Me refiero a productos que se fabrican fuera de Alemania/Austria como puede ser una emisora Yaesu, un ordenador Viliv, un receptor de onda corta Sangean,...BayerischeMotoren escribió:No es ser tontos ni dejar de ser tontos, es que si un producto se fabrica en Alemania/Austria hay bonus de rebaja de precio para eses lugares (por transporte, número de intermediarios etc...),...
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Fallo catastrófico en amortiguadores Bilstein
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Quique_A340
- Forero maestro

- Coche:: ML 270 - G 300 TD
Re: Fallo catastrófico en amortiguadores Bilstein
- mortinson
- Forero gran maestro

- Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
- VIN de tu vehículo: 463331
- Contactar:
Ahora explícame como es posible que un artículo alemán se venda en EE.UU a una tercera parte de su precio aquí, porque después de más de 20 años dedicados a la economía de la empresa no consigo entenderlo....BayerischeMotoren escribió:No es ser tontos ni dejar de ser tontos, es que si un producto se fabrica en Alemania/Austria hay bonus de rebaja de precio para eses lugares (por transporte, número de intermediarios etc...), y si lo compras en USA y no tienes problemas en aduanas, primero hay que plantearse que ese producto es posible que se haya fabricado en USA, con lo cual los costes de fabricación son distintos, y segundo para los costes de venta los impuestos societarios, costes internos etc así como la relación monetaria (1.37 $/€) supone un beneficio para el comprador europeo brutal, y todavía queda sumarle el conseguirlos vía un distribuidor de eBay, con lo cual seguramente no tenga gastos como tienda física, empleados y demás. Así que si compras por eBay USA no es extraño que consigas un 50% de rebaja con respecto a un vendedor con su tienda física en la calle en España. Personalmente yo he comprado unos bilstein B8 (kit completo) por 580 € puestos en España para el CLK desde Alemania.
Precisamente y ya que tiene relación, esto es lo que están demandando los países en más problemas del € con consumos internos ahogados: una devaluación del € para poder ser competitivo monetariamente en el exterior e incrementar sus exportaciones para tratar de generar actividad económica
Y hablando de todo un poco, aunque uno no sea aficionado a la mecánica o a los automóviles, veo complejo el que se le rompan y suelten dos amortiguadores y no se dé cuenta
En cuanto a la última frase de tu comentario, o bien no estás casado o tu mujer no conduce. El ML es el coche de mi mujer...
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro

Pues no, no estoy casado, pero yo también me dedico en parte a economía de empresa, organización industrialmortinson escribió:Ahora explícame como es posible que un artículo alemán se venda en EE.UU a una tercera parte de su precio aquí, porque después de más de 20 años dedicados a la economía de la empresa no consigo entenderlo....BayerischeMotoren escribió:No es ser tontos ni dejar de ser tontos, es que si un producto se fabrica en Alemania/Austria hay bonus de rebaja de precio para eses lugares (por transporte, número de intermediarios etc...), y si lo compras en USA y no tienes problemas en aduanas, primero hay que plantearse que ese producto es posible que se haya fabricado en USA, con lo cual los costes de fabricación son distintos, y segundo para los costes de venta los impuestos societarios, costes internos etc así como la relación monetaria (1.37 $/€) supone un beneficio para el comprador europeo brutal, y todavía queda sumarle el conseguirlos vía un distribuidor de eBay, con lo cual seguramente no tenga gastos como tienda física, empleados y demás. Así que si compras por eBay USA no es extraño que consigas un 50% de rebaja con respecto a un vendedor con su tienda física en la calle en España. Personalmente yo he comprado unos bilstein B8 (kit completo) por 580 € puestos en España para el CLK desde Alemania.
Precisamente y ya que tiene relación, esto es lo que están demandando los países en más problemas del € con consumos internos ahogados: una devaluación del € para poder ser competitivo monetariamente en el exterior e incrementar sus exportaciones para tratar de generar actividad económica
Y hablando de todo un poco, aunque uno no sea aficionado a la mecánica o a los automóviles, veo complejo el que se le rompan y suelten dos amortiguadores y no se dé cuenta
En cuanto a la última frase de tu comentario, o bien no estás casado o tu mujer no conduce. El ML es el coche de mi mujer...
El producto puede ser desarrollado en desarrollado en Alemania, pero yo no sé dónde se fabrica. Pero vamos, cualquiera que se dedique al mundo económico industrial sabe que el precio de venta no tiene nada que ver con los costes de producción, simplemente tiene que ver con el mercado, así que llevado a efectos últimos, o bien los venden aquí a este precio "porque pueden", o los venden allí a un precio mucho menor "porque no tienen otro remedio", o ambas
- mortinson
- Forero gran maestro

- Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
- VIN de tu vehículo: 463331
- Contactar:
Creo que has dicho justamente lo mismo que yo, pero con otras palabras: nos venden lo mismo aquí al triple de precio porque somos tontos y lo pagamos.BayerischeMotoren escribió: Pues no, no estoy casado, pero yo también me dedico en parte a economía de empresa, organización industrial
El producto puede ser desarrollado en desarrollado en Alemania, pero yo no sé dónde se fabrica. Pero vamos, cualquiera que se dedique al mundo económico industrial sabe que el precio de venta no tiene nada que ver con los costes de producción, simplemente tiene que ver con el mercado, así que llevado a efectos últimos, o bien los venden aquí a este precio "porque pueden", o los venden allí a un precio mucho menor "porque no tienen otro remedio", o ambas
Por cierto, todo esto viene a cuento porque los amortiguadores Bilstein se fabrican todos en Alemania. Y en los que yo compré viene bien clarito: nada de "Made in the EU", sino "Made in Germany"
-
José María
- Forero

- Coche:: vehículo
Hola, os cuento: yo monté esos mismos amortiguadores hará unos 25.000 km., ayer noté que el coche hacía un ruido extraño (clonk, clonk...) al pasar por baches. Hoy, circulando por carretera, noto que se mueve como un barco. Me asomo y... ¡exactamente lo mismo que acabo de ver en estas fotos! Los soportes de la parte inferior están reventados. Estos amortiguadores los compré en Andorra, no recuerdo ahora en qué tienda (hice el pedido por internet). Mañana los desmontaré y si no se han doblado los vástagos ni han perdido eficacia, voy a intentar hacerme los soportes con un trozo de tubo de hierro y soldarlos a los extremos de los amortiguadores. Para no calentar mucho el aceite iré soldando poco a poco y enfriando la pieza con el compresor de aire. Ya os contaré cómo acaba la cosa. Vaya porquería de Bilstein, una cosa es que los amortiguadores pierdan efectividad demasiado pronto, y otra bien distinta que se revienten las sujeciones de esa forma. El coche es también un ML 55, y la verdad es que le doy bastante guerra por el campo. Me dedico a la agricultura y a veces tiene uno prisa y va por los olivares a toda pastilla, y este coche la verdad es que de recorridos de suspensión no es un portento. Otra cosa que me pasa es que cuando hay mucho barro se apelmaza en los pasos de rueda traseros, teniendo que llegar a desmontar la rueda para poder sacarlo. Cuando gaste los neumáticos que tiene ahora (Fulda, medidas de serie), pienso montarle unos Nokian en medida 255/60 R 18, a ver si solvento este problema. ¿Tenéis experiencia con esa marca o con esa medida en el ML 55? He elegido el Nokian porque es el único que me proporciona los índices de carga y velocidad adecuados. Y esa medida es equivalente a la 285/50. ¿Qué opináis del tema? Un saludo.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Hola compañero, acabo de ver lo que te ha pasado y es la primera vez que veo que DOS amortiguadores Bilstein producen TREMENDO FALLO. Estoy absolutamente convencido de que SON FALSOS, o que por H o por B han sido montados de forma incorrecta (al ser B6 son sin modificar la altura, ¿tienes modificada altura?) De todas formas, estoy convencido de que ha sido un fallo por defecto del producto.
Al ser Bilstein, el que te los ha vendido debería de haberte dado garantía y habértelo cambiado por otro, de no ser así, ¿has hablado con Bilstein España?...eso de decir que vaya CACA Bilstein, va muy de largo, porque creo que es de las mejores marcas en el mercado en cuanto a calidad, atención al cliente y prestaciones.
PD: He visto muchos destrozos en amortiguadores (marcas malas), pero ninguno semejante a lo que te ha pasado a tí, y hablando de Bilstein, sólamente tengo una opción, y es que o ha sido montado un modelo incorrecto (iban forzados), o han sido rebentados por causas de la conducción, o que son absolutamente falsos.
PD2: Creo que casi 900 euros de diferencia en el precio, de lo que te ha costado a tí, a lo que cuestan en tienda aquí en España, deberían de haberte dado una pista.
Saludos.-
Al ser Bilstein, el que te los ha vendido debería de haberte dado garantía y habértelo cambiado por otro, de no ser así, ¿has hablado con Bilstein España?...eso de decir que vaya CACA Bilstein, va muy de largo, porque creo que es de las mejores marcas en el mercado en cuanto a calidad, atención al cliente y prestaciones.
PD: He visto muchos destrozos en amortiguadores (marcas malas), pero ninguno semejante a lo que te ha pasado a tí, y hablando de Bilstein, sólamente tengo una opción, y es que o ha sido montado un modelo incorrecto (iban forzados), o han sido rebentados por causas de la conducción, o que son absolutamente falsos.
PD2: Creo que casi 900 euros de diferencia en el precio, de lo que te ha costado a tí, a lo que cuestan en tienda aquí en España, deberían de haberte dado una pista.
Saludos.-
- maravillas
- Forero gran maestro

