Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Etiquetas rojas identificarán a los coches más contaminantes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Re: Etiquetas rojas identificarán a los coches más contamina

Mensaje por vuncan »

maravillas escribió:
Te hago yo a ti otra pregunta, que te consume más en relación Tn/litro/km, un Pegaso Comet, o cualquier camión actual?
Si crees que no hay contaminación en las ciudades, eso me lleva a pensar dos cosas, la primera es que has tenido la suerte de no tener a nadie con problemas respiratorios en casa. De ser así verías que cada vez hay más gente en las consultas y especialmente niños. La segunda es que no debes ayudar mucho con los cristales en casa, si fuese así, observarias que los limpias y a la semana vuelven a tener una capa de mierdª negra.
Me parece algo facilón achacar la contaminación en las ciudades a los coches antiguos. Si usamos como punto de inflexión el año 1992, momento en el que el catalizador pasó a ser obligatorio en los coches de gasolina, ¿que porcentaje del parque automovilistico actual es de coches anteriores a 1992?. Sin tener datos concretos, creo que todos estaremos de acuerdo en que se tratará de un porcentaje ínfimo a tenor de los casi 20 años transcurridos, de los continuos y persistentes planes prever y de por ejemplo los más de 100.000 coches matriculados mensualmente en España en los años de las vacas gordas. Cualquier persona que se mueva por las ciudades se dará cuenta que cada ven menos coches con el sistema de matriculación provincial antiguo (retirado a mediados de septiembre del 2000), lo que me reafirma en que el porcentaje de vehículos anteriores a 1992 puede ser muy inferior.

En resumidas cuentas, ya no valen las excusas de los coches sin catalizador y con carburación, la contaminación en las ciudades viene en su mayoría producida por el altísimo porcentaje de vehículos posteriores al año 1992, incluso posteriores al año 2000. Pero es más fácil echar la culpa a los demás y limpiar su conciencia pensando que son los demás los que contaminan.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

David-560 escribió:¿Tarjeta para residentes en la zona?

Será si la ponen, compi.

Con la tarjeta de residentes de Madrid ya nos han hecho polvo a muchos, ya que sólo se permite una tarjeta por persona, el que tenía 2 coches a vender o buscar garaje...Si te obligan a vender el coche ¿Dónde está el libre comercio, y la posibilidad de elegir dónde vivir y qué coche tener?
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

vuncan escribió:
maravillas escribió:
Te hago yo a ti otra pregunta, que te consume más en relación Tn/litro/km, un Pegaso Comet, o cualquier camión actual?
Si crees que no hay contaminación en las ciudades, eso me lleva a pensar dos cosas, la primera es que has tenido la suerte de no tener a nadie con problemas respiratorios en casa. De ser así verías que cada vez hay más gente en las consultas y especialmente niños. La segunda es que no debes ayudar mucho con los cristales en casa, si fuese así, observarias que los limpias y a la semana vuelven a tener una capa de mierdª negra.
Me parece algo facilón achacar la contaminación en las ciudades a los coches antiguos. Si usamos como punto de inflexión el año 1992, momento en el que el catalizador pasó a ser obligatorio en los coches de gasolina, ¿que porcentaje del parque automovilistico actual es de coches anteriores a 1992?. Sin tener datos concretos, creo que todos estaremos de acuerdo en que se tratará de un porcentaje ínfimo a tenor de los casi 20 años transcurridos, de los continuos y persistentes planes prever y de por ejemplo los más de 100.000 coches matriculados mensualmente en España en los años de las vacas gordas. Cualquier persona que se mueva por las ciudades se dará cuenta que cada ven menos coches con el sistema de matriculación provincial antiguo (retirado a mediados de septiembre del 2000), lo que me reafirma en que el porcentaje de vehículos anteriores a 1992 puede ser muy inferior.

