Y ahora que he cambiado de coche... ¿qué hago con el otro?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Sergio
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Y ahora que he cambiado de coche... ¿qué hago con el otro?

Mensaje por Sergio »

Pues al cambiarme a mi actual coche, tengo a la espera el forfi.

Tiene algunas cosas:

- La calefacción se pone sola en cuanto el coche coge su temperatura normal y puede más que el aire acondicionado.
- Tiene bollitos por toda la carrocería de dormir en la calle, y la pintura de la puerta se está empezando a saltar.
- En frio suena algo raro... que deja de sonar cuano piso el embrague o cuando se pone a su temperatura.

Lo que no quiero es seguir pagando el seguro (que me caduca el 20 de febrero) ni el impuesto, pero tampoco dejarme pasta en arreglarlo para venderlo, porque por muy bien que lo deje es un coche con poco valor intrínseco, creo yo, así que me lo quiero quitar de encima tal como está por muy simbólico que sea lo que me puedan dar por él.

¿A alguien se le ocurre una solución para mi caso? ¿Podría entregarlo en la Ford? ¿Alternativas? ¿Ideas?

Gracias.
La historia es un eterno volver a empezar.
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

...

Mensaje por JCC78 »

En cuanto al coche lo mejor seria que te dieran el plan prever, no se cuanto tiempo tiene el coche pero los coches usados se venden fatal y el plan prever no esta mal, mas vale eso que nada.

En cuanto al seguro puedes seguir pagandolo el actual hasta que te llegue tu nuevo vehiculo, mercedes, que entonces podrias hacer una modificación de pólizam, que seria el cambio del vehículo y no tendrias mayores problemas. tendrias que pagar mas ya que no es lo mismo el for que el mercedes y ya esta.

Un saludo espero que me haya explicado bien si tienes alguna duda en cuanto al seguro me lo dices y te la resuelvo.
Ciao :lol:
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Gracias, JCC78.

Ya tengo el nuevo, y mi ford fiesta tiene 6 años, así que el plan prever no me vale.

Hice el cambio de vehículo en la póliza y ahora el fiesta queda a 3os hasta febrero.

No se qué voy a hacer con el...
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por JCC78 »

Ah ok perdona pensé que todavia no tenias el mercedes disculpa no te entendí.

Por que no vendiste a la casa el ford yo he hecho eso con el mio y me lo han pagado bastante bien, 1000 euros mejor valorado que en la BMW.

Un saludo :lol:
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

...

Mensaje por JCC78 »

Perdona pero no entiendo lo que comentas del seguro. El mercedes será póliza nueva y el Ford queda a terceros no?
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Para empezar puedes hacerle un par de fotiños y colgar en el subforo de compraventa un anuncio a ver qué tal :wink:
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Pues eso voy a hacer, Fress, lo voy a poner en forocoches, y en el de compraventa de aquí por si a alguien le interesa como sugiere David.

JCC78, esto es lo que he hecho:
En la póliza del fiesta, he dicho que me cambio a otro vehículo, a todo riesgo sin franquicia, y se queda asegurado en la misma póliza reajustando el precio, pero manteniendo la antigüedad para que no me den el sablazo.

Como la póliza vence en febrero, solo he tenido que pagar la parte proporcional, y en febrero me cobran la siguiente anualidad entera.

El fiesta, mientras tanto, queda asegurado a 3os hasta el vencimiento de la póliza. Ésto yo no me lo esperaba, pero es lo que me han dicho en la mutua. Si después de febrero quiero seguir con el fiesta asegurado, le tengo que sacar otra póliza.

Perdón por el lio, no se si me he explicado bien.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Se me había olvidado comentarte que el impuesto de circulación te llegará a tí este año puesto que se tiene en cuenta el titular hasta el 31 de diciembre (creo :roll: , aunque casi estoy seguro). Como sugerencia la cuestión del pago del impuesto es algo que también puedes tratar a la hora de negociar el precio del coche, supongo que ya lo sabías pero nunca va mal recordarlo. Un saludo.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
JCC78
Forero avanzado
Forero avanzado

...

