Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Paralelo y revisón, menuda vergüenza

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Paralelo y revisón, menuda vergüenza

Mensaje por NANO325TI »

¿Alguien sabe cuánto puede costar aproximadamente hacer el paralelo a un Mercedes en la casa oficial?.

Espero que podais decirme algo, simplemente aproximado, y si no lo sabeis pues cuanto os parecería lo normal.
Última edición por NANO325TI el Mar 20 May 2008 21:06, editado 1 vez en total.
jj55
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB C W203 y MB A W168

Mensaje por jj55 »

NANO325TI escribió:¿Alguien sabe cuánto puede costar aproximadamente hacer el paralelo a un Mercedes en la casa oficial?.

Espero que podais decirme algo, simplemente aproximado, y si no lo sabeis pues cuanto os parecería lo normal.
Unos 50€ iva incluido, no obstante este precio cambiará dependiendo del conce y la provincia.
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Hay tres cosas que nunca vuelven:
La Flecha Lanzada, la Palabra Pronunciada y la Oportunidad Perdida.

Saludos.

Forero nº 835

http://www.jjelrond.unlugar.com/
http://www.idhun.unlugar.com/
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016

Mensaje por olvido »

Hola no se si tienes su foro de tu MB, si te refieres a la alineacion de dirección y paralelos calcula unos 50 €
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NANO325TI »

Os lo digo porque el otro día llevó mi padre su Sportcoupé para que le hicieran un paralelo y le han cobrado 211 euros en BAYGOSA.

Lo digo para que sepais el tipo de atracadores que son en este concesionario.

Y para colmo, mientras le hacían el paralelo mi padre estaba delante, y le dijeron que si lo probaban para ver si había quedado bien.
Mi padre dijo que no hacía falta, que ya lo comprobaba el, y cuando va a pagar le intentan cobrar además de los 211 euros otros 35 por la supuesta comprobación de que todo había quedado bien. Por supuesto que mi padre les ha dicho que como podían intentar cobrarle eso si ha visto como no se han dado ninguna vuelta con el coche, y se lo han descontado tras insistir un poco. Vaya jeta, encima querían cobrar algo que no han hecho.
No me quiero ni imaginar las cosas que te cobrarán en las revisiones y que no cambiarán en realidad, porque si estando delante te intentan cobrar eso...

Pero el caso es que los 211 euros los ha tenido que pagar.
Evidentemente imaginaros su indignación.

Perdón por el tocho pero es que todavía no me lo creo.
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NANO325TI »

Os detallo la factura:

Alineación de las ruedas: 0.80 horas, a 67.67 = 54.14

Ajustar caída en la mitad izquierda del eje delantero: 0.60 horas a 67.67 = 40.60

Ajustar caída en la mitad derecha del eje delantero: 0.60 horas a 67.67 = 40.60

Ajustar convergencia de las ruedas delanteras: 0.10 horas a 67.67 = 6.77

Ajustar convergencia de las ruedas traseras: 0.10 horas a 67.67 = 6.77

Recorrido de prueba por el taller (lo que no han hecho): 0.50 horas a 67.67 = 33.84

Base imponible: 182.72 + 29.24 de IVA = 211.96 euros.
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NANO325TI »

Y para colmo le han cobrado 1122.35 euros por la revisión del CLK 320. Evidentemente no lo vuelve a llevar allí en su vida.
Han perdido 2 clientes, y después de que la gente se entere de esto espero que pierdan más.

Si a alguien le interesa os detallo también la factura.

