Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

HA PERDIDO CALIDAD MERCEDES????

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Re: HA PERDIDO CALIDAD MERCEDES????

Mensaje por guruguru »

Adenauer escribió:Este tema es super-reicidente.

La conclusión que he quitado de todos estos hilos; que sin lugar a ninguna duda el mejor coche es el de uno y ello lo ilustra perfectamente esta cita:
vidaleraG escribió:El otro dia viendo un ML 320cdi que ha comprado un amigo por 67000 leuretes de nada nuevo a estrenar en un concesionario oficial..., me fije que la pintura original del coche dejaba muuucho que desear,....Lo comparé con la pintura original de un 300D con mas de 18años y tropecientosmilkm que tenemos en casa y nunca mejor dicho ...no hay color¡¡.
El merche que tenemos en casa , aun en dia la pintura da reflejos espejados que no deforman , y no aguados como este MB de 67000pavos
Lo demás son ganas de marear la perdíz, vidaleraG considera mejor su 300D con 18 años, que un ML 320 CDI reciente :hammer: :hammer: .
También quito otra conclusión, que el personal que se mete 67.000 leuretes de nada es bastante tonto, ya que pudiendo comprar un 300D con 18 años y tropecientos mil km, (eso sí con pintura que da reflejos espejados que no deforman :shock: :shock:) por 2.000 ó 3.000 leuretes, pues se gasta un dineral así alegremente, para circular con mucha menor calidad, de verdad que me da la risa :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me apunto a eso, si tengo 20.000 euros de presupuesto para un coche, me tiene que sobrar a la fuerza para langostinos, una buena mariscada y para irme de vacaciones con mi coche incómodo, de poca calidad e inseguro.

Un saludo
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

No iba a entrar en este tema y en especial esta noche en la que mi mente se encuentra en otro sitio, pero es que leo opiniones que para nada se corresponden con lo que entiendo debe de ser un foro de MB. Algunos hablan aqui de Mb's como si fueran electrodomésticos, como diria mi amigo y gran compañero pedrocsi, quien, por cierto, cambio recientemente su precioso W203 a estrenar por dos "vetustos" W124. Porqué sera? :think: En paises en los que los coches son parte de vida, como en USA, le dan más valor y mimos a los MB/BMW antiguos que a los modelos actuales. Para que lo entendais, un 560SEC, fue un cochazo en los 80, en los 90 y lo seguira siendo en el 2060, Por que? Porque es una obra de ingenieria pensada y creada con los mayores estandares de calidad. Un CL actual no creo que consiga mantener ese espiritu con los años, por eso yo tambien soy de la opinión de Ce3k, del que según dicen los expertos, es el que más entiende de MB'S...No?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Nadie pone en duda eso que dices JokinP, yo al menos, me gustan y alucino con los modelos que nombras, incluso con los de los años 60 ... pero una cosa es que nos gusten y otra tenerlo como coche único en tu párking para ir a tus alrededores como para meterte 1000 Km seguidos. Como que no lo veo ... ¿y tú?

Si mi párking tuviera capacidad para 6-7 coches y mi bolsillo el triple de grande que es ahora, sin dudarlo, tendría uno de cada ... total por poco dinero según se comentado antes están hoy día al alcance, pero lamentablmente no es el caso de la gran mayoría de los ciudadanos, por muy foreros y apasionados que seamos de la marca MB.

Puestos a elegir y poder, claro está, prefiero un coche 'joven' e irlo cambiando regularmente en función de mi bolsillo y que las joyas y reliquias, desgraciadamente las disfrute otro que esté en mejor posición económica que yo.
El Camargués
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300D, W124 300E-24, 300D y 250TDT

Mensaje por El Camargués »

JokinP escribió:No iba a entrar en este tema y en especial esta noche en la que mi mente se encuentra en otro sitio, pero es que leo opiniones que para nada se corresponden con lo que entiendo debe de ser un foro de MB. Algunos hablan aqui de Mb's como si fueran electrodomésticos, como diria mi amigo y gran compañero pedrocsi, quien, por cierto, cambio recientemente su precioso W203 a estrenar por dos "vetustos" W124. Porqué sera? :think: En paises en los que los coches son parte de vida, como en USA, le dan más valor y mimos a los MB/BMW antiguos que a los modelos actuales. Para que lo entendais, un 560SEC, fue un cochazo en los 80, en los 90 y lo seguira siendo en el 2060, Por que? Porque es una obra de ingenieria pensada y creada con los mayores estandares de calidad. Un CL actual no creo que consiga mantener ese espiritu con los años, por eso yo tambien soy de la opinión de Ce3k, del que según dicen los expertos, es el que más entiende de MB'S...No?
estoy de acuerdo contigo hermano, yo no sé lo que le pasa al foro echando por tierra la base de lo que es mercedes...pero bueno oye...

