Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

El "hilo" favorito del foro.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

deltaB, yo al menos no pongo en duda tu relato, te creo pero hay algo que no me cuadra, y de veras, que he hecho miles de adelantamiento en vías rápidas (autopistas y autovías) y sigo sin verlo.

Dices que vas a 140 de Tempomat, y no ves a nadie, con 20 metros antes de llegar al camión.

Te llega un BMW a más de 200 (230 +/-) y se te pega, cosa que para ello se tuvo que poner también a 140 frenando ... ya que de no hacerlo no se te pega, te arroya ... dices que te adelantó por la derecha y se volvió a meter delante tuyo entre ti y el camión faltando unos metros antes de llegar al camión.

Visto lo visto los detalles que das ... y recuerda yo no estaba y en consecuencia tu mejor que nadie sabes exactamente como fué, solo veo una explicación a lo sucedido.

O el camión iba a casi la misma velocidad que tú, es decir 130-135 cosa que dudo, ya que de ir a 90-100, sinceramente al BMW no le da tiempo a pegarse a tu culo, frenar, salirse, adelantarte a más de 140 (recueda tu vas a 140) y todo ello en menos de 20 metros :shock: :shock: :shock:

Solo un consejo, al menos yo lo hago, cuando me pasa algo similar, es decir, que entorpezco a alguien porque estoy adelantando, y viene alguien detrás que no he visto antes pero que ahora si lo he visto, intento por todos los medios, sin poner en riesgo a nadie logicamente, hacerlo en el menor tiempo posible, reduciendo una marcha si eso hará que el coche despegue literalmente y quitarme lo antes posible de su camino. :(
deltaB
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por deltaB »

Lo que tendriamos que preguntarnos y reflexionar es:

140 Km/h es una velocidad para molestar si adelantas en 45 segundos?

200 y pico cuando hay tráfico es prudente?

que es primero tu familia o tu ego con el pedal?

que se puede hacer para evitar estas situaciones peligrosas?
deltaB
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por deltaB »

ManuelBC escribió:deltaB, yo al menos no pongo en duda tu relato, te creo pero hay algo que no me cuadra, y de veras, que he hecho miles de adelantamiento en vías rápidas (autopistas y autovías) y sigo sin verlo.

Dices que vas a 140 de Tempomat, y no ves a nadie, con 20 metros antes de llegar al camión.

Te llega un BMW a más de 200 (230 +/-) y se te pega, cosa que para ello se tuvo que poner también a 140 frenando ... ya que de no hacerlo no se te pega, te arroya ... dices que te adelantó por la derecha y se volvió a meter delante tuyo entre ti y el camión faltando unos metros antes de llegar al camión.

Visto lo visto los detalles que das ... y recuerda yo no estaba y en consecuencia tu mejor que nadie sabes exactamente como fué, solo veo una explicación a lo sucedido.

O el camión iba a casi la misma velocidad que tú, es decir 130-135 cosa que dudo, ya que de ir a 90-100, sinceramente al BMW no le da tiempo a pegarse a tu culo, frenar, salirse, adelantarte a más de 140 (recueda tu vas a 140) y todo ello en menos de 20 metros :shock: :shock: :shock:

Solo un consejo, al menos yo lo hago, cuando me pasa algo similar, es decir, que entorpezco a alguien porque estoy adelantando, y viene alguien detrás que no he visto antes pero que ahora si lo he visto, intento por todos los medios, sin poner en riesgo a nadie logicamente, hacerlo en el menor tiempo posible, reduciendo una marcha si eso hará que el coche despegue literalmente y quitarme lo antes posible de su camino. :(
Lo siento pero mi coche no lleva un GPS que calcule distancias ni velocidades mi relato se basa en impresiones el unico dato experimental es lo que marca mi velocimetro,

cuando voy a adelantar por logica y por prudencia SIEMPRE (y más si llevo a mi crio de 9 meses) miro por el espejo retrovisor, si veo que viene alguien NO ADELANTO, me jodo yo y freno (aunque sea el BMW quien sea el delincuente para mi, como ya he dicho, es primero mi familia que hacerme el chulo),

en la carretera lo que intento siempre es gestionar la situación de la forma más razonable y menos peligrosa para mi y los mios (mi orgullo es siempre secundario),

no se si eran 19.5, 25, 35 o 33.25 m el que me quiere entender ya me ha entendido, intento hacer un adelantamiento prudentemente y PUNTO, si quieres un estudio de cinemática.... pues lo hacemos

NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!!!

