|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?
Nunca me ha gustado la velocidad, de hecho siempre he preferido ir relajadito a ir a 140 Km/h, pero últimamente a la que puedo le piso, no es que ponga el coche a 160 de media, pero si a 135, 140 y por que pongo el limitador (aunque si veo el camino muy despejado....)
No se exactamente cual es el motivo por el que ahora voy mas rápido (si es que es un solo motivo), por eso hago la siguiente pregunta ¿por que cuesta tanto respetar los limites de velocidad?.
Uno de mis motivos puede que sea el coche, no es lo mismo ir a 130 en mis anteriores coches (Escarabajo y Hyundai Accent) que en el que tengo ahora, otro motivo son lo kilómetros diarios que hago (mas de 200, de lo cuales 180 por autopista), y otro motivo puede que sea las ganas de llegar a casa.
De todas formas la velocidad siempre depende del trafico y de la carretera.
¿Me estoy volviendo un inconsciente?
No se exactamente cual es el motivo por el que ahora voy mas rápido (si es que es un solo motivo), por eso hago la siguiente pregunta ¿por que cuesta tanto respetar los limites de velocidad?.
Uno de mis motivos puede que sea el coche, no es lo mismo ir a 130 en mis anteriores coches (Escarabajo y Hyundai Accent) que en el que tengo ahora, otro motivo son lo kilómetros diarios que hago (mas de 200, de lo cuales 180 por autopista), y otro motivo puede que sea las ganas de llegar a casa.
- anherai
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
Normalmente creo que cada uno de nosotros refleja en su modo de conducir su propia personalidad y sus circustancias. Me explico: si vivo con prisas conduzco con prisas. Ahora bien, también conozco casos de doble personalidad: gente tranquila que cuando pone en marcha un motor se transforma en Mr. Hyde. En estos último casos, me inclino a pensar que se trata de una actitud de defensa ante un hecho que de modo consciente o incosciente le condiciona. Luego, compañero, y en este caso hablo especialmente por mí, está el factor de la edad que tan bien se lo tienen aprendio las aseguradoras: cuando era más jóven pisaba más que ahora que suelo llevar a toda la family conmigo...
Saludos.
Saludos.

Que la buena estrella te acompañe siempre, compañero.
- Petapouco
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios merchis.
Buenos dias Teide, ni idea de lo que te pasa, porque siendo sincero, creo que el proceso habitual es al reves... esta claro que si de joven tienes un coche poco potente correras menos... pero eso es ficticio ya que yo iba mucho mas rapido en mi R 5 TL a 140 que en un SLK a 170... Aún así, el proceso habitual es cada vez correr menos... al menos lo que le ha pasado a mis amigos y a mi en particular.
Queda por descontado que yo nunca he sido un gran amante de las VELOCIDADES DE VERTIGO.
Un saludo y estoy a la espera de lo que diga mi amigo COYOTE... :lol:
Queda por descontado que yo nunca he sido un gran amante de las VELOCIDADES DE VERTIGO.
Un saludo y estoy a la espera de lo que diga mi amigo COYOTE... :lol:
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.
PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Pues yo cuanto más pasa el tiempo menos me gusta ir deprisa, que es diferente de ir corriendo. Le pongo el tempomat en los 130 y ala. Es más hasta en alguna reunión de las nuestras,por ahí, me han llamado aguafiestas, je je
No obstante, como dice Teide, si uno tiene un viaje largo, o hace tantos kilómetros por día como él, es natural que le pise un poquito para llegar a casa.
Saludos
No obstante, como dice Teide, si uno tiene un viaje largo, o hace tantos kilómetros por día como él, es natural que le pise un poquito para llegar a casa.
Saludos

- pinball
- Forero maestro

Es que ahora los coches dan muchisima menos sensación de velocidad que antes, las supensiones frenos son mejores (da igual en un coche pequeño que grande) y eso se nota.Yo antes de comprar el volvo tenia un nissan sunny gti 16 (mas rápido que el volvo) y al principio no me creia que fuera a la velociad que marcaba jaja aunque luego te acostumbras.Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
- xarly_benz
- Forero gran maestro

El crucero máximo al que suelo poner el coche son 160, con ésa velocidad ya quedan colmadas mis ganas de correr...sea el coche que sea. Normalmente me gusta ir a 120km/H.
En verdad correr en autopista no le veo la gracia. Prefiero ir ágil en carreteras de montaña, siempre con margen de seguridad, pero como para éso el merchi no vale, acabo poniendo un cd de música tranquila y bajo el ritmo. Me da miedo hacerme con un 205 gti jejeje
Saludos!!
PD: tengo 20 años, y corría mucho más con el 309 de sólo 65cv que con el mercedes con 136cv.
En verdad correr en autopista no le veo la gracia. Prefiero ir ágil en carreteras de montaña, siempre con margen de seguridad, pero como para éso el merchi no vale, acabo poniendo un cd de música tranquila y bajo el ritmo. Me da miedo hacerme con un 205 gti jejeje
Saludos!!
PD: tengo 20 años, y corría mucho más con el 309 de sólo 65cv que con el mercedes con 136cv.
- xarly_benz
- Forero gran maestro