un abrazo muy fuerte y más en estos momentos hermano :brindis: :cry:
"La Estrella nos guía"

Plataforma: "Mis coches tienen más años que yo :cool2:" (Menos el W124 :lol: )
Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 2 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:

1980 Mercedes-Benz 300 D W123 1.310.000 km :smoking2: El Tulipán Old Dutch 623 hellelfenbein (Taxi) Tapicería MBTex color "Verde musgo alpino" cod. 136
1982 Mercedes-Benz 300 D W123 "El Tanque" :cool2: Alexandritgrüen met. 891 + Tapicería MBTex Blue :tongue:
1985 Mercedes-Benz 500 SEL W126 "El Jeque" :cafe: 76.000 km! :shock: :tongue:
1992 Mercedes-Benz 300 D W124 :up:

I crossed the DEMPSTER HIGHWAY and I SURVIVED (Yukon, Canadá)

I SURVIDED the TOP of the WORLD HIGHWAY (Boundary, Alaska)
MEGUSTANLASMUJERES
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por MEGUSTANLASMUJERES »

Creo que todas las marcas han perdido calidad y MB es una de ellas.
He sido autónomo y he tenido tres vehículos industriales; el primer vehículo que me compré fue un EBRO con motor PERKINS, era duro pero muy ruidoso y como el motor lo tenía dentro de la cabina daba mucho calor y se notaban las vibraciones por todos lados, le hice 600.000 kilómetros y pico. El segundo vehículo fue un PEGASO J4, este tenía un motor pequeño pero mas fiable que el PERKINS, la cabina estaba mas lograda y se percibían los ruidos y vibraciones pero mucho menos, le hice solo 280.000 kilómetros, pues no tenia suficiente potencia (los vehículos industriales la necesitan) y cuando empezó a echar aceite por el tubo de escape lo cambié por una MB 130 al que le hice casi 800.000 kilómetros, lo vendí y creo que todavía circula por ahí.
Mi sueño era un 300D, sin turbo y ya lo tengo; quería haberme comprado el mismo que tiene mi padre, es un bifaro del 98, pero por motivos económicos no he podido y me he comprado un 300 D del 92. Me fui a Madrid para probarlo y va de maravilla, casi no se percibe el motor y su suavidad es digna de mención (vibra mas el volante del 300 del 98 de mi padre que el mio). Tiene las peguillas de la edad, como un poco de holgura en la dirección, la tapicería un poco deteriorada, los faros un poco amarillos y cosas de la edad, pero el motor es la leche. Por eso prefiero los motores antiguos, para mi son mas fiables ya que carecen de tanta tecnología y cualquier mecánico te lo puede arreglar. Con tener los chivatos de desgaste de frenos, temperatura del agua y presión de aceite me sobra. Aún así tiene climatizador, dos elevalunas delanteros y algunas cosillas que en al año 92 eran de serie. Tengo que ponerle frenos nuevos, unas fundas a la tapicería y cambiarle la parrilla del radiador pues está un poco bollada, con eso mi 300 estará como nuevo y podré viajar con tranquilidad.
Me fio mas de los motores antiguos que de los modernos, no me gustan los turbos y ahora todos lo llevan, (motores con poca cilindrada y muchos caballos duran menos años). Mercedes esta cambiando su chip y creo que ahora con tanta competencia (no solo la de casa como BMW o AUDI, también la oriental) se hacen coches como churros; MB ya hace coches tipo scenic como son el A y el B, tracción delantera con lo que se rompe algo tradicional en MB la tracción trasera. Creo que no hace falta que os diga que últimamente están dando problemas los CDI con el convertidor de par, aquí hay un foro abierto y al que acuden muchos usuarios, ¡¡en fin!! a mi me gusta MB de toda la vida y al final he conseguido mi MB 6 cilindros sin turbo, aunque sea de tercera mano.
La velocidad vende, por eso se hacen motores que con solo 2 litros sacan 150 caballos o mas; motores que te los meten por lo ojos por el tema del consumo ¡¡¡150 caballos y 6´5 los 100!!! y luego cuando le das caña gasta tanto como el mío. La tecnología vende, esta muy bien eso de la informática pero si ya en casa tengo problemas con el ordenata no quisiera tenerlos en un viaje o en medio de la nada. La tecnología obliga a que los talleres se pongan al dia con maquinaria moderna y cara, por eso te clavan una pasta por cualquier chorrada. Pero no solo pasa en los MB también en otras marcas.
Somos nosotros los que tenemos que mover toda la industria, todo sale de nuestros bolsillos.
Un saludo.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

