AVISO A NAVEGANTES!!!!!! a enchufarse las luces

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Padauan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: B200CDI/GLC220d

AVISO A NAVEGANTES!!!!!! a enchufarse las luces

Mensaje por Padauan »

Pués está todo dicho.... Os dejo el enlace.....

Saludos

luces
EL ESFUERZO INUTIL....ES EL MAS INUTIL DE LOS ESFUERZOS
SOCIO 117

http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.ph ... highlight=
Imagen
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123

Mensaje por francrds »

Ya no saben que mas inventar,eso vale para Suecia que medio año es invierno, pero aqui? al final sera como los tractores que primero te hicieron comprar el farolillo y a dia de hoy no anda ni Dios con el
ibancito
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por ibancito »

y ahora que nos hara mas visible a los usuarios de las 2 ruedas? porque la unica forma de difrenciarnos un poquito eran las luces...
que carajo pensaran...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

ibancito escribió:y ahora que nos hara mas visible a los usuarios de las 2 ruedas? porque la unica forma de difrenciarnos un poquito eran las luces...
que carajo pensaran...
Cierto. Por esto y por otras cosas a tener en cuenta, la organización Luces 24 horas, demuestra no tener....., "Luces".
mortinson
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
VIN de tu vehículo: 463331
Contactar:

Mensaje por mortinson »

Estuve hace tres semans en Bélgica y alquilé un Volvo V50... en este no se podían quitar las luces: en cuanto arrancabas el motor se quedaban encendidas.

A mi me parece una soberana gilipollez en verano y en España...
Valiance
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CL500 2003

Mensaje por Valiance »

Yo una vez tuve un percance que pudo acabar muy mal, y que si hubiera llevado las luces podria haberse evitado.

Hace unos 5 años, bajaba el puerto Pajares en Asturias, con mi Ford Mondeo color verde oscuro, con vegetación de fondo como escenario. Pues bien, en una curva veo que me llega un coche en dirección contraria y estuvimos a 1 milimetro de impactar, me dí contra el quitamiedos para evitar el golpe. Aquel hombre llevó un susto tremendo, se llegó a abrazar a mi incluso, me decía que tenía como dos millones de kilometros a sus espaldas y nunca le habia ocurrido nada parecido...y es que no me había visto!!

Desde entonces me gusta llevar las luces en carretera, pero la gente es tan pesada avisandote que las llevas puestas que a veces hasta me lo pienso. Es una buena medida, creedme.

Saludos
Última edición por Valiance el Sab 14 Jun 2008 23:43, editado 1 vez en total.
dgc
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: mercedes 300d , mercedes 300E 24v

Mensaje por dgc »

pues a lo mejor esta bien llevarlas, ya se veran las estadisticas del pere si bajn los accidentes o no.
garrit
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por garrit »

bueno muchachos todo sea para evitar acidentes si con eso vale para bajar las muertes mejor un saludo
Conduce rapido pero con cabeza
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Pues me parece bien ... y además esas luces de leds, como las que lleva el A5, me parece que incluso mejoran la estética del vehículo.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
drarenas
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: B200 Turbo

Mensaje por drarenas »

Valiance escribió:Y
Desde entonces me gusta llevar las luces en carretera, pero la gente es tan pesada avisandote que las llevas puestas que a veces hasta me lo pienso. Es una buena medida, creedme.

Saludos
Totalmente de acuerdo. Aunque el sistema solo sirviera para salvar una sola vida, merece la pena.
Ant/3
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Ant/3 »

Como ya ha dicho ibancito, la medida perjudica seriamente a las motocicletas, pues era el único mecanismo que se tenía para hacer más visible a estos vehículos. A menos que cambien el color a las luces diurnas de los coches o las motos, me parece una mala medida.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

linuxuser escribió:Pues me parece bien ... y además esas luces de leds, como las que lleva el A5, me parece que incluso mejoran la estética del vehículo.
Hombre la verdad esque posiblemente eviten mas de un accidente, y como dices en el caso del A5 con las luces diurnas de LED, o los faros de ojos de angel (creo recordar que se llaman) como los uqe llevan algunos BMW le dan un toque muy bonito y deportivo al coche.

