|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿De cara al futuro, que motor comprar?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
¿De cara al futuro, que motor comprar?
El precio de los combustibles y la contaminación están en el orden de día por todo el mundo, por eso nuestro planteamiento al adquirir un nuevo coche (para aquellos que aún tienen dinero) ha cambiado.
Si desde mediados del 90, hasta bien poco, nos decantamos de manera clara, por vehículos diésel, en estos momentos la cosa esta un poco diferente. Los combustibles están parejos y, en algunos sitios, el gasóleo está más caro que la gasolina.
Poniendo de parte coches con grandes motores gasolina (V6/V8) si me comprara ahora un coche medio seguro que no lo tendría muy claro, sobre que motorización elegir, mismo que hiciese 20.000 kms por año.
¿Que opináis de este tema? ¿Os podréis llegar a plantear un híbrido o un vehículo movido a GPL?
Saludos
Si desde mediados del 90, hasta bien poco, nos decantamos de manera clara, por vehículos diésel, en estos momentos la cosa esta un poco diferente. Los combustibles están parejos y, en algunos sitios, el gasóleo está más caro que la gasolina.
Poniendo de parte coches con grandes motores gasolina (V6/V8) si me comprara ahora un coche medio seguro que no lo tendría muy claro, sobre que motorización elegir, mismo que hiciese 20.000 kms por año.
¿Que opináis de este tema? ¿Os podréis llegar a plantear un híbrido o un vehículo movido a GPL?
Saludos

- sportpack
- Forero gran maestro

- Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129
Lo que habrá que plantearse, al paso que vamos, es la bicicleta.El gasoil sube casi un centimo diario desde hace 2 semanas, y no va a parar de subir, nos amenazan con que el barril se va a poner a 200$. Asi es qué ya me explicarás, si diesel o gasolina, que saquen vehiculos con agua yaaa... Que los jeques se estan forrando, más de lo que estan.

Última edición por sportpack el Jue 29 May 2008 16:51, editado 1 vez en total.
-
marmi
- Forero avanzado

- Coche:: vehículo
Un híbrido no a no ser que fuese a circular muchísimo y sobre todo en ciudad (taxista, repartidor, etc). Creo que ahora mismo lo más sensato es comprar un coche con el mínimo consumo y con emisiones de CO2 por debajo de 120 g/km. Que sea gasolina o diesel ya no es tan importante, yo creo que sigue compensando el diesel por su durabilidad y su menor consumo para mismas prestaciones. El hecho de que ahora el gasoil esté igual o más caro que la gasolina es circunstancial y no es previsible que existan en el furuto muchas diferencias de precio entre ambos combustibles.
- DavidQV
- Forero gran maestro

- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Yo dependiendo de lo que me dure el merchy de gasoil y al paso que voy de los kms que hago al año y si los precios siguen asi me compraria de aqui unos años un buen coupe de gasolina y de talante deportivo para mi y para mi mujer pues no necesito mas.
Pero comprendo que dependiendo de los kms año y de la situacion de cada uno ya sea para particular o para familia pues variara dependiendo de las marcas lo que ofrezcan y sus precios.
Creo que todavia queda tiempo para tener un buen mercado de variedad de vehiculos hibridos por eso me decantaria mas por un gasolina.
Pero comprendo que dependiendo de los kms año y de la situacion de cada uno ya sea para particular o para familia pues variara dependiendo de las marcas lo que ofrezcan y sus precios.
Creo que todavia queda tiempo para tener un buen mercado de variedad de vehiculos hibridos por eso me decantaria mas por un gasolina.
- manubea
- Forero gran maestro

- Coche:: Sportcoupe c200 K
yo, a no ser que tenga que cambiar de idea por kilometros realizados, gasolina. siempre he tenido gasolina y si puedo la seguire teniendo.
saludos
saludos
"El segundo es el primero de los perdedores" (Ayrton Senna)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
“Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite” (Ayrton Senna)
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo". (Woody Allen)
- amral
- Forero gran maestro

