...,alguien ha comentado que parecemos mas forofos que forereros, casi todos los que estamos aqui tenemos uno porque nos gusta o por la razón que sea, pero también muchos de nosotros peinamos canas y no es nuestro primer coche, en mi caso jamás he tenido problemas serios con otras marcas, los he cambiado por aburimiento no por fallos mecánicos, a un motor Perkins montado en un 1430 lo dejé con 500000 Km, también es cierto que yo no les exijo a mis coches, a lo mejor por eso nodan problemas. Anistosos saludosde Trastea
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

:brindis: Un saludo Trastea :brindis:
saludos
icb
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por icb »

Un diez a todos vuestros comentarios.
Hay vida mas alla pero a mi Merche que no me la toquen.
Atento a vuestras opiniones.
Saludos.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

PAJARO escribió:Mercedes es historia del automóvil, es leyenda, glamour, clase, distinción, gusto por el refinamiento, ingeniería a conciencia, robustez, imagen....Mercedes es.....el sueño de todo mortal.
Toyota (Lexus) es simplemente una promesa de futuro.
Saludos.
Yo tambien estoy de acuerdo, Mercedes es el coche que la gente ha querido y quiere, pero lexus apunta al futuro y todo el mundo sabe que un clavo saca a otro clavo........
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
BRUNO
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por BRUNO »

De acuerdo ,pero tened en cuenta que MB tambien está desarrolando motores de tecnologia híbrida , en no muchos años podremos comparar los híbridos de ,LEXUS o BMW y LOS MERCEDES BLUETEC .

MB BLUETEC , es el futuro y ya estan rodando por Alemania , en pruebas .
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

No pretendo hacer comparacionesque no pueden ser.
Los japoneses unos con mas fama y otros menos,pero Nissan tiene una mecanica muy robusta.
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
Hazte socio deImagencontigo seremos mas......
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No lo mires por ese lado Armagedon ...

Mi comentario, no iba por el lado que el coche japonés no puede durar lo que uno Alemán, quizás hasta más, lo decía en que para ellos lo que prima en el coche es la tecnología y la electrónica y ésta como avanza a pasos mayores que la mecánica, hace que su forma de ver el negocio del automóvil, es que el consumidor lo cambie más rápidamemte añadiendo a sus nuevas creaciones todos los elementos de confort 'de serie' del momento, que en los alemanes se pagan a parte, haciendo el coche más atractivo en su venta. ;-)
BRUNO
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por BRUNO »

Estoy de acuerdo , mi hermano compró un NISSAN PARTFINDER de gasoil y está alucinado con lo bestial que es , lo bien que va y el poco consumo (8 lts ), además para quitarse las penas se compró su EDITION SLK 200 K ,este verano y es de locura tambien .
Con esto no quiero decir que los coches japos sean mas o menos que los coches alemanes, pero "lo cortés"MB", no quita lo valiente"NISSAN".

Y en muy popcos meses veremos la última tecnología de MB , copiada por el resto de marcas , hablo de lo anterior ,los motores

----- BLUETEC , MERCEDES BENZ -----

Si buscais por ejemplo en google , os saldrá muchísima información de ellos , yo quería poner artículos con fotos en el foro ,era mi intención pero no se porqué ,no consigo o no se ponerlas ,es como si no estuviera autorizado o algo así .

!Saludos amigos ¡ y , no perdais de vista los modelos MB BLUETEC.
En su dia ,me compraré uno , lo tengo clarísimo.
Duquecaza
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E270 CDI

Mensaje por Duquecaza »

Ponton escribió:Esto tambien es Fiabilidad (Pero Alemana Europea):
Rompiendo todas las marcas de servicio y recorrido , un vehículo de la marca Mercedes Benz del año 1976 del modelo 240 D, engrosó las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido dos millones 750 mil millas, equivalente a 4,6 millones de kilómetros en 22 años. Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.
En los últimos días, la prensa de Alemania se hizo ecode las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.
En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.
Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.
Según un despacho noticiosos de la agencia española de prensa, EFE, la semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.
Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia. El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros. quote]

Cuando leo esto se me eriza la piel.

¡Ya podría haberse estirado un poco más el presidente de Mercedes!, aunque el C200 CDI es una joya y me parece una preciosidad, al taxiste le hubiera gustado mucho más un S, por ejemplo.
Duquecaza
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E270 CDI

Mensaje por Duquecaza »

¡Ah! y sobre los japoneses y toyota, decir que sí que son muy buenos coches, pero... pregunto: ¿Qué les pasa en la F1?
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.
Imagen
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Armagedon escribió:Yo no es por aguar la fiesta a nadie, y no es que ponga en duda la fiabilidad de los mercedes, pues de hecho tengo uno. Pero talmente parece que Mercedes-Benz vive de sus rentas pasadas, y que poco a poco los japoneses se estan comiendo el pastel.

Tal es asi, que a dia de hoy, los vehiculos japoneses ocupan los primeros puestos en todos los rankins de fiabilidad. Tal vez no hagan 4.5 millones de kilometros, pero la pregunta es ¿Harian esos kilometros los actuales MB? :think:

Ahi lo dejo....

