Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Mensaje por David-560 »

Tuco escribió:Hombre será duro llevar una diana de esas en la espalda, pero por lo menos puedes contarlo, los ciclistas atropellados en carretera no. Antes o después se tendrá que legislar, como se hizo en la carretera, pues las bicis urbanas van en aumento y ya viene siendo un cachondeo. A mi no me importaría tener mas deberes (pues me los impongo yo) y mas derechos. Pero conociendo a nuestros políticos se limitarán a multar y poner tasas de circulación.
Yo, prefiero mantenerme al margen de ese tema, que al fin y al cabo no es el objetivo de este post :ok:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

miguel rubiera escribió:
David-560 escribió:Yo llevo mucho tiempo "padeciendo" la situación que comentais y fuera de aquí me dedico a denunciarlas. Algunos de los motivos por los que la situación en las ciudades (en carretera prefiero no pronunciarme, que ya tengo bastantes dianas en la espalda :14: ) se está desbordando podrían ser:

-Incapacidad de la infraestructura urbana para absorber una "especie" nueva (no hay carriles específicos, no caben y punto a no ser que se jodan calles, carriles o aparcamiento a los vehículos a motor).
-Inexistencia de una normativa (la prueba la teneis en que muchos ciclistas urbanos se creen que gozan de la misma preferencia de paso que los peatones o que vayan pedaleando con auriculares, chancletas y "wassapeando".
-Incapacidad de los agentes de la ley para sancionar debido a la inexistencia de la normativa.
-Interés específico en encasquetarnos la ecología con calzador. Corre el grave error de pensar que la gente deja su coche aparcado en casa para no contaminar y va en bicicleta (sí, sí, claro, claro).
-Interés de los ayuntamientos. Resulta que ahora ofrecen un sistema de alquiler "a ratos" a cambio de una cuota anual y no quieren renunciar a esa cuota anual y mucho menos perder lo poco que han invertido en puestos de control, logística, etc.
-Presión de las minorías estrepitosamente ruidosas. Recientemente ya puse aquí que el casco para ciclistas urbanos no era obligatorio (salvo menores de 18 años, "para quedar bien") debido a las presiones de asociaciones de ciclistas. Asociaciones que se apoyan en la falsa creencia de la ecología para presionar.

Por estos motivos (y habrá muchos más), en ciudad las bicicletas gozan de una impunidad exagerada.
pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo y aunque lleves dianas, estas diciendo verdades, yo tampoco me escondo para dar opiniones aunque a alguien le parezca mal, nunca llueve a gusto de todos, pero hablamos de vidas que se van en accidentes, de sustos etc...
1º Somos un pais con falta de civismo, mucha falta de 0 a 10 tenemos 1,5
2º Nuestro sistema de carreteras no reune condiciones adecuadas y seguras para el ciclismo.
3º Nuestros gobernantes estan ocupados en otras cosas en vez de solucionar este tipo de temas y como todo se queda a medias y mal
organizado,
Ejemplo, casco si, pero en carretera, :85: :85:
Conducir en grupos grandes sin señalizacion ninguna :85: :85: de pronto te encuentras en medio de una curva con 46 ciclistas
conducir en paralelo dos ciclistas. no hay sitio para uno con seguridad y pueden ir dos :85: :85:
Realizar giros o cambio de sentido sin señalizar nada, el otro dia casi me llevo a uno por delante y encima protestaba, se me cambio del carril derecho a la izquierda del carril izquierdo sin mas, a lo mejor hay que llamar a Rapel para preguntar lo que pasara en el futuro por si te vuelva a cambiar de carril :85: :85:
Con todo esto, solo decir que yo no tengo nada contra los ciclistas, es mas me gusta la bicicleta, pero no me gustan los actos inseguros, para nadie, ni para ellos ni para mi. :hi:
Gracias. En principio, como usuarios del foro no teneis ninguna restricción a la hora de opinar (siempre y cuando se respeten las normas, lógicamente). Yo, en cambio, pues tengo que medir muy bien lo que escribo aquí :ok:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi

Mensaje por miguel rubiera »

Lo se yo procuro escribir clarito y sin molestar pero siempre con verdades, ya que hay muchos temas escabrosos como es este
Miguel Rubiera
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen----Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Bueno y ahora os cuento un poco lo que pasa concretamente en Barcelona. Resulta que la orografía de la ciudad es muy particular ya que estamos montados en una montaña (la Sierra de Collserola, para ser más exactos) y de llano...si acaso el paseo marítimo (que se ha convertido en una verdadera jungla totalmente inhóspita para el peatón).
El ayuntamiento se ha gastado un fortunón en promover el uso de la bicicleta y ahora, cualquier persona que tenga dos piernas (más que nada, para pedalear) ya puede sacarse un abono anual y alquilar una bicicleta "a ratos" (desconozco la duración máxima). Con dos cojones han ido sustituyendo plazas de aparcamiento por "estaciones" donde dejar o recoger una bicicleta (y hay un buen puñado).