- Coche:: B180CDI
Yo desde luego, si ahora tuviera que plantearme un coche nuevo, no se lo que haría.
En primer lugar descartaría el diesel, visto el camino que lleva, y probablemente me iría a un híbrido.
Tengo un compi que tiene un Toyota Prius y está francamente contento.
Ni un problema y menos de 5 litros/gasolina a los 100 kms
De todas formas creo que nos estamos acercando peligrosamente al límite en el que las cías petroliferas liberarán los estudios sobre combustibles alternativos (hidrógeno, nuevas baterías de más autonomía para vehículos eléctricos), que estoy seguro han ido adquiriendo y guardando en sus almacenes secretos para sacarlos cuando económica o estratégicamente les convenga.
¿Os acordáis de la escena final de Indiana Jones y el arca perdida?
Si, esa en la que aparece un inmenso almacén lleno de inventos, guardados para "cuando convenga o hagan falta".
Es una elucubración, pero a lo peor no estoy muy desencaminado...
Y todo esto, descartando que Bush o el yanqui que venga detrás, no se líe la manta a la cabeza y empujado por los lobbys petrolíferos no nos embarque a otra "guerra santa" contra los paises petroleros (Iran, Venezuela, etc..)
Entonces ya puede ser el acabose.
Perdón por el catastrofismo, pero es que hoy tengo la vena triste.
En fin, que Dios nos coja confesados.
En primer lugar descartaría el diesel, visto el camino que lleva, y probablemente me iría a un híbrido.
Tengo un compi que tiene un Toyota Prius y está francamente contento.
Ni un problema y menos de 5 litros/gasolina a los 100 kms
De todas formas creo que nos estamos acercando peligrosamente al límite en el que las cías petroliferas liberarán los estudios sobre combustibles alternativos (hidrógeno, nuevas baterías de más autonomía para vehículos eléctricos), que estoy seguro han ido adquiriendo y guardando en sus almacenes secretos para sacarlos cuando económica o estratégicamente les convenga.
¿Os acordáis de la escena final de Indiana Jones y el arca perdida?
Si, esa en la que aparece un inmenso almacén lleno de inventos, guardados para "cuando convenga o hagan falta".
Es una elucubración, pero a lo peor no estoy muy desencaminado...
Y todo esto, descartando que Bush o el yanqui que venga detrás, no se líe la manta a la cabeza y empujado por los lobbys petrolíferos no nos embarque a otra "guerra santa" contra los paises petroleros (Iran, Venezuela, etc..)
Entonces ya puede ser el acabose.
Perdón por el catastrofismo, pero es que hoy tengo la vena triste.
En fin, que Dios nos coja confesados.
Un saludo.
Amral
Amral
- pinball
- Forero maestro

Pues yo igual, siempre he tenido gasolina y nunca me han atraido los coches diesel además debido a los kilometros que hago ni me compensaba ni me compensa economicamente.Tal y como se esta poniendo el precio del gasoil tienes que hacer muchos kilometros para que te compense.Un saludo
"Yo corro para ganar, no para comer... y piloto siempre al limite, siempre lo haré asi. es lo unico que cuenta para mi" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
"Gilles fué el último de los grandes pilotos. El resto de nosotros somos sólo un montón de buenos profesionales."Alain Prost
"Entre mis rivales y yo hay una pelea por la Pole, porque eso es importante. Pero con Gilles puedes ver una batalla por todo, hasta por el décimo lugar". Alain Prost
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" Gilles Villeneuve
- Carlos320
- Forero avanzado

