|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Viajar por Europa en M.B.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- asterisco
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Ya he vuelto. He hecho 1500 kms. Recomiendo este viaje. Yo ya conocía el Algarve, pero hacía 12 ó 13 años que no había ido y veo que ha mejorado bastante (carreteras, playas superlimpias, pueblos, etc.). El coche perfecto. Lo mejor el consumo. El ordenador me marcaba una media de 5,9 l/100 km, pero según mis cálculos la media debe estar más cerca del 5. Llevo un pionner avic 900 cuyo navegador me ha facilitado enormemente las numerosas visitas que hemos hecho (Albufeira, Portimao, Lagos, Faro, Tavira y V.R.San Antonio.
- Automocion
- Forero gran maestro

No habia visto tu respuesta hasta ahora...
La verdad es que portugal de unos años para acá ha cambiado mucho, tanto en limpieza como en infraestructuras... y ademas ya se ven coches "mejores" o por lo menos mas nuevos, ya que antes la mayoria de los coches eran de la epoca de la guerra jejejejejeeee...
La zona sur de portugal es muy bonita, ademas es la zona donde la gente es mas abierta y receptiva.
La verdad es que portugal me gustaba mas antes, llegabas con tus pesetas y te ibas a una casa de cambio o simplemente cambiabas las pesetas por los escudos en un bar cerca de la frontera y el dinero te daba mas de sí, en cambio ahora con el euro... lo unico que tienen mas barato es el café, pero el resto... CARISIMO... hace una paar de semanas estuve en la zona un poco mas al centro, en la region del Alentejo y como sé que el combustible esta mas caro que en españa, llené el tanque antes de pasar a portugal (la diferencia es grande. En españa estaba el litro a 0,83 € y en portugal a 1,12 €).
El consumo que le has sacado es muy muy bueno. A ver si nos pones unas fotillos del viajes...
Un saludo ;-)
La verdad es que portugal de unos años para acá ha cambiado mucho, tanto en limpieza como en infraestructuras... y ademas ya se ven coches "mejores" o por lo menos mas nuevos, ya que antes la mayoria de los coches eran de la epoca de la guerra jejejejejeeee...
La zona sur de portugal es muy bonita, ademas es la zona donde la gente es mas abierta y receptiva.
La verdad es que portugal me gustaba mas antes, llegabas con tus pesetas y te ibas a una casa de cambio o simplemente cambiabas las pesetas por los escudos en un bar cerca de la frontera y el dinero te daba mas de sí, en cambio ahora con el euro... lo unico que tienen mas barato es el café, pero el resto... CARISIMO... hace una paar de semanas estuve en la zona un poco mas al centro, en la region del Alentejo y como sé que el combustible esta mas caro que en españa, llené el tanque antes de pasar a portugal (la diferencia es grande. En españa estaba el litro a 0,83 € y en portugal a 1,12 €).
El consumo que le has sacado es muy muy bueno. A ver si nos pones unas fotillos del viajes...
Un saludo ;-)
Un saludo, Carlos 
Socio Clubmbfaq nº 332
Socio Clubmbfaq nº 332
- asterisco
- Forero avanzado

La foto la saqué con mi n95. Es laAutomocion_s_l escribió:No habia visto tu respuesta hasta ahora...
Un saludo ;-)
Playa S.Rafael en Albufeira
http://img15.imageshack.us/img15/42/albufeira.jpg
- asterisco
- Forero avanzado

- susosalg
- Forero maestro

- Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION
Pues yo tambien.asterisco escribió:He comprado una nevera para enchufar a mechero. Tiene 60 w. ¿Tirará mucho de la batería?
Siempre y cuando no la dejes echufada con el coche parado no pasa nada, otra cosa es si la dejas funcionando y el motor esta apagado, yo hace tiempo lo probe y estubo funcionando durante 5 horas y no le note nada al encender el coche pero por si las moscas mas tiempo no la dejaria enganchada, ademas tu mismo puedes echar numeros cuantos amperios te gasta?
ejemplo nevera 1 amperio, bateria 100 amperios, teorica mente 100 horas y la bateria esta vacia pero como tienes mas consumidores y nunca savemos si esta llena a tope y para poner el motor en marcha tambien te hace falta energia....
- asterisco
- Forero avanzado

Ya tengo la ruta decidida y me quedan pocos días para salir. Esta es la ruta prevista:
Granada-Barcelona
Ferri Barcelona-Génova
Venecia 1 día
Graz 1 día
Viena 3 días
Budapest 3 días
Praga 3 días
Insbruck 1 día
Lago di Garda 1 día
Lago di Como 1 día
Vuelta por Costa azul y Mediterráneo Español, libre, según quede de presupuesto. ¿Qué os parece?
Granada-Barcelona
Ferri Barcelona-Génova
Venecia 1 día
Graz 1 día
Viena 3 días
Budapest 3 días
Praga 3 días
Insbruck 1 día
Lago di Garda 1 día
Lago di Como 1 día
Vuelta por Costa azul y Mediterráneo Español, libre, según quede de presupuesto. ¿Qué os parece?
-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
que tiene muy buena pinta el viaje
sera interesante que pongas precios del tema del ferry, y si tienes un enlace de la naviera, mejor que mejor.
no dices que fecha sales, pero yo si anduviera a mediados de agosto por centro-europa, de cabeza me acercaba a ver el gp de motos en brno, para ver a las motos, y a las checas
saludos. pecha
sera interesante que pongas precios del tema del ferry, y si tienes un enlace de la naviera, mejor que mejor.
no dices que fecha sales, pero yo si anduviera a mediados de agosto por centro-europa, de cabeza me acercaba a ver el gp de motos en brno, para ver a las motos, y a las checas
saludos. pecha

-
pecha
- Forero gran maestro

- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
hombre, 60 watios son 5 amperios de consumo, mas menos como uno de los faros de alumbrado.asterisco escribió:He comprado una nevera para enchufar a mechero. Tiene 60 w. ¿Tirará mucho de la batería?
2-3 horas a coche parado, con la bateria en buen estado te debe aguantar.
lo que yo no haria es dejarla enchufada por la noche e irme al hotel a descansar.
igual por la mañana tienes sorpresas o te tienes que buscar una buena cuesta-abajo
saludos. pecha

- asterisco
- Forero avanzado

La naviera es Gran Navi, que me sale sobre 400 €, porque me he cogido una suite, puede salir más barato si coges otro tipo de acomodación (en www.aferry.com, puedes hacer todas las simulaciones de viajes en ferri que quieras). Por Brno pasaré el jueves 13 de agosto. De las checas tengo muy buenas referencias, pero a mi me acompaña una granadina siempre. En cuanto a kms haré unos 6.000 en 20 días. Saludos.
- asterisco
- Forero avanzado

Rectifico el enlace es : http://www.aferry.com/ Se pueden hacer viajes muy buenos usando ferris, mirad la cantidad de rutas que hay. Y no son caras.
- asterisco
- Forero avanzado

Re: Viajar por Europa en M.B.
Misión cumplida. He vuelto de mi viaje. 6.000 kms. Para el coche un 10. Consumo por debajo de 6 (he gastado casi menos en diesel que en peajes). El navegador (pioner avic f900) me ha facilitado mucho el viaje. Ha sido el mejor viaje de mi vida.
-
txus007
- Forero experto

- Coche:: W 204 - C200 K Avantgarde Automatico
Re: Viajar por Europa en M.B.
Menudo viajecito que te has pegado, compañero. Para el año que viene tengo pensado una escapadita por Europa.
Salu2
Salu2