|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda de compra entre RAV4 y Qashqai
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- David-560
- Forero gran maestro

Personalmente no valoraría única y exclusivamente mi compra por la supuesta fiabilidad de una marca. De acuerdo que Toyota sabe lo que hace y siempre están en los puestos de cabeza de todas las encuestas de satisfacción del usuario pero ya hemos comentado que estas listas tienen en cuenta una serie de parámetros que no son extensibles a la competencia (motorizaciones diesel, por ejemplo).
La fiabilidad es importante, pero precisamente Nissan ofrecía (creo que todavía es posible) 5 años de garantía sin límite de kilometraje en su gama 4x4, lo cual también dice mucho sobre la calidad del producto.
Y eso que no soy muy fan de esas megagarantías pues la mayoría de los problemas mecánicos de los coches nuevos suele darse durante el primer o segundo año, cosa que cubren todas las garantías actuales, incluídas las más bajas.
Salvo churros como el Primera, Almera Tino o Micra, los Nissan son coches estupendos con una muy buena relación precio/calidad.
Y que quede claro que el Rav4 es una muy buena máquina.
PD. El famoso Land Cruiser con motor VM que he leído más arriba fue el resultado de las limitaciones en los cupos de importación de vehículos japoneses a finales de los '80. Esos vehículos se montaban el Portugal, con motores turbodiesel italianos (VM) también usados por Alfa Romeo y algunas marcas americanas. Su razón de ser se debe a que al ser un producto "europeo" podían vender los que quisieran sin restricciones.
Los LC de la época "made in Japan" eran gasolina y presentaban acabados y fiabilidades mucho mayores (el motor VM, no era precisamente una maravilla).
Saludos.
La fiabilidad es importante, pero precisamente Nissan ofrecía (creo que todavía es posible) 5 años de garantía sin límite de kilometraje en su gama 4x4, lo cual también dice mucho sobre la calidad del producto.
Y eso que no soy muy fan de esas megagarantías pues la mayoría de los problemas mecánicos de los coches nuevos suele darse durante el primer o segundo año, cosa que cubren todas las garantías actuales, incluídas las más bajas.
Salvo churros como el Primera, Almera Tino o Micra, los Nissan son coches estupendos con una muy buena relación precio/calidad.
Y que quede claro que el Rav4 es una muy buena máquina.
PD. El famoso Land Cruiser con motor VM que he leído más arriba fue el resultado de las limitaciones en los cupos de importación de vehículos japoneses a finales de los '80. Esos vehículos se montaban el Portugal, con motores turbodiesel italianos (VM) también usados por Alfa Romeo y algunas marcas americanas. Su razón de ser se debe a que al ser un producto "europeo" podían vender los que quisieran sin restricciones.
Los LC de la época "made in Japan" eran gasolina y presentaban acabados y fiabilidades mucho mayores (el motor VM, no era precisamente una maravilla).
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Eugeni
- Forero experto

- Coche:: vehículo
Pues en el RAV4 que es el modelo Luna de 150 c.v., tenemos neumaticos bastante estrechos,los que llevaba de origen, es del 2004, el Jeep de mi cuñado lleva tambien los de origen, el coche es del 2001, creo que con el motor diesel pequeño,y supongo que tiene un problema de neumaticos, porque no es la primera vez que se queda tirado en zonas nada complicadas, el dia que se quedo en la esplanada de hielo, no conseguimos sacarlo ni con reductora,ni traccion total ni con nada,le patinaban las 4 ruedas, solo con el RAV conseguimos sacarlo.En agua, barro, nieve, hielo, etc. los neumaticos mejores son los màs estrechos, por ahì podria ser la cuestion, que el Jeep tuviese unos neumaticos demasiado anchos y el Rav muy estrechos...quizas ¿?
Salu2
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Sin duda los neumáticos es algo primordial en esos casos..... si ya lo decía Pirelli..... "La potencia sin control no sirve de nada". :-DEugeni escribió:Pues en el RAV4 que es el modelo Luna de 150 c.v., tenemos neumaticos bastante estrechos,los que llevaba de origen, es del 2004, el Jeep de mi cuñado lleva tambien los de origen, el coche es del 2001, creo que con el motor diesel pequeño,y supongo que tiene un problema de neumaticos, porque no es la primera vez que se queda tirado en zonas nada complicadas, el dia que se quedo en la esplanada de hielo, no conseguimos sacarlo ni con reductora,ni traccion total ni con nada,le patinaban las 4 ruedas, solo con el RAV conseguimos sacarlo.En agua, barro, nieve, hielo, etc. los neumaticos mejores son los màs estrechos, por ahì podria ser la cuestion, que el Jeep tuviese unos neumaticos demasiado anchos y el Rav muy estrechos...quizas ¿?
Salu2
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
- CHANI
- Forero gran maestro

- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

El nuevo rav4 solo esta en 5 puertas, me dio una sensacion al conducirlo muy agradable. Como una berlina pero en una posicion elevada bastante comoda y la suspension es mas o menos dura parece tener un buen agarre. El propietario de uno me ha dicho que cogiendo curvas es mejor incluso que su anterior xsara picaso.
-
guille101
- Forero aprendiz