En resumidas cuentas, ya no valen las excusas de los coches sin catalizador y con carburación, la contaminación en las ciudades viene en su mayoría producida por el altísimo porcentaje de vehículos posteriores al año 1992, incluso posteriores al año 2000. Pero es más fácil echar la culpa a los demás y limpiar su conciencia pensando que son los demás los que contaminan.
Quien está hablando sólo de coches anteriores al 92? La forma de medirlo es sencilla y homogénea, ceñirse a las normas de homologación, y a partir de ahí tomar medidas.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cannonball escribió:

Será si la ponen, compi.

Con la tarjeta de residentes de Madrid ya nos han hecho polvo a muchos, ya que sólo se permite una tarjeta por persona, el que tenía 2 coches a vender o buscar garaje...Si te obligan a vender el coche ¿Dónde está el libre comercio, y la posibilidad de elegir dónde vivir y qué coche tener?
En el mismo punto donde empieza la libertad de tus vecinos para poder aparcar su coche delante de casa. Si quieres aumentar tu parque móvil, es sencillo, aumentas también tu espacio disponible, nada te impide tener 37 plazas de garaje en propiedad, alquiler o leasing.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cannonball escribió:
maravillas escribió: No, aquí nadie le dice a nadie que tenga que gastarse dinero en cambiar de coche. Lo que se dice es que va a haber un límite máximo de emisiones para circular en determinados lugares, si no lo cumple, estará incumpliendo la ley, de la misma forma que lo haces cuando entras en una calle prohibida y señalizada, en ese caso multa y listo.

Ya.

¿Pero y si vives en una de esas calles prohibidas?
Pues verás como tu salud mejora.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vuncan »

maravillas escribió: Quien está hablando sólo de coches anteriores al 92? La forma de medirlo es sencilla y homogénea, ceñirse a las normas de homologación, y a partir de ahí tomar medidas.
Pues parece que son algunas personas las que tienen entre ceja y ceja a ciertos coches antiguos. En cualquier caso, las normas de homologación están para que cada vehículo se ciña a unos determinados parámetros en la ITV. Querer usar las normas de homologación para cualquier otro menester está fuera de lugar y además es injusto. Las legislaciones ad hoc son muy peligrosas y pueden provocar situaciones paradójicas. ¿Quién contamina más al cabo del año, un coche de 1985 sin catalizador que circula ocasionalmente por una ciudad o un taxi Euro3 que se puede pasar hasta 20 horas diarias con el motor encendido?. A mí no me cabe la menor duda de que el taxi contamina más. Sin embargo, no seré yo quién prohiba a un taxi que trabaje en una ciudad.

La renovación de los parques automovilísticos es un fenómeno imparable y natural, que además en España se ha producido profundamente desde la implantación de la ITV obligatoria allá por 1986. Querer hacer ahora gestos de cara a la galería criminalizando a un cierto tipo de vehículo que en su momento cumplía con todos los requisitos legales es algo que va a producir mínimos efectos positivos y efectos muy negativos, como por ejemplo la indefensión del ciudadano ante normas que pretenden aplicar efectos retroactivos en las leyes. Cuando un vehículo se homologa en un país, se le está proporcionando el nihil obstat para poder circular por ese país porque se supone que cumple con todas las normas legales y medioambientales vigentes en esa fecha. Si empezamos a crear leyes restrictivas basadas en cuestiones arbitrarias, podemos entrar en una peligrosa espiral en la que caigamos en manos de burócratas y políticos, los cuales pueden empezar a inventarse restricciones cada tres meses, haciendo que algo tan necesario hoy en día como es poder desplazarse en vehículo pueda convertirse en una pesadilla que incluso aboque a muchas personas a no poder usar un coche porque su economía no les permitirá cambiar de coche al ritmo del burócrata de turno.

De todos modos, me surge otra duda aún mayor, ¿cómo puede saber un burócrata medioambiental que un vehículo no supera la norma Euro1 o Euro2 o la que sea si en el momento de su homologación esas normas ni siquiera existían?. Y esto lo digo porque existen muchos vehículos antiguos de pequeña cilindrada que perfectamente pueden cumplir normas medioambientales como la Euro2. He aquí otro ejemplo de indefensión legal.