Cuirosamente si cojo (cuando tengo la suerte) un coche muy potente es cuando menos corro; perfectamente puedo ir en un coche de 200cv a 110 de contador....psicologicamente saber que llevo un motoraco que en cualquier momento me puede dejar pegado al asiento me relaja y me hace ir más tranquilo y despacio.
Saludos!
Saludos!
- pinball
- Forero maestro

Lo que dice Xarly refleja lo que me pasda cuando saco el merche, gralmente voy mas despacio (que no lento) que con el volvo.Eso si, de vez en cuando siempre te gusta darle una apuradilla y notar lo que hay bajo el capo.Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
- ibancito
- Forero gran maestro

soy una persona tranquila al volante, muy tranquila pero eso no quiere decir que no ruede por encima de los limites de velocidad asi que yo no creo que seas un inconsciente si lo eres o te ven asi pues unete al club porque inconscientes como tu somos muchos mi crucero con el coche 140
Última edición por ibancito el Mar 22 Abr 2008 14:15, editado 1 vez en total.

- yepayepa3
- Forero maestro

Yo pienso com ya se ha dicho que depende tambien del estado de animo. Yo tampoco le suelop isar, pero si tengop risa o simplemente ganas de llegar a los sitios le piso hasta sacar el pie por debajo. Si no tengo prisa y quiero disfrutar del coche, pues voy de paseo y sin correr.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
That’s what they said about rock and roll”
-
lolo56
- Forero avanzado

- Coche:: cls 320 cdi
- Sevillano_E220
- Forero gran maestro

-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
Ponton escribió:El COCHE ¿?, eL OTRO DIA VI COMO ADELANTABA UN dACIA lOGAN A Un Ferrari 612 Scaglietti y esto es veridico, el Ferrari iva bastante despacio la verdad :lol:Sevillano_E220 escribió:El coche, la confianza y muchos otros factores. Aunque a veces la prisa tambien afecta un poco :lol:
Saludos .
... y la Dacia se le saltaban los tornillos :):)
-
chuso
- Forero avanzado

Para mí ,que soy un carroza... algunos de los coches de hoy día son como un revolver cargado en manos de un chimpancé.
Antes los coches te dejaban sentir la velocidad, eran más divertidos y para mí más seguros, pues de nada me valen tantos sistemas de seguridad pasiva cuando los coches se prueban en los crash test a velocidades que no tienen nada que ver con las que realmente alcanzan.
Personalmente iba más seguro en un w123 que hoy "encapsulado" en estos coches de ahora en los que no noto la velocidad y el peligro que ésta conlleva...
Antes los coches te dejaban sentir la velocidad, eran más divertidos y para mí más seguros, pues de nada me valen tantos sistemas de seguridad pasiva cuando los coches se prueban en los crash test a velocidades que no tienen nada que ver con las que realmente alcanzan.
Personalmente iba más seguro en un w123 que hoy "encapsulado" en estos coches de ahora en los que no noto la velocidad y el peligro que ésta conlleva...
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Re: ¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?
Yo personalmente pienso que la sensacion de velocidad se siente menos y yo que el anterior coche era el vw passat tdi 140cv como el tuyo ya sabes como va.Pero pienso que en el coche nos transformamos dependiendo de la prisa,el trafico,la hora de llegar a casa etc..pero yo separo la velocidad en 2 vertientes 1 ir deprisa y correr 2 ie deprisa de ir ligero.Yo soy de los que va tranquilos pero en los tramos donde se le puede pisar un poquitin me gusta pisarle sin como dices tu llegar a 160 sino 130 a 140 para mi es ir ligero,140 en adelante es ir deprisa y por debajo de 120 en autopista seria ir tranquilo.Pero hoy mismo en la ronda de barcelona a las 5 de la mañana estabamos parados por una obra del ayuntamiento y llegaba tarde al curro entraba a las 6 y cuando se ha despejado con limite de 80 e ido un rato a 110 como se iba antes no he ganado mucho mas tiempo pues he llegado tarde igual pero inconscientemente los nervios de no querer llegar tarde me han hecho pisarle un poquitin sabiendo que en esa zona no hay radares. y era las 6 de la mañana.salu2Teide escribió:Nunca me ha gustado la velocidad, de hecho siempre he preferido ir relajadito a ir a 140 Km/h, pero últimamente a la que puedo le piso, no es que ponga el coche a 160 de media, pero si a 135, 140 y por que pongo el limitador (aunque si veo el camino muy despejado....)
- xarly_benz
- Forero gran maestro

chuso escribió:Para mí ,que soy un carroza... algunos de los coches de hoy día son como un revolver cargado en manos de un chimpancé.
Eso es lo que tú te piensas.
Si un dia tienes la desgracia (dios no lo quiera) de verte envuelto en un aacidente, seguro que agradecerás ir en un S400 w220 en vez de en un arcaico w116 como el que tienes pensado cojer a cambio del tuyo.
Saludos.
- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