Lo curioso es que las estaciones de bicicletas que están a pie de la montaña (paseo marítimo, casco antiguo...) están a tope de bicicletas y los servicios de mantenimiento van de culo trasladando bicicletas en remolque porque la gente, las coge en las zonas altas, se van deslizando cuesta abajo y ahí aparcan. A la hora de subir...pues más bien no, prefieren el transporte público.

El uso de estas bicicletas no obdece la aplicación de ninguna norma. Da igual si vas con el mp3 a toda castaña, lleves una tabla de surf!!! debajo del brazo, vayas wasapeando, sin casco, en chancletas, etc. He llegado a ver situaciones verdaderamente traumáticas tanto para conductores de autobús que tienen que aminorar y hasta frenar porque el usuario de la bicicleta se sube a la acera (o, al menos, lo intenta, que hay muchos que casi vuelcan delante del autobús) cuando circula por el carril "bus" y se cansa de hacerlo. Algo lógico ya que la impresión que tiene circular entre el tráfico de la ciudad en una mierda de bicicleta que en muchos casos tienen mantenimiento deficiente es muy agobiante y acojona a cualquiera.
La Guardia Urbana suele mirar hacia otro lado ya que el ayuntamiento otorga carta blanca a los usuarios de su servicio...siempre y cuando paguen.

Ahora pongo algunas instantaneas curiosas.
Image Image

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Aquí la famosa furgoneta que se encarga de trasladar las bicicletas al "punto de partida":
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Image Image

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a bajar por la Calle Balmes (una de las principales arterias de la ciudad) entre coches, camiones, autobuses, furgones...o ser un insensato. Y más con esas bicicletas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Image Image

David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Ah, sí, las "conductas cívicas". Volvemos a lo que ya he comentado: no hay límites, puedes "plantar" tu bicicleta donde te salga y pasearte por donde te salga:
Image Image

miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Bueno pues otra opinion, los ciclistas normalmente conducen tambien vehiculos y hablan mal de los conductores, los conductores de vehiculos o andan o andubieron en alguna ocasion en bicicleta y hablan mal de los ciclistas, pero lo que es un echo es que todos estamos ahi, con lo cual o se tratan todos por igual o rompemos el saco, el conductor de un trailer tiene que tener cuidado para con los coches igual que el conductor de un coche con las bicicletas, pero parece ser que las victimas son las bicicletas, pero y los frenazos, malestares, incordios etc... que generan los malos ciclistas? De eso no se opina? Me dirijo a los que critican a los conductores de coches, aqui no hay santos, los santos eran los apostoles en la cena con jesus y de eso ya llovio lo suyo, un ciclista puede ocasionar un grave accidente facilmente por una negligencia y eso ke paso a mi el otro dia, no lo atropelle pero falto poco, encima el hombre me monto el pollo, se cambio dos carriles sin previo aviso, la suerte es que en ese tramo se circula a 50 y que como se lo que hay ya iba despacio de mas, ya lo veia venir, si lo atropello, yo estaria circulando a grandes velocidades sin respetar ni a nada ni a nadie, se me haria un control de alcoholemia, se me llevaria a comisaria etc... pero y si giro el volante bruscamente y salgo por la montaña abajo y me mato yo? Seguro que el ciclista diria hay que ver que cosas pasan venia por aqui tranquilamemte y se salio el coche no se como de repente. Me apuesto el cuello y no lo pierdo
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Hombre hay que reconocer que las bicicletas podrian ser algo mejores, mas que nada por que las pagamos nosotros dos veces, osea una vez para que las compren y otra vez por usarlas, lo que hay que ver, bonitas fotos, quizas empiece yo a salir camara en mano cuando voy de paseo con mi mechi de los de hierro para protegerme de accidentes.
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Mensaje por Tuco »

miguel rubiera escribió:
Tuco escribió:
miguel rubiera escribió:

conducir en paralelo dos ciclistas. no hay sitio para uno con seguridad y pueden ir dos :85: :85:
Hombre, pues es igual, igual que cuando va un tractor u otro vehículo agrícola, te esperas a que puedas adelantar y adelantas, que no cuesta nada, es solo señalizar, bajar una marcha y pisar el acelerador, ¡madre mía que pu..da, voy a llegar 40 segundos tarde a casa de la suegra! Lo que pasa es que con un vehiculo de estos llevas cuidado pues son de chapa dura, si les tocas te quedas sin coche, en cambio el ciclista como mucho te hace un rayajo.
Pies siento haberte molestado con el comentario, solo expuse lo que a veces me encuentro, precisamente nunca tengo prisa y respeto los limites, a los ciclistas y todo lo que deba de respetar, pero no comparto que uno vaya medio metro fuera del carril y el otro metro y medio y encima protesta si le pitas, todos tenemos o mejor dicho debemos de respetar, efectivamente hay gente que va empujando a todos, ciclistas y no ciclistas, yo no entro en ese cupo, y disculpa la molestia que te haya ocasionado, lo siento mucho,
No hay nada que disculpar, tu has puesto un ejemplo y yo pues te he puesto otro. Ha salido a colación el tema de la carretera, que la verdad no teníamos que haberlo sacado, pues estamos hablando de ciclistas urbanos, que dicho sea de paso tienen bastante mas de urbanos que de ciclistas.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Aparte este el tema de que hay una nueva tribu, de "ciclistas urbanos", que son bastante amigos de lo ajeno, pues las bicis vuelan que da gusto. Yo cuando saldo con mis Vitus, tengo que ir con 1.000 ojos, siempre la ato y la dejo a la vista y ya un par de veces he tenido que pegar un grito porque veía alguno demasiado interesado. Normalmente buscan bicis antiguas, les gustan los hierros, son mas fáciles y baratas de tunear.

Ahora se han puesto de moda las llamadas "Fixies" son bicicletas de piñón fijo, algunas de ellas, incluso sin frenos, si, habéis oído bien, frenan con el pedal, osea contrapedal, en las cuesta pronunciadas es un peligro, pues te puedes meter una galleta considerable y por supuesto llevarte a alguien por delante.
Última edición por Tuco el Mié 18 Sep 2013 22:56, editado 1 vez en total.
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Si no cambiamos y nos mentalizamos de que sin educación y formación somos el hazmereir de Europa , mal vamos a acabar .
Ayer dije que lo que nos falta es EDUCACION y si me permitís os pongo un ejemplo . La semana pasada estuve en Múnich y en una estación de metro , en hora punta , ví tanta gente esperando en el andén que pensé que no podría coger el primero que llegara .
Pues estaba equivocado , llegó el tren , la gente se echó a un lado , salieron rápidos y ordenados y entramos de la misma forma .
Esto , en Madrid , Barcelona , Bilbao , etc. habría sido imposible .
Sacar las conclusiones que queráis , estáis en vuestro derecho . Aquí en nuestro querido País ,a la mínima hacemos la " peineta " , mandamos al prójimo a la m , etc. etc.
Si nosotros no damos ejemplo ,quien lo vá a dar . He leído en este hilo expresiones bastante fuertes que no por inexactas las veo incorrectas , sino porque dan a entender que vamos por la calle a ver quien puede más y el fuerte por sistema empujará al débil . Hay ciclistas , peatones , motoristas , automovilistas , camioneros , inválidos en sillas de ruedas que son unos tíos fenomenales y también hay otros , a quienes tenemos que enseñar e impresionarles con nuestra buena educación y nuestras buenas formas . Puedes denunciar pero sin gritar .
Estaréis de acuerdo que esto es una pena y no hay por donde cogerlo ¡¡¡
Saludos
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No te procupes no pasa nada, yo considero ciclistas de todos tipos, ya que todas las vias son para circular todos ellos, sean urbanas o interurbanas, el caso es que es un tema para mi claro de respeto y nada mas, pero sin grande ni pequeño, ni a motor ni a pedales, civismo, civismo y civismo, pero hacemos todo lo contrario, nos enfadamos, eh mira este ca...ron. donde vas tio, de que vas, estas majara, y todo asi pitidos gritos, asi no se llega a ningun lado, dime tu que pareces defensor de las bicis si nunca pitaste a uno? Pues preapararia alguna y le pitaste, preo eso esta mal visto, igual que las motos etc... en fin es lo que hay
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Es que si te paras a pensar los coches nos "llevamos mal" con los ciclistas.