El día que dejamos el CLK estaba Paco Buyo armando una muy seria, diciendo que iba a ponerles una denuncia por no se que royos que le estaban haciendo en su ML, y que llevaba gastandos 4000 euros para nada.
Areces.cf
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Areces.cf »

NANO325TI escribió:Os detallo la factura:

Ajustar caída en la mitad izquierda del eje delantero: 0.60 horas a 67.67 = 40.60

Recorrido de prueba por el taller (lo que no han hecho): 0.50 horas a 67.67 = 33.84

Pues que quieres que te diga, o son unos inútiles, o unos ladrones, o ambas cosas.
A mi la alineación completa del eje delantero del 560 me costó 30 €, Caida, avance y convergencia. Por supuesto no fue en la MB, fue en un taller de neumáticos.
Pero a lo que iba de ladrones e inutiles.
0,60 horas, o sea 36 minutos, para ajustar la caida de una rueda, otros 36 minutos, para la otra rueda, ya llevamos 1 hora y 12 minutos.
0,10, o sea 6 mintuos para ajustar la convergencia, (total 1 hora y 18 minutos).

Han tardado mas de una hora en hacer un trabajo que puede llevar, (mas o menos ¿eh?) unos:
-- 15 minutos en colocar los espejos en las ruedas.
-- 5 minutos en preparar el coche (hacerlo oscilar para que asiente la suspensión y colocar el volante en el centro y el pedal de freno bloqueado).
-- 20 minutos (si está muy mal) para alinear la caida,avance y convergencia.
-- 10 minutos para recoger todo.
--Total 50 minutos, esto hablando que se tomen las cosas con tranquilidad, si corren, se tarda menos.
Asi que hasta aquí son unos inútiles por tardar un 50% mas que cualquier otro taller.

Pero son unos ladrones, porque si te han ajustado la caida, el avance y la convergencia ¿Que es la alineación en la que han invertido 42 minutos?
Porque según yo lo entiendo, si alineas el eje delantero, lo que haces es ajustar esas tres cotas (caida, avance y convergencia), o si no que alguien venga y me lo explique.
Eso por no hablar de la supuesta prueba del vehículo, que aún en caso de haberla realizado ¿Porque tiene uno que pagar por comprobar que el trabajo ha sido bien hecho? ¿No son profesionales? Es que es para denunciarlos.

Por otro lado en muchisimos coches, la caida y el avance son fijos, y no se pueden ajustar, por lo que en esos casos solo es ajustable la convergencia. No se en tu coche como va, pero me imagino que se podrán regular solo la caida y la convergencia, siendo el avance fijo.

Yo iría con alguien un poco entendido, a que me explicaran detalladamente la factura, y en que consiste cada cosa.

Siento lo que te ha pasado, pero se ve que cada vez es mas común tratar a los clientes como a idiotas, e intentar clavarles facturas astronómicas.
Vamos a volver como hace 30 años, cuando nadie llevaba un coche al servicio oficial, precisamente por estos abusos.
joseramonjj
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por joseramonjj »

Areces.cf escribió:

Pues que quieres que te diga, o son unos inútiles, o unos ladrones, o ambas cosas.
A mi la alineación completa del eje delantero del 560 me costó 30 €, Caida, avance y convergencia. Por supuesto no fue en la MB, fue en un taller de neumáticos.
Pero a lo que iba de ladrones e inutiles.
0,60 horas, o sea 36 minutos, para ajustar la caida de una rueda, otros 36 minutos, para la otra rueda, ya llevamos 1 hora y 12 minutos.
0,10, o sea 6 mintuos para ajustar la convergencia, (total 1 hora y 18 minutos).

Han tardado mas de una hora en hacer un trabajo que puede llevar, (mas o menos ¿eh?) unos:
-- 15 minutos en colocar los espejos en las ruedas.
-- 5 minutos en preparar el coche (hacerlo oscilar para que asiente la suspensión y colocar el volante en el centro y el pedal de freno bloqueado).
-- 20 minutos (si está muy mal) para alinear la caida,avance y convergencia.
-- 10 minutos para recoger todo.
--Total 50 minutos, esto hablando que se tomen las cosas con tranquilidad, si corren, se tarda menos.
Asi que hasta aquí son unos inútiles por tardar un 50% mas que cualquier otro taller.

