|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
clasicos modernos
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
vvv113
- Forero maestro

clasicos modernos
¿Qué pasaría si MB se le ocurriese volver a fabricar, en series limitadas y numeradas, sus modelos de más éxito, como el w123 300d, ó los más bellos como el 540k o el alas de gaviota?
Supongo que existirían problemas legales por no cumplir las normas de contaminación...pero seguro que se les agotaban antes de tenerlos en la calle y a nosotros, al menos a mi, la posibilidad de poder acceder a un clásico moderno, y estoy pensando en un irrompible w123 300d, que la vida está muy cara...
Soñar no cuesta...por ahora.
Saludos
Supongo que existirían problemas legales por no cumplir las normas de contaminación...pero seguro que se les agotaban antes de tenerlos en la calle y a nosotros, al menos a mi, la posibilidad de poder acceder a un clásico moderno, y estoy pensando en un irrompible w123 300d, que la vida está muy cara...
Soñar no cuesta...por ahora.
Saludos
- boxsty
- Forero gran maestro

-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
Se les echarian encima ciertas organizaciones, por falta de medidas de seguridad, sin duda es un sueño que vuelvan a hacer Mercedes-Benz "De los de antes" 500SEL W140, 300D W124, ETC, Saludos Y Muy buen tema !! .
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
-
Teide
- Forero gran maestro

- Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta
- CruceroW124
- Forero maestro

- Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D
Buena reflexión, vvv113, la verdad que estaría genial que MB volviese a fabricar algunas de sus modelos míticos y poder estrenarlos 40 años después. Y es muy posible que los coches se vendieran. Fácilmente. Pero el problema vendría por toda la normativa vigente que legisla a los coches de nueva fabricación: seguridad, emisiones, confort,... que no la cumplirían en absoluto.
Me recuerda a una noticia que había salido a la luz hace años (saliéndome por la tangente), de que iban a construir un nuevo Titanic, réplica del de 1912. El barco se podría construir, pero no navegar, pues incumplía todas las normativas de seguridad en la mar, con lo que para navegar a día de hoy tendría que ser tan diferente del original que apenas se parecería.
Al final son sólo las leyes las que acaban con algunas ideas arriesgadas...
Salu2
Me recuerda a una noticia que había salido a la luz hace años (saliéndome por la tangente), de que iban a construir un nuevo Titanic, réplica del de 1912. El barco se podría construir, pero no navegar, pues incumplía todas las normativas de seguridad en la mar, con lo que para navegar a día de hoy tendría que ser tan diferente del original que apenas se parecería.
Salu2
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---
EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
''The outside may change, but the soul remains the same''
EL COCHE:
- David-560
- Forero gran maestro

Imposible. No son sólo normas de seguridad o contaminación. Es todo lo que hay detrás de un automóvil (diseño, fabricación, costes de estructura, etc, etc) que haría que los precios fueran elevadísimos y fuera de toda lógica frente a un automóvil moderno.
Si alguien está dispuesto a pagarlo, el Classic Center de MB restaura "desde 0" algunos de sus modelos más representativos hasta el punto de ser prácticamente un vehículo a estrenar. Eso sí, un Pagoda, cuyo precio de mercado arranca en los 30.000€, cuesta 120.000€.
No obstante, puestos a pedir, que fabriquen de una vez el Wankel C111 :mrgreen:
Saludos.
Si alguien está dispuesto a pagarlo, el Classic Center de MB restaura "desde 0" algunos de sus modelos más representativos hasta el punto de ser prácticamente un vehículo a estrenar. Eso sí, un Pagoda, cuyo precio de mercado arranca en los 30.000€, cuesta 120.000€.
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- Bandit
- Forero gran maestro

- Coche:: GLC63s Edition 1 w124 300d
Pues si, yo habia escuchado eso del titanic, pero creo que al final se "aguo" la cosa. Aunque con dinero, casi todo se puedeCruceroW124 escribió:Buena reflexión, vvv113, la verdad que estaría genial que MB volviese a fabricar algunas de sus modelos míticos y poder estrenarlos 40 años después. Y es muy posible que los coches se vendieran. Fácilmente. Pero el problema vendría por toda la normativa vigente que legisla a los coches de nueva fabricación: seguridad, emisiones, confort,... que no la cumplirían en absoluto.
Salu2
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
E 300TD Avantgarde
Ex W140 350TD
Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
- dainler
- Forero gran maestro

- Coche:: W-140/S-350 Turbodiesel
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Seguro eso del precio?dainler escribió:muy buena idea ,,,deberian de hacerlo ,,si señor,,,
pero ojo,,,que lo hagan con todo lo que conllevara eso,,es decir el coche ta cual se fabricaba antes y el precio tambien ,,,,,como estaba antes,,jjjejeeejejje
saludos
Si mal no recuerdo, un W123 pelao rondaba los cinco millones de pelas (30.000 euros) y si lo cargaban de extras llegaba a los 6,5 kilos...
:roll:
Que alguien que haya comprado coche CERO km en esa época dé su autorizada voz...
- Josele
- Forero maestro

La primera vez que oigo eso del Classic center de MB, puedes explicar un poco mas que es, donde esta y de que se trata¿?David-560 escribió:Imposible. No son sólo normas de seguridad o contaminación. Es todo lo que hay detrás de un automóvil (diseño, fabricación, costes de estructura, etc, etc) que haría que los precios fueran elevadísimos y fuera de toda lógica frente a un automóvil moderno.
Saludos.
Yo habia oido de Cochera clasicos en madrid para restaurar y para excentricidades varias el amg center en alemania.
Un saludo
Josele
W124 un coxe demasiado moderno para ser un clasico
-
Ponton
- Forero gran maestro

+1, Pues yo quiero un W140 A estenar y si no un 126, R129, 124, 123, Ponton, Adenauer, ETC, Saludos !! .Josele escribió:La primera vez que oigo eso del Classic center de MB, puedes explicar un poco mas que es, donde esta y de que se trata¿?Yo habia oido de Cochera clasicos en madrid para restaurar y para excentricidades varias el amg center en alemania.David-560 escribió:Imposible. No son sólo normas de seguridad o contaminación. Es todo lo que hay detrás de un automóvil (diseño, fabricación, costes de estructura, etc, etc) que haría que los precios fueran elevadísimos y fuera de toda lógica frente a un automóvil moderno.
Saludos.
Un saludo
Josele
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
- CruceroW124
- Forero maestro

- Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D
Si, dinero parece ser que había, e intención y ganas, pero las Compañías clasificadoras de buques (certificadoras), las normas de seguridad y contaminación en la mar hicieron que fuera inviable el proyecto. Porque hacer un barco que no fuera exactamente igual perdía la gracia, y los promotores de la idea siendo así dijeron ''casi que no''.Bandit escribió:Pues si, yo habia escuchado eso del titanic, pero creo que al final se "aguo" la cosa. Aunque con dinero, casi todo se puedeCruceroW124 escribió:Buena reflexión, vvv113, la verdad que estaría genial que MB volviese a fabricar algunas de sus modelos míticos y poder estrenarlos 40 años después. Y es muy posible que los coches se vendieran. Fácilmente. Pero el problema vendría por toda la normativa vigente que legisla a los coches de nueva fabricación: seguridad, emisiones, confort,... que no la cumplirían en absoluto.
Salu2
Saludetes
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---
EL COCHE:
EL COCHE:
- francrds
- Forero gran maestro

- Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Bueno veo que no soy el unico loco
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... del+tiempo
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... del+tiempo
- David-560
- Forero gran maestro

Con mucho gusto. El Classic Center de MB está situado en Stuttgart, a pocos minutos del Museo MB. A grosso modo, es el organismo oficial de la marca encargado de la conservación y restauración de su patrimonio histórico. Tienen un stock permanente de recambios, colabora con todos los Clubs oficiales de la marca en el mundo, reedita catálogos y demás bibiliografía, edita libros monográficos, asesora, etc, etc.Josele escribió:La primera vez que oigo eso del Classic center de MB, puedes explicar un poco mas que es, donde esta y de que se trata¿?David-560 escribió:Imposible. No son sólo normas de seguridad o contaminación. Es todo lo que hay detrás de un automóvil (diseño, fabricación, costes de estructura, etc, etc) que haría que los precios fueran elevadísimos y fuera de toda lógica frente a un automóvil moderno.
Saludos.
Yo habia oido de Cochera clasicos en madrid para restaurar y para excentricidades varias el amg center en alemania.
Un saludo
Josele
En la sección de clásicos del propio foro teneis un enlace a dicha entidad, donde podeis ver algunas fotos. Poseen varias naves donde almacenan como si fueran "nichos" algunos modelos muy especiales y talleres donde restauran unidades singulares como el G4 que perteneció al General Franco. Tengo algunas fotos dispersas por el foro, que ya buscaré cuando tenga tiempo.
Os dejo el enlace a dicho post-it en clásicos:
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=99166
y un enlace a un reportaje que hice en la feria de Essen en el 2006 donde se pueden apreciar parte de los trabajos de esta gran entidad:
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic ... highlight=
Saludos.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
Ponton
- Forero gran maestro