El Camargués escribió: yo no sé lo que le pasa al foro echando por tierra la base de lo que es mercedes...pero bueno oye...
Con todo el cariño, Nacho, permiteme decirte que los propietarios de coches MB antiguos y hablo en general, se empeñan en hacer una distinción y excluir de la calidad de MB, a los modelos que ellos no poseen, el relato del autor de este hilo es un fiel reflejo, -su pintura con 20 años está mejor que la de un auto recien salido de fábrica- analizar esto sin pasión y sin ir más lejos, en un mensaje anterior me decías; ¿a ver donde estarán los W211, con la edad de tu tanque?, pues bien, yo no sé los km que tiene tu tanque, pero en el foro W211 tenemos uno con más de 400.000 km y está impecable, como cualquier MB antiguo que tuviese esos km y su misma edad y me imagino que habrá más de uno que aunque sus dueños no lo sepan, que superan los 300.000 km pero marcando probablemente 90.000 km y también están como nuevos. No sé si yo tendré mi W211 para entonces, pero estate seguro que si lo tuviese andaría correctamente, como tu tanque y probablemente con más de 1.000.000 de km.

Nada tiene que ver un auto clásico, para llevarlo el domingo a misa de 12 o bien a una concentración, o simplemente a dar un paseo, con un coche destinado a hacer 50 ó 100 km diarios. Así que no debemos de mezclar en esta discusión churras con merinas.

Como he llevado varios MB (123-201-124-211), creo que estoy capacitado para decir a, mi juicio, cual es el mejor que he llevado jamás, queadando acreditado que no hablo de oido; lo tengo tan claro como que ahora son las 20:00, sin lugar a ninguna duda, el W211 es muy superior.

Con el W123 300D 88 CV en el año 82 era y dicho con humildad, el rey de la carretera, con el W201 nunca me sentí cómodo por su tamaño, me gustan los coches grandes, poco lo lleve, luevo vino el W124 300D turbo 147 cv, una auténtica maravilla y sin lugar a dudas una berlina 10 en todos los aspectos, dejando a un lado el W201, ya que pertenece digamos a la clase C y los otros a la clase E, el W124 mejora en todos los aspectos el W123 y el W211 320 CDI 204CV mejora a su vez en absolutamente todos los aspectos al W124. Quien se quiera aferrar a su modelo y decir que tiene el marchamo exclusivo de calidad de MB, está en su derecho, pero me vais a permitir, que yo exprese del mismo modo, mi opinión. Sin echar por tierra ninguna base de lo que fue MB, en todas las épocas, pero también no os empeñeis en echarsela vosotros a los modelos recientes, ya que son los modelos a seguir en todos los segmentos y en todos los tiempos.

Comprendo desde el punto de vista mecánico, que un coche con electrónica puede quitar el sentido por una avería inexplicable y llegar a decir que no los quieran ni ver, pero por esa circunstancia, entiendo, que no se pueda decir que están exentos de la calidad propia de MB.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes 190D 2.5

Mensaje por Francisco »

JokinP escribió:No iba a entrar en este tema y en especial esta noche en la que mi mente se encuentra en otro sitio, pero es que leo opiniones que para nada se corresponden con lo que entiendo debe de ser un foro de MB. Algunos hablan aqui de Mb's como si fueran electrodomésticos, como diria mi amigo y gran compañero pedrocsi, quien, por cierto, cambio recientemente su precioso W203 a estrenar por dos "vetustos" W124. Porqué sera? :think: En paises en los que los coches son parte de vida, como en USA, le dan más valor y mimos a los MB/BMW antiguos que a los modelos actuales. Para que lo entendais, un 560SEC, fue un cochazo en los 80, en los 90 y lo seguira siendo en el 2060, Por que? Porque es una obra de ingenieria pensada y creada con los mayores estandares de calidad. Un CL actual no creo que consiga mantener ese espiritu con los años, por eso yo tambien soy de la opinión de Ce3k, del que según dicen los expertos, es el que más entiende de MB'S...No?
Yo creo que os estais llendo de madre. Yo estoy de acuerdo con todos lo foreros en algunas cosas, pero creo que hay que ser realistas. Yo tengo un 190 y podria usarlo a diario sin ningun problema. Estoy enamorado de el y no pretendo venderlo siempre que la economia de mis padres y en un futuro la mia me lo permita. Ahora, si tuviera que hacer bastante kilometros, preferiria un coche que anduviera mas, fuese mas suave, que fuese mas seguro, que consumiera menos etc. Si pudiera preferiria tener un w202, y si pudiera mas un w203 o 204, o un w210 o un w211. Mi 190 no lo venderia, pero esta a larga distancia de como anda un C220CDi, y ya no te quiero contar de como anda un E320 cdi.

Nadie dice que los mercedes con 15 años sean malos, ni mucho menos, pero en determinados aspectos no son comparables. Tu un 560 SEC como coche de diario te arruinas en gasolina, tienes que cambiarle el tubo de escape y son 1000€, tienes que cambiarle un faro y son 500€, y asi sucesivamente. Y a mi las piezas de desguace cada dia me gustan menos, y si por encima no estas acostumbrado a manejar ese tipo de piezas y no sabes valorar su estado, peor aun. Ahora, eso si, es un cochazo, y me encanta, pero para hacerle no mas de 9.000km al año.

