|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Sobre multa fuera de España
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- rookie
- Forero gran maestro

Sobre multa fuera de España
Buenos dias.
Aver si alguien sabe del tema. En enero estuve en Suiza y me pusieron una multa de velocidad. La multa es de lo más absurdo, fué por superar el limite en 4km/h :shock: . El caso esque me han mandado 2 cartas a casa, con la factura de la multa ( 70 FR suisses ) la cual me niego a pagar. Era un coche alquilado, supongo que por eso saben mis datos.
Ahora mi duda está, en si ellos tienen el poder de embargarme de mi cuenta el importe de la multa.
Aver si alguien sabe del tema. En enero estuve en Suiza y me pusieron una multa de velocidad. La multa es de lo más absurdo, fué por superar el limite en 4km/h :shock: . El caso esque me han mandado 2 cartas a casa, con la factura de la multa ( 70 FR suisses ) la cual me niego a pagar. Era un coche alquilado, supongo que por eso saben mis datos.
Ahora mi duda está, en si ellos tienen el poder de embargarme de mi cuenta el importe de la multa.
Delicatessen by Mercedes-Benz
-
baskia
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- jj55
- Forero maestro

- Coche:: MB C W203 y MB A W168
Yo lo primero que haría sería hacer un descargo argumentando lo que se te ocurra, normalmente cuando se recurren y son multas de otro pais y de poco importe le suelen dar "carpetazo".
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.
Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.
Saludos.
Forero nº 835
http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.
Saludos.
Forero nº 835
http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
- boxsty
- Forero gran maestro

yo mi informaría bien al respecto con un abogado. los suizos son muy severos con estos temas. si no piensas volver a suiza en tu vida, te puedes olvidar, pero si piensas volver a suiza algún día intentaría resolverlo de algún medio. he oído ya varias veces que en el control de pasaportes han pillado a gente que no había pagado las multas, y según que casos es delito de carcel no pagarla.
Saludicos,
Raúl
Raúl
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Lo que dice BOXSTY + 1...boxsty escribió:yo mi informaría bien al respecto con un abogado. los suizos son muy severos con estos temas. si no piensas volver a suiza en tu vida, te puedes olvidar, pero si piensas volver a suiza algún día intentaría resolverlo de algún medio. he oído ya varias veces que en el control de pasaportes han pillado a gente que no había pagado las multas, y según que casos es delito de carcel no pagarla.
Si utilizas la herramienta BUSCAR, hay un tema tratado in extenso hace unos dos o tres meses y cuyo "origen" es calcado al tuyo.
Agrego: no te asombres si encuentras cargos por el importe de la multa en la tarjeta de crédito que usaste para respaldar el alquiler del coche. Es mucho más efectivo que el embargo.
Yo miraría la letra chica del contrato de alquiler del coche, a ver qué dice acerca de las multas;)
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Hola.
Creo que al hilo al que se refieren es a uno que abrí yo. Me pusieron una multa en Suiza, yendo para Interlaken.Íbamos un amigo y yo en un túnel de 80 a 112 km/h. Esto fue la Semana Santa del 2007. Me llegó la carta de Suiza un par de meses después y luego otra desde el renting.
En la multa se ve que aplicaban un error, creo que de 7 km/h, por lo que la multa la rebajaba un poco de precio, a 120 francos, unos 94€ a pagar entre mi amigo y yo ( nos saltaron varios flases y no sabemos quién conducía ).
Creo que por el importe que te han puesto, no merece la pena enmarronarte, ya que si vuelves a Suiza y no has pagado, te la pueden liar.
Creo que al hilo al que se refieren es a uno que abrí yo. Me pusieron una multa en Suiza, yendo para Interlaken.Íbamos un amigo y yo en un túnel de 80 a 112 km/h. Esto fue la Semana Santa del 2007. Me llegó la carta de Suiza un par de meses después y luego otra desde el renting.
En la multa se ve que aplicaban un error, creo que de 7 km/h, por lo que la multa la rebajaba un poco de precio, a 120 francos, unos 94€ a pagar entre mi amigo y yo ( nos saltaron varios flases y no sabemos quién conducía ).
Creo que por el importe que te han puesto, no merece la pena enmarronarte, ya que si vuelves a Suiza y no has pagado, te la pueden liar.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
- minerog
- Forero gran maestro

- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

Como ya te han dicho y yo te resumo.
Si te ha llegado, es por pura cortesía, para que lo hagas de "motu proprio".
Si no respondes, te lo cargan con penalización en la tarjeta de crédito pasado un tiempo, en cuyo extracto verás y comprobarás el coste de la pereza o el precio de la negativa.
Saludos.
P.d.
En la última sesión del Parlamento Europeo se ha aprobado la creación de una base de datos europea en la que se incluye a todos los conductores de los respectivos países. Con ello se pretende que una infracción, donde quiera que sea cometida, sea directamente compensada económicamente en principio.
Si te ha llegado, es por pura cortesía, para que lo hagas de "motu proprio".
Si no respondes, te lo cargan con penalización en la tarjeta de crédito pasado un tiempo, en cuyo extracto verás y comprobarás el coste de la pereza o el precio de la negativa.
Saludos.
P.d.
En la última sesión del Parlamento Europeo se ha aprobado la creación de una base de datos europea en la que se incluye a todos los conductores de los respectivos países. Con ello se pretende que una infracción, donde quiera que sea cometida, sea directamente compensada económicamente en principio.
Última edición por JACQUES DE MOLAY el Lun 28 Abr 2008 19:12, editado 1 vez en total.
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

-
baskia
- Forero avanzado

- JACQUES DE MOLAY
- Forero experto

Los sistemas informáticos adelantan que es una barbaridad, que hubiera cantado D. Melitón en la verbena de la Paloma...Si antes no te ha ocurrido, mira tú por donde, ahora SÍ te puede ocurrir gracias a que AVIS o cualquiera del sector, recibe la orden de identificar al usuario del vehículo en la fecha de la infracción...baskia escribió:pero hay convenio con España? con Francia se de compañeros que vivien justo en la frontera al lado de Ginebra que incluso les llegaban a casa, pero ya os digo que a mi no me ha llegado ninguna.
Una fue con coche de Avis y otra con Europcar
Después, el resto de la historia es la que ya conocéis...
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".
Cardenal de Retz

Cardenal de Retz

- tgv
- ---

Como dicen los compis, si no piensas volver a Suiza, pues vale.
En caso contrario, te garantizo que tus datos quedarán grabados en todos los ordenatas del país helvético.
Si te lo cargan a la tarjeta de crédito, siempres puedes rechazar el pago. Pregunta en tu banco cuanto tiempo tienes para devolver el cargo.
De todas formas parece una cantidad pequeña.
saludos.
En caso contrario, te garantizo que tus datos quedarán grabados en todos los ordenatas del país helvético.
Si te lo cargan a la tarjeta de crédito, siempres puedes rechazar el pago. Pregunta en tu banco cuanto tiempo tienes para devolver el cargo.
De todas formas parece una cantidad pequeña.
saludos.

- alnasir
- Forero experto

- Coche:: MB- C 220 BT. W205.
- aleesi
- Forero gran maestro

- Coche:: w211 '05 y w211 '08 w124 '95
El problema de los coches de alquiles es que te pueden descontar la pasta de la tarjeta que diste para alquilar el coche. Y suerte que fue con un coche de alquiler, a mi las multas que me han pues con mi coche en el estranjero las he tenido que pagar insitu y en metálico o si no mi coche se quedaba allí
- maipac
- Forero maestro

- Coche:: A180d W177 anterior w211 E320cdi
- VIN de tu vehículo: W1K177