¿Por qué nos tienen que multar más a los Mercedes?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mcbeat
Forero experto
Forero experto
Coche:: ML280 CDI, B180 CDI

¿Por qué nos tienen que multar más a los Mercedes?

Mensaje por mcbeat »

Curioso lo que me pasó hace unos días. Iba buscando parking por la mañana y visto que no encontraba en ningún sitio, decido dejarlo en una zona encima de la acera junto a multitud de otros coches, iba un momento a renovarme el DNI y visto que la zona estaba fatal y todos los coches encima de la acera decidí arriesgarme.

Lo dejo, me bajo y me voy caminando, a unos 50 metros veo que viene una pareja de policias y decido volver para asegurarme que no empiezan a multar. Me pongo justamente detrás de ellos y camino a unos 10 metros detrás. Llegan a la zona de acera donde están los coches subidos, lo señalan, lo comentan y siguen caminando. Pasan 6 o 7 coches y mi sorpresa es que al ver justo el mio se paran delante y sacan la libreta. Inmediatamente les llamo por detrás, les pido disculpas y todavía tienen la desfachatez de decirme que estaba en la acera, cuando a un lado y a otro hay otros coches EXACTAMENTE en la misma posicion. Me tengo que morder la lengua para evitar la multa e irme con el rabo entre las piernas.

¿Pero quién se han creido para tener el derecho de juzgar a quién deben aplicar la ley y a quién no? ¿Por qué asumen que el coche me lo han regalado mis padres o que he tenido la suerte de nacer en una familia rica? Trabajo muchas horas como tantas otras personas para poder permitirme tener lo que tengo. :ame1:
Juan-CLK500
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 500, CLS 500, ex:SL600,500SL,560SEC

Mensaje por Juan-CLK500 »

Podría ser...

Los agentes de servicio, reciben siempre instrucciones de sus superiores, cuando hay rumores y se habla que muchos propietarios de Mercedes aparcan donde les da la gana...pues entonces a veces, precisamente al que se acercan es al Mercedes casualmente...

Yo cuando aparco el coche un momentito en la calle, suelo aparcarlo muy mal, en donde me sale de los 00, en medio de todo... y eso la verdad es que molesta...

Les molesta a los agentes, a la gente que pasa por ahí...

Pero luego oyes algunos comentarios de la gente y muchos son del tipo: "Bueno, como el tío tiene un Mercedes, pues lo aparca donde le da la gana, porque es un Mercedes..."

O comentarios del tipo: "Es que los que llevan Mercedes son muy chulos, pero es porque pueden.."

Eso se lo escuchas a mucha gente decirlo...

No se si me entiendes...
CLS 500, CLK 500, Ex-SL 600 r129, Ex-560-SEC, Ex 500SL. Ex- Audi A3 SportBack 2.0TDI Ambition (no quiero Fraudi)
mcbeat
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mcbeat »

Te entiendo, pero jode tela. Y no me quejo de que me hubiese puesto la multa, la merecía, pero también el resto de coches que estaban igualmente mal aparcados... Son policias, simplemente deben hacer cumplir la ley, pero no jueces...
david antonio
Forero experto
Forero experto

Mensaje por david antonio »

suerte que no te multaron
saludos
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 240 (W209)

Mensaje por linuxuser »

Esa experiencia no la he tenido yo... más bien al contrario, diría.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Jerónimo
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

Mensaje por Jerónimo »

eso se llama envidia
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

Os cuento mi caso. Enfrente de mi casa hay una zona que la han puesto con bolardos como zona peatonal. El caso es que muchas veces dejo mi coche aparcado en esa zona peatonal.
Pues ahora que me explique alguien lo siguiente:
Tengo 2 coches, un Citroen y un Mercedes. Todas las multas que me han puesto en el Citroen son de 60 euros (absolutamente todas); sin embargo, todas las que me han puesto en el Mercedes son de 90 euros (absolutamente todas). Y eso que el Citroen es un C5 familiar que obstruye mucho mas el paso que el SC. Pero bueno, lo que ellos no saben es que en los tres años que llevo en Cordoba nunca me ha llegado ni una sola multa de aparcamiento, pues el coche está domiciliado en la provincia de La Coruña...así que sigan perdiendo el tiempo poniendo multas...
OPI_
Forero
Forero

