Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Re: Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Mensaje por Ramiro »

Albaceteño_88 escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que en la esquina inferior derecha tengo que tener la maneta de la puerta, lo que no tengo claro es si la de delante o la de detrás, porque claro en el Ibiza que es de 3p no pasa nada pero en el Mercedes...
Luego probaré con las traseras que es bastante mas abierto y así seguro que se mejora :14:

En las autoescuelas se dicen tantas cosas... y en la mayoría se enseña a aprobar un examen, no a conducir realmente bien.

Si imprimes el dibujo y lo tienes delante cuando regules los espejos, verás la diferencia. Ya no hay ángulo muerto. :up:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Mig17
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Mig17 »

Cierto, Ramiro. Lo he probado en mi coche y cuando el coche deja de estar en el retrovisor aparece en el rabillo del ojo. Ahora, a acostumbrarse a no ver el coche por el retrovisor...
Albaceteño_88
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Brabus SV12 Megacar

Mensaje por Albaceteño_88 »

Ramiro escribió:
Albaceteño_88 escribió:A mi en la autoescuela me dijeron que en la esquina inferior derecha tengo que tener la maneta de la puerta, lo que no tengo claro es si la de delante o la de detrás, porque claro en el Ibiza que es de 3p no pasa nada pero en el Mercedes...
Luego probaré con las traseras que es bastante mas abierto y así seguro que se mejora :14:

En las autoescuelas se dicen tantas cosas... y en la mayoría se enseña a aprobar un examen, no a conducir realmente bien.

Si imprimes el dibujo y lo tienes delante cuando regules los espejos, verás la diferencia. Ya no hay ángulo muerto. :up:
Luego lo imprimo y lo pruebo, a ver si me aclaro que yo soy un poco corto :14:
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Esto de colocar los espejos, parte de una base general para todos los conductores,luego cada uno que lo ponga como mejor le venga y vea.

Yo en el coche lo que e echo es ponerlo¡e un espejo "vijia" de esos que llevan las autoescuelas en el izquierdo,llevando el del coche que se vea la carroceria y dejando ver lo demas con este suplementario.No quedara muy estetico pero ante todo seguridad.

En los camiones siempre tienes que poner los espejos "grandes" que se vea la carroceria y para el lado muerto, tienen otros ovalados,como el que e puesto al coche.SALUDOS
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

Pues yo opino que ese NO es el método correcto. Los espejos exteriores deben de colocarse viendo SOLO la maneta de la puerta trasera y 2 dedos por debajo de ella. Así se ve bien circulando y a la hora de aparcar. Para salvar el ángulo muerto lo que se debe de hacer es siempre MIRAR por encima del hombro, sea un espejo simple o con la rayita para ampliar el campo de visión. En toda maniobra de desplazamiento lateral se debe hacer en tres pasos:

1º Mirar por el espejo.

2º Mirar por la ventanilla, es decir, por encima del hombro.

3º volver a mirar por el espejo y hacer el desplazamiento.

A mi así me lo enseñaron en la autoescuela, un monitor que por cierto apasionado de mercedes (saqué el carnet en un C 220 CDI w202). Teniendo en cuenta el enorme ángulo muerto que tiene el 190 y mercedes cohetáneos en sus espejos JAMÁS HE TENIDO ningún susto, al igual que en cualquier otro coche. Con la ventaja adicional de que si tengo que aparcar y no arrimar a una columna, pared, bordillo puedo verlo desde los espejos sin tener que andar moviendolos (para ver el bordillo necesito levantar un poco la cabeza).

Saludos :brindis:
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Francisco escribió:Pues yo opino que ese NO es el método correcto.
Gracias por tu opinión. :brindis:

Otros opinamos que es preferible hacer todos los movimientos de cabeza que indicas sólo en maniobras, donde hay menos peligro, mientras que circulando se obtiene más visión con menos movimientos de cabeza, sólo de ojos.
Imagen
Image
Imagen
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Está claro Ramiro que cada uno tiene su método y no estoy diciendo que el mío sea 100% válido y el tuyo 100 % erróneo ni viceversa :up: De todas formas indicar que hacer movimientos de giro de 60º con la cabeza se hacen de forma continua a la hora de conducir, aunque lo IDEAL como bien comentas es tener la cabeza fija mirando la calzada y con el movimiento de los ojos poder observar por los espejos izquiero e interior (incluso en algunos casos también el derecho).

Saludos y gracias por el aporte (aunque siga prefiriendo mi método) :brindis:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Los reguléis como los reguléis, siempre os saldrá de la nada una moto o una bicicleta. Por ello siempre hago movimientos de cuello, aunque con la edad cada vez está más rígido :grin:
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Francisco »

Subarita escribió:Los reguléis como los reguléis, siempre os saldrá de la nada una moto o una bicicleta. Por ello siempre hago movimientos de cuello, aunque con la edad cada vez está más rígido :grin:
Efectivamente, al igual que si es una incorporación a una autopista donde poco a poco el carril de aceleración se va acercando a la propia autopista donde aumenta el ángulo muerto de forma notable y tampoco lo ves. De ahí que yo personalmente prefiero girar la cabeza y ahorrarme disgustos.

Saludos
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Francisco escribió:
Subarita escribió:Los reguléis como los reguléis, siempre os saldrá de la nada una moto o una bicicleta. Por ello siempre hago movimientos de cuello, aunque con la edad cada vez está más rígido :grin:
Efectivamente, al igual que si es una incorporación a una autopista donde poco a poco el carril de aceleración se va acercando a la propia autopista donde aumenta el ángulo muerto de forma notable y tampoco lo ves. De ahí que yo personalmente prefiero girar la cabeza y ahorrarme disgustos.