Se pueden hacer muchas consideraciones medioambientales sobre todas las actividades y aficiones que pueda tener una persona. Ahora parece que está de moda criminalizar los vehículos antiguos marcándolos con una pegatina cual judío en el Tercer Reich. Si aplaudimos estas chorradas podemos acabar poniendo pegatinas en la puerta de cada casa según su eficiencia energética, o prohibir a la gente coleccionar televisones antiguas porque consumen mucha luz. Cuando empieza el frenesí prohibidor ya no se puede parar.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Cannonball escribió:

Será si la ponen, compi.

Hombre, es que tiene cierta lógica que te den una tarjeta de residente por persona ya que se supone que conduce solo un vehículo. Tener en consideración el número de vehículos sería entrar en el terreno de la especulación y el acaparamiento y no habría igualdad entre sus destinatarios. Pongamos uno de esos individuos que se dedican al trapicheo de coches usados y tiene varios a su nombre. ¿Tendría sentido que le dieran para cada coche una tarjeta de residente y pudiera tener "el catálogo" en la puerta de su casa?

Pues para evitar estos escasos casos extremos y una infinidad de intermedios han concluído que "una por persona".

También te puedo comentar que, por experiencia propia, la tarjeta de residente me parece un cachondeo hecho por un grupo de personas que no tienen problemas de aparcamiento y que el sistema siempre es mejorable. Hasta el punto que tengo la dichosa tarjetita pero el coche lo sigo guardando en el parking.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Tarjetas de residente... Es el chocolate del loro del problema...

En Bilbao, en la zona Casco Viejo que es la zona 10, se han emitido más tarjetas que plazas disponibles. tras reiteradas quejas, tomaron la decisión de que los de la zona 10 podían aparcar en caulquier zona como si fueran residentes de todas las zonas disponibles.

Es un chollo si tienes que trabajar con el coche en la ciudad porque puedes aparcar donde quieras a cualquier horario en las zonas de residente (zona verde) mientras el resto de gente aparca en zona azul (por estar fuera de su zona), pero todo no son ventajas.
Salvo que guardes el coche en un garaje, no insistas en aparcar después de las 18h. porque no encuentras sitio... a partir de las 20h. es misión imposible... y salvo que esperes a horarios de cambio de turno (8h. 16h. 22h.) es imposible encontrar un hueco libre...

Creo recordar, que es en Logroño (no recuerdo con certeza si es Logroño ó Pamplona) lo tienen más fácil: Existen cámaras de vigilancia en las zonas limitadas de tránsito de vehículos (casco viejo, por ejemplo) y si entras, detectan tu matrícula, como cuando entras en los parking. Si no estás en la base de datos de los residentes de la zona, las propias cámaras automáticamente emiten una multa... no ves ni un coche circulando por la zona centro que no sea residente.

:brindis:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

David-560 escribió:
Cannonball escribió:

Será si la ponen, compi.

Hombre, es que tiene cierta lógica que te den una tarjeta de residente por persona ya que se supone que conduce solo un vehículo. Tener en consideración el número de vehículos sería entrar en el terreno de la especulación y el acaparamiento y no habría igualdad entre sus destinatarios. Pongamos uno de esos individuos que se dedican al trapicheo de coches usados y tiene varios a su nombre. ¿Tendría sentido que le dieran para cada coche una tarjeta de residente y pudiera tener "el catálogo" en la puerta de su casa?

Pues para evitar estos escasos casos extremos y una infinidad de intermedios han concluído que "una por persona".

También te puedo comentar que, por experiencia propia, la tarjeta de residente me parece un cachondeo hecho por un grupo de personas que no tienen problemas de aparcamiento y que el sistema siempre es mejorable. Hasta el punto que tengo la dichosa tarjetita pero el coche lo sigo guardando en el parking.

Saludos.

Como bien dices, son casos extremos los de los compraventas con veinte coches en la calle. Lo que no entiendo es lo de la igualdad entre destinatarios.