Mensaje por OPI_ »

A mi no me preguntes, yo tengo un lada :lol:
brrblelevenecmemenrt, bleverlblevleblébrrrleblerlerrrblee, bleberrrlolelee

LADA 112 RULES.
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Pues a mi me han pillado sin los papeles en el coche y no me multaron, solo me dijeron que la proxima vez procurara tenerlos encima.

Asimismo nunca se me han puesto tontos (excepto un Policia Local) ni me han empezado a tocar las bolas con la altura del coche, que si las llantas que si... la especialidad en ese aspecto la tiene la ITV
peazode
Forero
Forero

Mensaje por peazode »

Hola,yo no creo que sea cuestión de ser usuario de una determinada marca de coche,creo que es un problema de educación.Si te han educado bién,no justificas tus malas acciones con"es solo un momentito".Por que
lo que la mayoria no entiende ni comprende,es que si todos hiciéramos
lo que nos place,nadie podria circular del caos que se generaria.Las normas están,no solo para cumplirlas,si no para que personas como yó,
puedan ir a todos los lados de forma coerente,sin tener que esquivar a
los que cambian de carril cada dos por tres,te cortan el paso sin indicarlo,aparcan donde les place,se saltan los cedas y tienes que ser tú quien frene...la lista es interminable para todo aquel que conduzca
a diario.Y todo eso se tiene que parar,no puede ser que personas como tú,pretendan justificar sus malas acciones,por que me da igual que tu coche fuera marca x.¿¿Tanta prisa tienes que no puedes buscar sitio??
Claro que no,pero es mas facil aparcar donde me sale de los c.....s.
El problema,es que nunca os parais a pensar en lo que pasaria si todos hicieramos lo mismo.En lugar de quejarte,da gracias que no te multaran,y aprende algo para variar,por tí,y por mí por si acudo al mismo sitio que tú.Perdona si mi comentario es un poco fuerte,no pretendo ofenderte,pero realizo muchos km a diario,y veo muchas infracciones gratuitas que se podrian evitar,imprudencias que causan en su mayoria molestias a los demás usuarios sin culpa de nada,por personas que en su mayoria son buenas,pero que no piensan en las consecuencias de sus actos.Un saludo
carlete
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por carlete »

pues yo nunca he tenido problemas en ese aspecto
icb
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por icb »

- Por esa razon entonces si tu mercedes esta rodeado de Astons, Rolls, Porsches, Ferraris, Lambos, tambien sera el primer seleccionado, yo creo que es casualidad.
No quiero que me mal interpreteis pero jamas me han multado por aparcar mal, pero es que nunca lo hago y sobre todo si puedo molestar, por que con pensar lo que ami me fastidiaria es suficiente, si no respetas no esperes ser respetado lleves la marca que lleves.

Saludos y un poco de envidia de ese ML que tu tienes. JAJA

Saludos.
guadaMB
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 300 TE

Mensaje por guadaMB »

Y realmente quieres que alguien se "solidarice" con tu "experiencia"?