Bueno, la cosa no esta nada clara. Empezando porque cada uno tiene necesidades diferentes, y gustos diferentes y situaciones economicas diferentes, y situaciones familiares diferentes y ....
así hasta un montón de "historias diferentes"
Que somos 6 de familia...
Que hago 60.000 Km. al año...
Que solo hago ciudad....
etc.
Lo mejor de lo mejor ¿Os lo digo?
Un coche para cada situación. Si, si, ya lo sé,,, Eso no se lo puede permitir mucha gente...
Haber. Para la ciudad un gasolina pequeño. Poco consumo, buen aparcamiento... o una moto, claro.
Para carretera un diesel grande, con buen maletero, estable, seguro, ....
Puestos a elegir.....
Un saludo
Carlos
así hasta un montón de "historias diferentes"
Que somos 6 de familia...
Que hago 60.000 Km. al año...
Que solo hago ciudad....
etc.
Lo mejor de lo mejor ¿Os lo digo?
Un coche para cada situación. Si, si, ya lo sé,,, Eso no se lo puede permitir mucha gente...
Haber. Para la ciudad un gasolina pequeño. Poco consumo, buen aparcamiento... o una moto, claro.
Para carretera un diesel grande, con buen maletero, estable, seguro, ....
Puestos a elegir.....
Un saludo
Carlos
-
ab6ct
- Forero avanzado

Yo siempre he sido de gasolina, pero si en el dia de hoy tuviera que comprarme un coche nuevo, tendria serias dudas en cual cogerme.
Los motivos son varios, diferencia precio de la gasolina y gasoil, parejos, velocidad, no se puede correr, precio de reventa al pasar 10 años 200€, por consiguiente seria el mas barato, mas comodo y que menos consumiera, total los estan haciendo de plastico, mecanicos casi no quedan ya que son reponedores de piezas nuevas, lo dicho el mas barato y mas comodo.
Un saludo,
A.Blanco
Los motivos son varios, diferencia precio de la gasolina y gasoil, parejos, velocidad, no se puede correr, precio de reventa al pasar 10 años 200€, por consiguiente seria el mas barato, mas comodo y que menos consumiera, total los estan haciendo de plastico, mecanicos casi no quedan ya que son reponedores de piezas nuevas, lo dicho el mas barato y mas comodo.
Un saludo,
A.Blanco
-
icb
- Forero maestro

- Coche:: vehículo
ab6ct escribió:Yo siempre he sido de gasolina, pero si en el dia de hoy tuviera que comprarme un coche nuevo, tendria serias dudas en cual cogerme.
Un saludo,
A.Blanco
Opino como tu y ahi los coreanos, chinos y demas pueden arrasar aunque nos pese. Usar y tirar a eso creo que nos encaminan.
Saludos.
- CruceroW124
- Forero maestro

- Coche:: W211 E 280CDI, W124 300D
Ahora, con las escalofriantes subidas del gasoil, seguramente me iría de lanzaría sin pensarlo mucho a un coche de gasolina.
Ahora bien, pensándolo más con la cabeza que con el corazón, habría que hacer numeritos para ver lo que te sale más rentable a la larga, según los kilómetros que se hagan, precio del vehículo y de su combustible.
A favor del diesel, ahora sólo su menos consumo teórico, ya que se acabó la ventaja de su menor precio de combustible, mientras sigue su mayor precio de mercado (a ver hasta cuando.........).
Los híbridos son otra opción a considerar, pero su mayor problema es que hay poca variedad donde escoger, y que sus precios son todavía más altos que los vehículos diesel...
Aunque, pasará como siempre, te comprarás el coche gasolina, o híbrido, y volverá a bajar el gasoil (y subirá la electricidad :roll: ). Es la ley de Murphy.
Salu2
Ahora bien, pensándolo más con la cabeza que con el corazón, habría que hacer numeritos para ver lo que te sale más rentable a la larga, según los kilómetros que se hagan, precio del vehículo y de su combustible.
A favor del diesel, ahora sólo su menos consumo teórico, ya que se acabó la ventaja de su menor precio de combustible, mientras sigue su mayor precio de mercado (a ver hasta cuando.........).
Los híbridos son otra opción a considerar, pero su mayor problema es que hay poca variedad donde escoger, y que sus precios son todavía más altos que los vehículos diesel...
Aunque, pasará como siempre, te comprarás el coche gasolina, o híbrido, y volverá a bajar el gasoil (y subirá la electricidad :roll: ). Es la ley de Murphy.
Salu2
MB W124 300D, 113 CV, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con telemando, espejos calefactados y el derecho eléctrico, alarma volúmetrica Cobra con telemando, alarma perimétrica MB-Becker, cierre confort, aire acondicionado bizona, dirección asistida, llantas de aleación de ocho orificios, llantas AMG Styling II, pintura metalizada, ABS, ASD, termómetro exterior, cristales calorífugos, antena eléctrica Hirschmann, tapicería de cuero antracita perforado con asientos deportivos, reposabrazos delantero y trasero, volante Sportline en cuero, suspensión deportiva Sportline, reposacabezas traseros, cortinilla trasera eléctrica, cofre portaobjetos central, parasoles con espejos iluminados, techo solar con reclinación, extintor original, botiquín MB, batería de alta capacidad, manos libres Parrot Bluetooth, Alpine Audio 10 CD con cargador de 6 CD y 225.000 Kms de Calidad ---Un Señor Mercedes de 1991---
EL COCHE:
http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
''The outside may change, but the soul remains the same''
EL COCHE:
''The outside may change, but the soul remains the same''
- bert
- Forero gran maestro

