|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Una de roces (LA HISTORIA CONTINUA...)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Una de roces (LA HISTORIA CONTINUA...)
Hoy esperando a la novia de un amigo en su puerta en una esquina. Sale un coche de la esquina teniendo sitio para pasar con su R 19 chamade y le pega un roce al coche. En esto que el tio ve que estamos dentro mira al frente y acelera. Yo pense que no tenia nada pero al mirar a parte de la pintura blanca suya habia dos roces fuertes que habian quitado la pintura del todo.
Total me digeron que era un vecino de ayi asi que nos fuimos y a la vuelta buscamos el coche. Ayi estaba el R19 con varios roces y el mio concretamente bien señalado. En fin cogimos la matricula y fui a la policia local. El agente me dijo que hace poco le habia pasado igual y solo tubo que hacer un parte a la compañia con la matricula del otro enviarlo y que ellos se encargaban sin mas.
Es correcto? con eso basta y no hace falta realizar ninguna denuncia ni nada por el estilo? gracias.
Total me digeron que era un vecino de ayi asi que nos fuimos y a la vuelta buscamos el coche. Ayi estaba el R19 con varios roces y el mio concretamente bien señalado. En fin cogimos la matricula y fui a la policia local. El agente me dijo que hace poco le habia pasado igual y solo tubo que hacer un parte a la compañia con la matricula del otro enviarlo y que ellos se encargaban sin mas.
Es correcto? con eso basta y no hace falta realizar ninguna denuncia ni nada por el estilo? gracias.
Última edición por Sevillano_E220 el Vie 16 May 2008 14:30, editado 1 vez en total.
- Sr. V
- Forero experto

- Coche:: C300h Estate
No, porque el puede negarlo, lo que tienes que hacer es una denuncia para adjuntarla al parte de siniestro con parte contraria alegando que el otro salio pitando, de lo contrario el lo negara y terminaras denunciando de nuevo.
El parte con contrario normal es con la firma de los dos, de lo contrario debes denunciarlo y no creer en la buena fe de que el otro dira que si a su seguro
El parte con contrario normal es con la firma de los dos, de lo contrario debes denunciarlo y no creer en la buena fe de que el otro dira que si a su seguro
AHORA TENGO ESTRELLA, Y NO HABLAMOS DE SUERTE
SI TIENES DUDAS SOBRE CARPUTERS, CONVERTIDORES, MANOS LIBRES, ETC PREGUNTAME, TE CONTESTARE ENCANTADO
SI TIENES DUDAS SOBRE CARPUTERS, CONVERTIDORES, MANOS LIBRES, ETC PREGUNTAME, TE CONTESTARE ENCANTADO
- Castronight
- Forero gran maestro

- Coche:: o a patas??
Buenas.
Pero que le paso otra vez a este señor, o que le ha pasado a la policia cosa parecida? Por que si el hombre este sitematicamente da y se va ya queda constancia no?
Pero que le paso otra vez a este señor, o que le ha pasado a la policia cosa parecida? Por que si el hombre este sitematicamente da y se va ya queda constancia no?
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
La verdad os hara libres.
Quien algo quiere, Algo le cuesta.
Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!
¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related
http://www.perenavarrodimision.com/
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Entonces supongo que hare la denuncia, pero habria un juicio y todo? haber si va a salir mas caro el collar que el perro.
El policia me comento que eso es lo que le habia pasado a el y que lo unico que hizo fue mandar un parte al seguro y ellos lo hicieron todo. De todos modos volvere a preguntarle a un amigo que es policia.Castronight escribió:Buenas.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Re: denuncia
Testigos tengo 2.ROCHMAN escribió:da cuenta rápido a tu compañía y búscate algún testigo, de lo contrario necesitas mucha suerte...
- ibancito
- Forero gran maestro

Re: denuncia
pues presenta la denuncia con los testigos porque el parte lo puede negar.Sevillano_E220 escribió:Testigos tengo 2.ROCHMAN escribió:da cuenta rápido a tu compañía y búscate algún testigo, de lo contrario necesitas mucha suerte...
me parece increible lo que hace la gente por ahorrarse los partes, para que carajo tendremos los seguros