Deberías empezar por dejar el coche estacionado donde se pueda -excepto una EMERGENCIA JUSTIFICABLE (justificable no sólo ante los polis sino ante la gente a la que molestarás con tu coche mal estacionado) y luego ponerte a filosofar sobre tu condición socioeconómica o la suerte buena o mala que te acompaña a bordo de tu coche (sea Mercedes u otro).
Me gustan los coches.
Usarlos...
jcascer
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes E 320 gasolina

Mensaje por jcascer »

Siempre he tenido el mismo trato que cualquier conductor, apuesto por que la Guardia Civil aplica la ley igual para todo el mundo
kumer
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por kumer »

peazode escribió:Hola,yo no creo que sea cuestión de ser usuario de una determinada marca de coche,creo que es un problema de educación.Si te han educado bién,no justificas tus malas acciones con"es solo un momentito".Por que
lo que la mayoria no entiende ni comprende,es que si todos hiciéramos
lo que nos place,nadie podria circular del caos que se generaria.Las normas están,no solo para cumplirlas,si no para que personas como yó,
puedan ir a todos los lados de forma coerente
,sin tener que esquivar a
los que cambian de carril cada dos por tres,te cortan el paso sin indicarlo,aparcan donde les place,se saltan los cedas y tienes que ser tú quien frene...la lista es interminable para todo aquel que conduzca
a diario.Y todo eso se tiene que parar,no puede ser que personas como tú,pretendan justificar sus malas acciones,por que me da igual que tu coche fuera marca x.¿¿Tanta prisa tienes que no puedes buscar sitio??
Claro que no,pero es mas facil aparcar donde me sale de los c.....s.
El problema,es que nunca os parais a pensar en lo que pasaria si todos hicieramos lo mismo.En lugar de quejarte,da gracias que no te multaran,y aprende algo para variar,por tí,y por mí por si acudo al mismo sitio que tú.Perdona si mi comentario es un poco fuerte,no pretendo ofenderte,pero realizo muchos km a diario,y veo muchas infracciones gratuitas que se podrian evitar,imprudencias que causan en su mayoria molestias a los demás usuarios sin culpa de nada,por personas que en su mayoria son buenas,pero que no piensan en las consecuencias de sus actos.Un saludo
Si tantos kilómetros realizas a diario, seguro que alguna vez has puesto el coche a 51 donde está limitado a 50, o has pisado alguna linea continua, o has pasado un semaforo en ámbar cuando podrías haberte parado sin peligro, o no has cedido el paso a un peatón, o no has adelantado a una moto/bici dejando los metros reglamentarios, o has deslumbrado a algún coche,.... en fin que lo que te quiero decir sin acritud, es que para marcarte la parafernalia que te has marcado no deberías de haber cometido nunca ningún tipo de infracción, y me da a mi que eso no es posible, no crees???
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Hace unos años hablando sobre el tema de las multas con un amigo que es Policía Municipal me dijo textualmente "prefiero poner una multa a un Mercedes, BMW, etc. que al que tiene un Ford fiesta, el que tiene para pagar un Mercedes, BMW, etc. tiene para pagar una multa y el que tiene el Ford fiesta, igual no tiene ni para llegar a final de mes", esta es meramente la opinión de un Policía Municipal.
VALVULAS
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204

Mensaje por VALVULAS »

Otra cuestión que se me olvidaba, ¿alguien se a dado cuenta de la cantidad de vehículos de gama alta que paran los cuerpos de seguridad del estado y lo primero que les miran es el numero de bastidor?
Un vehiculo de gama alta suele ser mas propenso a que le miren el numero de bastidor que a otro vehiculo de gama mas generalista.
juancho2681
Forero experto
Forero experto

Mensaje por juancho2681 »

VALVULAS escribió:Otra cuestión que se me olvidaba, ¿alguien se a dado cuenta de la cantidad de vehículos de gama alta que paran los cuerpos de seguridad del estado y lo primero que les miran es el numero de bastidor?
Un vehiculo de gama alta suele ser mas propenso a que le miren el numero de bastidor que a otro vehiculo de gama mas generalista.
Si tienes razon!Pero eso es que todos los dias se roban coche de marca ,se le borra el bastidor y lo venden como de importacion aunque son nacionales,porque tu o yo no vamos ha ir en estragero ha preguntar si el coche es de alli y de aqui viene lo del nr. de bastidor!Un saludo!
M-B 300SE w126ImagenImagenImagenImagenImagen[img]

PROBADOR DE M-B 2-A MANO-ZONA CADIZ
KE_Jetronik
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202/W203

Re: ¿Por qué nos tienen que multar más a los Mercedes?