meterse rayas de coca NO ES BUENO, beberse 10 cubatas al dia NO ES BUENO, acostarse con prostitutas sin preservativo NO ES BUENO... ir a esas velocidades con trafico NO ES BUENO y para colmo puedes j*d*r a los demás y a tu familia.
Última edición por deltaB el Lun 28 Ago 2006 13:01, editado 1 vez en total.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

deltaB escribió:Lo que tendriamos que preguntarnos y reflexionar es:

140 Km/h es una velocidad para molestar si adelantas en 45 segundos?
No, si fuésemos todos a como marca la ley, es decir, 120 Km/h o lo que es lo mismo, 130 Km/h para que no nos coja el rádar situado a 132 Km/h
200 y pico cuando hay tráfico es prudente?
Ya no iría nadie a más de 130 Km/h, ya no habría adelantados ni adelantantes, ya que las vías serían una larga fila de coches todos a la misma velocidad y sin apenas dejar espacio entre ellos para no perder el sitio. ¿Os suena esto?, es lo que está pasando ya hoy en el carril izquierdo de las autopistas españolas :roll: :roll:
que es primero tu familia o tu ego con el pedal?
Por esa razón todos los padres y madres alemanes son unos malos padres. Por favor, no generalicemos, no es lo mismo ir con mi coche a 160 que con un 600, Panda ó 127 a 120Km/h que todavía los hay.
que se puede hacer para evitar estas situaciones peligrosas?
Prudencia en ambos sentidos, para el que se sale y para el que viene lanzado, y mucha, mucha educación, ya que en este país se está perdiendo. Y si vas a Italia por ejemplo ya no digamos, eso es la guerra, :ame1: y sálvese quien pueda. En cambio en Alemania es donde más respetuoso al volante, se es con el prójimo, ¿por qué será? :roll: :roll: y eso que muchos van a 200 Km/h ... serán descerebrados estos alemanes :cry:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

deltaB escribió:...Lo siento pero mi coche no lleva un GPS que calcule distancias ni velocidades mi relato se basa en impresiones el unico dato experimental es lo que marca mi velocimetro,

cuando voy a adelantar por logica y por prudencia SIEMPRE (y más si llevo a mi crio de 9 meses) miro por el espejo retrovisor, si veo que viene alguien NO ADELANTO, me jodo yo y freno (aunque sea el BMW quien sea el delincuente para mi, como ya he dicho, es primero mi familia que hacerme el chulo),

en la carretera lo que intento siempre es gestionar la situación de la forma más razonable y menos peligrosa para mi y los mios (mi orgullo es siempre secundario),

no se si eran 19.5, 25, 35 o 33.25 m el que me quiere entender ya me ha entendido, intento hacer un adelantamiento prudentemente y PUNTO, si quieres un estudio de cinemática.... pues lo hacemos

NO SE PUEDE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE!!!!

meterse rayas de coca NO ES BUENO, beberse 10 cubatas al dia NO ES BUENO, acostarse con prostitutas sin preservativo NO ES BUENO... ir a esas velocidades con trafico NO ES BUENO y para colmo puedes j*d*r a los demás y a tu familia.
ok ... dejémoslo, no es cuestión de ponerse aquí a hacer un culebrón de esto :wink:

Como te dije al principio, estoy contigo y te creo, simplemente que la velocidad no mata, sino las imprudencias.
supertole
---
---
Coche:: R320cdi(W251) D.E.P.

Mensaje por supertole »

deltaB seguramente en tu situación concreta y vista "en directo" tenías tu razón. Lo que mucha gente aquí quiere dar a entender es que ir rápido no es sinónimo de ser un asesino o un gilipollas. Y no me negarás que hay muchísima gente que por el hecho de ir a una velocidad legal usa el carril izquierdo a sus anchas, lo cual también es una imprudencia además de ilegal si no se esta adelantando o si obliga a frenar al que viene detrás al realizar un cambio de carril (no digo que fuera tu caso eh).
Socio nº82 ClubMBFaq :)
"Existen dos tipos de automóviles: Mercedes-Benz y el resto..."
deltaB
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por deltaB »

Teneis razón en que "ir rápido no es sinómino de ser..." y uno pueder ser imprudente a 80 o a 200,

pero en mi opinión creo que no se puede ir a 200 cuando hay tráfico y puedes afectar a tercero (ojo, igual que si te pones a baja velocidad por el carril de la izquierda dificultando la circulación), por muy buén coche que tengas si tienes un incidente inesperado, como por ejemplo, un rebentón a 220 te recogen a cachitos y puedes afectar a terceros, pero repito... respetando a los demás pisa lo que creas que tienes que pisar,

yo voy a Alemania (por trabajo) unas 2 veces al año, es verdad que la gente cuando se puede va a 180 (que pocos he visto a más velocidad), pero cuando hay tráfico nadie pasa de 140 como mucho, nadie se te pega en el culo haciendote largas si vas a 140,... recalcar que en las Autopistas alemanas muchos tramos (por lo menos de las que yo utilizo) estan limitados a 130 (cuando cruzas puentes, poblaciones, curvas, etc...) y cuando los alemanes ven una señal la respetan
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

deltaB escribió:Hola compañeros como veo que hay alguien que tiene ciertas dudas sobre mi adelantamiento ahi van unas aclaraciones:

Cambie de carril unos 20 m antes de adelantar al camión efectivamente miré por el espejo y no vi a nadie(iba a 140 con el Tempomat)
Lo del 230 es la velocidad que calculo que devia ir el criminal ya que en unos segundos se me pego

apartarme cuando lo tenia pegado y a unos 20 m del camión significaba volantazo y frenar para no comerme el camión, os recuerdo que detras llevaba a mi hijo de 9 MESES y a mi señora y no me pareció lo más produnte,

frenar y apartarme me parecia más peligroso, ya que frenar con ese delicunete detrás pegado....

recurdo que iba a 140 con el Tempomat y solo me pongo en el carril de la izquierda para adelantar (no para molestar a nadie) ya que para mi es primero la seguridad de los mios antes que intentar mosquear a nadie

Si algúien se quiere poner a 200 y pico... que lo haga cuando se pueda y no moleste a nadie,.... lo que encuentro realmente PENOSO es que tenga que ser yo el quien tenga que justificar mi maniobra....
Bueno, a partir del comentario que he señalado en negrita no hay nada más que discutir acerca de tu incidente. Miraste por el retrovisor y no viste a nadie. El del BMW iba a una velocidad tan sobrenatural que tu vista no lo alcanzaba en el momento de iniciar la maniobra. Imagino que él sí que creyó que era visible desde lo suficientemente lejos como para ver en qué circunstancias procediste al adelantamiento y a partir de ahí "obró" en consecuencia. Punto.

Por otro lado te diré que a mí me parece también penoso que vengas criticando (no tienes más que leer tus comentarios anteriores) a prácticamente toda la gente que de buena fé ha compartido con los demás un dato tan poco significativo como es la velocidad máxima que ha alcanzado con su vehículo en un momento puntual de su vida en un post que lleva dos años "en cartelera".

Y ahora si no te importa tengo más comentarios que responder.

Un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

David-560 escribió: Yo también estaba prácticamente seguro que era eso. Si hubieras dejado pasar al del BMW antes de iniciar el adelantamiento no habría habido más problema que frenar un poquito y después adelantar con tranquilidad. Pero como no querías alterar lo más mínimo tu respetuoso crucero de 140,00 km/h simplemente cambiaste de carril ignorando al del BMW que iría, como tú dices, bastante más rápido. Creo que te escudaste en el asunto de los puntos para obligar al del BMW a pegar un frenazo de 3 pares de coj..... y él te devolvió la pelota a su manera. Su actuación fue tan lamentable como también pienso que fue la tuya la que la originó.
No digo que sea este el caso, lo que sí digo es que me encuentro por la autopista/autovía con tantísima buena gente, que va a su velocidad totalmente respetuosa, que se olvida de que hay un elemento fundamental de la seguridad que se llama espejo retrovisor y que hacen la maniobra de adelantamiento sin utilizarlo, simplemente poniendo el intermitente, en el mejor de los casos e ignorando que el que viene adelantando por detrás tiene preferencia, por ello circula poniendo en peligro la seguridad de todos los implicados en ese momento o bien van con todo su respeto por la velocidad por el carril de la izquierda, no repetando por ello la norma que le obliga a circular por la derecha :roll:
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Sigo...
Excalibur escribió:No estoy de acuerdo contigo, David-560.

1.- Por lo que ha explicado deltaB, cuando inicio el adelantamiento a 140 ni siquiera vio que venía el cretino a 230, entre otras cosas porque esa diferencia de velocidad suponen 25 metros por segundo más (sí desde que miras por el retrovisor hasta que te pones en el carril izquierdo pasan 5 segundos, son 125 metros que el cretino te ha comido sin que te enteres).
2.- Efectivamente deltaB iba a su "respetuoso crucero de 140". ¿Y qué? ¿Eso es malo? ¿Es una "falta de respeto" para los pobrecitos que van a 230?.