Un familiar estuvo mirando el nissan, el toyota y el tiguan, se decantó por el toyota por varias razones:
El nissan te lo dan en agosto, además da la sensación de que es un coche normal con tracción total, y los otros dos son "todocaminos".
El tiguan, no se pudo probar (en Orense, no tenían ninguno para probar), y meter 5 kilos en un coche que no puedes probar.........
El toyota nos pareció el más completo en seguridad, marca con buena fama, y un pelín más barato que el tiguan.
Y que conste que a mí el que más me gustaba era el Tiguan.
Lo más curioso del tema, es que depués de negociar durante dos meses con el concesionario toyota de Orense, el coche se compró a 500 km. de aquí, por precio.....
El nissan te lo dan en agosto, además da la sensación de que es un coche normal con tracción total, y los otros dos son "todocaminos".
El tiguan, no se pudo probar (en Orense, no tenían ninguno para probar), y meter 5 kilos en un coche que no puedes probar.........
El toyota nos pareció el más completo en seguridad, marca con buena fama, y un pelín más barato que el tiguan.
Y que conste que a mí el que más me gustaba era el Tiguan.
Lo más curioso del tema, es que depués de negociar durante dos meses con el concesionario toyota de Orense, el coche se compró a 500 km. de aquí, por precio.....
- CHAN
- Forero gran maestro

Eso es fácil....... :lol: :lol:Sevillano_E220 escribió:El nuevo rav4 solo esta en 5 puertas, me dio una sensacion al conducirlo muy agradable. Como una berlina pero en una posicion elevada bastante comoda y la suspension es mas o menos dura parece tener un buen agarre. El propietario de uno me ha dicho que cogiendo curvas es mejor incluso que su anterior xsara picaso.
- Carbon
- Forero gran maestro

- Coche:: C 180K SportCoupe
Comentabas que teníais intención de llevaroslo alguna vez de caza y meterlo por el campo. Si es así, creo que el Toyota se defiende algo mejor.
Por estética me gustan los dos, no sabría por cual decantarme, aunque el Qashqai es más nuevo y tardará más en envejecer.
Y por calidad... en casa tenemos un Toyota desde hace años y por motor es indestructible, pero al ser un V6 gasolina no creo que tenga mucho que ver con los actuales diesel. Después de lo todo lo que han comentado en este hilo sobre los motores de los dos, no puedes fiarte al 100% de ninguno, pero al menos Nissan te da 5 años de garantía.
Ummm, creo que no te he sido de gran ayuda, pero bueno seguro que tomais la decisión acertada jeje.
Saludos.
Por estética me gustan los dos, no sabría por cual decantarme, aunque el Qashqai es más nuevo y tardará más en envejecer.
Y por calidad... en casa tenemos un Toyota desde hace años y por motor es indestructible, pero al ser un V6 gasolina no creo que tenga mucho que ver con los actuales diesel. Después de lo todo lo que han comentado en este hilo sobre los motores de los dos, no puedes fiarte al 100% de ninguno, pero al menos Nissan te da 5 años de garantía.
Ummm, creo que no te he sido de gran ayuda, pero bueno seguro que tomais la decisión acertada jeje.
Saludos.
"I don't drive fast, I fly low"
-
Albertinan
- Forero gran maestro

- Coche:: ML 270 aut.W163
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

- CHAN
- Forero gran maestro

Es igual que el Suzuki SX4 (creo que se llama así); lo hacen juntos, Suzuki hace los coches y Fiat pone su excelente motor JTD, sí, es pequeñito.Sevillano_E220 escribió:Que va este modelo nisiquiera lo conocia, pero vamos que es muy similar al suzuki SZX creo que se llamaba y ese se nos queda algo pequeño.CHAN escribió:¿Has mirado el Fiat Sedici? (Yo, barriendo hacia mi terreno.....) :lol:
Un saludo.
-
MerchiAstur
- Forero gran maestro

- Coche:: W(202) C220 AUT. ELEGANCE/ VITO 110D
Yo particularmente, he tenido un nissan primera, de cine el joio me llegó a los 254.000km hasta que la junta culata se fue a cag... no tengo pega ninguna con esa marca. Ahora tengo además del merchi un LAND CRUISER, uuuuuufff la caña si no fuera que ayer me pegaron una leche por detrás en la autopista y está en el taller. Por cierto mi coche no tiene gran cosa pero el h. sonata que me dio por detrás lo tiene siniestro total. TOYOTA sin pensarlo
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Eso asi era SX4, no me acordaba bien del nombre. Lo de tener mayor estabilidad que una picaso pues no creo que estas tengan una estabilidad demasiado alta pero al ser mas baja y pensada para carretera creia que seria mayor.CHAN escribió:Es igual que el Suzuki SX4 (creo que se llama así); lo hacen juntos, Suzuki hace los coches y Fiat pone su excelente motor JTD, sí, es pequeñito.Sevillano_E220 escribió:Que va este modelo nisiquiera lo conocia, pero vamos que es muy similar al suzuki SZX creo que se llamaba y ese se nos queda algo pequeño.CHAN escribió:¿Has mirado el Fiat Sedici? (Yo, barriendo hacia mi terreno.....) :lol:
Un saludo.
- CHAN
- Forero gran maestro

Las Picasso para ir tranquilo van bien, para ir ligerito..... mejor no, especialmente si es sin ESP, que luego pasa lo que pasa...Sevillano_E220 escribió:Eso asi era SX4, no me acordaba bien del nombre. Lo de tener mayor estabilidad que una picaso pues no creo que estas tengan una estabilidad demasiado alta pero al ser mas baja y pensada para carretera creia que seria mayor.CHAN escribió:Es igual que el Suzuki SX4 (creo que se llama así); lo hacen juntos, Suzuki hace los coches y Fiat pone su excelente motor JTD, sí, es pequeñito.Sevillano_E220 escribió: Que va este modelo nisiquiera lo conocia, pero vamos que es muy similar al suzuki SZX creo que se llamaba y ese se nos queda algo pequeño.
Un saludo.
[youtube][/youtube]