El 300D w123, me encanta, es un cochazo, pero tienes que tomarte el coche como un medio de relajacion, donde las prisas se te olvidan. Si tienes que meterle muchos kilometros, notas que sequeda atras. Subiendo puertos te desespera, como cualquier atmosferico de mercedes, y en mojado andas mas atento que en uno nuevo, y si te vas de la carretera tienes menos elementos de seguridad pasiva que uno nuevo. Ahora es un gran coche, y duro como piedras, y se ve que fue un coche bien construido en su momento.

Pero porque miramos todo en los kilometros y en elos años? a saber cuantos clase E, C, S etc vienen de alemania con 300, 400, 500 mil km, y los compradores piensan que tienen 150.000km? de la misma forma que lo hacian anteriormente con los w123, w124 y e201? La gente dice, es que falla mas que lo viejos. Hombre normal, si tiene mas cosas es logico. Pero lo dije antes, decirme un W123 w124, w201 w126, w140 que no tuvieran problemas de climatizador, de alguna elevaluna, del sistema de vacio.... los nuevos esos problemas no lo tienen, pero tienen otros problemas que lo viejos no pueden tenerlo porque no existia en ese momento. Seguro que un W114/115 daba menos fallos que un w123, o que un w124, y por eso es mejor? ya ves cuantos quedan. Las cosas hay que saber valorarlas, y darles la vida que se merece, y un mercedes con 25 años hay que darle una buena jublilacion, mantenerlo como clasico, pero no querer forzarlo hasta el ultimo dia. Ya trabajaron mucho en su momento.

A mi me encantaria tener un C220CDI de los nuevos, y poder mantener el viejo. PEro saber apreciar los dos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"

La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

cesarvidal escribió:
Adenauer escribió:Este tema es super-reicidente.

La conclusión que he quitado de todos estos hilos; que sin lugar a ninguna duda el mejor coche es el de uno y ello lo ilustra perfectamente esta cita:
vidaleraG escribió:El otro dia viendo un ML 320cdi que ha comprado un amigo por 67000 leuretes de nada nuevo a estrenar en un concesionario oficial..., me fije que la pintura original del coche dejaba muuucho que desear,....Lo comparé con la pintura original de un 300D con mas de 18años y tropecientosmilkm que tenemos en casa y nunca mejor dicho ...no hay color¡¡.
El merche que tenemos en casa , aun en dia la pintura da reflejos espejados que no deforman , y no aguados como este MB de 67000pavos

Lo demás son ganas de marear la perdíz, vidaleraG considera mejor su 300D con 18 años, que un ML 320 CDI reciente :hammer: :hammer: .
También quito otra conclusión, que el personal que se mete 67.000 leuretes de nada es bastante tonto, ya que pudiendo comprar un 300D con 18 años y tropecientos mil km, (eso sí con pintura que da reflejos espejados que no deforman :shock: :shock:) por 2.000 ó 3.000 leuretes, pues se gasta un dineral así alegremente, para circular con mucha menor calidad, de verdad que me da la risa :lol: :lol: :lol: :lol:
Es verdad.

Claro que ese compañero que se ha gastado 67.000 euros en un ML320CDI y si no deja pasar mucho tiempo, puede intentar cambiarlo por uno de esos coches con 18 años. :meparto:

Incluso si tiene suerte, es posible que consiga cambiarlo sin tener que poner dinero encima. :lol:

Mira que gastarse 67.000 Euros en un coche de tan baja calidad. Desde luego no entiendo como hay genta tan torpe.

Saludos.

Por lo que leo estais "empeñaos" en desviar la tematica del post en el que me pregunto retoricamente HA PERDIDO CALIDAD MERCEDES????
Estais "empeñaaaaaos" en poner en mi boca cosas que YO NO HE DICHO¡¡
DONDE CONNNIOOO HE PUESTO YO QUE MI 300D ES MEJOR QUE EL 320CDI????

si estais copiando mi mensaje...que os creeis que la gente no sabe leer??

Yo digo y me reafirmo que la PINTURA , repito otra vez ...LA PINTURA es de peor calidad que la de mi 300d por poner un ejeeeemmmmplo y justifiqué el porqué... VERGONZOSO QUE UN COCHE DE 11 KILOS TRAIGA ESA PINTURA¡¡
Por eso me llamo tanto la atencion , el ML un coche que no "vale" para campo
(por sus cotas ....para caminos parceleros por donde puede pasar cualquier otro coche si vale...)
, no "vale" para carretera
(por sus cotas , pagando dinero extra en combustible por aerodinamica y peso y menos seguridad por muchos motivos )
y que de verdad el unico aliciente que tiene es la "modaSUV" (por sus cotas pa´vacilar) de coche gigante "ostentoso" pa mirar a la gente desde lo alto en rutas carrefour-casa ....con un gran maletero ,eso sí.....
Me pregunto COMO DEJAN SALIR DE FABRICA UN COCHE "ASI" CON ESA PINTURA??
Si "este" comprador se va a fijar en la estética principalmente¡¡ ,
este comprador "lo que ve" y lo que "le interesa" es La pintura y el color de los interiores¡¡ que sea bonito c*ñ*¡¡ eso primero y si despues es un Mercedes "de los caros caros" pues mejor joer¡¡¡
...seguro q mas de uno ya "intuye" lo que pienso de los MLs...