- CinCSLA
- Forero avanzado

- yepayepa3
- Forero maestro

En todas estas situaciones la policia se desentiende, no te queda otra que darle la matricula a tu compañia para abrir parte.
No habra problemas si por parte contraria esta todo correcto. Tu compañia se encargara de averiguar quien es el dueño del vehiculo y donde esta el vehiculo asegurado, le haran una reclamacion y el individuo tiene la posibilidad de responder si esta de acuerdo o si no esta deacuerdo. Si firma un papel diciendo que no tiene nada que ver, es cuando habria que denunciarlo que se verificaran los coches etc......
Espero haberme expresado claramente, en caso contrario puedes mandarme un mensaje privado.
No habra problemas si por parte contraria esta todo correcto. Tu compañia se encargara de averiguar quien es el dueño del vehiculo y donde esta el vehiculo asegurado, le haran una reclamacion y el individuo tiene la posibilidad de responder si esta de acuerdo o si no esta deacuerdo. Si firma un papel diciendo que no tiene nada que ver, es cuando habria que denunciarlo que se verificaran los coches etc......
Espero haberme expresado claramente, en caso contrario puedes mandarme un mensaje privado.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
- jangap
- Forero avanzado

- Coche:: C COUPE W204
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pues mira que he pensado hacer eso. Haber si me acerco y se las hago o se lo pido a un amigo que vive ayi.jangap escribió:No estaría de más que hicieses unas fotos al R19 y a tu coche, más que nada por si el susdicho individuo :ame1: está acostumbrado a realizar estas maniobras y se va a juicio, que sería raro por otra parte, tener alguna prueba de los rozones no estaría de más.
La unica pega que tengo esque el coche era el de mi madre y segun el seguro no lo puede llevar ningun menor de 25 con menos de tres años de carnet. No cumplo ninguna de las dos :roll:
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Cuando no hay un parte amistoso, firmado por ambos conductores, las compañías suelen repercutirte a ti los daños que te hayan hecho, como si hubiese sido un golpe sin contrario. De este modo evitan disputas judiciales.
Para evitar esto, lo mejor es denunciar para dejar constancia. Así, cuando te informen del nº de partes que has dado para saber el grado de bonificaciones que tienes, podrás discutir que no eres responsable de dicho siniestro.
Para evitar esto, lo mejor es denunciar para dejar constancia. Así, cuando te informen del nº de partes que has dado para saber el grado de bonificaciones que tienes, podrás discutir que no eres responsable de dicho siniestro.

- yepayepa3
- Forero maestro

En el momento del accidente tu no conducias, el vehiculo estaba estacionado.Sevillano_E220 escribió:Pues mira que he pensado hacer eso. Haber si me acerco y se las hago o se lo pido a un amigo que vive ayi.jangap escribió:No estaría de más que hicieses unas fotos al R19 y a tu coche, más que nada por si el susdicho individuo :ame1: está acostumbrado a realizar estas maniobras y se va a juicio, que sería raro por otra parte, tener alguna prueba de los rozones no estaría de más.
La unica pega que tengo esque el coche era el de mi madre y segun el seguro no lo puede llevar ningun menor de 25 con menos de tres años de carnet. No cumplo ninguna de las dos :roll:
Si haces las fotos asegurate bien de que sale la matricula tambien del vehiculo ademas del roce.
- yepayepa3
- Forero maestro

No estoy del todo de acuerdo contigo juselin, las compañias de seguros no decimos que no a la primera de cambio y si estan dispuestas a ir a juicio si ven defendible la responsabilidad del contrario.Juselin escribió:Cuando no hay un parte amistoso, firmado por ambos conductores, las compañías suelen repercutirte a ti los daños que te hayan hecho, como si hubiese sido un golpe sin contrario. De este modo evitan disputas judiciales.
En cuanto a la denuncia, la policia local no levantaria un atestado en una situacion asi en la que no hay victimas ni daños personales.
La forma de actuar en estos casos es esa, ir a tu compañia dar parte con la matricula del contrario, y rezar porque salga todo bien, porque si el contrario no tiene seguro o dice que el no ha intervenido, has entrado en fase de reclamacion mas que lenta.
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

