Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Mensaje por Ramiro »

Hola compis. :1:

A raiz de un hilo en el que se habla sobre los espejos "fotocromáticos", esos que se oscurecen cuando reciben la luz de otros coches para no ser deslumbrados, se me ha ocurrido rescatar algo que puse en su día en un subforo, pero como eso lo leen (o leyeron) casi exclusivamente los que se pasan habitualmente por "su" subforo... He pensado que aquí lo verá más gente y por eso lo pongo.

Se trata de la regulación de los retrovisores exteriores, ya que no todo el mundo los lleva bien colocados porque es una cosa que no se suele explicar en las autoescuelas, y de las que lo explican, pocas lo hacen correctamente y seguimos siendo deslumbrados por los coches que nos preceden, además de perder campo de visión y luego ocurre, cuando vamos a adelantar, eso de que "aparece" un coche que no estaba porque no lo hemos visto por ningún espejo. Ese coche estaba situado en lo que llamamos "el ángulo muerto". :confused:

Voy a intentar hacerlo yo, a mi manera, aunque por aquí es bastante más difícil que "en vivo", donde los gestos son muy-muy aclaratorios para un mejor entendimiento. :cool2:

Observad el dibujo:

Edito para que se vea la imagen. De paso aviso que los invitados que han accedido al tema por otro navegador diferente a Windows (Google Chrome o Safari, p.ej.) y NO están registrados, no podrán ver las imágenes adjuntas.

Image

Como veis, las líneas rojas marcan el campo de visión que llevan la mayoría de conductores (en el caso del retrovisor interior son las mismas líneas, porque coinciden), con lo que la superposición de imágenes marcadas con "A" son muy amplias -marcadas en gris- y no hay resquicio que no dominemos... en el estrecho ángulo que nos marca la línea gris con flechas. A partir de ahí, en los laterales hacia adelante estamos ciegos (claro, excepto la visión directa a través del parabrisas). Esto nos deja una zona amplia en la que no vemos nada, por eso se le llama "ángulo muerto".

Ahora bien, si abrimos los espejos exteriores - el campo "B"- hasta que no veamos el lateral de la carrocería, y aún lo abrimos un poco más, como para que quede a 1/2 metro de ésta (*), entonces ganamos los suficientes grados (o metros) -marcados con la línea negra con flechas- para que no se nos escape absolutamente nada, porque lo que pueda estar por delante del campo de visión dominado por los retrovisores laterales lo vemos en "visión periférica" (el círculo amarillo es la cabeza) con el sólo gesto de mirar el espejo. Ya sabéis que la visión periférica es lo que está alrededor del punto concreto en que tenemos puesta la mirada; aquí son los sectores en amarillo "limón".

(*) La zona amarilla que está junto a la carrocería es la que realmente no vemos de ningún modo, pero es tan estrecha y pequeña que no entraría ni una bicicleta (con su ciclista, claro :!:).

Ya decía al principio que explicarlo por aquí resulta difícil, pero probadlo y notaréis la diferencia. :20:

Al principio resulta un poco extraño, pero cuando te habitúas... no se escapa nada. :tongue: :mrgreeen2:
Última edición por Ramiro el Jue 29 Jul 2010 00:59, editado 2 veces en total.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
kewo1812
Forero experto
Forero experto

Re: Cómo colocar correctamente los retrovisores.

Mensaje por kewo1812 »

Muy interesante y bien explicado. Intentaré hacer la prueba, aunque como dices se me hará raro el no ver la carrocería.
Imagen
joluma2005
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joluma2005 »

Haré la prueba hoy. Gracias por la explicación.
Saludos. :wink:

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre"
Albert Einstein

Imagen Imagen
James
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por James »

Interesante explicación..voy a abjar en un rato al garaje a probar..

Salu2!!
///M
ACL_Racing
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por ACL_Racing »

Cuando hice mi primer cursillo de conducción hace... bueno, hace unos cuantos años, me quedé sorprendido al comenzar aquellas sesiones contándonos como nos debíamos de sentar, como tomar el volante, como colocar los espejos... Yo que creía saberlo "todo" me di cuenta que no sabía "nada"... ¡ni lo más básico!

El asunto que cuentas de los espejos es FUNDAMENTAL y lo deberían de aplicar todos los conductores, especialmente ese especimen de "conductor prudente", que marcha despacito por el carril del centro preferiblemente, para no ser atosigado por Pere y sus radares, y que súbitamente cambia de carril y cuando casi se te lleva por delante y le "tocas el pito" se sorprende mucho de que alguien haya aparecido por ahí...

A estas alturas de la película no se conducir sin los espejos laterales y lo primero que hago cuando me subo en un coche nuevo es colocar asiento y espejos en su lugar correcto.

Probar lo que dice Ramiro que os ira muy bien.

Saludos
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

Mensaje por Padauan »

vaya vaya.... los de las autoescuelas deberían de tomar nota...... yo ya lo he anotado y ahoy mismo lo pondré en práctica..... (y si me cojen en otra autoescuela para autobuses, sirve la misma explicación????, pero bueno en los coches ya sé lo que decir: en un foro de Mercedes.....[..].

Saludos
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
Foucellas
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Foucellas »

Muchas gracias por la explicación Ramiro,yo ya la puse en práctica. Ahora solo queda acostumbrarse a no ver la carroceria del coche por los retrovisores.

UN SALUDO
Imagen
comeconos
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por comeconos »

Y yo que pensaba que ver la carroceria era bueno porque te ayudaba a la hora de aparcar Image Image Image
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La de cosas que se aprende pr aquí. Gracias Ramiro.
Yo los llevo muy abiertos (apenas veo la carrocería), no se donde lo ví ni quien me lo dijo o que lo probé un día y me dí cuenta que tenías más campod e visión.
Con la explicación tan 'visual' y tan claro ahora lo entiendo y le daré un pelín más al botón para que se abran todavía unos centímetros más.
tonirain
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Clk 320 Avantgarde (w209)

Mensaje por tonirain »

Gracias por la información Ramiro. Yo soy otro que también ve la carrocería, pero probaré como dices a ver si me acostumbro :winkk:

Un saludo
buitre
Forero experto
Forero experto

Mensaje por buitre »

Interesante, lo pondré en práctica
Saludos
choper
Forero
Forero

Mensaje por choper »

Pues lo he puesto en práctica hoy y la verdad es que funciona, aumenta mucho el campo de visión, aunque al principio estás raro sin ver la carrocería. Gracias, seguiré utilizándolo como dice Ramiro.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por joseramonjj »

heso es facil le colocais unos espejos mas grandes al coche y vereis mascomo hice yo con mi furgoneta son de una seat trans
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
classiclleida
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 400SE-W140, 200 T-W124, VITO, Seat 600

Mensaje por classiclleida »

Ramiro, gracias por la explicacion tan detallada. Hoy ya es demasiado tarde, pero mañana mismo la pongo en practica.
Aprovecho para preguntarte a ti o a quien pueda responderme, como se debe hacer el reglaje del asiento. Cuando yo era jovencito (ejem, ejem, ...) se decia que: sentado comodamente en el asiento (evidente, no?) con la espalda pegada al respaldo del asiento, tomabas el volante por su extremo mas superior y el brazo debia quedar totalmente estirado. A mi esto no me resulta, no voy comodo.
¿Podeis aclararmelo? Gracias.

Saludos, classiclleida.
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

classiclleida escribió:como se debe hacer el reglaje del asiento...

...se decia que: sentado comodamente en el asiento (evidente, no?) con la espalda pegada al respaldo del asiento, tomabas el volante por su extremo mas superior y el brazo debia quedar totalmente estirado. A mi esto no me resulta, no voy comodo.
¿Podeis aclararmelo?
Efectivamente es así, classiclleida, pero en vez de "tomabas el volante por su extremo mas superior, es "tocando con las muñecas en su parte superior". Pruébalo, verás que llegas mejor a todos los mandos, tienes más maniobrabilidad con el volante y estás más cómodo. :wink:

Pero... :roll: lo anterior se refiere al respaldo. Antes de ajustar el respaldo hay que ajustar primeramente la banqueta (*), porque si ajustas el respaldo sin estar a la distancia adecuada para las piernas seguirás encontrándote raro. :?

(*) La banqueta se debe colocar de tal forma que permita llegar a apretar hasta el fondo los pedales, pero sin estirar del todo las piernas y, menos aún, perder el apoyo de los riñones contra el respaldo.
Imagen
Image
Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Padauan escribió:(y si me cojen en otra autoescuela para autobuses, sirve la misma explicación????
En ese caso no. Los autobuses suelen llevar más de un espejo para ver con cada uno lo que corresponda (incluso hacia abajo para ver las puertas :shock:), o en caso de llevar uno solo a cada lado son tan convexos, que ya abren ellos mismos mucho el campo de visión, pero claro, a costa de perder la referencia de las distancias. :?

ACL_Racing, ya sabes que coincidimos en muchas cosas, igual que con Albert-230SL. :lol:

:wink:
Imagen
Image
Imagen
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

¡Ah! se me olvidaba. joseramonjj, eres más peligroso que McGyver en una ferretería :75: :emoticon-0140-rofl: (es broma :winkk:).
:brindis:
Imagen
Image
Imagen
MB 400 E
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB 400 E

Mensaje por MB 400 E »

Yo he probado el sistema "Ramiro" para colocación de espejos retrovisores exteriores y os puedo asegurar que es una maravilla. Yo venía de un coche con espejos exteriores panorámicos, esos que son un poco convexos y tienes mas campo de visión aunque deformada y cuando pasé al espejo izuierdo plano del 400 pues no veia ni torta, puse en práctica este sistema y ahora no hay angulo muerto que se resista, aunque debo decir que al principio eso de no ver el tirador trasero de la puerta mosquea un poco porque crees que dejas de ver mucho angulo, cosa que se soluciona inclinando un poco la cabeza hacia el lado izquierdo.

Probadlo seguro que notareis mejoría.

Saludos :winkk:
ImagenImagenImagenImagen
classiclleida
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: 400SE-W140, 200 T-W124, VITO, Seat 600

Mensaje por classiclleida »

Ramiro, ... muchas gracias por aclarar mis dudas. Ahora voy a coger el coche, .. lo malo es que es la "fregoneta", con el volante mas "plano", e imagino que la regulacion de los espejos servira igual, pero la de los asientos, no se. No obstante lo provare tambien. Yo que siempre ando j*dido de la espalda, a ver si noto mejoria!!

Saluldos, classiclleida.
Ramiro
-
-

Mensaje por Ramiro »

Intentaré hacer otro dibujito para que se vea lo que "no se ve" con la regulación standart.
Imagen
Image
Imagen
Responder

Volver a “General”