Pero son unos ladrones, porque si te han ajustado la caida, el avance y la convergencia ¿Que es la alineación en la que han invertido 42 minutos?
Porque según yo lo entiendo, si alineas el eje delantero, lo que haces es ajustar esas tres cotas (caida, avance y convergencia), o si no que alguien venga y me lo explique.
Eso por no hablar de la supuesta prueba del vehículo, que aún en caso de haberla realizado ¿Porque tiene uno que pagar por comprobar que el trabajo ha sido bien hecho? ¿No son profesionales? Es que es para denunciarlos.

Por otro lado en muchisimos coches, la caida y el avance son fijos, y no se pueden ajustar, por lo que en esos casos solo es ajustable la convergencia. No se en tu coche como va, pero me imagino que se podrán regular solo la caida y la convergencia, siendo el avance fijo.

Yo iría con alguien un poco entendido, a que me explicaran detalladamente la factura, y en que consiste cada cosa.

Siento lo que te ha pasado, pero se ve que cada vez es mas común tratar a los clientes como a idiotas, e intentar clavarles facturas astronómicas.
Vamos a volver como hace 30 años, cuando nadie llevaba un coche al servicio oficial, precisamente por estos abusos.
Yo soi uno de esos de los que no llevo el coche a un servicio oficial ya lo he demostrado aqui que como puedan te la meten doblada yo con camara oculta y manipulando yo un coche cierro todos los talleres oficiales sea la marca que sea....
Demuestra una verdad y siempre te rieras,de los demás...
La mejor venganza es saber que lo has derrotado con su propia medicina luego las cosas te las piden por favor..
La persona que no comete nunca una tontería nunca hará nada interesante.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás.
VENTA DE PRIMERA LINEA DE PLAYA..http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?f=88&t=144786
CruceroW124
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D

Mensaje por CruceroW124 »

Eso tiene toda la pinta de ser un atraco en toda regla. Como se decía hace unos años... ¡NUNCA MAIS...! (...vuelvas ahí) :shock:

Saludos
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---

EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=

''The outside may change, but the soul remains the same''
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

:shock: :shock: :shock:

Alucino en colores, menudo atraco.

Saludos de un astur peligroso suelto por León.
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Pon esto en el subforo de Denuncias, para que conste ... ¡Dios, qué sinvergüenzas!
Ubi Sapientia Ibi Libertas
jj55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jj55 »

Yo les pondría una reclamación porque entiendo que el hecho de alinear lleva implicito o es lo mismo que ajustar la caida y la convergencia y sino que te expliquen que es y que operaciones conlleva hacer una alineación porque para alinear hay que variar las caidas y las convergencias.

Observa que pone alineación de ruedas (las 4) y luego lo separa por ejes ¿?

En definitiva a mi me parece un atraco a mano armada teniendo en cuenta que a mi la ultima vez me lo han hecho en el Corte Ingles (Hipercor de Pozuelo)y me han cobrado 35€.
Los sabios son sabios, porque cuando habló alguien más sabio que ellos, supieron escuchar.

Saludos.

Forero nº 835

Sr. V
Forero experto
Forero experto
Coche:: C300h Estate

Mensaje por Sr. V »

Lleva la factura a la oficina del consumidor mas cercana y pon una reclamacion.

Si es que el coche no se lleva a la casa salvo que no te quede otra, que ya hay muchos talleres con maquina de diagnosis.

A mi me clavaron por la A 200 y pico y haciendola yo y cambiando toooooodos los filtros y liquidos se me queda en 150 euros y a sabiendas de que esta bien hecha
AHORA TENGO ESTRELLA, Y NO HABLAMOS DE SUERTE

SI TIENES DUDAS SOBRE CARPUTERS, CONVERTIDORES, MANOS LIBRES, ETC PREGUNTAME, TE CONTESTARE ENCANTADO
CV8
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por CV8 »

Desde hace algun tiempo siempre pido presupuesto con antelacion, porque a mi estos no me roban mas :ame1: .