Por otro lado, fastidias a demasiada gente que viene de fuera a trabajar a las ciudades, bien lo sabrás tú siendo de Barcelona y habrá gente incluso de Sabadell (a Madrid vienen desde Toledo o Ávila) que el transporte público es malo y caro (digo en general, no sólo en BCN). Esa gente en coche tardan a lo mejor 30-45 minutos, y en transporte seguro que la mayoría más de una hora.

Además, en muchas ciudades turísticas, donde hay más turistas que habitantes, como las Islas Baleares, se está implantando.

¿Cómo demonios voy a hacer turismo si no puedo dejar el coche en la calle para ver una ermita? Pues pagando parquímetro o multa. Recaudación.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

maravillas escribió:
Cannonball escribió:
maravillas escribió: No, aquí nadie le dice a nadie que tenga que gastarse dinero en cambiar de coche. Lo que se dice es que va a haber un límite máximo de emisiones para circular en determinados lugares, si no lo cumple, estará incumpliendo la ley, de la misma forma que lo haces cuando entras en una calle prohibida y señalizada, en ese caso multa y listo.

Ya.

¿Pero y si vives en una de esas calles prohibidas?
Pues verás como tu salud mejora.
Pero empobrece mi economía para pagar un coche "no contaminante", y en consecuencia mi salud mental tratando de no estresarme por llegar a fin de mes.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

maravillas escribió:
Cannonball escribió:

Será si la ponen, compi.

En el mismo punto donde empieza la libertad de tus vecinos para poder aparcar su coche delante de casa. Si quieres aumentar tu parque móvil, es sencillo, aumentas también tu espacio disponible, nada te impide tener 37 plazas de garaje en propiedad, alquiler o leasing.
Claro, esas plazas que a medio plazo has pagado el coche.

Antes en Madrid no tenía parquímetro en el barrio del Pilar (una de las zonas más pobladas del mundo, 100.000 habitantes) y se aparcaba. Ahora que los hay, ya sólo puedo aparcar un coche. Y nadie me garantiza el aparcar, sólo que me multan en horario de O.R.A. si no llevo la cochina tarjeta.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

vuncan escribió:
maravillas escribió: Quien está hablando sólo de coches anteriores al 92? La forma de medirlo es sencilla y homogénea, ceñirse a las normas de homologación, y a partir de ahí tomar medidas.
Pues parece que son algunas personas las que tienen entre ceja y ceja a ciertos coches antiguos. En cualquier caso, las normas de homologación están para que cada vehículo se ciña a unos determinados parámetros en la ITV. Querer usar las normas de homologación para cualquier otro menester está fuera de lugar y además es injusto. Las legislaciones ad hoc son muy peligrosas y pueden provocar situaciones paradójicas. ¿Quién contamina más al cabo del año, un coche de 1985 sin catalizador que circula ocasionalmente por una ciudad o un taxi Euro3 que se puede pasar hasta 20 horas diarias con el motor encendido?. A mí no me cabe la menor duda de que el taxi contamina más. Sin embargo, no seré yo quién prohiba a un taxi que trabaje en una ciudad.

La renovación de los parques automovilísticos es un fenómeno imparable y natural, que además en España se ha producido profundamente desde la implantación de la ITV obligatoria allá por 1986. Querer hacer ahora gestos de cara a la galería criminalizando a un cierto tipo de vehículo que en su momento cumplía con todos los requisitos legales es algo que va a producir mínimos efectos positivos y efectos muy negativos, como por ejemplo la indefensión del ciudadano ante normas que pretenden aplicar efectos retroactivos en las leyes. Cuando un vehículo se homologa en un país, se le está proporcionando el nihil obstat para poder circular por ese país porque se supone que cumple con todas las normas legales y medioambientales vigentes en esa fecha. Si empezamos a crear leyes restrictivas basadas en cuestiones arbitrarias, podemos entrar en una peligrosa espiral en la que caigamos en manos de burócratas y políticos, los cuales pueden empezar a inventarse restricciones cada tres meses, haciendo que algo tan necesario hoy en día como es poder desplazarse en vehículo pueda convertirse en una pesadilla que incluso aboque a muchas personas a no poder usar un coche porque su economía no les permitirá cambiar de coche al ritmo del burócrata de turno.