A ver CESARVIDAL, lo que escribes son divagaciones tuyas no? es que no entiendo muy bien lo que dices....
no todo lo que pienses por ser "forero gran maestro" tienes que escribirlas
(editado por moderador)
que me dices a mi si los que se compran un ml320 son tontos o no?
yo que tengo que ver con ese tema?¿
he mencionao yo el coeficoente intelectual de alguien ??
Deduzco de tus "razonamientos" esgrimidos en tu anterior post que.........
tener pasta = ser inteligente
por lo que me pregunto ....
Porqué la hija de la duquesa de alba ,no tiene un premio novel en alguna rama fisica?.... sera muy vaguisima no?, porque esa inteligente.... inteligente¡¡ es a raudales¡¡

Eres un cachondo cesarvidal¡¡¡ jejejej
Se nos va a ir el tema este de la CALIDAD DE MERCEDES de las manos...

------------------------------------------------------------------------------

Soy muy nuevo en este foro y veo que como en todos los foros" hay gente pa to´"
Tambien he de resaltar que estoy encontrando gente (la mayoria) con mucho criterio que de verdad ama la marca y a su maquina .

saludos
Jokin P
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 525i 24v/530dE60. Ex W123,W124 y W202

Mensaje por Jokin P »

El movimiento se demuestra andando, y a los hechos me remito. Vuelvo a repetir, si una persona que tiene uno de los talleres con mejor reputación de Madrid y que ama a los coches como nadie, no tiene un MB moderno si no "reliquias", por algo sera...Y que conste que yo tengo un MB de estos "moennos" :wink:
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

cesarvidal escribió:
vidaleraG escribió:En respuesta al post de vidaleraG que cito aquí arriba :

1º. No creo que seas tú quien tenga que decirme si lo que pienso puedo escribirlo aquí o no. Cada uno escribe lo que quiera, ya sea forero gran maestro o aprendiz.

2º Criticas mi aportación al foro. Te aseguro que en el futuro voy a intentar aprender de tus grandes aportaciones.

Tenía pensado seguir con el resto de los puntos de tu post, pero creo que no merece la pena seguir perdiendo más tiempo.

Saludos.

(editado por moderador)

saludos pa ti tb¡
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Post saneado. Por favor, VidaleraG, evitemos alusiones personales.
Gracias.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
MEGUSTANLASMUJERES
Forero
Forero