Un saludo.
Me parece que ni de broma.
chao
_____________________JORJE LORENZO TRIPLE CAMPEON DEL MUNDO CON YAMAHA EN MOTO GP
zfm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por zfm »

Ponton escribió:Esto tambien es Fiabilidad (Pero Alemana Europea):

Rompiendo todas las marcas de servicio y recorrido , un vehículo de la marca Mercedes Benz del año 1976 del modelo 240 D, engrosó las filas del museo de la marca en Stuttgart por una hazaña mecánica singular: haber recorrido dos millones 750 mil millas, equivalente a 4,6 millones de kilómetros en 22 años. Su propietario es el griego Gregorios Sakinides, de Salónica, que, desde mayo de 1981 hasta diciembre de 2003, acumuló estos kilómetros, después de haber adquirido el vehículo usado en Alemania, donde había trabajado como emigrante.

En los últimos días, la prensa de Alemania se hizo ecode las fenomenales prestaciones del automóvil de Sakinides y de algunos pormenores sobre él y sobre la distancia total recorrida, que equivale a seis viajes a la Luna.

En estos 22 años, el Mercedes vivió tres veces el cambio de su motor diesel y aún no se habría jubilado de no haber sido porque las autoridades griegas obligaron a los taxistas a renovar sus flotas ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos en Atenas el pasado agosto.

Al deber desprenderse del automóvil, el taxista escribió una carta al presidente de Mercedes Benz, Jürgen Hubbert, para explicarle que quería regalar a la casa matriz de Stuttgart su 240 D, del que se fabricaron con distintos motores y versiones 1,92 millones de unidades entre 1968 y diciembre de 1976.

Según un despacho noticiosos de la agencia española de prensa, EFE, la semana pasada, Sakinides fue sorprendido por el presidente de DaimlerChrysler en Grecia, Alexander Paufler, con un regalo: un Mercedes C 200 CDI nuevo a cambio del legendario y leal 240 D que ha quedado ahora instalado en el museo del grupo, en Stuttgart-Untertürkheim.

Entre las carreras hechas con el automóvil, Sakinides, que ahora ha escrito sus aventuras, relata casi 400 viajes a Belgrado para transportar medicamentos durante la crisis yugoslava, 80 viajes a Bulgaria, nueve a Turquía, cuatro a Berlín, donde su hermano tiene una empresa de transportes, tres a Stuttgart y multitud de otros recorridos en Grecia. El Mercedes fabricado en 1976 había tenido antes tres dueños, cuando lo adquirió el taxista griego en 1981 en Alemania y su cuentakilómetros, posiblemente manipulado, según sus propias sospechas, ya mostraba entonces 220.000 kilómetros.

Fuente: http://www.autoenciclopedia.com/news.aspx?nid=140 .
Hombre si fuera retificar el motor,podria calificarse como azaña mecanica,pero cambiarlo tres veces.....Seguro que en africa si hay mercedes con esos o mas kilometros sin cambio de motor,y algun que otro renault tambien.
chao
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

ManuelBC escribió:No lo mires por ese lado Armagedon ...

Mi comentario, no iba por el lado que el coche japonés no puede durar lo que uno Alemán, quizás hasta más, lo decía en que para ellos lo que prima en el coche es la tecnología y la electrónica y ésta como avanza a pasos mayores que la mecánica, hace que su forma de ver el negocio del automóvil, es que el consumidor lo cambie más rápidamemte añadiendo a sus nuevas creaciones todos los elementos de confort 'de serie' del momento, que en los alemanes se pagan a parte, haciendo el coche más atractivo en su venta. ;-)
Hooombreeee ahora si que te he entendido Manuel :up: Yo es que soy un poco duro de entendederas :think: .

:brindis:
saludos
Armagedon
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Armagedon »

BRUNO escribió:Estoy de acuerdo , mi hermano compró un NISSAN PARTFINDER de gasoil y está alucinado con lo bestial que es , lo bien que va y el poco consumo (8 lts ), además para quitarse las penas se compró su EDITION SLK 200 K ,este verano y es de locura tambien .
Con esto no quiero decir que los coches japos sean mas o menos que los coches alemanes, pero "lo cortés"MB", no quita lo valiente"NISSAN".

Y en muy popcos meses veremos la última tecnología de MB , copiada por el resto de marcas , hablo de lo anterior ,los motores

----- BLUETEC , MERCEDES BENZ -----

Si buscais por ejemplo en google , os saldrá muchísima información de ellos , yo quería poner artículos con fotos en el foro ,era mi intención pero no se porqué ,no consigo o no se ponerlas ,es como si no estuviera autorizado o algo así .

!Saludos amigos ¡ y , no perdais de vista los modelos MB BLUETEC.
En su dia ,me compraré uno , lo tengo clarísimo.
Bueno Bruno, fotos no he encontrado, pero si que he encontrado unos videos sobre el tema

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Un saludo. :wink:
saludos
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Tened en cuenta que estas megagarantías que ofrecen algunos fabricantes asiáticos no es más que una buena forma de vender sus productos.
Sí, no deja de ser una pasada que no tengas que "preocuparte" por la salud mecánica del coche durante 5 años pero es que en realidad, la gran mayoría de los problemas mecánicos que sufre un coche es durante su primer año de vida.

PD. Y ahora que lo pienso, prácticamente no he visto ningún automóvil japonés haciendo de taxi. Raro, raro...
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Responder

Volver a “General”