El ultimo que pedi fue la sustitucion de las pastillas delanteras y traseras, me dijeron 320€ y yo iluso de mi, pense que se referia a las delantera y traseras (que ya esta bien) cuando de su boca salio:¡¡¡SOLO LAS DELANTERAS!!! me quede :shock: :shock: :shock: :shock: se me quitaron las ganas de seguir preguntando, pero hay no queda la cosa, ya me estaba insinuando (sin ver el coche, el tio es Rappel) que con el tiempo del coche (4 años) posiblemente estarian los discos comidos. Que ya les estoy viendo si acepto el presupuesto cambiandome los cuatro discos sin ser necesario y probablemente sin avisar, asi que imaginate el palo (me tengo que quedar alli limpiando coches 3 años)

Al final las cambie yo mismo y sin tener medios ni experiencia no se tarda mas de 20 minutos por rueda. No me salen las cuentas :evil: .

Esta gente se piensa que por tener un Mercedes nos limpiamos el culo con billetes de 500, y no tenemos ni idea de mecanica............ por Dios que es mecanica sencilla..........cambiar las pastillas, paralelos,etc.... no hay que estudiar ingenieria aeroespacial y lo cobras como tal. Mi experiencia con ellos en varios concesionarios me hacen ver que son unos ladrones y si pueden te la meten doblada.

Salu2 :wink:
chilly willy
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por chilly willy »

BAYGOSA, BAYGOSA...
Siento lo que te ha tocado pasar.
Está bien saberlo NANO y gracias por tu aviso.
Por lo que se puede leer en multitud de hilos hay que tener mucho pero que mucho ojo con los concesionarios oficiales... pelín escandaloso el asunto.
Yo acabo de hacerle cambio de neumáticos al troncomóvil con paralelo incluído, y los tiempos que describes en la factura me parecen exagerados.
Un saludo con carámbanos.
jbravo
Forero experto
Forero experto
VIN de tu vehículo: W1KAF5

Mensaje por jbravo »

Menudo robo, ya sé de un sitio donde no me van a ver en la vida. Gracias por el aviso

Un saludo
NANO325TI
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por NANO325TI »

Si alguien me lo lleva a la sección de denuncias se lo agradezco, así lo podrá ver todo el mundo.

Por otra parte, esta tarde os detallo la factura de la revisión del CLK, para que veais que tampoco se quedan cortos con los tiempos empleados para cambiar las piezas.

En fin... que os voy a contar.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Lo siento, en serio te digo que no es por fastidiar, pero lo que te han cobrado es correcto. Esos son tiempos tarifados por MB, y tarden más o menos, es lo que deben cobrar. Trabajo con talleres, y los presupuestos de MB son la leche, pero son tiempos que los da el ordenador.

Llamé a un conocido de Comercial MB en Embajadores, y pregunté por el paralelo para un W123, con i.v.a. son 350€ (evidentemente no se hizo ).

Lo de la revisión ahora mismo no lo sé, pero sí es verdad que hay una grande que le puede rondar esos precios.

De todos modos, antes de hacer nada, pide precios si no quieres sorpresas.
Las personas se equivocan, por eso los lápices tienen goma.

Ietev la honreuk!

Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"Imagen
jj55
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por jj55 »

CV8 escribió:Desde hace algun tiempo siempre pido presupuesto con antelacion, porque a mi estos no me roban mas :ame1: .

Esta gente se piensa que por tener un Mercedes nos limpiamos el culo con billetes de 500, y no tenemos ni idea de mecanica............ por Dios que es mecanica sencilla..........cambiar las pastillas, paralelos,etc.... no hay que estudiar ingenieria aeroespacial y lo cobras como tal. Mi experiencia con ellos en varios concesionarios me hacen ver que son unos ladrones y si pueden te la meten doblada.

Salu2 :wink:

Ahí le has dado, si señor más razón que un santo.

Saludos.

Forero nº 835

llorens
Forero experto
Forero experto
Coche:: B 200 turbo W245

Mensaje por llorens »

Robo en toda regla, tenemos que hacer que se entere
todo el mundo del tipo de delincuentes que hay por
algunos concesionarios :evil: :evil: