Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 560 sec

Re: Estoy hasta las pelotas de los ciclistas urbanos

Mensaje por Tuco »

Para adelantar a cualquier vehículo tienes que invadir el carril contrario, no sólo pasa con las bicicletas, una adelantamiento no provoca un accidente si se hace como es debido, el culpable no es el vehículo a adelantar sino el que hace el adelantamiento cuando no toca, faltaría mas, es como decir "que la violaron porque iba provocando". ¿Que impuestos?¿Será sólo el de circulación? Y este te lo cobran los ayuntamientos. Te ha faltado ponernos a pasar ITV :Einng:

En las rotondas como ya he explicado, del primero al último del grupo tiene consideración de una sóla unidad o vehículo, cosa que la gente desconoce, otra particularidad es el poco uso de los intermitentes por parte de la mayoría de vehículos, que en las rotondas ayudaría mucho, a los ciclistas mas aún que al resto de vehículos, que también lo agradecerían.

Si, esas cruces se podrían haber evitado, teniendo un poco de educación, ambas partes, por supuesto.
diario
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes Benz CLK 270 CDI

Mensaje por diario »

Una cosa es desplazarse en bici, ya sea por comodidad, para ir al trabajo, u otra razón, y otra muy distinta es utilizar la vía pública para hacer deporte. Aquí es donde está el peligro y lo que a mí me irrita. Muy vestiditos ellos y ellas y sus retoños, con sus mallas, con sus casquitos y colorines y tal, a pasearse por la vía pública que no está para eso, como no lo está para patinetes; poniendose ellos en riesgo y poniendo en riesgo y FASTIDIANDO y mucho al resto.
Y las nuevas normas que se han aprobado, que si por aceras anchas, que si en grupo y en paralelo, ya me parece de coña. ¡ Hala !, todos revueltos.
Pues si se quiere hacer deporte en bici, pues mira que no hay lugares con caminos vecinales, con pinos y naturaleza para disfrutarlos, que tienen que meterse por la ciudad, con un aire irrespirable dándole al pedal. Y peor en carretera, donde las velocidades de vehículos a motor y bicis son tan dispares .
¡ Que no hombre, que es de sentído común !.
El deporte, en su cancha o lugar correspondiente. Que si uno quiere nadar, se irá a una piscina y no a una fuente pública.
Y los carriles bici, con algunas excepciones, me parecen un despilfarro que no justifica la inversión. Y por su mal trazado, un peligro añadido. ¿Y como es que el dichoso carril bici lo pagamos entre todos, incluída una señora de Cuenca que no tiene ni bici ni ná, en lugar de pagarlo, via impuesto correspondiente, el usuario?.
Siento ser tan drástico, pero tambien estoy hasta las pelotas.
fmazon
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: E280 cdi 4 matic S211 (211284)

Mensaje por fmazon »

Bueno, vamos a ver. En todo lo que dices sólo estoy de acuerdo en que en zona urbana, entre coches, no es un buen sitio par darle a la bici, sólo porque estás respirando lo peor de lo peor de los gases de los vehículos y sobre todo las partículas black carbón de los diesel. En lo demás disiento; pienso que hay que tener paciencia con los ciclistas y realmente me parece preocupante la actitud de tensión que genera en algunas personas la bici, porque así vienen los accidentes y cuando se llevan a uno por delante normalmente ya no tiene solución. Por favor, más paciencia con los ciclistas. Tendrán muchos fallos, no digo que no, pero son de carne y hueso, no de hierro.
Paciencia con los ciclistas por favor.
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi

Mensaje por miguel rubiera »

fmazon escribió:Bueno, vamos a ver. En todo lo que dices sólo estoy de acuerdo en que en zona urbana, entre coches, no es un buen sitio par darle a la bici, sólo porque estás respirando lo peor de lo peor de los gases de los vehículos y sobre todo las partículas black carbón de los diesel. En lo demás disiento; pienso que hay que tener paciencia con los ciclistas y realmente me parece preocupante la actitud de tensión que genera en algunas personas la bici, porque así vienen los accidentes y cuando se llevan a uno por delante normalmente ya no tiene solución. Por favor, más paciencia con los ciclistas. Tendrán muchos fallos, no digo que no, pero son de carne y hueso, no de hierro.
Paciencia con los ciclistas por favor.
bien dicho, pero ampliado seria, paciencia entre todos los que conducen cualquier tipo de vehiculo a motor o no, sobre lo que se comentaba anteriormente, antiguamente las bicis tenian maqtricula, yo personalmente en gijon me saque un carnet de circulacion vial, en un parque que aun existe y siguen llendo los niños a conducir bicis y aprender la circulacion vial, no seria necesario carnet pero si un permiso, despues de un pequeño examen de conduccion en uno de estos parques, no estaria de mas para muchos, osea para los malos ciclistas, conductores somos todos para bien o para mal, asi que mas paciencia, mas respeto, mas civismo, y menos acohol, en eso incluyo a todos, donde mi casa la gente se va al bar a tomar copas en bici ya que todo es cercano,osea non alcoholic para todos
Miguel Rubiera
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen----Imagen
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