¿Pero nos llevamos bien con el resto de coches?

¿Nos llevamos bien con las motos?

¿Nos llevamos bien con los camiones?

¿Nos llevamos bien con los taxistas? Y así hasta el infinito, la única manera de comprender algo es ponerte en el lugar del otro, y eso en paises poco civilizados cada vez es mas difícil.

Perdonad que me desvie y vuelva al tema de la carretera, pero a veces no nos damos cuenta de que cuando entramos en un coche nos entran unas prisas ridículas, con un coche actual y con las carreteras actuales estas en cualquier parte en un plisplas. No nos acordamos que hace apenas 25 años ibamos con un 127 en una carretera nacional de 2 carriles y te podías tirar 100 kilómetros detrás de 2 camiones, sin AA, atravesando pueblos y si mi apuras eramos mas felices, ahora te plantas detrás de un pelotón 30 segundos y te cagas en la madre que los pario. Cuando yo era crio siempre que veniamos de Madrid, parabamos en Quintanar de la Orden y nos traimos un queso, ahora hay autovia y ya no he vuelto a comer tan buenos quesos. A veces mas es menos.
Última edición por Tuco el Mié 18 Sep 2013 23:15, editado 2 veces en total.
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

TATIN escribió:Si no cambiamos y nos mentalizamos de que sin educación y formación somos el hazmereir de Europa , mal vamos a acabar .
Ayer dije que lo que nos falta es EDUCACION y si me permitís os pongo un ejemplo . La semana pasada estuve en Múnich y en una estación de metro , en hora punta , ví tanta gente esperando en el andén que pensé que no podría coger el primero que llegara .
Pues estaba equivocado , llegó el tren , la gente se echó a un lado , salieron rápidos y ordenados y entramos de la misma forma .
Esto , en Madrid , Barcelona , Bilbao , etc. habría sido imposible .
Sacar las conclusiones que queráis , estáis en vuestro derecho . Aquí en nuestro querido País ,a la mínima hacemos la " peineta " , mandamos al prójimo a la m , etc. etc.
Si nosotros no damos ejemplo ,quien lo vá a dar . He leído en este hilo expresiones bastante fuertes que no por inexactas las veo incorrectas , sino porque dan a entender que vamos por la calle a ver quien puede más y el fuerte por sistema empujará al débil . Hay ciclistas , peatones , motoristas , automovilistas , camioneros , inválidos en sillas de ruedas que son unos tíos fenomenales y también hay otros , a quienes tenemos que enseñar e impresionarles con nuestra buena educación y nuestras buenas formas . Puedes denunciar pero sin gritar .
Estaréis de acuerdo que esto es una pena y no hay por donde cogerlo ¡¡¡
Saludos
Efectivamente, tienes toda la razon, es mas mi opinion es que damos mal ejemplo a nuestros hijos con este tipo de hazañas, pitidos, gritos, insultos etc... ojala ellos sean el dia de mañana personas mas respetuosas que nosotros.
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Tuco escribió:Es que si te paras a pensar los coches nos "llevamos mal" con los ciclistas. ¿Pero nos llevamos bien con el resto de coches?
Por eso mismo, lo que comente antes, ni cocjes con coches, ni con camiones, ni con helicopteros, uno conduce lo que sea, un triciclo o un avion y es el rey del manbo, parece ser que algunas personas lo toman asi, todo pa mi,
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Bueno yo no voy a hacer un comentario largo para no cansar al personal.

Simplemente las bicis deberian de ser para jugar los niños en los parques acompañados de sus padres.

El que quiera andar con bici por las ciudades o carreteras, deberian de tener seguro,carnet y entrar en el mismo codigo de cirucualcion que los automoviles.

Si el ciclismo se considera deporte,se debe de practicar donde se pueda sin poner en peligro a los demas,a mi me gustan los rallyes y no por ello voy haciendo trompos y cruzadas por la via urbana,me tengo que ir a un circuito o carreras federadas para poder practicarlo, a si que los cilcistas idem.

Otra cosa,no comprendo a los que van con la bicicleta por carreteras estrechas que saben de sobra que hay mucho trafico pesado,legalmente el ciclista puede tener razon, pero materialmente no.

Sobre los ciclistas urbanos pues que van a lo suyo igual que esos que van con una vespino entre los coches.SALUDOS
Última edición por elvaca2000 el Mié 18 Sep 2013 23:31, editado 1 vez en total.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Tuco escribió:Es que si te paras a pensar los coches nos "llevamos mal" con los ciclistas.