De todos modos, me surge otra duda aún mayor, ¿cómo puede saber un burócrata medioambiental que un vehículo no supera la norma Euro1 o Euro2 o la que sea si en el momento de su homologación esas normas ni siquiera existían?. Y esto lo digo porque existen muchos vehículos antiguos de pequeña cilindrada que perfectamente pueden cumplir normas medioambientales como la Euro2. He aquí otro ejemplo de indefensión legal.

Se pueden hacer muchas consideraciones medioambientales sobre todas las actividades y aficiones que pueda tener una persona. Ahora parece que está de moda criminalizar los vehículos antiguos marcándolos con una pegatina cual judío en el Tercer Reich. Si aplaudimos estas chorradas podemos acabar poniendo pegatinas en la puerta de cada casa según su eficiencia energética, o prohibir a la gente coleccionar televisones antiguas porque consumen mucha luz. Cuando empieza el frenesí prohibidor ya no se puede parar.

Vuncan, he leido tus comentarios y e de decir como amante de los clasicos o "coches viejos" para algunos ,que tienes toda la razon del mundo, hay poca gente que se da cuenta que la historia de un pais tambien se mira por nuestros coches y a mi me fastida mucho dejarlos a un lado...............heres mi idolo :hi: .SALUDOS
evs
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W168 A170 CDI L

Mensaje por evs »

Lo que no acabo de entender,es por que se empeñan tanto en reducir las emisiones de CO2,y se olvidan del monton de particulas dañinas que emiten los motores diesel,como por ejemplo estas
http://elpais.com/articulo/madrid/conta ... pmad_1/Tes
ImageImageImageImageImage
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Nos meten en la cabeza los eléctricos cuando todavía no hay recursos ni medios para poder hacer una vida normal con ellos, y los que llevan etiquetas rojas son los que contaminan y los malos. Qué bien funciona ésto.
ImageImage
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que aquí confundimos los términos, no se trata de eléctricos ni demás, se trata de quitar fuentes de contaminación de los lugares más sensibles. Y los lugares más sensibles son los centros de las ciudades, ya que su configuración no favorece la regeneración del aire.
Creo que el problema es evidente, para que ahora vengamos con derechos sacados de la chistera, como el de que podemos ir con el coche a donde queramos. Creo que los tiempos dictan un cambio de conducta, y aquel que no lo vea así, se verá superado.
vuncan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por vuncan »

maravillas escribió:Es que aquí confundimos los términos, no se trata de eléctricos ni demás, se trata de quitar fuentes de contaminación de los lugares más sensibles. Y los lugares más sensibles son los centros de las ciudades, ya que su configuración no favorece la regeneración del aire.
Creo que el problema es evidente, para que ahora vengamos con derechos sacados de la chistera, como el de que podemos ir con el coche a donde queramos. Creo que los tiempos dictan un cambio de conducta, y aquel que no lo vea así, se verá superado.
¿Me puedes aclarar en que precepto legal se restringe el derecho a ir en coche a donde queramos? Es que te he visto repetir este argumento y tal vez me estoy perdiendo algo. Por favor, doy por hecho de que no me vas a hablar de ir a recintos privados, parques naturales ni de ir en dirección prohibida. También doy por hecho de que no me vas a hablar de zonas peatonales donde NINGÚN tipo de vehículo a motor puede circular.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

maravillas escribió:Es que aquí confundimos los términos, no se trata de eléctricos ni demás, se trata de quitar fuentes de contaminación de los lugares más sensibles. Y los lugares más sensibles son los centros de las ciudades, ya que su configuración no favorece la regeneración del aire.
Comparto respetar la menor emisión posible de contaminación, comparto favorecer el uso de coches eléctricos...