diario escribió: incluída una señora de Cuenca que no tiene ni bici ni ná, en lugar de pagarlo, via impuesto correspondiente, el usuario?.
Esa señora de Cuenca a lo mejor tampoco tiene coche y también esta pagando con sus impuestos la construcción de carreteras. A lo mejor esa señora de Cuenca se muere sin montar en un avión, y habrá pagado con sus impuestos la construcción de aeropuertos. Ese razonamiento no tiene mucho sentido.

Al final va a resultar que la ciudad es sólo para los coches, y si puede ser que sean Mercedes. A lo que se avanza es al modelo londinense, osea limitar el uso del coche en las grandes ciudades. Algún día algunos os daréis cuenta de que es mucho mas cómodo y civilizado utilizar el transporte público y la bicicleta para los desplazamientos urbanos, pero en España la mentalidad es que si no tienes coche eres un pringao. En Alemania, Holanda, Suecia..., allí hasta hay alcaldes que van en bici al ayuntamiento, aqui como somos mas civilizados, van en coche oficial. Así nos va.

No nos engañemos hay que gente que coge el coche hasta para comprar el pan, congestionando las ciudades, esto desde mi punto de vista también es FASTIDIAR. Si subiera la gasolina a 3€ litro nos daríamos cuenta de que mucha gente no necesita coche en sus desplazamientos urbanos. Yo conozco muchos casos, algunos ya por lo menos se han pasado a la moto, que congestiona menos y se aparca en cualquier sitio.
fmazon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por fmazon »

Tuco escribió:
diario escribió: incluída una señora de Cuenca que no tiene ni bici ni ná, en lugar de pagarlo, via impuesto correspondiente, el usuario?.
Esa señora de Cuenca a lo mejor tampoco tiene coche y también esta pagando con sus impuestos la construcción de carreteras. A lo mejor esa señora de Cuenca se muere sin montar en un avión, y habrá pagado con sus impuestos la construcción de aeropuertos. Ese razonamiento no tiene mucho sentido.

Al final va a resultar que la ciudad es sólo para los coches, y si puede ser que sean Mercedes. A lo que se avanza es al modelo londinense, osea limitar el uso del coche en las grandes ciudades. Algún día algunos os daréis cuenta de que es mucho mas cómodo y civilizado utilizar el transporte público y la bicicleta para los desplazamientos urbanos, pero en España la mentalidad es que si no tienes coche eres un pringao. En Alemania, Holanda, Suecia..., allí hasta hay alcaldes que van en bici al ayuntamiento, aqui como somos mas civilizados, van en coche oficial. Así nos va.

No nos engañemos hay que gente que coge el coche hasta para comprar el pan, congestionando las ciudades, esto desde mi punto de vista también es FASTIDIAR. Si subiera la gasolina a 3€ litro nos daríamos cuenta de que mucha gente no necesita coche en sus desplazamientos urbanos. Yo conozco muchos casos, algunos ya por lo menos se han pasado a la moto, que congestiona menos y se aparca en cualquier sitio.
:up:
fmazon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por fmazon »

Un detalle mas: no os penséis que sólo respira aire contaminado el ciclista (que sí lo hace y mucho porque lleva el pulso mas alto y un mayor ratio de respiración, lógicamente) en el coche también vas respirando lo peor de lo peor, porque estás en la zona más contaminada por el tráfico, el propio eje del vial. Vas cómodamente sentado (bueno, algunos van mas tensos que otros) pero respirando bastante contaminación.
Creo que deberíamos evitar el coche todo lo posible.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Voy a ponerme a mi de ejemplo, aunque no va a servir de nada, la "cultura del coche" esta muy extendida.

Yo viví en Madrid 3 años, desde los 24 a los 27, en esta época me compre mi primer coche. Un "flamante" Opel Astra 1.6 16v. A mi me parecía un cochazo, hasta que descubrí los clásicos o semiclásicos. Yo vivía a unos 8 km del trabajo. Tenía 3 opciones, ir en bici, en coche o en metro. Muchas veces cogía el coche, pero por puro capricho de veinteañero, por el simple placer de conducirlo, era un crio.