Pues no habia caido yo en eso es verdad el coche estaba estacionado. Gracias y si intentare que se reconozca bien el vehiculo en las fotos.yepayepa3 escribió:En el momento del accidente tu no conducias, el vehiculo estaba estacionado.Sevillano_E220 escribió:Pues mira que he pensado hacer eso. Haber si me acerco y se las hago o se lo pido a un amigo que vive ayi.jangap escribió:No estaría de más que hicieses unas fotos al R19 y a tu coche, más que nada por si el susdicho individuo :ame1: está acostumbrado a realizar estas maniobras y se va a juicio, que sería raro por otra parte, tener alguna prueba de los rozones no estaría de más.
Si haces las fotos asegurate bien de que sale la matricula tambien del vehiculo ademas del roce.
- tgv
- ---

Como esto es lo que ocurre la mayoría de las veces, tengo que darle la razón a Juselin.yepayepa3 escribió:La forma de actuar en estos casos es esa, ir a tu compañia dar parte con la matricula del contrario, y rezar porque salga todo bien, porque si el contrario no tiene seguro o dice que el no ha intervenido, has entrado en fase de reclamacion mas que lenta.

- yepayepa3
- Forero maestro

Poner una denuncia (en el supuesto caso de que accedieran y tomaran nota), al no haber lesiones, la policia no haria nada, te tocaria correr con los gastos de localizacion de vehiculo (quien es el propietario, donde esta asegurado) y terminarias poniendo la denuncia judicialmente y esperando mas tiempo.
Yo personalmente no iria de primeras por las malas, porque he visto en muchisimas ocasiones situaciones iguales. Lo mejor es dar parte a la compañia y rezar porque el contrario acepte sin hacerse el loco.
En el supuesto caso de que el contrario diga que no, da igual que hayas puesto la denuncia, que hayas ido directamente a la policia o que sepas hacer malabares.
Pensar tambien que los testigos no es que sean de gran ayuda, al igual que tu puedes presentar dos testigos, el contrario puedo presentar otros muchos diciendo que fuiste tu el que lo rozaste que el estaba estacionado.
Que es lo mejor en estos casos, intentarlo por medio de la compañia, es el metodo mas rapido y mas economico (solo te perjudicaria en la bonificacion si se tuvieran que hacer cargo de los daños propios, y si se hacen cargo da igual que hayas puesto una denuncia previamente, lo que vale no es el entrenamiento y como se afronte el partido lo que al final importa son los resultados).
Yo personalmente no iria de primeras por las malas, porque he visto en muchisimas ocasiones situaciones iguales. Lo mejor es dar parte a la compañia y rezar porque el contrario acepte sin hacerse el loco.
En el supuesto caso de que el contrario diga que no, da igual que hayas puesto la denuncia, que hayas ido directamente a la policia o que sepas hacer malabares.
Pensar tambien que los testigos no es que sean de gran ayuda, al igual que tu puedes presentar dos testigos, el contrario puedo presentar otros muchos diciendo que fuiste tu el que lo rozaste que el estaba estacionado.
Que es lo mejor en estos casos, intentarlo por medio de la compañia, es el metodo mas rapido y mas economico (solo te perjudicaria en la bonificacion si se tuvieran que hacer cargo de los daños propios, y si se hacen cargo da igual que hayas puesto una denuncia previamente, lo que vale no es el entrenamiento y como se afronte el partido lo que al final importa son los resultados).
- yepayepa3
- Forero maestro

Yo se que la gente (no digo el 100% pero si el 90%) piensa que los seguros y los bancos cuanto mas lejos mejor. Pero mas vale ir lento con una compañia de seguros al lado que te guie, que ir lento perdido sin saber por donde vas y dando solo palos de ciego, que te cuestan tiempo y dinero y no te lleva a ningun sitio.tgv escribió:Como esto es lo que ocurre la mayoría de las veces, tengo que darle la razón a Juselin.yepayepa3 escribió:La forma de actuar en estos casos es esa, ir a tu compañia dar parte con la matricula del contrario, y rezar porque salga todo bien, porque si el contrario no tiene seguro o dice que el no ha intervenido, has entrado en fase de reclamacion mas que lenta.
Con esto no quiero defender ni a las compañias de seguros ni a los bancos, pero siempre tener en cuenta que ambos son males necesarios. No se puede vivir con ellos pero tampoco sin ellos :?