El "famoso" coche eléctrico de Opel (Volt, creo que se llama) lo venden como que consume 3 litros, etc... Hicieron una prueba en USA de más de los 64 kms que presume hacer solamente con baterias, y para viajar, el consumo medio se va a 7 litros... Es decir, parecido al resto, excepto por la circulación eléctrica de esos 64 kms.

Lo que deberían hacer es cobrar por uso... tanto usas, tanto contaminas, tanto pagas... porque de esa forma es más "justo" el reparto... un canon en el combustible... Algo que sea "controlable" y sin trampas.

No me parece normal que penalicen a los coches que realmente menos se mueven... Se paga más de impuestos que de seguro... No es lógico.
Muchos de nosotros, si podemos permitirnos el lujo, tenemos otro coche de uso diario, que es el que se lleva el trote diario, los rozones, y los kilometrajes al cabo del año...

:1:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Mr Merchi escribió:
Lo que deberían hacer es cobrar por uso... tanto usas, tanto contaminas, tanto pagas... porque de esa forma es más "justo" el reparto... un canon en el combustible... Algo que sea "controlable" y sin trampas.
Y además sería lo mas lógico, porque existen coches con 300, 400, 500, ... cv que al cabo del año, consumen y contaminan mucho menos que otros con 50cv.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Cannonball escribió:
Como bien dices, son casos extremos los de los compraventas con veinte coches en la calle. Lo que no entiendo es lo de la igualdad entre destinatarios.
Por otro lado, fastidias a demasiada gente que viene de fuera a trabajar a las ciudades, bien lo sabrás tú siendo de Barcelona y habrá gente incluso de Sabadell (a Madrid vienen desde Toledo o Ávila) que el transporte público es malo y caro (digo en general, no sólo en BCN). Esa gente en coche tardan a lo mejor 30-45 minutos, y en transporte seguro que la mayoría más de una hora.

Además, en muchas ciudades turísticas, donde hay más turistas que habitantes, como las Islas Baleares, se está implantando.

¿Cómo demonios voy a hacer turismo si no puedo dejar el coche en la calle para ver una ermita? Pues pagando parquímetro o multa. Recaudación.
Claro, ciudadano A tiene un coche y ciudadano B, tiene 3, en el caso que se repartan tarjetas para todos, ciudadano A está viendo que el Ayuntamiento correspondiente "premia" al que tiene más coches permitiéndole aparcarlos en las mismas condiciones y ocupando la vía pública. ¿Qué pasa si en una calle con 20 vecinos destinan 20 plazas de aparcamiento reservado y resulta que 10 de ellos tienen 2 coches y los otros 10, solo 1? Solución: una tarjeta por persona y fin de situaciones "especulativas".

Por otro lado, restringiendo el acceso a determinadas zonas urbanas no supondría más problema que el que ya tienen todas las personas que cada día acuden con su vehículo a la ciudad a trabajar y se pasan horas buscando aparcamiento. Pensad que desde hace años se está sopesando la implantación de un peaje urbano para evitar que la gente venga con su vehículo particular a la ciudad y cojan el transporte público que, dicho sea de paso, ha mejorado mucho en todo este tiempo. Los vehículos en la ciudad son un problema por la gran contaminación que emiten, tarde o temprano tenían que ponerle freno a esta situación que se está desbordando.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

evs escribió:Lo que no acabo de entender,es por que se empeñan tanto en reducir las emisiones de CO2,y se olvidan del monton de particulas dañinas que emiten los motores diesel,como por ejemplo estas
http://elpais.com/articulo/madrid/conta ... pmad_1/Tes
No, no, no se olvidan. De hecho, si os fijais en la notícia, los diesel penalizan bastante más que los gasolina.

El caso es que circulan muchísimos vehículos diesel altamente contaminantes y ésta es la única forma de controlarlos y evitar que sigan afectando zonas que necesitan una protección mayor por la alta concentración de gases tóxicos "circulando" libremente. Furgonetas, camiones, autocares, automóviles viejos...es una pasada la humareda que sueltan sin ningún tipo de restricción.

Saludos.
Image Image

Responder

Volver a “General”