Hace muuuuchos años soñé con tener un 300D, como dicen aquí "coche tranquilon", ahora que lo tengo y, ¡¡tiene 15 años!!, estoy la mar de contento, con unos arreglillos lo dejaré en condiciones.
No tiene medidor de presión de neumáticos, no te dice la temperatura exterior, no tiene mil airbag, no se le encienden las luces automáticamente, ni el "limpia" es automático, no tiene mando a distancia, ordenador de viaje, ni volante multifunción, no tiene un motor con 200 y pico caballos ni alcanza una velocidad de vértigo que, para desarrollarla, necesitaría de todo un despliegue de ingeniería en seguridad y no necesito un vehículo con potencia, no soy Fernando Alonso. Quiero llegar a mi destino y mientras lo hago, disfrutar de la carretera no ir en tensión, charlar con mi mujer y de vez en cuando mirarle a los ojos, no me gusta vacilarle a nadie de mejor coche, pero sobre todo me gusta comprarme lo que realmente necesito, no algo para que los demás lo vean.
En mi presentación os dije que también tengo una moto, no es deportiva, ni tiene tecnología punta, no tiene inyección electrónica ni ordenador, es de carburación,
no es de 1000 cc ni tiene ciento y pico caballos. Es una moto para viajar sin prisas, sin estrés, disfrutando kilómetro a kilómetro del paisaje. Pero sobre todo es la moto que necesito, una 500 con 46 caballos, ¡¡pa que mas!!.
También puse en mi anterior intervención que no me gustan los turbos ¡¡que le vamos a hacer, cosas de gustos!!, mi hermano lo tiene y le ha dado alegrías (según él) y alguna que otra multa y mas de un disgusto en el taller (ahora me dice que no piensa pasar de 120), entonces, ¿para que leches quieres un turbo?
Mi 300 D en su momento era la leche y lo sigue siendo, con los ahorrillos de algunos años en mi trabajo me podría haber comprado un 320 CDI pero decidí invertir en una vivienda al lado de la playa e hipotecarme un poco mas ¡¡soy un currante y como tal mi vida no es nada si no estoy hipotecado, me siento como vacío!!. Ahora tengo mi 300D y mi vivienda en Alicante, muy cerca del mar.
Por lo que he podido leer aquí hay personas que han conducido todo tipo de vehículos y que pueden opinar sobre el tema, yo no voy a poner los vehículos que he conducido (solo he puesto los vehículos industriales de cuando era autónomo), pero he conducido vehículos de alta gama, ya que mi trabajo desde hace 20 años es la protección personal, por lo tanto he conducido de todo, blindados y sin blindar. Ahora no lo hago, ahora soy un viejo “segurata” en un servicio cómodo que intenta dar consejos a los recién incorporados, pues les pasa lo que a algunos de aquí (tienen muchos caballos). Pues eso, que ahora quiero vivir en casa y disfrutar de la familia, en los hoteles se está de maravilla pero prefiero un buen cocido preparado por la parienta que cualquier comida en el Villa Magna de Madrid o en el Juan Carlos I de Barcelona, con el camarero observándote con celo para volver a echarte agua en la copa.
Han pasado muchos kilómetros por mis espaldas y he visto con mis propios ojos muchos accidentes (he llorado en la carretera) he visto niños de corta edad muertos entre los amasijos de las carrocerías de coches veloces llenos de tecnología, conducidos por padres jóvenes e imprudentes. Aunque no os lo creáis, he llorado impotentemente junto con la guardia civil en algunos accidentes en los que no podíamos hacer nada por salvarles la vida, eso me ha marcado mucho.
Bueno, cambiando de tema que...casi no veo el teclado, con tanto mal recuerdo me pongo melancólico.
El clase E de ahora es muy bonito tanto por dentro como por fuera Me gustaría que se fabricara otra vez el 300 D con la aerodinámica del 320 CDI y sin tanta tecnología, ni turbo, ni..,por eso me gusta el 300D del 98, porque apenas tiene tecnología y es un 300 D.
Las marcas de coches se han envuelto en una batalla por la seguridad y la potencia cuando el problema está en el conductor y su mentalidad, pero sobre todo en los gobiernos, que son los que hacen las carreteras.
Cada uno es libre de opinar, cada uno es libre de comprarse el vehículo que le plazca, pero mi vehículo de toda la vida ha sido el 300D y de ahí no me saca nadie, un vehículo tranquilon y que para algunos es un antigualla. Si alguien entiende de coches (que aquí hay alguno) tiene que saber que el 300 D es una de las insignias de MB, por lo tanto queda todo dicho.
Un saludo y perdonad la extensión.
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

David-560 escribió:Post saneado. Por favor, VidaleraG, evitemos alusiones personales.
Gracias.
Señor cens...moderador , habia algun tipo de insulto ? taco ? palabrota en mi respuesta?
El resto de foreros van a pensar que soy un maleducado.

saludos
vidaleraG
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por vidaleraG »

cesarvidal escribió:
vidaleraG escribió:A ver CESARVIDAL, lo que escribes son divagaciones tuyas no? es que no entiendo muy bien lo que dices....
no todo lo que pienses por ser "forero gran maestro" tienes que escribirlas
(editado por moderador)
que me dices a mi si los que se compran un ml320 son tontos o no?
yo que tengo que ver con ese tema?¿
he mencionao yo el coeficoente intelectual de alguien ??
Deduzco de tus "razonamientos" esgrimidos en tu anterior post que.........
tener pasta = ser inteligente
por lo que me pregunto ....
Porqué la hija de la duquesa de alba ,no tiene un premio novel en alguna rama fisica?.... sera muy vaguisima no?, porque esa inteligente.... inteligente¡¡ es a raudales¡¡

Eres un cachondo cesarvidal¡¡¡ jejejej
Se nos va a ir el tema este de la CALIDAD DE MERCEDES de las manos...

------------------------------------------------------------------------------

Soy muy nuevo en este foro y veo que como en todos los foros" hay gente pa to´"
Tambien he de resaltar que estoy encontrando gente (la mayoria) con mucho criterio que de verdad ama la marca y a su maquina .

saludos
En respuesta al post de vidaleraG que cito aquí arriba :

1º. No creo que seas tú quien tenga que decirme si lo que pienso puedo escribirlo aquí o no. Cada uno escribe lo que quiera, ya sea forero gran maestro o aprendiz.

2º Criticas mi aportación al foro. Te aseguro que en el futuro voy a intentar aprender de tus grandes aportaciones.

Tenía pensado seguir con el resto de los puntos de tu post, pero creo que no merece la pena seguir perdiendo más tiempo.