Saludos
No es por contradeciros, pero regulándolos según el dibujo os garantizo que no se escapa ni esa bicicleta, ya lo expliqué. :dontknow:
Imagen
Image
Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Un compañero (gracias, Dani :winkk:) me ha recordado lo de este hilo, así que lo subo por si alguien no lo ha visto para que lo ponga en práctica. :up:
Imagen
Image
Imagen
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi

Mensaje por miguel rubiera »

Ramiro escribió:Un compañero (gracias, Dani :winkk:) me ha recordado lo de este hilo, así que lo subo por si alguien no lo ha visto para que lo ponga en práctica. :up:
+1 muy interesante ya que mucha gente estamos a otras cosas y no pensamos en eso, gracias por la informacion :brindis:
Miguel Rubiera
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen----Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

miguel rubiera escribió:
Ramiro escribió:Un compañero (gracias, Dani :winkk:) me ha recordado lo de este hilo, así que lo subo por si alguien no lo ha visto para que lo ponga en práctica. :up:
+1 muy interesante ya que mucha gente estamos a otras cosas y no pensamos en eso, gracias por la informacion :brindis:
Ponlo en práctica cuando regreses a casa y verás la diferencia. :biggrin2:
Imagen
Image
Imagen
man 26/372
Forero experto
Forero experto
Coche:: E270 cdi W211- 211016 avantgarde automa

Mensaje por man 26/372 »

Francisco escribió:Está claro Ramiro que cada uno tiene su método y no estoy diciendo que el mío sea 100% válido y el tuyo 100 % erróneo ni viceversa :up: De todas formas indicar que hacer movimientos de giro de 60º con la cabeza se hacen de forma continua a la hora de conducir, aunque lo IDEAL como bien comentas es tener la cabeza fija mirando la calzada y con el movimiento de los ojos poder observar por los espejos izquiero e interior (incluso en algunos casos también el derecho).

Girar más de 45 grados la cabeza le supuso a un conductor una multa de 100 euros en Poio (Pontevedra). La Policía Local defiende que fue un comportamiento peligroso al volante, pero él ni recuerda el momento. :dontknow:

Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

¡Qué fuerte lo de esa multa! :Einng: ¿no? :kez_11:
Imagen
Image
Imagen
CLK_230_Kompressor
Forero experto
Forero experto

Mensaje por CLK_230_Kompressor »

Que interesante... Llevo mal los espejos de todos mis coches desde el 92 :( . Mañana los recolocó todos.

Enviado desde mi A1-810 usando Tapatalk 2
ImagenImagenImagenImagenImagen
valdeobispo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: C220 CDI ELEGANCE W202

Mensaje por valdeobispo »

man 26/372 escribió:
Francisco escribió:Está claro Ramiro que cada uno tiene su método y no estoy diciendo que el mío sea 100% válido y el tuyo 100 % erróneo ni viceversa :up: De todas formas indicar que hacer movimientos de giro de 60º con la cabeza se hacen de forma continua a la hora de conducir, aunque lo IDEAL como bien comentas es tener la cabeza fija mirando la calzada y con el movimiento de los ojos poder observar por los espejos izquiero e interior (incluso en algunos casos también el derecho).

Girar más de 45 grados la cabeza le supuso a un conductor una multa de 100 euros en Poio (Pontevedra). La Policía Local defiende que fue un comportamiento peligroso al volante, pero él ni recuerda el momento. :dontknow:

Imagen
Es acojonante que bajo la coletilla de" por su seguridad" nos crujan a multas por todo !ya está bien de tanta norma absurda!!! y si de verdad les preocupa nuestra seguridad que hagan mejores vias, mejoren el asfaltado, quiten curvas peligrosas, puntos de concentracion de accidentes......... y dejen que de mi seguridad me ocupe yo.
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Comparto tu opinión valdeobispo, se agarran a cualquier cosa con tal de recaudar/meternos mano al bolsillo aunque lo disfrazan de "por su seguridad". Pero por favor, ciñámonos a la temática del hilo para no mezclar cosas, hay otros hilos donde hablar de las multas que ponen "por nuestra seguridad". :confused:
Gracias. :brindis:
Imagen
Image
Imagen
nespe42
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 124 300D Sedan
VIN de tu vehículo: 448582

Mensaje por nespe42 »

Bueno, bueno, bueno. despues de haber leido todo lo referente al tema, se me ha solucionado solo un problema que tenia con el espejo retrovisor derecho.
El citado espejo es electrico y me funcionaba al darle para arriba y para abajo, pero para adentro y o para afuera no se movia pero se oia el motor funcionar. Yo creia que estaba roto, ya que la posicion para mi era la corrdcta, veia la manilla trasera.
Desmonto el espejo, saco el cristal, y sin el cristal lo conecto y funcionan los dos enganches. Pongo los enganches en posicion y coloco el cristal con los cuatro clics de rigor.
Monto el espejo y funciona !!!, arriba, abajo, adentro, afuera, pero dandole todo hacia adentro, no veo la manilla, tengo que moverme un poco para verla como antes.
Conclusion, seguro que el anterior dueño o quien fuese, lo desengancho de la pestaña para que el cristal se fuese mas para el interior, esto me quiere decir y me demuestra que el ingeniero de turno lo diseño para evitar ese angulo muerto que cita nuestro querido Ramiro.
Asi bien colocado, en principio la sensacion es un tanto rara y estraña, pero tendre que acostumbrarme, eso si el campo de vision ha mejorado muchisimo. Como anecdota os dire que la que esta contenta con el cambio es mi mujer, que dice que ahora ve el lateral sin moverse y asi esta mas tranquila cuando aparco.
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Me alegro de que sean útiles las explicaciones, sólo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse al "panorama" que se divisa, que aumenta considerablemente. :up:
Imagen
Image
Imagen
Responder

Volver a “General”