Mensaje por KE_Jetronik »

mcbeat escribió:Curioso lo que me pasó hace unos días. Iba buscando parking por la mañana y visto que no encontraba en ningún sitio, decido dejarlo en una zona encima de la acera junto a multitud de otros coches, iba un momento a renovarme el DNI y visto que la zona estaba fatal y todos los coches encima de la acera decidí arriesgarme.

Lo dejo, me bajo y me voy caminando, a unos 50 metros veo que viene una pareja de policias y decido volver para asegurarme que no empiezan a multar. Me pongo justamente detrás de ellos y camino a unos 10 metros detrás. Llegan a la zona de acera donde están los coches subidos, lo señalan, lo comentan y siguen caminando. Pasan 6 o 7 coches y mi sorpresa es que al ver justo el mio se paran delante y sacan la libreta. Inmediatamente les llamo por detrás, les pido disculpas y todavía tienen la desfachatez de decirme que estaba en la acera, cuando a un lado y a otro hay otros coches EXACTAMENTE en la misma posicion. Me tengo que morder la lengua para evitar la multa e irme con el rabo entre las piernas.

¿Pero quién se han creido para tener el derecho de juzgar a quién deben aplicar la ley y a quién no? ¿Por qué asumen que el coche me lo han regalado mis padres o que he tenido la suerte de nacer en una familia rica? Trabajo muchas horas como tantas otras personas para poder permitirme tener lo que tengo. :ame1:
Me da la sensacion de que el problema no son los mercedes, sino el tamaño de tu coche.
si ves un seat ibiza subido en la acera y un ML, estoy seguro de que el ML molesta mas y ademas al ser tan grande se ve mas.

a mi con el 190 no me pasan esas cosas, al contrario, la policia huye de mi cuando me ve jejeje (me paso una vez, fui a pedirles ayuda, se subieron al coche y salieron corriento), aunque tambien es verdad que nunca me he subido a la acera...

Salu2!
Hasta siempre Judy, nunca te olvidare.
Imagen
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola"
mcbeat
Forero experto
Forero experto

Mensaje por mcbeat »

Lo primero aclarar que el objeto de este post no era buscar solidaridad con lo que me ha ocurrido, sino denunciar algo que a mi juicio es denunciable, y es el hecho de que la policia decidiese a quién sancionar y a quién no cuando se estaba cometiendo la misma infracción por varias personas. Mi situación socieconómica no le importa a nadie y menos a tí guadaMB, así que no saques conclusiones precipitadas por el coche que tenga.

Peazode, sí que me ofendes, cuando emites juicios de valor como "no te han educado bien" o "aprende algo para variar" no puedo más que sentirme ofendido, aunque ya se que no era tu intención. Soy el primero al que le molesta tremendamente la gente que no piensa en los demas cuando conduce, se trata de civismo y sí que me han educado muy bien en ese sentido (y no en una escuela privada guadaMB). El hecho es que el coche no molestaba absolutamente a nadie donde estaba, fuera de la circulación y en un acerado de más de 10 metros de ancho donde no entorpecía en absoluto el paso de peatones. Y de nuevo, no me estoy justificando, simplemente asumí un riesgo, era conciente de que me podían multar y aun así lo dejé allí. Por eso no intenté justificarme de ninguna forma con la policia, merecía la multa y no me hubiese molestado en absoluto si hubiese sido el único coche estacionado de esa forma.

De todas formas lamento tremendamente haber abierto esta discusión, veo una agresividad enorme en algunas personas y comentarios. Solo buscaba comprobar si lo ocurrido era una excepción o una norma a tener en cuenta a la hora de asumir futuros riesgos que no molesten a nadie.
Responder

Volver a “General”