¿Pero nos llevamos bien con el resto de coches?

¿Nos llevamos bien con las motos?

¿Nos llevamos bien con los camiones?

¿Nos llevamos bien con los taxistas? Y así hasta el infinito, la única manera de comprender algo es ponerte en el lugar del otro, y eso en paises poco civilizados cada vez es mas difícil.

Perdonad que me desvie y vuelva al tema de la carretera, pero a veces no nos damos cuenta de que cuando entramos en un coche nos entran unas prisas ridículas, con un coche actual y con las carreteras actuales estas en cualquier parte en un plisplas. No nos acordamos que hace apenas 25 años ibamos con un 127 en una carretera nacional de 2 carriles y te podías tirar 100 kilómetros detrás de 2 camiones, sin AA, atravesando pueblos y si mi apuras eramos mas felices, ahora te plantas detrás de un pelotón 30 segundos y te cagas en la madre que los pario. Cuando yo era crio siempre que veniamos de Madrid, parabamos en Quintanar de la Orden y nos traimos un queso, ahora hay autovia y ya no he vuelto a comer tan buenos quesos. A veces mas es menos.

:a035: :a035: :a035:
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

elvaca2000 escribió:
Si el ciclismo se considera deporte,se debe de practicar donde se pueda sin poner en peligro a los demas,
Es que en la carretera se puede practicar perfectamente sin poner en peligro a nadie, esta mañana he hecho 90 kilómetros en grupo y no hemos puesto en peligro a nadie, no he visto a ningún ciclista herir a ningún conductor, en carretera cualquier otro vehículo es mas peligroso. Ciertamente cuando voy en coche no veo que ningún ciclista me ponga en peligro, no me siento amenazado, a lo mejor esa actitud es la que crea situaciones de peligro. Las carreteras las pagamos todos con nuestros impuestos, tengas o no coche, hasta el que no las utiliza las paga, naturalmente son para circular, no para jugar a la petanca.

En cuanto a lo del seguro y carner, el primero lo vería algo lógico, el segundo innecesario, para un ciclomotor no hace falta carnet, ademas hay muy poca gente que vaya en bici que no tenga carnet de conducir.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Tuco escribió:
elvaca2000 escribió:
Si el ciclismo se considera deporte,se debe de practicar donde se pueda sin poner en peligro a los demas,
Es que en la carretera se puede practicar perfectamente sin poner en peligro a nadie, esta mañana he hecho 90 kilómetros en grupo y no hemos puesto en peligro a nadie, no he visto a ningún ciclista herir a ningún conductor, en carretera cualquier otro vehículo es mas peligroso. Ciertamente cuando voy en coche no veo que ningún ciclista me ponga en peligro, no me siento amenazado, a lo mejor esa actitud es la que crea situaciones de peligro. Las carreteras las pagamos todos con nuestros impuestos, tengas o no coche, hasta el que no las utiliza las paga, naturalmente son para circular, no para jugar a la petanca.

En cuanto a lo del seguro y carner, el primero lo vería algo lógico, el segundo innecesario, para un ciclomotor no hace falta carnet, ademas hay muy poca gente que vaya en bici que no tenga carnet de conducir.
Los ciclistas esta claro que fisicamente no ponen en peligro,nada mas que a los peatones que van por sus aceras,y en la carretera todo conductor sabe de sobra que son mas propensos a provocar accidentes,sobre todo cuando legalmente los vas a adelantar,ya que tienes que invadir el carril contrario,y en las rotondas ya ni te cuento.

Yo conduzco un trayler y siempre que adelanto a un ciclista dejo mas del 1,5m de distancia y a un con eso me da panico del bandazo que pegan cuando pasa el camion entero,eso es lo que no comprendo,si yo fuera el ciclista me iria a dar pedales a lo alto de un cerro,pero eso ya es cuestion de cada uno.

Deberian de tener seguro por que estan utlizando una calzada para el trafico de vehiculos y hacerles las pruebas de alcohol igual que a cualquier conductor y pagar impuestos al igual que los demas vehiculos e incluso a matricular.

Ahora hago una ruta en la que en menos de 50km,hay un monton de cruces en las cunetas de ciclistas,que han caido,yo creo que eso se podia a ver evitado de alguna manera.SALUDOS
Responder

Volver a “General”