- Coche:: E 320 CDI Avantgarde Sport
- kabuto
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 300 GLC AMG 4 MATIC
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Pero Bert si tu primero tendrias que sacarte el carnet de bicicleta y del carro de supermercado.bert escribió:Yo me decantaría por el último híbrido de Mercedes Benz...
Es híbrido porque la mitad de la energía es con una pierna y la otra mitad es con la otra, además con la dinamo se carga la batería para la luz...
Con el coche que llevas como vas a saber llevar la bici del futuro??? :lol: :lol: :lol:
- jbravo
- Forero experto

- VIN de tu vehículo: W1KAF5
Esta mañana estaba mas caro el gasoil mejorado que la gasolina de 98, y el normal 7 céntimos con la 95.
Tal y como se está poniendo la diferencia de precios y con las mejoras de los motores gasolina empieza una nueva era de los motores gasolina.
Yo tengo los dos tipos de motor y la verdad que la finura del gasolina no se puede comparar. Cuando empecé a mirar coches tenia mis dudas, pero ahora lo tengo totalmente claro mi próximo coche será gasolina.
Un saludo.
Tal y como se está poniendo la diferencia de precios y con las mejoras de los motores gasolina empieza una nueva era de los motores gasolina.
Yo tengo los dos tipos de motor y la verdad que la finura del gasolina no se puede comparar. Cuando empecé a mirar coches tenia mis dudas, pero ahora lo tengo totalmente claro mi próximo coche será gasolina.
Un saludo.
- Pedro Oliveira
- Forero gran maestro

- Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
A mi hace tres meses me paso lo mismo con el CLK, me fui al 270, teniendo por 3000 euros menos el 200K, que me sobraba(me cegue con los diesel), lo que pasa es que yo hago muchos Kilometros y tal vez me conpense...., en cuanto a la venta, creo que todo es temporal, ahora tratan de regular el mercado creando alarma social, me gustaria saber que mano negra mueve todo esto, asi que ni tu, ni yo creo que hemos hecho mala compra, las mecanicas diesel se cotizan mas, sus diferencias de consumo son bastantes respecto a la gasolina...saludosfrancrds escribió:Gasolina mi mayor error haber comprado el SC diesel, y yo que pensaba que tendria mejor venta,que iluso
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto
- pepelu33
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios
Esta claro que el futuro son los coches hibridos, e incluso de hidrogeno, pero pienso que aun es pronto para dar ese paso, seria precipitarse en mecanicas poco experimentadas, todo a su debido tiempo..saludosPedro Oliveira escribió:Ayer por la noche cuando regresaba de la ofi encontré a un vecino mio que se ha comprado un Honda Civic híbrido de los últimos y me dijo que esta muy contento, con consumos de 5 a 6.
Saludos
Solo hay dos tipos de coches:Los mercedes y el resto