Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Qué es un coche deportivo?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

¿Qué es un coche deportivo?

Mensaje por linuxuser »

Navegando por ahí, he encontrado en "foro de coches.net "un hilo con el título que aquí he puesto. Copio el mensaje de inicio, del que es autor un tal ibi130:

Hola a todos!!!Pues eso, qué creeis vosotros que necesita tener un coche para ser un deportivo; mecánica, cilindrada, potencia, prestaciones, carrocería. ¿qué es eso que hace que cataloguemos a un coche como deportivo?.Os rogaría que fueseis lo más objetivos posible y que no me digáis cosas como: "gasolina por supuesto", sino que digais el porqué.Y ya puestos a pedir, porfa, que ésto no degenere en una guerra de marcas ni de tipos de combustible.

Me gustaría saber cual es vuestra autorizada opinión. Yo no lo tengo demasiado claro ...
Última edición por linuxuser el Mié 14 May 2008 14:29, editado 1 vez en total.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Dentro de mi "baremo" personal, para yo considerar un coche en la categoria de deportivo ha de cumplir ciertos requisitos, siendo el principal de todos que sea un 2/3 puertas.

Generalmente bi-plaza, y con diseño y lineas deportivas logicamente (aerodinamico, de escasa altura, bajo centro de gravedad, ligero) y mecanicamente puede ser potente y rapido.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
jbravo
Forero experto
Forero experto
VIN de tu vehículo: W1KAF5

Mensaje por jbravo »

Para mi un coche deportivo tiene que ver con un coche aerodinámico y con un motor con unas prestaciones que le permita realizar unas puntas dignas de un circuito.

Un saludo.
yepayepa3
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por yepayepa3 »

oscar78 escribió:Dentro de mi "baremo" personal, para yo considerar un coche en la categoria de deportivo ha de cumplir ciertos requisitos, siendo el principal de todos que sea un 2/3 puertas.

Generalmente bi-plaza, y con diseño y lineas deportivas logicamente (aerodinamico, de escasa altura, bajo centro de gravedad, ligero) y mecanicamente puede ser potente y rapido.
Yo estoy completamente de acuerdo con lo que dijo Oscar.
“Video games are bad for you?
That’s what they said about rock and roll”
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Mensaje por Teide »

Un coche con el que se liga aunque sea feo de 00. :):):)
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Para mi un coche deportivo es el que tiene potencia y un chasis apropiado para dicha potencia. lo que no me vale es un Leon FR con 200 CV.
pinball
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por pinball »

Para mi un deportivo es un Lotus seven.Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve

"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost

"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost

"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Un coche deportivo es un coche que mecanicamente y dinemicamente es excelente y apropiado para el uso para el que este diseñado, independientemente de que sea ruidoso, austero, incomodo o aunque tenga una baja potencia. Por ejemplo Lotus Esprit o Ferrari 348.

Un coche potente es un coche que tiene un motor grande en un chasis burgues. Por ejemplo BMW 750

Un coche "gordo" es un motor grande en una mierda de chasis que no pega ni con cola. Por ejemplo Seat Ibiza Cupra.

Y por ultimo esta un coche del monton que no corre nada y pesa su put* madre, como mi 190 Diesel.

Un saludo
poli28
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por poli28 »

carroceria coupe, motor potente y dinamica optimizada para ir muy muy rapido y con seguridad.
y sobre todo y no quiero robarle el slogan a nadia
QUE TE DIVIERTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un saludo desde la coruña
NO SABIA LO QUE ERA UN COCHE HASTE QUE TE ENCONTRE http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... sc&start=0
SOCIO Nº 100 DE Imagen
noerodriguez
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por noerodriguez »

poli28 escribió:carroceria coupe, motor potente y dinamica optimizada para ir muy muy rapido y con seguridad.
y sobre todo y no quiero robarle el slogan a nadia
QUE TE DIVIERTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

estoy contigo
xarly_benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por xarly_benz »

Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.

Lo segundo (o lo primero, porque evidentemente lo uno sin lo otro no vale nada; pero parece que últimamente el bajo peso es lo mas dificil de conseguir) un chasis afinado con un buen reparto de pesos.

Y por último, un motor acorde, rabioso a poder ser, y unos frenos, dirección, cambio de rápido manejo.

Pero sobre todo y ante todo, la idea de que un deportivo está concebido para divertirse, para estimular los sentidos, no necesariamente para ser el que más rapido llega del punto A al punto B, sino para gozar entre el punto A al punto B. Quizás éso justifica la afición por los clásicos carentes de ayudas y tecnología, porque al final logran transmitir unas sensaciones vetadas al resto de deportivos modernos.

¿Te gusta conducir? :wink:

Saludos!
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

xarly_benz escribió:Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.

Lo segundo, un buen reparto de pesos y y un chasis afinado.

Y por último, un motor acorde, rabioso a poder ser, y unos frenos, dirección, cambio de rápido manejo.

Pero sobre todo y ante todo, la idea de que un deportivo está concebido para divertirse, para estimular los sentidos, no necesariamente para ser el que más rapido llega del punto A al punto B, sino para gozar entre el punto A al punto B. Quizás éso justifica la afición por los clásicos carentes de ayudas y tecnología, porque al final logran transmitir unas sensaciones vetadas al resto de deportivos modernos.

Saludos!
Bufff...

Luego de esta brillante exposición llego a la conclusión que la Nissan Vanette de un vecino NO ES UN DEPORTIVO a pesar de que en una pegatina diga RACING...

:lol:
Me gustan los coches.
Usarlos...
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

xarly_benz escribió:Un bajo peso es absolutamente fundamental, cimiento fundamental sin el cual ya no hay nada que hacer. El el ingrediente "mágico" que discierne, entre dos coches con similar enfoque, el que se conduce del que se "siente". Por ejemplo entre la primera y última versión del M3. El último es objetivamente mejor, pero son muchos los que dicen que el nivel de compenetración conductor-máquina que existía en el primero no se repitió después, y es fundamentalmente por cuestiones de peso.

Lo segundo (o lo primero, porque evidentemente lo uno sin lo otro no vale nada; pero parece que últimamente el bajo peso es lo mas dificil de conseguir) un chasis afinado con un buen reparto de pesos.

Saludos!
:up: Sí ... algo de eso intuía ... Hay coches diesel extremadamente potentes y que te dejan literalmente pegado al asiento cuando pegas un pisotón al acelerador ... pero no es eso ... ¿verdad?
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Para mí es un coche donde poder tener hijos en el asiento trasero pero no poderlos llevar luego :wink: .

Realmente, es un 3 puertas, diseñado para gustar al conductor y no a los ocupantes, y que aunque no sea el más rápido, sí tener un poco de reprís. No obstante, yo reservaría los motores más potentes para los deportivos, y no para una ranchera de esas de 300 c.v.

Por cierto, si lleva asientos atrás, no hace falta cambiar el coche si tienes hijos, es un poco más lento de subirlos pero caben igual.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
Ponton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: BMW 735i, BMW 318d, Clio mkI

Mensaje por Ponton »

Algo como el Audi TT, Motor potente, carroceria de aluminio, etc, saludos.
Ten cuidado cuando se te ponga detrás un Coche cuadrado con más de 25 años...... puede ser un 560SEL........ 300CV de puro placer y diversión ;)
SIEMPRE HAY UN PRIMERO
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por SIEMPRE HAY UN PRIMERO »

Teide escribió:Un coche con el que se liga aunque sea feo de 00. :):):)
Je, je, je, je, je. ¡Mullallo, mullallo!
----------------------------------------------------

Miembro del Foro Nº 5828

LA VERDAD OS HARÁ LIBRES (Jesuscristo)

---------------------------------------------------
PABLO SEVILLA
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: B 200d Sport Tourer
VIN de tu vehículo: 462081

Mensaje por PABLO SEVILLA »

Un coche deportivo es para mi el que nunca seria capaz de conducir, solo de admirar....poco peso, motor de gasolina potente, direccion muy directa, chasis ultrabajo, amortiguacion solida, sin aire acondicionado ni mariconadas de esas, con la electronica justa, solo un par de asientos como mucho, y con un sonido de escape de esos que te dejan flipando una hora. Y por supuesto para conducirlo en un circuito...
O sea como un formula uno carrozado, mas o menos.
Otra cosa son los coches ultrapotentes para fardar, sean de la marca que sean y cuesten lo que cuesten, porque creo que se confunde potencia y exclusividad con deportividad.

Saludos.
LA VIDA ES BELLA, Y CON MERCEDES MAS TODAVIA

Las personas inteligentes estan siempre llenas dudas...¿¿¿ SERA VERDAD...???

ImagenImagenImagenImagen
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por boxsty »

coche ligero, potente y rápido

con esta descripción se eliminarían a todos los mercedes, por lo de ligero...
Saludicos,

Raúl
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por boxsty »

Ponton escribió:Algo como el Audi TT, Motor potente, carroceria de aluminio, etc, saludos.
y 200 kilos menos de peso...
Saludicos,

Raúl
jj55
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB C W203 y MB A W168

Mensaje por jj55 »

Para mi debe cumplir lo siguiente:

- tipo coupe o descapotable
- 2 puertas
- bi-plaza
- muy rápido, potente y estable.

El deportivo por excelencia: Un Ferrari rojo.
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

Saludos.

Forero nº 835

http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
Responder

Volver a “General”