Con la bici disfrutaba de la ciudad, era una pasada bajar por la Castellana, Serrano o Francisco Silvela. Otras veces cogía el metro, que en Madrid, sencillamente es una pasada. Cuando cogía el coche tardaba mas que con la bicicleta y poco menos que con el Metro. El trafico en Madrid era insoportable, a veces tardaba mas en buscar aparcamiento que en el propio desplazamiento. Por si fuera poco cogía unos cabreos impresionantes. El metro y la bicicleta eran mucho mas prácticos, cuando iba en bicicleta muchas veces a la vuelta del trabajo me animaba y me iba a la filmoteca a ver una pelicula. Con el coche esto era inviable, pues aparcar por la zona de la filmoteca era misión imposible.

Conclusión, en muchas ciudades en desplazamientos urbanos el coche es un fastidio, una demostración mas de irracionalidad y de incultura, una manera mas de amargarse la vida y amargarsela a los demás, es que no le sienta bien ni a las fachadas de los edificios que terminan negras, pero es lo que hay somos una país tercermundista y tenemos que marcar paquete aunque sea con un coche.

Repito que vamos hacía el modelo londinenese. Con esto pasará como con el tabaco, la gente se echaba las manos a la cabeza "Que disparate, no fumar en un bar, pub..." Ahora vemos el cambio: sales de un bar y no tienes que tirar la ropa a la lavadora porque apesta de los humos de otros, no tienes que salir de un local porque te pican los ojos, pides una ración de jamón y no te la dan ahumado, y podría seguir con ejemplos.
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

parece que ya vamos razonando cosas, seguro que es mas sano y mas practico, no congestiona la ciudad, claro que hay gente que coge el coche para ir a la esquina siguiente, pero conjugar todo es mision imposible, solo se conseguiria atraves de nosotros mismos, el mundo no es una guarderia, somos grandecitos y nadie deberia de imponernos reglas mas alla de lo normal, con un comportamiento adecuado, no hacen falta ni carril bici, ni esperar por un ciclista, ni dar voces ni pitidos, ojala llegue el dia, asi mismo seria un gran dia donde irias a un parking y no estaria un coche ocupando dos plazas, y esas cosas, aqui hay que dar para todos, pues vamos a arreglar el mundo, desde hoy mismo voy a empezar a mantener la compostura en el coche, en el hotel, en el avion, con los ciclistas, en la cola del cine donde se me cuelan 17 etc etc... seguid el ejemploooo :hi:
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Si los ciclistas respetasen las normas como tenemos que hacer todos, no existirían estas discusiones. Aunque claro, para respetarlas, primero hay que conocerlas.

Un ejemplo de esta mañana ;he visto una situación realmente estupida con un ciclista y una furgoneta de reparto, el tio iba en la bici sin manos, estirandose o que se yo, tranquilamente de paseo. La calle es de dos carriles pero siempre con vehículos aparcados en doble fila, por lo que practicable queda solo uno. Hemos llegado al semáforo, todos hemos parado, menos el ciclista, ha dado un "manillazo" a girado a la derecha y casi se come una furgoneta que estaba aparcada en doble fila. Y lo mejor, es que se quedaba el tipejo echándole la bronca al repartidor, que lo miraba como miran las vacas al tren. Decir que 5 minutos después en el siguiente semáforo nos ha adelantado a todos circulando por la acera a toda pastilla, tendría prisa :kez_11: .
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

Estos son los macarras que yo digo, los de las bicis fixies, es una nueva tribu urbana. A veces les da por hacer acrobacias, lo peor de todo es que alguno ya es hasta treintañero, en las tribus urbanas hay mucho de esto que se da en llamar "eterno adolescente".
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro

superm5 escribió:Si los ciclistas respetasen las normas como tenemos que hacer todos, no existirían estas discusiones. Aunque claro, para respetarlas, primero hay que conocerlas.

Un ejemplo de esta mañana ;he visto una situación realmente estupida con un ciclista y una furgoneta de reparto, el tio iba en la bici sin manos, estirandose o que se yo, tranquilamente de paseo. La calle es de dos carriles pero siempre con vehículos aparcados en doble fila, por lo que practicable queda solo uno. Hemos llegado al semáforo, todos hemos parado, menos el ciclista, ha dado un "manillazo" a girado a la derecha y casi se come una furgoneta que estaba aparcada en doble fila. Y lo mejor, es que se quedaba el tipejo echándole la bronca al repartidor, que lo miraba como miran las vacas al tren. Decir que 5 minutos después en el siguiente semáforo nos ha adelantado a todos circulando por la acera a toda pastilla, tendría prisa :kez_11: .
este tipo de personas, deb ieran de quitarles la bicicleta y echarles una soberana multa y si son insolventes, lo cual querria decir que no trabajan, osea que tienen tiempo, tambien tengo para eso, trabajos sociales 1 mes, que falta hace en este pais.
Miguel Rubiera
Imagen----Imagen
Jsenator
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: SLK 200K FL (2010) // C220d (2016)

Mensaje por Jsenator »

Tuco escribió:Estos son los macarras que yo digo, los de las bicis fixies, es una nueva tribu urbana. A veces les da por hacer acrobacias, lo peor de todo es que alguno ya es hasta treintañero, en las tribus urbanas hay mucho de esto que se da en llamar "eterno adolescente".
No, no son solo los macarras, es el 95% de los ciclistas urbanos.

No entiendo porque no respetan un puñetero semáforo en rojo! ¿Acaso no van con ellos?

Yo sin ir más lejos tengo experiencias para todos los colores.

Soy usuario de motocicleta en vía urbana, y el colmo es que vayas por la Castellana, te pares en un semáforo, y venga una gilipollas (que no tiene otro nombre)en bicicleta gritando "Quítate que voy a pasar!!" como si tuviera preferencia, para llegar al semáforo en rojo y tomarlo como un simple ceda el paso.

O ir por una calle estrecha con un semáforo en VERDE para mi y en ROJO para la calle ancha que cruza, y tenga que meter un frenazo de bloqueo de rueda trasera (en moto) porque un subnormal montado en una bicicleta se salte el semáforo en rojo y pretenda cruzar la calle cuando estoy pasando yo en moto.

Y no, no van en bicicletas fixies , ni son adolescentes de 15 años, van en bici urbana y son del rango de entre 25 y 45 años.
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

F650SS escribió:
Ja, Ja, Ja!!. Buenísimo.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

No, si Madrid debe de ser para verlo, si ya era una jungla cuando yo vivía hace 15 años. Yo me iba con la bici por la zona de Paracuellos, luego hicieron el túnel de la nueva pista y se complico la cosa. Madrid es una jungla, recuerdo pinchar con la bici y ver pasar grupos de ciclistas que no te hacían ni puñetero caso, aquí en Alicante de momento aún se pregunta y si hace falta se para a ayudar, ya te digo. Welcome to the jungle

Supongo que allí también se habrá puesto de moda las fixies de los cohones.
fmazon
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por fmazon »

Adjunto una imagen de una simulación (muy buena) de tráfico urbano en una conocida ciudad del norte de España. Son partículas respirables menores de 10 micrómetros medidas en microgramos por metro cúbico de aire. Esto es sólo del tráfico rodado urbano, si se sumase toda la contaminación sería mucho mayor. Esto lo estás respirando cada día tanto si vas en bici como en coche. Cuanto más cerca del vial más concentrado está. Esto son valores medios en 1 hora.
Proviene mayormente de los diesel (muy nocivo para la salud por su diminuto tamaño) y de la resuspensión de la suciedad depositada en los propios viales.
Que quiero decir con esto, que os alejéis de las carreteras urbanas con tráfico intenso siempre que podáis. Y desde luego en las zona de tráfico intenso, según mi entender, ir en bici no es precisamente sano; máxime cuando vas generando animadversión (por mucho que argumenteis no logro entenderlo, disiento radicalmente de vuestros argumentos, después de todo a quien le importa si un ciclista se salta un semáforo en rojo, a mi no desde luego, y no entiendo porqué a vosotros si; será que soy defensor acérrimo de las libertades individuales y más cuando con ello no perjudican a nadie. Lo digo sin ánimo de polemizar que conste)
Imagen
bingomaster
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W220-S500, W169-A150
VIN de tu vehículo: 220075

Mensaje por bingomaster »

Tuco, si un dia te va bien pásate por Barcelona, ya no con coche, sino como peatón y verás como en zonas como Paseo de Gracia, Ramblas, etc.. las probabilidades de ser atropellado por alguien en bici (turista o "nativo") son muuuy altas. Hay que verlo para creerlo.

Y esto es algo relativamente reciente, mas o menos desde que a algún alcalde visionario se le ocurrió copiar la idea del "bicing" sin valorar a fondo sus repercusiones.

Personalmente para moverme por Barna prefiero el metro. Y aún y así, como se ve en alguna foto de David-560, no te libras de las bicis...
ImagenImagenImagenImagenImagen
W124 320 CE Sportline / 1993 (2008-2014)
W210 E420 Avantgarde / 1996 (2012-2018)
W220 S500 / 2001 (2020-...)
W169 A150 / 2005 (2023-...)
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

bingomaster escribió:Tuco, si un dia te va bien pásate por Barcelona, ya no con coche, sino como peatón y verás como en zonas como Paseo de Gracia, Ramblas, etc.. las probabilidades de ser atropellado por alguien en bici (turista o "nativo") son muuuy altas. Hay que verlo para creerlo.

Y esto es algo relativamente reciente, mas o menos desde que a algún alcalde visionario se le ocurrió copiar la idea del "bicing" sin valorar a fondo sus repercusiones.

Personalmente para moverme por Barna prefiero el metro. Y aún y así, como se ve en alguna foto de David-560, no te libras de las bicis...
Me lo creo. Pero nadie defiende aquí a esta nueva especie de "ciclista urbano" yo defiendo al ciclista de carretera y el uso de la bicicleta y los transportes públicos. Ya he comentado que Alicante es una ciudad pequeña y ya se ven ciclistas de estos en plan perroflauta que pasan de todo.

Sigo sin ver el inconveniente de meter una bici en el metro, siempre que haya sitio lo veo viable.
Última edición por Tuco el Jue 19 Sep 2013 21:01, editado 1 vez en total.
Tuco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tuco »

fmazon escribió:Adjunto una imagen de una simulación (muy buena) de tráfico urbano en una conocida ciudad del norte de España. Son partículas respirables menores de 10 micrómetros medidas en microgramos por metro cúbico de aire. Esto es sólo del tráfico rodado urbano, si se sumase toda la contaminación sería mucho mayor. Esto lo estás respirando cada día tanto si vas en bici como en coche. Cuanto más cerca del vial más concentrado está. Esto son valores medios en 1 hora.
Proviene mayormente de los diesel (muy nocivo para la salud por su diminuto tamaño) y de la resuspensión de la suciedad depositada en los propios viales.
Que quiero decir con esto, que os alejéis de las carreteras urbanas con tráfico intenso siempre que podáis. Y desde luego en las zona de tráfico intenso, según mi entender, ir en bici no es precisamente sano; máxime cuando vas generando animadversión (por mucho que argumenteis no logro entenderlo, disiento radicalmente de vuestros argumentos, después de todo a quien le importa si un ciclista se salta un semáforo en rojo, a mi no desde luego, y no entiendo porqué a vosotros si; será que soy defensor acérrimo de las libertades individuales y más cuando con ello no perjudican a nadie. Lo digo sin ánimo de polemizar que conste)
[ Imagen ]
Lo de los diesel, ya roza el ridículo, conozco alérgicos al polen que tienen coches diesel y encima no los necesitan, pues hacen muy pocos kilómetros, ellos mismos agravan su dolencia. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

A mi tampoco me molesta que un ciclista se salte un semáforo si lo hace con cuidado y no pone a nadie en peligro, posiblemente sea menos peligroso saltárselo que arrancar de parado rodeado de coches estresados. Yo mas de una vez si el tráfico lo permitía he cedido el paso con el semaforo en verde a algunos cilistas de carretera, pues sé que es un coñazo poner pie a tierra Yo me he saltado muchos semáforos, pero sólo cuando voy sólo, en grupo no le veo sentido y es peligroso. El problema estará cuando la bicicleta se generalice, entonces ya no habrá un ciclista esporádico saltándose un semáforo, sino media docena y esto si será peligroso.
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

A mi me molesta, y también cuando pasan como "sputniks" por los pasos de cebra sin respetar nada ni a nadie.

Un semaforo en rojo, es universal, da igual que sea un tranvía, un tren de mercancias, un camión, un coche, una moto, ... pero claro, si un ciclista lo hace con cuidado y no pone en peligro a nadie, pues que se salte las normas. Creo que ese es el principio en que se basan los corruptos, total, como no hacen daño a nadie, y lo hacen con cuidado ... pues pa'l saco.

Al final, son esos detalles los que generan todo, porque como dije antes, solo creen que tienen derechos, pero no obligaciones, y en el asfalto, hay mas obligaciones que derechos.
Responder

Volver a “General”