Saludos.
Aplastantes argumentos compañero, no se que decir....chapeau¡¡??
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

MEGUSTANLASMUJERES escribió:Cada uno es libre de opinar, cada uno es libre de comprarse el vehículo que le plazca, pero mi vehículo de toda la vida ha sido el 300D y de ahí no me saca nadie, un vehículo tranquilon y que para algunos es un antigualla. Si alguien entiende de coches (que aquí hay alguno) tiene que saber que el 300 D es una de las insignias de MB, por lo tanto queda todo dicho.
Para mi el 300D no es ninguna antigualla y creo que es el sentir de muchos compañeros que han expresado opiniones como la mía. Si el coche está óptimo, es un coche totalmente válido para circular, personalmente preferiría ir en un W124 a ir en un Mazda actual, por poner un ej. Ahora bien, esto no quiere decir que los modelos actuales estén exentos de la calidad tradicional y propia de MB.
La última parte de tu mensaje, es completamente cierta, pero en este contexto, da a entender que otros MB no son insignia. En este apartado me tienes en contra, creo que queda aclarada la diferencia de conceptos.

PD.- Me imagino que dejarías algo en el tintero para posteriores mensajes :)

Un cordial saludos y bienvenido al foro :wink:
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

vidaleraG escribió:
David-560 escribió:Post saneado. Por favor, VidaleraG, evitemos alusiones personales.
Gracias.
Señor cens...moderador , habia algun tipo de insulto ? taco ? palabrota en mi respuesta?

saludos
No, he dicho "alusiones personales". Responderle a un compañero de esa forma tan jocosa me parece una burla malintencionada.
Y por lo que me acabas de responder a mí sí que estoy empezando a pensarlo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Azán
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Moto BMW K1600GT

Mensaje por Azán »

Yo creo que tengo argumentos más que sobrados para poder opinar sobre las diversas etapas de Mercedes. Tuve varios W201, dos W124, 1 W202 y anduve algún tiempo también con un W123.
En el período que he esperado por mi nuevo coche, tuve la ocasión de andar con bastantes modelos nuevos de MB. La comparativa, entre otras cosas de confort, que es lo que habitualmente buscamos en Mercedes, con respecto a los modelos anteriormente citados que tuve en mi poder es significativa, además de que los consumos de combustible con mucho más motor, se han visto reducidos de manera considerable. Actualmente estoy con un CLS 350, puedo decir que el consumo de este vehículo, es con total seguridad menor que un 300E W124, sacándole 100 caballos de diferencia.
A la vista de lo expuesto y en contestsción a la pregunta del hilo, No considero que Mercedes haya perdido calidad, aunque sí son coches muchos más sofisticados, pero es el precio del avance de la tecnología.
Por otro lado, (sin ánimo de acalorada discusión), entiendo que al amigo VidaleraG no le guste el ML, a mí sí y muchísimo y además lo compré para ir al "carrefú". Siento discrepar contigo en que pasa por donde pasa cualquier otro coche, creo que estás siendo algo injusto con ésto, el ML con paq. Of-road o sin él, tiene unas capacidades que difícilmente las tendrá un turismo, ¿o sí?. Asimismo, creo que vuelves a ser "parcial" cuando dices que no "vale" para carretera, cierto es que con los hándicaps indicados de mayor consumo, etc., pero yo voy tan rápido como con un turismo.

Cito una frase tuya: de verdad el unico aliciente que tiene es la "modaSUV" (por sus cotas pa´vacilar) de coche gigante "ostentoso" pa mirar a la gente desde lo alto en rutas carrefour-casa ....con un gran maletero ,eso sí.....
¿De verdad crees que es ésta la única razón para comprar un ML?, yo te podría aportar unas cuantas más, seguramente con mucho peso para tomar la decisión de comprarlo, pero no merece la pena, entraríamos en una espiral sin salida y no es lo que pretendo.
Saludos amig@s.
¡¡¡Qué suerte vivir aquí!!!
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

vidaleraG escribió:
Gracias.

saludos
tacos insultos o palabrotas no tenias, lo lei antes de que el moderador lo modificase, pero desde luego las formas con las que te dirigiste al otro forero desde luego que dejaban mucho que desear
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
guruguru
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W124 280E

Mensaje por guruguru »