3.- Cuando el cretino de los 230 le empezó a dar ráfagas (muy educado él) deltaB estaba ya en pleno adelantamiento, totalmente correcto y no tenía ni más mínima obligación de irse otra vez a la derecha para que el cretino de los 230 pasase. Más bien era el cretino de los 230 el que se tenía que haber estado tranquilito, a una distancia de seguridad adecuada y a una velocidad adecuada hasta que deltaB hubiera acabado de adelantar. ¿O por ir a 230 tiene más derechos que el resto de los conductores? ¿Hay que hacerle reverencias cuando pase?.

4.- Si el cretino de los 230 tuvo que pegar un frenazo de mil pares de coj... fue precisamente por ir a 230, no le eches la culpa de eso a deltaB, por Dios. Si hubiera ido a lo que llamas "respetuoso crucero de 140" se hubiera ahorrado el frenazo y todo lo demás.

5.- No me parece nada afortunada la espresión "te devolvió la pelota". Como ya ha comentado deltaB, el tal pelotero estuvo a punto mandarle al otro barrio a él, a su mujer y a su niño de 9 años. Me parece que eso se merece una definición algo más fuerte que "devolver la pelota".

6.- Poner al mismo nivel de lamentable la actuación de deltaB con la del cretino de los 230 me parece totalmente injusto y desproporcionado. Aquí hubo un culpable y una víctima. Y podía haber sido mucho peor.

Es mi opinión y dicho queda.

Saludos.
Me remito a lo mismo que acabo de comentar, tu cita en negrita prácticamente no me deja otra alternativa que cerrar la boquita. Si no lo vió por el retrovisor no hay más que añadir, no es necesario hacer cálculos matemáticos pero espero que el campo de visión por el retrovisor sea bastante más amplio que 125 metros.
Si las cosas hubieran sido de otra forma ten por seguro que habría respondido tu comentario punto por punto pero siendo así no voy a pasar del 1).
Habrá más ocasiones, este tema se repite de tanto en tanto y a mí personalmente me apasiona.

Un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
deltaB
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por deltaB »

David-560 escribió: Por otro lado te diré que a mí me parece también penoso que vengas criticando (no tienes más que leer tus comentarios anteriores) a prácticamente toda la gente que de buena fé ha compartido con los demás un dato tan poco significativo como es la velocidad máxima que ha alcanzado con su vehículo en un momento puntual de su vida en un post que lleva dos años "en cartelera".

Y ahora si no te importa tengo más comentarios que responder.

Un saludo.
Me parece bien y respeto tus opimiones aunque no las comparta, igual como espero que tu lo hagas con las mias,

a lo mejor es que a mi no me parece un dato "significativo" saber a que velocidad máxima me puedo o se pueden poner la gente con el coche, pero ojo lo respeto aunque no lo comparta,

Saludos y perdonad si molesto con mis comentarios
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

alatriste escribió:Excalibur, totalmente de acuerdo contigo.
Creo, David-560, que cuando vas por el carril izquierdo a una velocidad superior a la legalmente admitida eres tú precisamente, el que está incurriendo en la imprudencia, léase 140, 160, 230...., porque para adelantar, si no recuerdo mal, existe un límite de velocidad, el 10% de la máxima permitida, osea 132 Km/h, o si queires el 20%, osea 140 Km/h.

Luego DeltaB va correctamente y en ningún momento se deduce que saliera sin mirar su rterovisor antes de iniciar la maniobra, y si vió al BMW pues no estimaría tan alta su velocidad ya que nadie, en su sano juicio, con señora y niño, se juega ponerse en el carril delante de un "bestia" para obligarle a frenar... y si no logra frenar?????

Y eso de devolver la pelota, (ojo por ojo) ya sabemos que es fruto de la mala educación y de la prepotencia...

Yo creo, en contra de tu opinión David-560, que sólo hay que regañar al del BMW, no a DeltaB, ni considerarlo provocador.
La velocidad máxima permitida en autopista es de 120 km/h, con un margen hasta 132 km/h reales por si acaso pillas una pendiente descendente y no de das cuenta, ni más ni menos. Es indiferente si estás adelantando tranquilamente mientras detrás tuyo vas formando una cola de imprudentes, liándote un porro, escribiendo un mensaje con el móvil o el coche que se conduzca hace 20 años que no le cambian las ruedas.

De todas formas, la piedra angular de esta discusión es la velocidad máxima y ahí, cualquier osado que hable de superar lo que nuestra amada Administración diga, lleva todas las de perder en el momento en que alguien mencione nuestra sagrada normativa, porqué es bien sabido que es de buenos conductores respetar un límite que nos impusieron hace más de 30 años por motivos de eficiencia energética a pesar de que los coches de ahora no tengan en común más que el número de ruedas, frenen en la mitad de espacio y consuman bastantes litros menos.

Un saludo.
Image Image

Responder

Volver a “General”