Es que si te fijas son dos unidades vendidas fuera de la UE y a un precio escandalosamente bajo.
El que crea en los duros a 4 pesetas adelante, pero las consecuencias suelen aparecer más pronto que tarde.
El que crea en los duros a 4 pesetas adelante, pero las consecuencias suelen aparecer más pronto que tarde.
- Mr Merchi
- ---

Yo optaría por averiguar si es producto de un mal montaje (que hayan ido forzados). Lo comento porque en algunos casos la gente monta amortiguador corto con muelle normal y acaban descabezados ( no en el momento pero sí a medio plazo ). No lo sé en caso contrario pero entiendo que en el caso opuesto será más complicado montarlos por el tema de que entraran comprimidos...
Una cosa es que se puedan doblar porque la zona inferior es más débil se lleven separadores, llanta más grande... pero "arrancarse de cuajo" como en las fotos nunca lo he visto.

Una cosa es que se puedan doblar porque la zona inferior es más débil se lleven separadores, llanta más grande... pero "arrancarse de cuajo" como en las fotos nunca lo he visto.
-
José María
- Forero

- Coche:: vehículo
Bueno, ya está solucionado el tema. Como os dije, he soldado unos nuevos soportes (los he cortado de los amortiguadores de una Hilux desguazada), y se ha quedado perfecto. Los amortiguadores en sí estaban bien, no habían perdido eficacia ni se han deformado. Lo que no me explico es el motivo por el cual se rompen los soportes, quizás el material está poco dimensionado, los que le he acoplado del Toyota son más robustos en apariencia.
-
godimetro
- Forero

- Coche:: ML 400
Pues yo que tenia intención de ponerle unos Blistein ahora ya no se que hacer...
Puede ser que no sean los Blistein adecuados. Pero q les pase esto a dos personas pues tendre q decantarme por los Sachs
Puede ser que no sean los Blistein adecuados. Pero q les pase esto a dos personas pues tendre q decantarme por los Sachs
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Sinceramente los Sachs son más bien maluchos y tienden mucho a perder eficacia con el paso de los kilometros (se vuelven barcas), los Bilstein de los que hablamos eran falsos, está clarísimo. Yo llevo los Bilstein y van como el primer día, y todas las personas que conozco que los llevan, también.-godimetro escribió:Pues yo que tenia intención de ponerle unos Blistein ahora ya no se que hacer...
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Yo también tengo blistein y no presentan ningún tipo de anomalía, van perfectos.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Está claro que son falsos
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=194707
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=194707
- MBDIESEL
- Forero experto

- Coche:: W210 E320CDI AVANTGARDE Y W140 S500 V8
Yo antes trabajaba en un taller de mecanica rapida y he montado infinidad de Bilstein en muchos coches , te puedo asegurar casi al 100% que incluso te han vendido unos de replica, esto no es propio de Bilstein ni de ningun amortiguador que aya pasado los controles de calidad europeos...
Espero que te vaya mejor con los monroe y a seguir disfrutando de tu mercedes.
Espero que te vaya mejor con los monroe y a seguir disfrutando de tu mercedes.
-
astures
- Forero gran maestro

- Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70
Yo he montado unos B4 traídos de Alemania,y me da que son falsos,por dos detalles,el eje delantero ya no va "amarrado" como antes,y el otro es que como bien sabemos los alemanes son "cuadrados", y las pegatinas no estaban correctamente puestas...