MEGUSTANLASMUJERES escribió:Hace muuuuchos años soñé con tener un 300D, como dicen aquí "coche tranquilon", ahora que lo tengo y, ¡¡tiene 15 años!!, estoy la mar de contento, con unos arreglillos lo dejaré en condiciones.
No tiene medidor de presión de neumáticos, no te dice la temperatura exterior, no tiene mil airbag, no se le encienden las luces automáticamente, ni el "limpia" es automático, no tiene mando a distancia, ordenador de viaje, ni volante multifunción, no tiene un motor con 200 y pico caballos ni alcanza una velocidad de vértigo que, para desarrollarla, necesitaría de todo un despliegue de ingeniería en seguridad y no necesito un vehículo con potencia, no soy Fernando Alonso. Quiero llegar a mi destino y mientras lo hago, disfrutar de la carretera no ir en tensión, charlar con mi mujer y de vez en cuando mirarle a los ojos, no me gusta vacilarle a nadie de mejor coche, pero sobre todo me gusta comprarme lo que realmente necesito, no algo para que los demás lo vean.
En mi presentación os dije que también tengo una moto, no es deportiva, ni tiene tecnología punta, no tiene inyección electrónica ni ordenador, es de carburación,
no es de 1000 cc ni tiene ciento y pico caballos. Es una moto para viajar sin prisas, sin estrés, disfrutando kilómetro a kilómetro del paisaje. Pero sobre todo es la moto que necesito, una 500 con 46 caballos, ¡¡pa que mas!!.
También puse en mi anterior intervención que no me gustan los turbos ¡¡que le vamos a hacer, cosas de gustos!!, mi hermano lo tiene y le ha dado alegrías (según él) y alguna que otra multa y mas de un disgusto en el taller (ahora me dice que no piensa pasar de 120), entonces, ¿para que leches quieres un turbo?
Mi 300 D en su momento era la leche y lo sigue siendo, con los ahorrillos de algunos años en mi trabajo me podría haber comprado un 320 CDI pero decidí invertir en una vivienda al lado de la playa e hipotecarme un poco mas ¡¡soy un currante y como tal mi vida no es nada si no estoy hipotecado, me siento como vacío!!. Ahora tengo mi 300D y mi vivienda en Alicante, muy cerca del mar.
Por lo que he podido leer aquí hay personas que han conducido todo tipo de vehículos y que pueden opinar sobre el tema, yo no voy a poner los vehículos que he conducido (solo he puesto los vehículos industriales de cuando era autónomo), pero he conducido vehículos de alta gama, ya que mi trabajo desde hace 20 años es la protección personal, por lo tanto he conducido de todo, blindados y sin blindar. Ahora no lo hago, ahora soy un viejo “segurata” en un servicio cómodo que intenta dar consejos a los recién incorporados, pues les pasa lo que a algunos de aquí (tienen muchos caballos). Pues eso, que ahora quiero vivir en casa y disfrutar de la familia, en los hoteles se está de maravilla pero prefiero un buen cocido preparado por la parienta que cualquier comida en el Villa Magna de Madrid o en el Juan Carlos I de Barcelona, con el camarero observándote con celo para volver a echarte agua en la copa.
Han pasado muchos kilómetros por mis espaldas y he visto con mis propios ojos muchos accidentes (he llorado en la carretera) he visto niños de corta edad muertos entre los amasijos de las carrocerías de coches veloces llenos de tecnología, conducidos por padres jóvenes e imprudentes. Aunque no os lo creáis, he llorado impotentemente junto con la guardia civil en algunos accidentes en los que no podíamos hacer nada por salvarles la vida, eso me ha marcado mucho.
Bueno, cambiando de tema que...casi no veo el teclado, con tanto mal recuerdo me pongo melancólico.
El clase E de ahora es muy bonito tanto por dentro como por fuera Me gustaría que se fabricara otra vez el 300 D con la aerodinámica del 320 CDI y sin tanta tecnología, ni turbo, ni..,por eso me gusta el 300D del 98, porque apenas tiene tecnología y es un 300 D.
Las marcas de coches se han envuelto en una batalla por la seguridad y la potencia cuando el problema está en el conductor y su mentalidad, pero sobre todo en los gobiernos, que son los que hacen las carreteras.
Cada uno es libre de opinar, cada uno es libre de comprarse el vehículo que le plazca, pero mi vehículo de toda la vida ha sido el 300D y de ahí no me saca nadie, un vehículo tranquilon y que para algunos es un antigualla. Si alguien entiende de coches (que aquí hay alguno) tiene que saber que el 300 D es una de las insignias de MB, por lo tanto queda todo dicho.
Creo que deberías pasarte por aquí, te gustará http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=47869

Un saludo, compañero
"La Estrella nos guía"

Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 3 :cool2: Más que una amistad :brindis: :mrgreeen2:
MEGUSTANLASMUJERES
Forero
Forero

guruguru escribió:
MEGUSTANLASMUJERES escribió:Hace muuuuchos años soñé con tener un 300D, como dicen aquí "coche tranquilon", ahora que lo tengo y, ¡¡tiene 15 años!!, estoy la mar de contento, con unos arreglillos lo dejaré en condiciones.
Creo que deberías pasarte por aquí, te gustará http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=47869

Un saludo, compañero
Por aqui estoy, mas tarde (cuando pueda) pondré una foto de mi 300D 124, la pondré en el foro del censo y aquí.
Un saludo para todos.
Responder

Volver a “General”