Mensaje por JCC78 »

Vamos a ver sergio. Sobre tu póliza antigüa haces una modificación la cual es, todo riesgo sin franquicia y cambio de vehículo que pasa a ser un mercedes csc.
Por lo tanto como al Fiesta no le hayas hecho un nuevo seguro el Fiesta a mi entender no va asegurado.
Otra opcion es que el mercedes este asegurado con una póliza nueva y tu antigüa póliza siga con el fiesta.

Lo que es imposible esque con una sola póliza esten asegurados a la vez dos vehículos.
Si tienes dos coches con seguro a la vez tienes que tener dos pólizas de seguro por que una póliza solamente te cubre un coche y esto te lo digo y te lo afirmo rotundamente por que en eso consiste mi trabajo.

Un saludo y ya me cuentas como lo tienes pero ten cuidado por que estos temas son complicados y es facil que por una confusión hayan grandes problemas y no quiero asustarte pero vale la pena cerciorarse de todo.
Ciao :-D
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Gracias por el consejo, JCC78.

A mi también me extrañó muchísimo, y al hacer el cambio en la mutua pregunté por cuánto me salia hacer un seguro a terceros al fiesta.
Pero me dijeron que no tenía que sacárselo, que estaba asegurado hasta febrero. Eso fué por teléfono informándome.
Más tarde, cuando fuí a la oficina de la mutua a peritar y firmar el cambio volví a preguntar como si no supiera nada qué ocurría con el fiesta, y el que me atendía me dijo que estaba cubierto a terceros hasta febrero.

Volveré a mirar los papeles a ver si veo algo más concreto, porque jamás iría sin estar asegurado, para mí el seguro es lo primero y luego todo lo demás, por eso lo pregunté dos veces.

Gracias por tu interés, te contaré en cuanto mire la(s) póliza(s) y te consultaré si me sale alguna duda, siempre es bueno tener compañeros foreros en algún ramo tocante a los coches :)

Un saludo.
malandar
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por malandar »

ya te lo han preguntado ¿por que no lo diste al entregar el nuevo?
vendo mi mondeo del 97 por 3305 euros o cambio por coche mas pequeño
DarkU
---
---
Coche:: MB SportCoupe C180K 2005

Mensaje por DarkU »

Sergio... creo que lo ideal hubiera sido entregarlo cuando cogiste el nuevo, creo que es donde mas podrias haber sacado por el fiesta.

Por cierto... peazo cambio no?? yo dentro de poco voy a hacer un cambio bastante similar (del Clio 1.2 al SportCoupe) y me comentaron que me daban por el unos 1800€ y tiene casi 8 años con mas de 161.000 Km. con la carroceria con unos pequeños golpes y rayados al tenerlo aparcado en la calle... y mas en Madrid que es donde mas estoy.

PD: me encanta la imagen del SportCoupe azul que tienes puesto es el tuyo de verdad?
Imagen Socio Nº 160 Imagen
Videos técnicos de mecánica del Clase C (W203) en mi canal de YouTube. Pincha aqui
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por daniel »

Sergio y cuanto pedirias porel forfi??? Tienes fotos igual conozco a una persona que le puede interesar se lo comentaré
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Sergio
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Sergio »

Gracias por vuestros comentarios.

No lo entregué al cambiar de coche porque el que me he cogido ha sido del parque de Mercedes (trabajo en la empresa), no ha sido una compra en concesionario así que no podía entregar el mio.

Y pasa como de costumbre: empieza uno a mover hilos y plantear el problema para solucionarlo, y sale lo que menos te esperas:
Mi novia se ha hecho el firme propósito (ya veremos...) de sacarse el carnet, y pensamos que la mejor manera de aprender es con éste antes que comprar uno nuevo y 'estrenarlo' contra una columna del garaje o algo así...

Así que de momento daremos un plazo a ver qué tal marcha su carnet, dejaremos aparcado el coche en el garaje de su pueblo, y si veo que la cosa no avanza replantearé la venta. Solo espero que al final no le acaben saliendo telarañas.

Vuelvo a agradeceros de corazón vuestras respuestas e iniciativas.
Responder

Volver a “General”