Re: ¿Por que corremos tanto? ¿Soy un kamikaze?
Hola TEIDE...Teide escribió:Nunca me ha gustado la velocidad, de hecho siempre he preferido ir relajadito a ir a 140 Km/h, pero últimamente a la que puedo le piso, no es que ponga el coche a 160 de media, pero si a 135, 140 y por que pongo el limitador (aunque si veo el camino muy despejado....)
............
La verdad es que hacerse 200 Kms en la isla, es hacerse muchos Km diariamente aunque sea por autopista. Esas autopistas de las que nos hablas las conozco bien, la del Sur o la del Puerto, ambas...y en las dos, el conducir no es precisamente muy estimulante en mi opinión.
Quizá uno de los motivos por los que VAMOS más rápidos, es por la falta de sensibilidad o de percepción de la velocidad que nos llega a través de la magnífica amortiguación y baja rumorosidad de los motores de nuestros coches.
A mi me sucede lo mismo muy a menudo.
El domingo he regresado por carretera desde Florencia (1680 Kms a Madrid de un tirón) y reconozco que, sin darte cuenta, el pie va pesando a medida que tragas Kms.
En más de una ocasión me he visto por encima de los 170, velocidad a la que llego con escasamente 3100 rpm ...con lo cual, la alarma te la dan los árboles del camino que corren desbocados hacia atrás...:shock:
Saludos
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

-
chuso
- Forero avanzado

Xarly es lógico lo que dices, ya lo sé. Pero yo hablo de las sensaciones de los coches de antes con los de ahora .Eso que dices es tan obvio como que la lluvia cae del cielo...xarly_benz escribió:chuso escribió:Para mí ,que soy un carroza... algunos de los coches de hoy día son como un revolver cargado en manos de un chimpancé.
Eso es lo que tú te piensas.
Si un dia tienes la desgracia (dios no lo quiera) de verte envuelto en un aacidente, seguro que agradecerás ir en un S400 w220 en vez de en un arcaico w116 como el que tienes pensado cojer a cambio del tuyo.
Saludos.
Todo depende de cómo lo mires, simplemente pretendo relativizar las cosas y que la gente piense que por muy seguros que creamos que son los coches de hoy, la escalada de prestaciones que están teniendo está muy por encima de esa evolución en seguridad. Piénsalo.
De todas formas te recomiendo que veas crash test de esos mercedes de los 70, que llamas "arcaicos" y que me digas que te parecen. No olvides que los Mercedes de antes estaban más avanzados respecto a los demás automóviles que los de ahora y contaban con una ingenieria adelantada en muchos años respecto a la competencia.
Para que te hagas una idea se les hacían los test a 48 o 52 kms-hora, ahora no creo que superen los 65kms-hora., cuando las potencias y velocidades medias que desarrollan son muy superiores...
Ahora bien, claro está que si se usasen a la misma velocidad que los de antes y en las mismas condiciones resultan más seguros. Te doy la razón.
- tgv
- ---

Siempre he sido mas partidario de la seguridad activa (la que trata de evitar un accidente) que de la pasiva (la que soporta el accidente).
Independientemente de esto, los vehículos de hoy en día son infinitamente mas seguros que los de antes, y yo tengo ya una edad respetable. Las carreteras aunque escasas y mejorables son infinitamente mejores.
Un crucero de 140/150 kms/h en un vehículo moderno, y en autovía es perfectamente soportable para los sentidos, pero no para la ley.
Queda mas progresista cargar las tintas sobre la velocidad y no sobre el alcohol o sobre las drogas. No voy a decir nada de los puntos negros, trazados, asfaltados y sobre todo mas carreteras de doble vía. Vamos, a la cola de Europa en carreteras.
Independientemente de esto, los vehículos de hoy en día son infinitamente mas seguros que los de antes, y yo tengo ya una edad respetable. Las carreteras aunque escasas y mejorables son infinitamente mejores.
Un crucero de 140/150 kms/h en un vehículo moderno, y en autovía es perfectamente soportable para los sentidos, pero no para la ley.
Queda mas progresista cargar las tintas sobre la velocidad y no sobre el alcohol o sobre las drogas. No voy a decir nada de los puntos negros, trazados, asfaltados y sobre todo mas carreteras de doble vía. Vamos, a la cola de Europa en carreteras.