|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Qué es un coche deportivo?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
¿Qué es un coche deportivo?
Navegando por ahí, he encontrado en "foro de coches.net "un hilo con el título que aquí he puesto. Copio el mensaje de inicio, del que es autor un tal ibi130:
Hola a todos!!!Pues eso, qué creeis vosotros que necesita tener un coche para ser un deportivo; mecánica, cilindrada, potencia, prestaciones, carrocería. ¿qué es eso que hace que cataloguemos a un coche como deportivo?.Os rogaría que fueseis lo más objetivos posible y que no me digáis cosas como: "gasolina por supuesto", sino que digais el porqué.Y ya puestos a pedir, porfa, que ésto no degenere en una guerra de marcas ni de tipos de combustible.
Me gustaría saber cual es vuestra autorizada opinión. Yo no lo tengo demasiado claro ...
Hola a todos!!!Pues eso, qué creeis vosotros que necesita tener un coche para ser un deportivo; mecánica, cilindrada, potencia, prestaciones, carrocería. ¿qué es eso que hace que cataloguemos a un coche como deportivo?.Os rogaría que fueseis lo más objetivos posible y que no me digáis cosas como: "gasolina por supuesto", sino que digais el porqué.Y ya puestos a pedir, porfa, que ésto no degenere en una guerra de marcas ni de tipos de combustible.
Me gustaría saber cual es vuestra autorizada opinión. Yo no lo tengo demasiado claro ...
Última edición por linuxuser el Mié 14 May 2008 14:29, editado 1 vez en total.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- oscar78
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 220 CDI Elegance
Dentro de mi "baremo" personal, para yo considerar un coche en la categoria de deportivo ha de cumplir ciertos requisitos, siendo el principal de todos que sea un 2/3 puertas.
Generalmente bi-plaza, y con diseño y lineas deportivas logicamente (aerodinamico, de escasa altura, bajo centro de gravedad, ligero) y mecanicamente puede ser potente y rapido.
Generalmente bi-plaza, y con diseño y lineas deportivas logicamente (aerodinamico, de escasa altura, bajo centro de gravedad, ligero) y mecanicamente puede ser potente y rapido.
- yepayepa3
- Forero maestro

Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Oscar.oscar78 escribió:Dentro de mi "baremo" personal, para yo considerar un coche en la categoria de deportivo ha de cumplir ciertos requisitos, siendo el principal de todos que sea un 2/3 puertas.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
That’s what they said about rock and roll”
- pinball
- Forero maestro

Para mi un deportivo es un Lotus seven.Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
- manuel_mm
- Forero gran maestro

- Coche:: Talbot Horizon & C124 300E
Un coche deportivo es un coche que mecanicamente y dinemicamente es excelente y apropiado para el uso para el que este diseñado, independientemente de que sea ruidoso, austero, incomodo o aunque tenga una baja potencia. Por ejemplo Lotus Esprit o Ferrari 348.
Un coche potente es un coche que tiene un motor grande en un chasis burgues. Por ejemplo BMW 750
Un coche "gordo" es un motor grande en una mierda de chasis que no pega ni con cola. Por ejemplo Seat Ibiza Cupra.
Y por ultimo esta un coche del monton que no corre nada y pesa su put* madre, como mi 190 Diesel.
Un saludo
Un coche potente es un coche que tiene un motor grande en un chasis burgues. Por ejemplo BMW 750
Un coche "gordo" es un motor grande en una mierda de chasis que no pega ni con cola. Por ejemplo Seat Ibiza Cupra.
Y por ultimo esta un coche del monton que no corre nada y pesa su put* madre, como mi 190 Diesel.
Un saludo
- poli28
- Forero gran maestro

carroceria coupe, motor potente y dinamica optimizada para ir muy muy rapido y con seguridad.
y sobre todo y no quiero robarle el slogan a nadia
QUE TE DIVIERTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y sobre todo y no quiero robarle el slogan a nadia
QUE TE DIVIERTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE

-
noerodriguez
- Forero avanzado

- xarly_benz
- Forero gran maestro

- Coche:: vehículo
Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.
Lo segundo (o lo primero, porque evidentemente lo uno sin lo otro no vale nada; pero parece que últimamente el bajo peso es lo mas dificil de conseguir) un chasis afinado con un buen reparto de pesos.
Y por último, un motor acorde, rabioso a poder ser, y unos frenos, dirección, cambio de rápido manejo.
Pero sobre todo y ante todo, la idea de que un deportivo está concebido para divertirse, para estimular los sentidos, no necesariamente para ser el que más rapido llega del punto A al punto B, sino para gozar entre el punto A al punto B. Quizás éso justifica la afición por los clásicos carentes de ayudas y tecnología, porque al final logran transmitir unas sensaciones vetadas al resto de deportivos modernos.
¿Te gusta conducir?
Saludos!
Lo segundo (o lo primero, porque evidentemente lo uno sin lo otro no vale nada; pero parece que últimamente el bajo peso es lo mas dificil de conseguir) un chasis afinado con un buen reparto de pesos.
Y por último, un motor acorde, rabioso a poder ser, y unos frenos, dirección, cambio de rápido manejo.
Pero sobre todo y ante todo, la idea de que un deportivo está concebido para divertirse, para estimular los sentidos, no necesariamente para ser el que más rapido llega del punto A al punto B, sino para gozar entre el punto A al punto B. Quizás éso justifica la afición por los clásicos carentes de ayudas y tecnología, porque al final logran transmitir unas sensaciones vetadas al resto de deportivos modernos.
¿Te gusta conducir?
Saludos!
- guadaMB
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 300 TE
Bufff...xarly_benz escribió:Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.
Lo segundo, un buen reparto de pesos y y un chasis afinado.
¿Te gusta conducir?
Saludos!
Luego de esta brillante exposición llego a la conclusión que la Nissan Vanette de un vecino NO ES UN DEPORTIVO a pesar de que en una pegatina diga RACING...
:lol:
Me gustan los coches.
Usarlos...
Usarlos...
- linuxuser
- Forero gran maestro

- Coche:: CLK 240 (W209)
xarly_benz escribió:Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.
¿Te gusta conducir?
Saludos!
Ubi Sapientia Ibi Libertas
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Para mí es un coche donde poder tener hijos en el asiento trasero pero no poderlos llevar luego
.
Realmente, es un 3 puertas, diseñado para gustar al conductor y no a los ocupantes, y que aunque no sea el más rápido, sí tener un poco de reprís. No obstante, yo reservaría los motores más potentes para los deportivos, y no para una ranchera de esas de 300 c.v.
Por cierto, si lleva asientos atrás, no hace falta cambiar el coche si tienes hijos, es un poco más lento de subirlos pero caben igual.
Realmente, es un 3 puertas, diseñado para gustar al conductor y no a los ocupantes, y que aunque no sea el más rápido, sí tener un poco de reprís. No obstante, yo reservaría los motores más potentes para los deportivos, y no para una ranchera de esas de 300 c.v.
Por cierto, si lleva asientos atrás, no hace falta cambiar el coche si tienes hijos, es un poco más lento de subirlos pero caben igual.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
Ietev la honreuk!
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
-
Ponton
- Forero gran maestro

- Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI
- SIEMPRE HAY UN PRIMERO
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
- PABLO SEVILLA
- Forero maestro

- Coche:: B 200d Sport Tourer
- VIN de tu vehículo: 462081
Un coche deportivo es para mi el que nunca seria capaz de conducir, solo de admirar....poco peso, motor de gasolina potente, direccion muy directa, chasis ultrabajo, amortiguacion solida, sin aire acondicionado ni mariconadas de esas, con la electronica justa, solo un par de asientos como mucho, y con un sonido de escape de esos que te dejan flipando una hora. Y por supuesto para conducirlo en un circuito...
O sea como un formula uno carrozado, mas o menos.
Otra cosa son los coches ultrapotentes para fardar, sean de la marca que sean y cuesten lo que cuesten, porque creo que se confunde potencia y exclusividad con deportividad.
Saludos.
O sea como un formula uno carrozado, mas o menos.
Otra cosa son los coches ultrapotentes para fardar, sean de la marca que sean y cuesten lo que cuesten, porque creo que se confunde potencia y exclusividad con deportividad.
Saludos.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA
Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

- jj55
- Forero maestro

- Coche:: MB C W203 y MB A W168
Para mi debe cumplir lo siguiente:
- tipo coupe o descapotable
- 2 puertas
- bi-plaza
- muy rápido, potente y estable.
El deportivo por excelencia: Un Ferrari rojo.
- tipo coupe o descapotable
- 2 puertas
- bi-plaza
- muy rápido, potente y estable.
El deportivo por excelencia: Un Ferrari rojo.
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.
Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.
Saludos.
Forero nº 835
http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.
Saludos.
Forero nº 835
http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/