No esque sea algo que lo vea tan necesario como la obligacion del ESP en todos los coches pero bueno tampoco es algo a lo que le vea muchas pegas.
ARBITRO
---
---
Coche:: CLASE E W211 280 CDI

Mensaje por ARBITRO »

yo creo que lo de llevar las luces encendidas de dia en este pais puede ser beneficioso para casos muy pero que muy puntuales, lo que si tengo claro es que consumiremos mas en energía,bombillas y faros que tendremos que reponer antes de lo habitual.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
Albertinan
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: ML 270 aut.W163

Mensaje por Albertinan »

Yo creo que influye lo que mas a la hora de ver un coche el color del mismo y tambien la claridad que haya.....no veo que sea una mala medida,pero en pleno verano y con mucho sol,yo creo que se ve a los otros coches prácticamente igual con luces que sin ellas.Saludos
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Me parece una medida acertada.
Las pocas pegas que pueda tener se solucionan con la instalación de Luces de Conducción Diurna (LCD´s). De hecho, muchos coches de nueva factura ya las traen, de serie o en opción (Citroën C6, Fiat 500, Audi A4, Audi A5.....).
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

ibancito escribió:y ahora que nos hara mas visible a los usuarios de las 2 ruedas? porque la unica forma de difrenciarnos un poquito eran las luces...
que carajo pensaran...
El problema real de fondo no es que no se vean a las motocicletas (cuando todos llevemos las luces se nos verá a todos por igual, no a unos más que a otros), sino que no les respetan lo suficiente.

Yo llevo tiempo llevando las luces de cruce encendidas siempre, lo considero algo bueno que mejora la seguridad de todos.

Un saludo.
He conseguido asumir mi verdadero papel en esta vida
mortinson
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: '98 G300DT,exW463,W460,W201,W202,W163
VIN de tu vehículo: 463331
Contactar:

Mensaje por mortinson »

Valiance escribió:Yo una vez tuve un percance que pudo acabar muy mal, y que si hubiera llevado las luces podria haberse evitado.

Hace unos 5 años, bajaba el puerto Pajares en Asturias, con mi Ford Mondeo color verde oscuro, con vegetación de fondo como escenario. Pues bien, en una curva veo que me llega un coche en dirección contraria y estuvimos a 1 milimetro de impactar, me dí contra el quitamiedos para evitar el golpe. Aquel hombre llevó un susto tremendo, se llegó a abrazar a mi incluso, me decía que tenía como dos millones de kilometros a sus espaldas y nunca le habia ocurrido nada parecido...y es que no me había visto!!

Saludos
Y no dudo que semejante medida sea útil y positiva en la zona cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) que como casi todo el mundo sabe (menos al parecer los incompetentes que nos gobiernan) tiene un clima similar al del norte de Europa, con poca luz, cielos nublados y precipitaciones en abundancia, además de una orografía difícil, con carreteras con muchas curvas y vegetación crecidita a ambos lados.

Pero la medida se me antoja una estupidez supina en pleno verano en medio de la meseta castellana a medio día, con el páramo socarrat bajo un sol de justicia y ni un árbol o curva en kilómetros a la redonda.

Por cierto, ¿a que no sabéis cual es el color mayoritario de los todoterrenos en Inglaterra?

Verde. Lo que hace que sean casi invisibles en casi todos los cruces. Alli la medida tiene sentido. Aquí no. Pero a este paso nos prohibirán las corridas de torosn para ser más EUROPEOS (o gilitontos, según se mire).
superjulio
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F

Mensaje por superjulio »

Ya me veo poniéndole un rotativo a la moto para que me vean.

A mí no me convence nada la medida.

Saludos de un astur peligroso suelto por León.
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por boxsty »

que carajo pensaran...
yo también pensaba lo mismo (también soy motero), pero parece ser que en los paises que ya es obligatorio no ha habido incidencia en las estadisticas de accidentes de motos desde que se implantó esta medida... habrá que verlo que verlo cuando nos llegue a nosotros...

de todas formas yo soy de la opinión, de que solo hay que creer las estadísticas que un mismo ha falseado... :wink:
Saludicos,

Raúl
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

Buenas.

Supongo que segun la climatologia, y carreteras secundarias, estaria bien llevarlas encendidas, vamos creo que la mayoria lo hace. Pero llevarlas encendidas todos los dias seal cual sea el tiempo y la carretera, lo veo un poco absurdo.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
Responder

Volver a “General”